Seguinos en redes

Argentina

#27F: macristas y libertarios unidos en repudio al Vacunatorio VIP del kirchnerismo

En una nueva ola de marchas en todo el país contra la corrupción kirchnerista, macristas, radicales y hasta libertarios se unieron para protestar contra la “Vacunación VIP” y pedir más renuncias en el gabinete nacional

Publicado

en

Luego del escándalo de la Vacunación VIP, la renuncia de Ginés y la asunción de la también corrupta Carla Vizzoti, los argentinos dijeron basta y decidieron retomar una práctica muy popular en 2020: la de las marchas en contra del kirchnerismo.

Uniendo macristas, larretistas, radicales, y hasta libertarios, hubo importantes movilizaciones en todo el país, aunque el grueso de la marcha estuvo en el Obelisco y en frente de la Casa Rosada. También hubo presencia en la Quinta de Olivos. La convocatoria se realizó desde mediados de semana bajo el hashtag #27F.

La convocatoria, que se realizó principalmente por las redes sociales, tuvo un fuerte respaldo y activa participación de Juntos por el Cambio, con la presencia de la presidente del PRO Patricia Bullrich, el diputado nacional por el radicalismo Mario Negri, y el senador Martín Lousteau, entre otros. Cabe recordar que durante las primeras marchas del año pasado, las figuras de Cambiemos se habían resistido a apoyar y no fue hasta la 5ta o 6ta movilización que empezaron a asistir. 

También estuvieron agrupaciones políticas como las lideradas por el economista José Luis Espert, Javier Milei y Luis Rosales.

Milei y Bullrich compartieron un apretón de manos y un saludo, en lo que constituye el primer acercamiento entre las dos principales fuerzas opositoras según las últimas encuestas. A pesar de que ya está decidido que irán separados en las legislativas de este año, la puerta está abierta para una unión en 2023.

Ad

Más allá de que el epicentro era la ciudad de Buenos Aires, en Córdoba también hubo manifestantes en la zona del Patio Olmos, donde habitualmente se convocan las protestas en la provincia. Los opositores al kirchnerismo repetían lo que se veía en las calles porteñas: gente con banderas argentinas y pocas identificaciones partidarias.

En Rosario ocurrió lo mismo en el Monumento a la Bandera, donde los ciudadanos se expresaron contra el escándalo de las “Vacunas VIP”. En Mendoza y en otras de las capitales del interior del país también hubo importantes manifestaciones contra el kirchnerismo, con la presencia de dirigentes opositores locales.

Unas horas antes que inicie la marcha, la CGT anunció que haría una “contra-marcha” el lunes 1ro de marzo, durante la apertura de la sesión legislativa de 2021, que presidirá Alberto Fernández. El Jefe de Estado agradeció el respaldo pero pidió que no se haga ninguna marcha: “Les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo”. Y agregó: “La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”.

Los carteles tuvieron como foco el rechazo a la Vacunación VIP.

Banderas argentinas, del #SiSePuede y libertarias colmaron la Plaza de Mayo. Fuente: Nicolás Stulberg.

Manifestantes anti-kirchneristas en Avenida de Mayo. Fuente: Martín Yapur para La Derecha Diario.

Ad

“Cuanto los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento”. Fuente: Martín Yapur para La Derecha Diario.

Los manifestantes piden nuevas renuncias en el Gobierno kirchnerista. Fuente: Martín Yapur para La Derecha Diario.

Efectivos policiales defendiendo la Casa de Gobierno de la manifestación pacífica. Fuente: Martín Yapur para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

La Guerra contra el Campo: Conversamos con la economista Iris Speroni sobre el parasitaje del sector agropecuario

Publicado

en

En esta entrevista exclusiva, la especialista en agronegocios nos explica por qué el gobierno ataca sistemáticamente al Campo, y qué hacen otros países para no pisar su sector más productivo.

