Conecte con nosotros

Argentina

ACDE denunció ataques contra la fe en la Ciudad de Buenos Aires

Publicado

en

Apuntaron contra Enrique Avogadro, quien, señalaron, tuvo que ser varias veces ratificado en su cargo por situaciones similares.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) manifestó su preocupación este lunes por distintos ataques que sufrieron en las últimas semanas en la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, detallaron: “Las pintadas en el frente de la Catedral en ocasión de una marcha contra el gatillo fácil y la profanación de la sede de la Eparquía Maronita debieron haber sido evitados por la seguridad publica, que está para resguardar los bienes y las personas de la Ciudad de Buenos Aires”, comienza el escrito.

Y agrega: “Pero mucho más grave fue la exhibición de una supuesta muestra de arte en el Centro Cultural Recoleta y la libre interpretación de una obra de Händel presentada en el Teatro Colón, en ambos casos con expresiones denigrantes para los creyentes; ataques gratuitos proferidos, desde el Estado Municipal y sufragado por fondos públicos, a una inmensa parte de sus contribuyentes”.

Gonzalo Tanoira: “la sociedad argentina debe elegir si quiere crear trabajo  o planes sociales” – EMPRESA

Desde la asociación recordaron que el Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, tuvo que ser varias veces ratificado en su cargo por situaciones similares, como cuando festejó comer una torta con forma de Cristo crucificado en una exhibición realizada en San Isidro.

También pidieron explicaciones al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por “permitir a Avogadro que se burle de esa manera” de quienes son creyentes. “Lo que tenemos claro los cristianos es que no soportaremos más esta clase de agresiones. Mucho menos cuando se paguen o, peor aún, se promuevan con el dinero que nos fue recaudado por medio de los impuestos”, agrega el comunicado.

Seguir Leyendo

Argentina

“Queremos trabajar no queremos planes”: Adelanto del Especial de La Derecha Diario en Santiago del Estero

Publicado

en

El gobernador Zamora obliga a las personas a cobrar planes sociales para que lo voten. Detiene a aquellos que rechazan la dádiva y quieren trabajar.

La Derecha Diario viajó a Santiago del Estero a entrevistar a la gente que denuncia los peores manejos del gobierno kirchnerista.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Argentina

Lo mejor de Javier Milei en #DebateCapital

Publicado

en

El popular economista Javier Milei logró llevar las ideas liberales, de derecha y anticomunistas a lo más alto de la discusión política en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Trending