Conecte con nosotros

Argentina

Agustín Laje desmintió todos los mitos de la Ley del Aborto al aire con Eduardo Feinmann

El escritor de derecha Agustín Laje Arrigoni destapó todas las mentiras del colectivo feminista y las operetas del Gobierno kirchnerista para imponer el aborto en Argentina.

Publicado

en

El reconocido escritor e intelectual de derecha, Agustín Laje Arrigoni, dio una resonante entrevista al periodista Eduardo Feinmann para hablar acerca del tratamiento de la Ley de Aborto. 

Cabe destacar que Feinmann es uno de los pocos periodistas de que dan espacio a figuras públicas como Laje en los grandes canales de la TV Argentina, otra de ellos es Vivana Canosa quien entrevistó a Agustín Laje el viernes pasado.

Agustín comenzó apuntando contra deficiencias del nuevo proyecto IVE (interrupción voluntaria del embarazo).
Una de ellas es la difusa precisión del concepto de salud integral que incluye la salud social y la otra causal es la de violación que no requiere de denuncia judicial. Ambas causales “excepcionales” permiten el aborto hasta el noveno mes cuando el bebé es absolutamente viable fuera del útero. Por otro lado, criticó la posibilidad según la ley de que niñas menores de 13 años accedan a un aborto sin consentimiento de los padres.

“Aniquilar la vida humana en gestación no soluciona absolutamente nada”

Ad

Por otro lado Agustín evaluó el “poroteo” de los votos en la Cámara Alta. Primeramente criticó la inmadurez e irresponsabilidad de los legisladores de esperar a último momento para tomar una postura en un tema tan crucial. Además comentó que según fuentes cercanas el gabinete de Fernández, ya estaría extorsionando diputados en la Cámara Baja para intercambiar obra pública por votos a favor.

Son 3 los legisladores que quedan indecisos indecisos, Kueider, Crexller y Olalla
El senador Mirabella, de Santa Fe y miembro del Frente de Todos, anunció su postura a favor del aborto en la última semana. 
Además, corren los rumores de que el senador Marino de La Pampa (UCR), quien dió su voto negativo en 2018, pasaría a conformar el listado de indecisos. El Senador Kueider de Entre Ríos (Todos) votaría en contra aunque él mismo por ahora, lo negó.
Posibles votos en el Senado en la Ley del aborto:

  • 35 En contra 
  • 33 A favor 
  • 3 Indecisos
  • 1 Ausente (Alperovich por caso de abuso sexual)

Podés leer más en este informe de La Derecha Diario.

Ad

Laje expresó varias cifras sobre el contexto social de la Argentina y muertes por problemas de salud entre mujeres. De esta forma aclaró que las muertes por aborto inducido son ínfimas, de modo que no sería ni de lejos una prioridad de salud pública. 

El politólogo declaró que el 75% de los pobres rechazan el aborto mientras que el 75% de las clases media-alta y alta apoyan el proyecto de ley, por lo que el aborto sería una demanda de clases altas.

“Esto no tiene nada que ver con los pobres. Están usando a los pobres simplemente porque en el discurso clasista les queda cómodo”

Feinmann le consultó a Laje su opinión sobre los dichos del Ministro de Salud, Ginés González García. Acá no hay dos vidas como dicen algunos. Acá claramente es una sola vida, persona y lo otro es un fenómeno. Si no fuera así estaríamos frente al mayor genocidio de la historia mundial“, comentó Ginés en su discurso ante diputados el 1 de diciembre.

El politólogo se refirió al ministro en términos despectivos catalogándolo como payaso por su desmanejo de la cuarentena y su carencia de conocimientos científicos de embriología y genética, que lo llevan a ignorar la evidencia de vida humana desde la concepción. 

Según Laje, es una falacia de autoridad creer que como los “países desarrollados” legalizaron el aborto nosotros deberíamos imitarlos, cuando fueron estos los primeros en practicar el genocidio y en cometer grandes crímenes en las guerras mundiales.

El panelista Luis Rosales preguntó al joven politólogo sobre el interés por presentar el proyecto actualmente. Laje precisó que el gobierno juega con los tiempos electorales, puesto que la ley es una bomba de humo para distraer al pueblo del ajuste brutal que el Gobierno está provocando; no obstante, la ley no debería tratarse el año próximo ya que podría perjudicarlos electoralmente. 