Frente a la inestabilidad económica y el caos creciente entre el gobierno argentino y el campo, La Derecha Diario consultó con la especialista Iris Speroni sobre los problemas que enfrentan tanto la industria agropecuaria, golpeada incesantemente por esta gestión, como la precaria balanza comercial argentina.

Iris Speroni es licenciada en economía por la Universidad de Buenos Aires, posee un Máster en Finanzas por la Universidad del CEMA y, además, un posgrado en Agronegocios por la UBA. Ha alcanzado la popularidad en redes en los últimos años con sus publicaciones en su página RestaurArg. Conversó con Candela Sol Silva, columnista de La Derecha Diario, sobre la situación.

Según el reciente régimen aprobado por el Banco Central (BCRA), una vez que el productor liquide sus granos para exportar, con el 70% de los pesos que obtiene podrá hacer un depósito “dollar linked”, es decir, un depósito en pesos que ajusta al tipo de cambio oficial. Con el 30% restante de los pesos, el BCRA le permitirá recomprar dólares, también al tipo de cambio oficial, a la vez que deberá pagar el impuesto PAIS y las retenciones. De esa cuenta surgirá en los hechos un nuevo tipo de cambio que los productores calcularán para decidir o no su venta.

En base a lo anterior ¿cree que este nuevo tipo de cambio podría lograr alguna diferencia a la desgastada relación entre las partes?

– “No. Esta medida está dirigida exclusivamente a los stocks de soja y solamente por un corto período. No enmienda el perjuicio que el diferencial de cambio genera a las economías regionales, que venden su producto a la mitad de su precio (té, porotos, maní, arroz, algodón, peras y manzanas, uvas y vinos, ajo, cebolla, arándanos, cítricos), ni al resto de los cultivos y ganadería de la pampa húmeda (trigo, sorgo, maíz, girasol, cebada, alfalfa, carnes de todo tipo y leche). Aún en el caso de la soja, dado que es una oferta de “mejor precio” temporaria, no invita a aumentar el área sembrada para la próxima cosecha. Por lo que, definitivamente, no es una solución”.

¿Por qué existe una amplia diferencia entre lo que cobra el productor argentino frente a lo que cobra el productor de Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay?

– “Dos razones. La más importante es la diferencia de tipo de cambio, que le corta el precio a la mitad al productor. La segunda son los derechos de exportación, que es un impuesto que no existe prácticamente en ningún lugar del mundo. Por la soja, el productor argentino cobra más o menos un cuarto que su par brasileño y mucho menos de la mitad (aprox. 30%) de sus pares bolivianos y paraguayos. Eso en cuanto al precio. 

Luego hay otro tipo de diferencias, Argentina es uno de los pocos países del mundo donde se cobran los impuestos por adelantado, lo que le quita capital de trabajo al productor. Tampoco existe verdadero soporte del estado, como sí los bancos de inversión en Brasil o un buen sistema de transporte de cargas, o un servicio diplomático eficiente. Sólo como ejemplo: Paraguay está a punto de lograr la certificación del equivalente al SENASA de los EEUU, imprescindible para colocar la producción de carne en el sudeste asiático (Corea del Sur, Taiwán, Japón). Delegaciones ya abrieron los mercados y sólo están esperando esta certificación. Uruguay coloca carne ovina en Medio Oriente, cosa que nosotros no hacemos. Si uno suma las barreras que existen, no sólo para un productor agropecuario sino para cualquier ciudadano argentino, no es de extrañar que los países limítrofes tengan reservas crecientes, estabilidad de sus monedas y mejoras sostenidas del standard de vida de su población”.

Argentina tuvo la mayor flota mercante de Latinoamérica, fue perdiendo influencia, y finalmente Paraguay captó y pasó a dominar el mercado, ¿es posible que Argentina pueda recuperar su hegemonía en el sector? ¿Qué ingresos significarían?

