Conecte con nosotros

Argentina

Alberto Fernández asustado por el acto de Milei disparó contra los liberales: “Píquenles el boleto”

Publicado

en

El presidente respondió a la masiva convocatoria de Javier Milei el pasado sábado con un discurso dirigido a los jóvenes que se están corriendo al liberalismo.

En un acto en Tecnópolis, en Villa Martelli, durante el lanzamiento del plan Argentina Programa, donde además prometió estatizar el servicio de Internet en el país, Alberto Fernández le dedicó una buena parte de su discurso a criticar a los liberales que apoyan a Javier Milei.

Hay liberales que hablan de libertades pero son muy conservadores, y les proponen a los chicos que salgan y luchen contra los que los obligaron a que se queden en sus casas, pero cuando salen a la calle dejan que todo siga funcionando como estaba. Ese discurso lo conozco bien, es libertad para algunos y catástrofe y penurias para millones”, aseguró el Presidente.

Y es claro que lo conoce bien. Alberto Fernández fue funcionario y luego diputado con el partido liberal de Domingo Cavallo, Acción por la República, donde hasta hace no mucho tenía una agenda diametralmente opuesta a la que tiene ahora que es un títere de Cristina Kirchner.

Además, agregó que quiere que “el día después de la pandemia el mundo cambie” y apuntó de nuevo contra los discursos de los liberales.

Píquenles el boleto porque ese discurso lo conozco bien, la libertad esa es libertad para algunos y catástrofe y penurias para millones”, dijo tratando de hablarles a los jóvenes, pero con referencias que probablemente no entienda nadie de menos de 50 años.

También cuestionó la crítica contra su gobierno por haber dejado a los más chicos casi un año y medio sin clases presenciales. “Solo alguien que tiene la cabeza muy dada vuelta y muy perversa puede pensar que alguien disfruta con tamaña penuria”, dijo, y aseguró que la suspensión de la actividad en las escuelas por la pandemia es una medida que le “dolió mucho” tomar.

Con un mensaje totalmente anticuado, le quiso hablar nuevamente directo a los jóvenes. Dijo que entiende las “ganas de cambiar las cosas” que sienten los jóvenes y dijo que su “rebeldía” es algo bueno. “Sigo manteniendo viva mi vocación de revolucionario. Por eso reivindico cosas que tienen que ver con las libertades humanas, de los ciudadanos, que nunca voy a dejar de defender”.

Pero lo que no entiende el Presidente es que mientras en un pasado los jóvenes más politizados empezaban militando el comunismo en partidos de extrema izquierda para luego pasar al kirchnerismo, hoy éstos empiezan con favoreciendo las ideas de la libertad.

Es imposible ser “revolucionario” mientras uno es gobierno. Especialmente en el caso de Alberto Fernández, que fue funcionario de casi todos los gobiernos en los últimos 40 años: estuvo con Alfonsín, con Menem, con Néstor y Cristina Kirchner, y hoy es el presidente.

Para finalizar, criticó a los liberales que dicen que su Gobierno “encierra a la gente” por la pandemia, a pesar de que hizo exactamente eso durante todo 2020 y una parte del 2021. Y cerró diciendo que quiere ganarle a Cristina Kirchner”: “Siempre digo eso, medio en broma, medio en serio. Quiero ser el gobierno que más derechos abra para los argentinos y las argentinas”.

Argentina

Berni ordenó comprar un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la provincia

Publicado

en

El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Interior del avión adquirido

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

Seguir Leyendo

Argentina

Santiago del Estero: mujer pierde el embarazo tras ser dejada sin asistencia

Publicado

en

El pasado lunes, en el hospital regional ” Dr. Ramón Carrillo”, una mujer fue victima del abandono de persona. Las autoridades de la institución médica dejaron que permaneciera en espera durante más de doce horas, lo que llevo al injusto desenlace que la hizo perder el embarazo.

Tras la perdida, la victima sufrió una hemorragia interna, la cual también se negaron a verla haciéndola esperar mas tiempo.

Un familiar de la mujer declaró en un medio local: “La verdad no pude ver esta injusticia no sabia a quien llamar, mi prima sufrió abandono de persona por parte del hospital, perdió el embarazo y no la atendían estaba tirada en sala de espera desangrándose, llorando no querían ni sacarle el feto ni hacerle la limpieza”.

Además agregó: “No es la primera vez que desamparan a una mujer, a mi también me paso hace unos años y en la actualidad también conozco muchas mujeres que sufren y no les brindan una asistencia medica como corresponde, basta las autoridades provinciales se tienen que hacer cargo de todo, tenemos un sistema de salud vergonzosos, no sean ciegos”.

Seguir Leyendo

Argentina

Kreplak redobla la apuesta: “Están dadas las condiciones para la vacuna obligatoria”

Publicado

en

El Ministro de Salud bonaerense se refirió a la ley que envió el bloque del Frente de Todos al Congreso para hacer la vacunación obligatoria en todo el territorio argentino.

Nicolás Kreplak, actual ministro de Salud del gobierno de Axel Kicillof, hizo referencia al proyecto que envió el Frente de Todos al Congreso para hacer de la vacunación obligatoria en todo el país, además de que sea incorporada al calendario nacional todos los años.

“Es una discusión que, dada la pandemia y la importancia política y social que tiene en este momento, debe darse en el seno del Congreso. Pero yo creo que están dadas las condiciones“, afirmó en diálogo con El Destape.

“No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”, agregó el funcionario, a pesar de que han muerto más argentinos en 2021 (con la vacuna) que en 2020 (sin la vacuna).

Por otro lado, arremetió contra aquellos que cuestionan la vacuna justificando que “vale la pena llevar adelante la discusión” en el Congreso para “desarmar muchos mitos que hoy circulan y que gente desprevenida o mal informada las crea“.

En este sentido, amplió: “Si se diera este debate público, se podrían contrastar esas opiniones y llevar adelante una discusión que ayude a las personas que tienen dudas a esclarecerse y optar por la vacuna“.

Por otro lado, también habló de la vacunación en niños: “La vacunación pediátrica es la que está más lenta de todas. Tenemos el 65% de los menores de 12 años con la primera dosis, pero apenas el 49% completó los esquemas”.

Lo que no dijo Kreplak es que las vacunas para niños prácticamente no cambia la tasa de contagios y de mortalidad en niños, que ya es casi cero, y hay significantes cuestionamientos en la comunidad científica internacional acerca de su seguridad en menores de 12 años.

Image

También remarcó que la meta es tener a todos los estudiantes vacunados para otoño, internamente se estaría hablando de implementar el pasaporte sanitario en las escuelas.

Como si fuera poco, el Ministro apuntó contra los pediatras, a quienes hace unos días acusó de “mala praxís” por no querer recomendar la vacunación en los menores de la población.

Por otra parte, el funcionario respaldó sus argumentos en la grieta, ignorando la evidencia que indica aún no estar probada la efectividad o los riesgos producto de la vacunación masiva en niños y adolescentes.

Seguir Leyendo

Trending