Conecte con nosotros

Argentina

A pesar de la lluvia, un centenar de personas se congregaron en Carlos Paz para escuchar a Espert y a Milei

Continuando con su gira por todo el país, una multitud de personas se acercaron a escuchar y sacarse fotos con Espert y Milei en Villa Carlos Paz. Los candidatos dialogaron con miembros de la Cámara de Gastronomía y Hotelería y fueron entrevistados por distintos medios locales.

Publicado

en

Desde finales del año pasado el tridente libertario, José Luis Espert, Javier Milei y Luis Rosales, se encuentra realizando un gira por todo el país. Esta vez arribaron en Villa Carlos Paz, Córdoba, acompañados de la presencia del reconocido abogado Francisco Oneto. 

La primera actividad de los futuros candidatos a diputados nacionales fue una reunión con miembros de la Cámara de Gastronomía y Hotelería, para charlar acerca de la situación de la región.

Ad

Durante la tarde, a pesar de la lluvia, se encontraron en el centro de Carlos Paz con una multitud, donde dialogaron y se sacaron fotos con vecinos y comerciantes. 

Espert, por su parte, aseguró que lo que ellos desean es “darle una esperanza a los chicos para que se queden en el país”. 
“Hay que hacer dos cosas elementales, tenemos que tener un sindicalismo que defienda los intereses del trabajador. Hoy en Argentina tenemos un sindicalismo que se caga en los intereses del trabajador, ya que este sindicalismo de los Moyano o los Barrionuevo defiende leyes laborales que están provocando que 4 millones de trabajadores trabajen en negro”, aseguró.
Además, el economista explicó que “para que el comerciante, el industrial y la gente pueda disponer del fruto de su esfuerzo hay que achicar el tamaño del Estado. Tenemos que echar ñoquis, tranzas y punteros. El contribuyente no es un esclavo impositivo, es un ciudadano que tiene derecho a laburar y a disfrutar del fruto de su esfuerzo.”

Javier Milei comentó que “están acá para torcer la historia de la decadencia Argentina, y que queremos que sean parte de este sueño de volver a tener una Argentina que sea potencia mundial”. 

En ese sentido, enfatizó que “estamos en las puertas de un cambio, en ese cambio hay esperanzas y es liberal”.

“La gran crisis que se vive en Argentina es la peor de la historia, con una caída del PBI similar a la que tuvimos en 2002, con niveles de desempleo, pobreza e indigencia absolutamente insoportables”

Finalmente, apuntó contra toda la casta política Argentina, y expresó que “esta manga de hijos de putas y chorros de mierda que se vayan preparando. En el 2001 hubo un que se ¡vayan todos!, sin embargo no se fue ninguno. No solo que se quedaron, volvieron con sus familiares, con sus amigos, con sus amantes, con el cirujano plástico y el hijo de puta del ‘diputeta’, todo bancado con el bolsillo nuestro. Queremos que se queden todos, porque estamos lustrando nuestros zapatos para ¡sacarlos a patadas en el culo! ¡Viva la libertad!”.

Ad

Aca podés ver un fragmento del discurso de Milei en Carlos Paz:


Por Renzo Valente para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

El Gobierno vuelve a negociar con China una inversión para trenes

Publicado

en

Tras el acuerdo por las represas, ahora buscarán la renovación de las líneas ferroviarias del área metropolitana.

El gobierno avanza con tres cartas de entendimiento tras la aprobación de China para financiar dos represas en Santa Cruz. La flota de trenes a modernizar pertenecen a las líneas metropolitanas: Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte.

Se trata de un nuevo gesto por parte de la dictadura china para con la gestión de Alberto Fernández, quién está próximo a realizar un viaje diplomático hacia el país asiático, en medio de los idas y vueltas con Rusia y EE.UU.

Esta serie de acuerdos fueron firmados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la empresa China Railway International.

Los pilares acordados

La primer renovación abarca las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos, junto con cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

La segunda renovación habla de los 94 kilómetros de las vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de las estaciones, la construcción de los paso a niveles, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

La tercera renovación habla de la linea Urquiza, 60 kilómetros de vías del tren que se extiende entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, cambios en señalización y comunicaciones junto con la adquisición de nuevos vagones.

Por otro lado, China Railway Internacional evalúa la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (línea Mitre), 90 para servicios regionales, rieles, aparatos de vías y tecnología para ferroviaria.

Los anuncios de inversiones en las líneas Belgrano Norte y Urquiza podrían significar el último golpe de gracia del Estado para terminar con las concesiones que tienen Metrovías y Ferrovías, lo que representaría el fin de los últimos trenes controlados por empresas privadas en el área metropolitana.

Seguir Leyendo

Argentina

Berni ordenó comprar un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la provincia

Publicado

en

El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Interior del avión adquirido

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

Seguir Leyendo

Argentina

Santiago del Estero: mujer pierde el embarazo tras ser dejada sin asistencia

Publicado

en

El pasado lunes, en el hospital regional ” Dr. Ramón Carrillo”, una mujer fue victima del abandono de persona. Las autoridades de la institución médica dejaron que permaneciera en espera durante más de doce horas, lo que llevo al injusto desenlace que la hizo perder el embarazo.

Tras la perdida, la victima sufrió una hemorragia interna, la cual también se negaron a verla haciéndola esperar mas tiempo.

Un familiar de la mujer declaró en un medio local: “La verdad no pude ver esta injusticia no sabia a quien llamar, mi prima sufrió abandono de persona por parte del hospital, perdió el embarazo y no la atendían estaba tirada en sala de espera desangrándose, llorando no querían ni sacarle el feto ni hacerle la limpieza”.

Además agregó: “No es la primera vez que desamparan a una mujer, a mi también me paso hace unos años y en la actualidad también conozco muchas mujeres que sufren y no les brindan una asistencia medica como corresponde, basta las autoridades provinciales se tienen que hacer cargo de todo, tenemos un sistema de salud vergonzosos, no sean ciegos”.

Seguir Leyendo

Trending