– “Paraguay monopoliza el transporte de cargas en el Paraná; básicamente por impericia y desidia nuestra. Debemos recomponer la flota fluvial de cargas y la flota marítima mercante para colocar nuestra producción en todo el mundo. Actualmente perdemos en fletes entre U$D 6.000 y U$D 8.000 millones anuales, según los costos del momento. El mayor daño es la falta de disponibilidad de bodegas que significa pérdidas de ventas. También hay que recomponer las cargas aéreas. Determinados productos, como la fruta fina, la requiere preferentemente. 

Es totalmente posible volver a tener flota propia, primero con la compra de barcos y luego al poner en funcionamiento nuestros astilleros. Se requieren los incentivos correctos que propicien la reinversión en el propio sector. De esa manera sería atractivo poseer control sobre todos los puntos de la cadena para no depender de un tercero para producir y abastecer los mercados”. 

Yendo más a lo macro ¿por qué la casta política no quiere abandonar el status quo pudiendo exportar hasta tres veces más? Lo cual generaría mayor empleo, salarios más altos, triplicaría las divisas y un largo etcétera.

– “El diferencial de tipo de cambio es una herramienta para que el BCRA se apropie de la mitad del valor de las exportaciones agropecuarias y agroindustriales. Ese dinero, en lugar de reinvertirse en la propia producción y así expandirla, tanto en extensión, como en rendimiento, como en infraestructura asociada (en los propios campos, o en transporte, o en acopio, o en procesamiento), o en calidad, se entrega al estado vía el BCRA, quien a su vez lo redistribuye a su arbitrio. Como ese ingreso no está legislado, no tiene contabilidad alguna y el estado federal cuenta con absoluta discrecionalidad para su utilización.

Resulta, a grandes rasgos, que los dólares comprados a mitad de precio, son vendidos a mitad de precio a las personas que los funcionarios eligen en forma arbitraria. No hay subasta de ese dinero, ni destino prefijado (cancelar la deuda externa, por ejemplo). Finalmente, queda en manos de los amigos del poder, quienes son los felices beneficiarios de comprar decenas de miles de dólares a 130 pesos cada uno. Es un incentivo enorme para continuar este magnífico negocio todo el tiempo que sea posible”.

Alberto Fernández y su gabinete se quejan constantemente de que hay falta de dólares, pero las balanzas comerciales positivas de los últimos años demuestran lo contrario. ¿Qué es lo que hacen con los dólares del Superávit Comercial?

– “El superávit comercial, o balanza comercial positiva (son sinónimos), fue en los últimos 30 meses, según el INDEC, de 3.196 millones de dólares entre enero y mayo de este año (1), de 14.750 millones de dólares en 2021 (2), y de 12.528 millones de dólares en 2020 (3).

Este dinero debió estar en las reservas (proceso de acumulación que llevaron a cabo Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile). O en su defecto, haber sido utilizado para cancelar deuda en dólares.

No sucedió ni lo uno ni lo otro. No hay un solo dólar en el BCRA. Este dinero se esfumó con diferentes artilugios: cancelación de deudas de empresas privadas en el exterior, compra de servicios, turismo, y la venta de dólares para mantener bajo (o más bajo) el dólar paralelo. En resumen, o se vendió a los amigos para que importaran bienes suntuarios o inexistentes (sobrefacturación de importaciones) o simplemente se desvaneció”.

* * *

El tipo de cambio

Todo productor quisiera cobrar el precio pleno de lo que vende, pero Argentina con sus diferentes tipos de cambio lo vuelve algo imposible. Durante el año 2020, según el INDEC, el país exportó la suma de $54.884 millones de dólares.

La diferencia de tipo de cambio entre el dólar libre (el que uno puede comprar) y el que paga el BCRA a los exportadores rondó el 50%. Es decir, el BCRA o, lo que es lo mismo, el estado federal, le compró forzadamente a los exportadores sus dólares a mitad de precio. Mientras que los productores agropecuarios a la hora de comprar todos los insumos importados que necesitan para seguir produciendo, deben hacerlo a un dólar más caro. ¿A cuál? Al que decida el importador. En estos momentos es un mix de oficial y libre.