Agustín Laje apuntó además contra la rentabilidad del genocidio de aborto y los intereses económicos detrás que lo impulsan. Uno de ellos es la IPPF, más conocida como Planned Parenthood, que cotiza cada aborto en U$D 1500 y que inyectó millones de dólares en organizaciones feministas vernáculas. 

Hay más establecimientos para practicar abortos que locales de Mc Donalds en el mundo […] Cuando te dicen gratis: desconfiá”, advirtió Laje

Laje comentó acerca de los vínculos de Ginés González García con Casa Fusa; CELS de Verbitsky; Fundación Huésped, ONG asesora durante la pandemia y una de las principales promotoras del aborto y el lobby LGBT. Además encontró y mostró evidencias que prueban las relaciones entre la IPPF y el ministro.

También apuntó contra Macri por otorgarle a Fundación Huésped permisos sobre el armado de la currícula escolar, es decir, ESI con ideología de género.

Ad

Acto continuo, el periodista Mariano Obarrio criticó con dureza las contradicciones filosóficas del Gobierno traducidas en políticas públicas, ya que para la asignación por embarazo o para el Plan de los 1000 días hay vida, pero para el aborto “la vida es un fenómeno“, como dijo el ministro de Salud ayer.

“La mayoría del país es provida”, indicó Laje

Laje apuntó acerca de que el peronismo en la III Conferencia de Población de la ONU de Bucarest, en 1974, denunció los intereses demográficos y geopolíticos para instaurar el aborto en el mundo. 

Eduardo Feinmann a raíz de esto, criticó la hipocresía del peronismo ya que Evita y Perón junto a Néstor y Cristina han sido providas históricamente; además el matrimonio Kirchner participó de la reforma constitucional de 1994 que durante el Gobierno de Menem garantizó la protección legal de la vida del niño por nacer. Además, el nuevo Código Civil y Comercial fue aprobado en el gobierno de CFK en 2014 y en su artículo 19 reconoce a fines patrimoniales la vida desde la concepción.

Según Laje, detrás de el progresismo posmoderno siempre están las potencias y organismos financieros imponiendo la agenda del control natal, dando ejemplos como el informe Kissinger y el informe Rockefeller. 

“Sin aborto no podemos bajar la natalidad de los países del tercer mundo”, precisó Laje parafraseando a Henry Kissinger.

Ad

Podés ver la entrevista completa acá:


Por Facundo Bello Gutiérrez, para La Derecha Diario 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

ENRE multó a Edenor por $20 millones por los cortes de luz, que pagarán con los mismos subsidios del Estado

Publicado

en

Además, en ENRE se realizará un análisis del proceder de Edenor para establecer sanciones a la empresa. Los cortes afectaron a más de 2.300.000 usuarios.

La ola de calor que azotó a la Argentina puso a prueba el débil sistema eléctrico nacional, que lleva casi 10 años de desfinanciamiento por los precios congelados que impone el gobierni.

Las altas temperaturas registradas llevaron cortes de luz masivos en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia. En ese conexto, el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) decidió abrir un sumario contra la empresa suministradora de electricidad, Edenor, por “no informar de manera inmediata” los cortes de luz que afectaron a más de 2 millones de usuarios en los últimos días de intenso calor.

Mediante una resolución, el ENRE levantó cargos contra Edenor, encargado de suministrar energía eléctrica al norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a causa de los cortes prolongados que se registraron en esta zona.

Los cargos le imponen una multa por $20 millones y además una sanción que se llevará a cabo una vez sean completadas las verificaciones correspondientes. Lo irónico es que Edenor, así como Edesur, subsiste en base a los subsidios del Estado nacional, y sin lugar a dudas será este mismo dinero el que la generadora utilizará para pagar la multa.

Esta decisión la adoptó el organismo regulador de la energía a partir de la resolución N°7, la cual acompañó con un sumario administrativo, el cual se basa en el apagón del martes 11 de enero que dejó sin energía a más de 700.000 usuarios.

Así, el ENRE determinó un “incumplimiento en las obligaciones contractuales” por parte de la empresa de luz, debido a que “no informó de manera inmediata los eventos que afectaron sus instalaciones”.

