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Argentina

A partir de hoy quedan suspendidos los viajes desde Brasil, Chile y México: miles de argentinos pueden volver a quedar varados en el exterior

Con el objetivo de que no ingresen las nuevas cepas del coronavirus, Alberto Fernández clausuró los viajes a y desde Chile, Brasil y México, poniendo en riesgo a miles de argentinos en el exterior.

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Para prevenir una supuesta segunda ola del coronavirus, el gobierno de Alberto Fernández dictaminó que a partir de hoy el ingreso al país desde Brasil, Chile y México estará suspendido, una prohibición que se agrega a la única existente hasta el momento, del Reino Unido

Tampoco se permitirá viajar a estos países, ya que todos los vuelos quedarán cancelados y los cruces fronterizos cerrados.

La justificación de esta polémica medida viene de que los países como Brasil y Chile se entienden que son vecinos y tienen circulación comunitaria de la cepa denominada “Manaos”, y en el caso de México se analiza que muchos argentinos fueron contagiados al trasladarse a ese país, aunque no de esta misma cepa.

Esta medida no fue publicada como un decreto si no que fue dictada como una Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete que comanda Santiago Cafiero

A pesar de que entró en vigencia a las 00 horas de este sábado 27 de marzo, se dará un periodo de gracia para los que ya tienen vuelos programados para volver del exterior hasta este lunes.

El Gobierno argumentó que se tienen que tomar precauciones debido a Semana Santa, dado que las personas suelen hacer viajes al exterior y eso es lo que justamente se quiere evitar.

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Por otro lado, a partir de mañana, entra en vigencia un nuevo protocolo para las personas que entren al país desde cualquier parte del mundo.

Los viajeros deberán pasar por dos hisopados negativos, el primero cuando ingresen al país y el segundo al séptimo día de la llegada. No se determinó todavía qué se hará con las personas que luego de una semana de ingresar al país no se presenten al segundo test.

Según el Ministerio de Salud, la finalidad de estas pruebas es detectar las nuevas cepas de Manaos y la sudafricana y el importe de estos tests estarán a cargo del pasajero.

Incluso si el primer testeo resulte ser negativo, el viajero tendrá que llevar adelante un aislamiento en su domicilio por siete días

Si es positivo, se determinará el lugar de estadía para realizar el aislamiento, que puede ser un centro de aislación estatal en algunas provincias (como Formosa) o hoteles reconvertidos en otras (como en el distrito CABA), pero esta vez la estadía obligatoria no correrá a cuenta del Estado, y su cargo le será facturado al viajero.

Además, mientras permanecen contra su voluntad en estos lugares, pasarán por un estudio genómico para determinar con qué cepa se infectaron.

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Con esta decisión de cancelar los vuelos regresan los fantasmas del pasado. Así como al principio de la pandemia en 2020 muchas personas quedaron varadas en el exterior sin ayuda alguna de la Cancillería, nuevamente a partir del lunes habrá cero ingresos de los países mencionados y las aerolíneas deberán determinar cómo resuelven el problema.

Dado que el Gobierno anunció esta medida el jueves y evidentemente las personas que estaban de viaje no podían tener en cuenta que esto iba a ocurrir, se genera un problema muy peligroso para los argentinos.

En este sentido, es importante recalcar que aquellos que hayan vuelto de viaje tienen la obligación de informar en donde se encontraron los últimos 14 días y el Gobierno prometió controlar que cada uno de ellos haga el aislamiento en sus respectivos domicilios. 

En tanto, las autoridades tienen la facultad de denunciar por: violación contra las medidas en pandemiaydesobediencia a la autoridad pública”.

En el caso de los extranjeros, tampoco tienen permitido hacer turismo en el país, a excepción de los viajes de egresados y las agencias de turismo que tendrán que presentar protocolos ante el Ministerio de Turismo y Deportes

Por ahora, no tienen en mente cerrar las fronteras entre provincias ni achicar la circulación en ciertas horas del día. Aunque todo puede cambiar y sabiendo que ayer hubo una suba importante de casos (casi 13 mil), es posible que Alberto Fernández haga otro anuncio sorpresa y cambie las cosas.

Una vez más desde el comienzo de la pandemia, el kirchnerismo toma medidas que atentan contra las libertades individuales, y que además continúan profundizando la severa crisis en la que se encuentra el sector del turismo.

En ese sentido, también perjudica a las personas que deben viajar a estos países vecinos por cuestiones laborales o de salud.

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El decreto del Gobierno:

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Argentina

Filtran los correos que ordenaban las operaciones en contra de Nisman y otros opositores al kirchnerismo

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Cristina Kirchner, mediante su vocero, durante y después de su presidencia mandaba a operar diatónicamente a sus opositores. Entre los casos más destacados se encuentra el caso del difunto fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

Mediante su vocero, a mediados del 2016, la entonces presidente Cristina Kirchner envió mails reservados a los dueños de los medios y periodistas K pidiendo que entrevisten al ex director de la DAIA, ex director de la Escuela de Defensa y ex embajador suyo para el Holocausto, Jorge Elbaum, para envolver al difunto y ex fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman con los “fondos buitres”.

La forma de operar, similar a otras veces, era que luego de publicada la entrevista la vicepresidente elogiaba la nota en sus redes sociales, haciéndola pasar como un hallazgo independiente. En ese contexto, días después del asesinato de Nisman  -el 18 de enero de 2015- carteles sin firma que incluian fotos privadas del fiscal con “amantes” empapelaron la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una campaña sucia.

Antes de morir, Nisman denunció a Cristina por encubrimiento a cinco iraníes -entre ellos Moshen Rezai, quien estuvo la semana pasada en Nicaragua- acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

La filtración trata de más de cincuenta mails que revelan operaciones similares, pero que tuvieron como objetivo al difunto juez Claudio Bonadio, a Elisa Carrió, Mauricio Macri, Vicente Massot, entre otros.

Los correos electrónicos secretos, enviados por lo menos entre 2012 y 2016, por el actual director general de Comunicación Institucional de Cristina, Hernán Reibel Maier, revelan cómo bajaba línea a empresarios y al periodismo militante. El tema más recurrente era atacar a Alberto Nisman.

La ex presidente, a través de Reibel, enviaba indicaciones o cables de noticias -con la intención de publicar-, teléfonos, sugerencias de entrevistas e incluso resúmenes de noticias para favorecer al kirchnerismo.

En un principio, Reibel mandaba los mensajes desde su correo personal pero luego empezó a hacerlo desde un gmail llamado “papelpicado2012@gmail.com.”, con el fin de ocultar su identidad. 

Los mails fueron entregados por un periodista que participó de la red K y se hartó de la “bajada de línea”. Aunque los entregados están fechados desde el 2012, el periodista anónimo indicó que esta forma de trabajar data de la primera presidencia de Cristina.

Al ser comparado los mails con publicaciones periodísticas y las fechas en que fueron enviados los correos, se prueba que la bajada de línea era cumplida por los medios afines al kirchnerismo, entre ellos: Página 12, Télam, C5N, TV Pública y Ámbito Financiero. Las noticias eran publicadas desde el mismo día en que se enviaba el mails o apenas un par de días después. 

Otros temas recurrentes a la hora de operar fueron: los cacerolazos en contra del aumento de tarifas, la defensiva contra la causa de los cuadernos, blindaje a las causas de Amado Bodou, el “desprestigio” a la causa Hotersur e incluso falsos aumentos de la imagen positiva de la propia Cristina.

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Berni compró un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la Provincia

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El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Interior del avión adquirido

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos, equivalente a unos 7.195.214 dólares oficiales.

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

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Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

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Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

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