Para esos montos de exportación, si el estado compra a mitad de precio los dólares obtenidos por las exportaciones, quiere decir que en la operación de compra de dólares, el estado se quedó con $27.442 millones de dólares. El doble de la recaudación de IVA para ese año.

En resumen, le quita esos $27.442 millones de dólares a todos los que contribuyen a crear riqueza, que reciben la mitad de su precio. Eso es diferente de lo que sucede en Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile o Brasil. Por ello esas economías crecen, al igual que sus exportaciones y en Argentina lo único que crece es la pobreza.

Esta quita del precio a las exportaciones (tanto por tipo de cambio atrasado como por derechos de exportación) es la razón por la cual no hay crecimiento. Como consecuencia de que el estado le quite a la locomotora de la economía argentina todo su combustible. Por eso el país no exporta (es sólo un quinto de la economía total). Como no hay incentivo a exportar, tampoco lo hay a crecer, a invertir, a dar trabajo o a pagar buenos sueldos.

– “En el caso de la manipulación del tipo de cambio, afecta no sólo a los productores agropecuarios sino a todos los exportadores. La Argentina debería ser el principal exportador de maquinaria agrícola del mundo (como lo somos en muchos otros rubros). No lo somos exclusivamente por la política cambiaria. Esta decisión gubernamental mata empleo y deprime el nivel salarial de sectores enteros”, explica Iris.

En resumen, las diferencias de tipo de cambio perjudican a las exportaciones. Como los exportadores no obtienen el precio pleno de sus productos, el país no explota su verdadero potencial, se desalientan las inversiones y, en consecuencia, el crecimiento.

– “Desde hace once años, desde el segundo mandato de Cristina Fernández, los bancos son beneficiados por un continuo de altas tasas de interés y tipo de cambio atrasado, lo que maximiza las ganancias en dólares. El momento de mayor éxtasis fue con Sturzenegger y sus intereses al 80% anual; sin embargo el actual 61% anual no es de despreciar. No es sólo el interés que se le carga al estado sino que a su vez les autoriza a cobrar tasas altas a las pymes (descuento de cheques) y a las familias (saldo impago de tarjetas de crédito).  Réditos que convierten en divisa a un dólar atrasado”.

El kirchnerismo lucra con sus negociados mientras calumnia al campo y a sus exportaciones, cuando las mismas generan divisas, crean empleo, permiten lograr altos niveles de producción y exigen altos estándares de calidad.  Uno de los primeros ataques directos al sector rural de Alberto Fernández fue el cierre de exportaciones de carne en el 2021.

La política argentina no tiene un proyecto de Nación. No saben qué es estratégico y qué no lo es. Necesitan desesperadamente que el campo juegue este papel de “enemigo” y causante de todos los males, para que sus militantes no cuestionen las medidas que el gobierno toma, como la descontrolada emisión monetaria y el desmesurado gasto público.

¿Qué proyectos se podrían financiar con la riqueza del campo que permitiría aumentar la generación de divisas? Una inversión en el sector de hidrocarburos, por ejemplo. La construcción de un gasoducto desde Vaca Muerta hasta el oeste de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de llegar a la costa donde se ubicaría una planta a construir para licuar y exportar GNL. Esta planta también se podría transformar para la producción de fertilizantes de manera de poder asegurarnos el autoabastecimiento. Punto sensible toda vez que existen tensiones bélicas entre las potencias.

– “El gasoducto en total costará U$D 1.500 MM, la planta otros U$D 2000 MM. El sector agropecuario puede juntar ese dinero y ser dueño del gasoducto. Proveer por un precio el servicio de transporte. Pero más importante que vender gas licuado es poner más plantas de urea -más de las que ya existen-, para garantizarse la provisión y tener excedentes de exportación. El dinero necesario tanto para el gasoducto como para la planta de fertilizantes está dentro de las posibilidades económicas del sector. Lo mismo con las concesiones de FFCC o comprar buques graneleros”, revela la economista. 