El mapa de los cortes de luz que el ENRE mostró hace unos días.
El mapa de los cortes de luz que el ENRE mostró hace unos días. Foto: ENRE

Esto se completa con los apagones sufridos también el viernes 14 y el sábado 15 de enero, sumando en total 2.300.000 domicilios afectados.

De esta manera, días atrás, el secretario de Energía, Darío Martínez, ya había expresado que el ENRE se encontraba evaluando el accionar de las distribuidoras (Edenor y Edesur), por la falta del servicio en días en que las temperaturas no daban tregua.

Intimación del ENRE a Edenor

Por los cortes masivos de luz, el ENRE decidió intimar a Edenor para que presente sus registros de mantenimiento de la franja de servidumbre e informes de inspección. Así también deberá acreditar las mediciones de altura de los conductores, al tiempo que deberá corregir las mismas adecuándolas a las condiciones climáticas y la carga del día y horario del evento.

En ese sentido, la empresa que provee energía eléctrica al norte del AMBA deberá acreditar cuáles fueron las medidas preventivas que se realizaron para esas jornadas, y a su vez, cuáles serían las que realizaría en la Línea de Alta Tensión en cuidado de las viviendas allí erigidas.

Seguir Leyendo

Argentina

Despiden al segundo de Volnovich en el PAMI, su novio, por acompañarla a sus vacaciones en el Caribe

Publicado

en

Se trata de Martín Rodríguez, la pareja de la Volnovich. Aseguran que si la titular del PAMI se iba de viaje, él se debía quedar en sus funciones y no se podía tomar vacaciones al mismo tiempo.

Tras hacerse viral en los últimos días una imagen de Luana Volnovich, titular del PAMI, de vacaciones en el Caribe junto a su número dos, Martín Rodríguez, el presidente Alberto Fernández decidió dejar atrás la polémica y pedirle la renuncia a uno de los involucrados.

Luana no perdió su lugar como directora del organismo, pero quien tuvo que abandonar su puesto fue Rodríguez, quien a su vez es la pareja de Volnovich.

Según el estatuto del PAMI, no pueden tomarse vacaciones al mismo tiempo el número uno y dos del organismo, ya que éste necesita una persona de jerarquía a cargo que esté disponible en todo momento para firmar papeles sensibles.

Por eso, el mandatario decidió sancionar a uno de los dos, y aunque correspondía desplazar a Volnovich, por ser la de mayor jerarquía y quien organizó el viaje, Fernández priorizó la estabilidad en el PAMI

Según reveló La Nación, quien reemplazará a Rodríguez sería Luciano Di Cesare, quien ya tuvo su paso en el organismo y está procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Seguir Leyendo

Argentina

Milagro Sala: la respuesta del Gobierno kirchnerista que tardó años en llegar

Publicado

en

A seis años de su condena, y tres años de que asumió Alberto Fernández, recién hoy conocimos la postura de los ministros del oficialismo sobre el caso de Milagro Sala.

El primer caso es el del ministro de Interior, Wado de Pedro, que pidió reconstruir una justicia que no persiga opositores con respecto al caso de Milagro Sala este martes, a 6 años de la condena a prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru en Jujuy.

Junto a quien fue su abogada en el pasado, Elizabeth Gómez Alcorta, hoy ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, el funcionario subió una foto a su cuenta de twitter celebrando la reunión y tomando una postura proactiva sobre el caso de Milagro, respuesta que no se había visto de parte de Alberto Fernández.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del 2016 tras participar en una protesta contra el gobernador electo, Javier Gerardo Morales, frente a la casa de Gobierno de la provincia de Jujuy. Fue condenada por delitos cometidos sobre asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de $60.000.000 que iban dirigidos a viviendas sociales.

La ex dirigente se considera a sí misma una presa política víctima de la gestión de Morales, y se manifestó en varias ocasiones contra el Presidente reclamando más atención a su actual situación judicial, ya que el kirchnerismo volvió a asumir el poder nacional.

Sin embargo, este no fue el único statement de Wado en esta ocasión, ya que previamente compartió en sus redes sociales una publicación del 2020 del diario Perfil, donde pueden escucharse los audios del extitular del Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, alegando que Milagro Sala fue condenada para “no volver al quilombo permanente, a los cortes y a la quema de gomas”.

El funcionario de puertas abiertas hacia CFK, apoyó la denuncia alegando que “hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la Justicia para armar causas en la provincia de Buenos Aires. En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno.

Seguir Leyendo

Trending