Una nación soberana con destino de grandeza deberá concretar proyectos serios, cuyos objetivos apuntaran a ser autosuficientes en toda la cadena de valor, y de tal manera poder garantizar la producción aún en un escenario bélico internacional. Incluso no aprovechamos la oportunidad en donde los precios de los commodities aumentan. 

Vivimos tiempos para pensar en grande, pero si seguimos votando políticos mediocres que solo buscan llegar al poder para acomodar familiares, amigos, amantes y, más grave aun, para repartirse el botín, jamás podremos salir de esta situación. Es hora de que los argentinos exijamos políticos a la altura de las circunstancias.


Por Candela Sol Silva, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Cayó el Jeffrey Epstein argentino: Juan Percowicz fue detenido después de 30 años al frente de la red de trata más grande del país

Publicado

en

En los 90s había sido investigado por denuncias de pedofilia y trata en su “Escuela de Yoga”, 30 años después, se descubrió que nunca dejó de brindarle el repudiable servicio a los poderosos.

Efectivos del Departamento de Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una peligrosa organización internacional dedicada a la trata de personas que operaba desde el barrio de Villa Crespo, aunque contaba con sede en Estados de Unidos y estaba vinculada a Washington D.C.

La organización se mostraba como una secta que prometía “mejoras espirituales” para captar a sus víctimas. Una vez captadas, se les hacía un adoctrinamiento y se los convencía que tenían que ser sirvientes del líder Juan Percowicz.

Según las denuncias, Percowicz los manipulaba, muchas veces con amenazas o incluso agresión física, para que brinden servicios sexuales a “personas de poder”, quienes pagaban enormes sumas de dinero por el servicio. Muchos de estos sirvientes eran menores de edad, tanto hombres como mujeres.

En un relato que recordará muchos al caso viral de Jeffrey Epstein, el magnate neoyorquino que se convirtió en el líder de la red de trata de mujeres y de pedofilia más grande del mundo, con clientes que se especulan al nivel del ex presidente Bill Clinton o el príncipe británico Andrew, una de las víctimas contó todo sobre la “Escuela del Yoga”.

En 2018, Pablo Salum, una de las víctimas de esta red de trata que más ha hablado públicamente de los sucesos, escribió un largo hilo en Twitter mostrando evidencia, detalles y su experiencia personal en la secta.

Contó que ingresó por su madre, Andrea, quien fue una de las primeras “miembros” de la secta en el año 1986. “Al comienzo era un grupo filosofico y de yoga, nada nos hacia suponer que se convertiria en lo que luego fue“, pero con el tiempo, se convirtió en la red de trata más grande de Argentina y extendió sus conexiones a Estados Unidos.

Juan Percowicz junto a sus “fieles seguidores”, a quienes había convencido que él era un ángel y que a través de actos sexuales los convertiría a todos en ángeles.

Era habitual ver como el líder Juan Percowicz ordenaba a adolescentes o adultos tener sexo en el medio de una reunion filosofica porque supuestamente nuestra moral no era mas que otra barrera impuesta por el mundo terrenal que teniamos que combatir”, explicó.

Y reveló: “Era normal ver como gente poderosa blanco de la #secta ingresaba de la mano de chicas o chicos que eran obligados a entregar su cuerpo a cambio de favores….. personalmente vi famosos, jueces, politicos, ministros, sindicalistas y mas“.

Los niños entre 10 y 12 años eran obligados a tener su primera experiencia sexual dentro de la #Secta con mujes y hombres adultos, algunos de ellos fueron obligados a acostarse con sus propios padres…“, siguió contando.

Finalmente Pablo pudo escaparse de la secta y la denunció ante la justicia en los 90s, solo para darse cuenta que Percowicz estaba extremadamente vinculado con las autoridades. Pero pocos años después, la situación no pudo esconderse más, y la “Escuela de Yoga” fue desbaratada por la policía.

El juez Mariano Berges jamas habia imaginado encontrarse a personas tan poderosas vinculadas a una #secta pedofila, ministros del gobierno nacional, jueces, sindicalistas, todos expuestos, ahi las presiones comenzaron a circular“, aseguró Pablo en su hilo de Twitter.

Sin embargo, la causa abierta en 1993 fue una pantalla, y Juan Percowicz nunca fue preso. Pasó por tres jueces: el mencionado Mariano Bergés, que se excusó luego de que muchos de los acusados promovieran su juicio político, Roberto Murature, y actualmente Julio Corvalán de la Colina.

La Justicia dijo que no había méritos para procesar a los imputados por los delitos de estafa, hurto y abuso sexual, pero la causa siguió abierta por las denuncias de reducción a la servidumbre de los miembros de la organización.

En 1999, Corvalán de la Colina intentó reactivar el caso, incluyendo nuevos testigos y evidencia, pero la causa nunca avanzó. A Percowicz lo defendían muchos poderosos. Como Jeffrey Epstein, quien fue allanado y recibió una condena menor en 2006, Percowicz se salvó de la justicia por sus contactos y siguió con su siniestra red de trata de personas.

Fuente: victimasectas.com

El allanamiento: Un heroico operativo de la PFA

Según confirmó la Policía, se realizaron más de 50 allanamientos en los que detuvieron a un total de 24 personas, incluido a Percowicz, quien tiene ya 84 años. En todos estos años, aparentemente, la red de trata siguió su curso e incluso se expandió a Estados Unidos y a todo el mundo.

Incautaron una cifra millonaria en distintas monedas, camionetas de lujo, videos porno sado masoquistas, donde habría menores involucrados, objetos de valor y computadorasDe acuerdo con lo que pudo averiguar este medio, también se hizo un pedido de detención a Interpol de los líderes internacionales de la secta que no están en el país.

En esta nueva versión de la red de trata, la organización captaba a sus víctimas con la promesa de terminar con “los males del SIDA y las drogas” y “buscar el desarrollo de la felicidad”. Así, incorporaba a hombres y mujeres de todas las edades a la organización y lograba reducirlos a una situación de servidumbre.

Como en los 90s, la justicia asegura que la organización utiliza a sus adeptos para el ofrecimiento de relaciones sexuales a personalidades poderosas. Otra de las maniobras que realizaba era la que consistía en ser “curas de sueño”. No era otra cosas que drogar a los “fieles” de la organización para dormirlos durante días, donde se especula que se los sometería a relaciones sexuales sin su consentimiento.

La investigación de la Policía Federal se hizo sobre la firma denominada BA GROUP, que según pudieron establecer, era utilizada por la organización criminal en Argentina y en todo el mundo. Las fuentes sostienen que sus organizadores son prácticamente los mismos que la “Escuela de Yoga”, y derivan de lo que antiguamente se catalogaba como sectas y que en la actualidad evolucionaron con multiplicidad de formas. Ya no son lo que eran hace algunas décadas atrás.

Además de la captación de víctimas y los servicios que ofrecían, la PFA descubrió el sofisticado método para blanquear el dinero que obtenían. Las ganancias obtenidas de la explotación de todas estas personas, que no eran más que los “alumnos” de la Fundación Escuela Yoga de Buenos Aires (EYBA) y los “pacientes” de la clínica denominada “CMI ABASTO”, presuntamente ingresaron al circuito legal mediante inmobiliarias y una escribanía que tiene la organización en el país, además de distintas fundaciones creadas en Estados Unidos. Esto último les generaba un flujo constante de divisas extranjeras, cuya cara pública y legal para ese fin era la empresa BA GROUP.

Asimismo, establecieron un flujo de viajes hacia Estados Unidos y Uruguay, con el objetivo de realizar las mismas actividades que realizaban en Argentina, pero con la diferencia que las personas captadas eran convencidas de venir al país para realizar distintos tratamientos de “ayuda”. Entre ellos, “la cura del sueño” y así poder aislarlos de sus familiares directos y realizar distintas maniobras para obtener beneficios económicos.

La investigación es liderada por el Juzgado Federal Nº4, cuyo titular es el juez Ariel Lijo, y por el fiscal federal Carlos Stornelli, en colaboración con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

A la organización la acusa formalmente de una serie de delitos graves: Trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, agravado por coerción, hurto agravado, lavado de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio irregular de medicamentos y tráfico de influencias.

Se estima que la cantidad de “alumnos” actualmente ascendería a 170 personas aproximadamente en Argentina y otro tanto en Estados Unidos. En todos sus años de operaciones desde el principio del milenio, se estima un total de 1.500 víctimas captados por la firma BA GROUP.

El líder de la red, el Jeffrey Epstein argentino: Juan Percowicz

En los allanamientos, la PFA pudo detener a un total de 24 personas. Entre ellas, Juan Percowicz, el líder de la organización, quien estaba viviendo en Belgrano con un perfil mucho más bajo que el que había sostenido en los noventa.

Al “Jeffrey Epstein argentino” lo capturaron en una casa ubicada en el country Santa Clara, de la localidad de Benavídez. Ocurrió el viernes por la noche, en medio de un impresionante operativo que atacó a todas las viviendas investigadas al mismo tiempo.

De los 24 detenidos, Infobae obtuvo la identidad de 19. De esos, 10 son hombres, incluido el líder Juan Percowicz. Además están Mariano Krawickz (57 años), Mario Alberto Leonardo (62) Luis Mario Romero (50), Carlos Walter Barragán (60), Daniel Eloy Aguilar (60), Daniel Fryd Trepat, Federico David Sisrro, Gustavo Aníbal Rena y Horacio Vesce, de quienes no se sabe las edades.

En cuanto a las mujeres, la PFA arrestó a Giorgi María del Carmen (64), Georgina Hirschfel (52), de nacionalidad venezolana, Susana Medelevich (75), Alicia Arata (62), Silvia Herrero (70), Marcela Agüello, Ruth Viviana London, Susana Barneix y Marcela Alejandra Sorkin.

Se cree que Percowicz mantuvo cierto vínculo con las mismas fuerzas que estuvieron detrás de Epstein, y que su caída después de tantos años no es casualidad. Hace pocos meses, la Justicia federal de los Estados Unidos condenó a Ghislaine Maxwell, la mujer de Epstein y su principal reclutadora, a 20 años de prisión.

Epstein operó con total impunidad desde principios de los 90s hasta 2017, cuando Donald Trump llegó al poder y dio la orden a su Fiscal General que reabriera todas las causas vinculadas a las redes de trata. Se cree que hubo un cambio de paradigma con la llegada de Trump a la Casa Blanca, y que previamente Washington D.C. tenía cierta connivencia con las redes de pedofilia.

Según contó Pablo Salum, cuando se hizo la primera investigación de Percowicz, el propio Bill Clinton le envió una carta a Menem en 1999 pidiéndole que se cierre la causa, “después de 6 años de persecución política a varios aliados de Estados Unidos”.

Vínculos con los organismos de Derechos Humanos

Salum también denunció y presentó evidencia de los extensos vínculos de la “Escuela de Yoga” con los organismos de derechos humanos, especialmente al activista Adolfo Pérez Esquivel.

Según un documento mostrado por Salum, el 25 de febrero del 2002, un grupo de padres lo fueron a increpar a Percowicz al barrio de Belgrano porque tenía secuestrado a sus hijos y la policía no les prestaba atención. El altercado terminó a las trompadas y todos fueron llevados a la Comisaría 33a.

Perez Esquivel fue el primer llamado de Percowicz, y salió corriendo a la comisaría para que lo liberen. Él mismo lo cuenta en una carta que le envió al entonces Ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli, y al propio presidente Eduardo Duhalde.

En la comisaría, Esquivel se enteró que Percowicz había sido trasladado al Hospital Pirovano, y allí logró que lo liberaran. En la carta, el activista comunista le recuerda a Gabrielli y Duhalde: “Los Organismos de Derechos Humanos hemos denunciado reiteradamente los gravísimos atropellos a los miembros de la Escuela de Yoga durante los 9 años que se prolongó la tramitación de ese irregular proceso“.

Luego de este episodio los Organismos de Derechos Humanos como Madres de Plaza de Mayo, la Comisión de los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos y más presentaron un escrito en la justicia defendiendo a la red de trata y atacando a las victimas y padres que intentaban recuperar a sus hijos abusados. Entre las firmas se los ve a Nora Cortiñas, Estela de Carlotto, Eugenio Zaffaroni, y muchos más.

Seguir Leyendo

Argentina

Ciudadanos lanza su Escuela de Conducción Política auspiciado por La Libertad Avanza

Publicado

en

Tendrá profesores del calibre como Milei, Vicky Villarruel, Joaquín de la Torre, García Mansilla, y otros importantes dirigentes de Buenos Aires.

A partir de este lunes 15 de agosto, se abrirán las inscripciones para el Programa de Formación que buscará formar nuevos cuadros políticos tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.

Entre sus docentes se encuentran nombres como el diputado libertario Javier Milei, el ex intendente Joaquín de la Torre, la diputada Victoria Villarruel y el decano de la Universidad Austral, Manuel García Mansilla.

Son en total 11 clases que aportarán valor para formar a los militantes de cara a una construcción política de derecha en el arco político argentino. Se tocarán temas que van desde el trazado del mapa de situación de la Argentina hasta una mirada sobre los Derechos Humanos, Herramientas de Ejecución Política, Economía y Política Práctica.

A un cuadro político no se le enseña a ser un dirigente, sino que se le dan herramientas para que se desarrolle” explicó Camila Duro, directora de la Escuela, que tiene por objetivo ser un espacio de encuentro de quienes quieran hacer grande a Argentina otra vez.

“Es muy valioso que hoy muchos jóvenes de distintos sectores y procedencias políticas vean que se puede construir seriamente con ideas que hasta hace poco tiempo eran ‘políticamente incorrectas’, por eso este espacio es abierto a distintas agrupaciones y partidos, creemos que todo aquello que sume a que el sector liberal, conservador y patriota pueda conformar buenos cuadros debe ser promovido enérgicamente porque estamos en un momento histórico”, enfatizó.

La Escuela es organizada por el partido Ciudadanos y auspiciada por La Libertad Avanza, el frente electoral que encabeza Javier Milei a nivel nacional. Comenzará el próximo jueves 15 de septiembre y finalizará el 27 de octubre.

Los profesores serán: Javier Milei, diputado nacional y economista; Victoria Villarruel, diputada nacional, presidente del Partido Demócrata de Buenos Aires y abogada; Manuel García Mansilla, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral; y Joaquín de la Torre, senador provincial, ex intendente de San Miguel y dirigente político bonaerense.

También contará con clases de Mariano Gerván, director de la Maestría en Políticas Publicas (UCALP) y prosecretario legislativo del Senado (MC); Fernando Cerimedo, director de Academia Numen, PhD en Marketing y consultor político; Mauricio Vázquez, politólogo, docente de Políticas Publicas (ESEADE) y consultor político; Carlos Hoevel, Dr. en Filosofía, miembro de la Academia Nacional de Educación y Director del Centro de Estudios en Economía de la UCA; Agustín Coto, historiador, convencional Constituyente de la Ciudad de Ushuaia y dirigente político de Republicanos Tierra del Fuego; y Santiago Santurio, filósofo, docente y dirigente político de Ciudadanos CABA.

Las clases serán presenciales en la zona de Retiro todos los jueves de 19 a 21hs. Además habrá un Workshop intensivo el sábado 22 de octubre. Desde la organización indican que hay cupos limitados y existe la posibilidad de aplicar a becas. La información completa del Programa se encuentra en conduccionpolítica.com.

Seguir Leyendo

Tendencias