Conecte con nosotros

Argentina

Alberto Fernández justificó el delito: “Muchas veces el que delinque lo hace porque no encuentra una alternativa mejor”

Alberto Fernández finalmente dio la cara sobre el creciente problema de inseguridad que se vive en el gran Buenos Aires y presentó un mega-plan. En la presentación, justificó la delincuencia y prometió combatir la desigualdad como promotora del delito.

Publicado

en

Debido a la creciente inseguridad en el conurbano bonaerense, el presidente Alberto Fernández decidió finalmente dar la cara y presentó junto a los intendentes un “Plan de Seguridad 2020”, para la Provincia de Buenos Aires.

El ambicioso plan destinará $37.000 millones para equipar a la policía con chalecos antibalas, cámaras de seguridad, y tecnología analítica aplicada; comprar 2.200 nuevos móviles policiales, establecer 4.000 paradas seguras, y 12 unidades carcelarias nuevas, aunque todos estos fondos estarán a manos de los intendentes y no del Ministerio de Seguridad de Sergio Berni. 

Además, Sabina Frederic enviará 4.000 gendarmes al gran Buenos Aires con el objetivo de aplacar el crimen organizado, aunque en realidad lo que se busca es mermar el poder de Berni, que previendo estos ataques del gobierno federal contra su autoridad, ya apunta a la precandidatura a diputado por la Provincia en 2021.

“Tenemos que darles la seguridad a los ciudadanos de que puedan circular en la calle sin miedo. Y si son atacados, que haya Justicia que haga cumplir las penas”, manifestó el presidente Fernández. E indicó: “El plan que se está anunciando hoy es uno de los más grandes de los que se tiene memoria, porque hacía falta una enorme inversión para que la Policía de la Provincia pudiera recuperar su capacidad operativa. Hoy, nos estamos ocupando de la inseguridad para hacer una profunda transformación”.

Sin embargo, como todas las medidas que viene tomando el Presidente desde que arrancó la pandemia, terminará perjudicando más a los ciudadanos de lo que los ayuda. Estos fondos quedarán a discreción de los intendentes, que no tienen una obligación legal de gastarlos como fue estipulado, y que muy probablemente terminen usando a la Policía para fortalecer la cuarentena de Alberto Fernández.

Sabina Frederic, Ministra de Seguridad Nacional, ideóloga del “mega-plan” para combatir la inseguridad del Presidente.

Ad

La presentación del plan en la Quinta de Olivos, estuvo plagada de frases poco afortunadas, que muestran la visión marxista del presidente Fernández acerca de la realidad política y social que se vive en Argentina.

En su discurso, el mandatario expresó: “Hay una razón primera promotora del delito: es la desigualdad. Los países y las sociedades pueden ser muy ricas, pero si son desiguales, la posibilidad de que la delincuencia prolifere es mayor”. La ciencia, esa que se adjudica como un patrimonio del kirchnerismo, no está de acuerdo con él. 

Mientras las sociedades que más igualdad tienen, como Venezuela o Cuba, el delito es moneda corriente, los países como Estados Unidos o el Reino Unido, parámetros de desigualdad de cualquier filósofo socialista, tienen indices de criminalidad envidiables.

Lo que omite mencionar Alberto Fernández es la pobreza, la verdadera promotora del delito. Los estudios más detallados (Handbook of Crime Correlates, Ellis, Beaver & Wright 2009) han demostrado que las regiones con menor nivel de ingreso tendrán mayor propensión al delito, sin importar la existencia de una mayor o menor desigualdad a lo largo de todo el país.

Pero, ignorando la ciencia, el Presidento remarcó: “Los delitos ocurren no en las sociedades más ricas, sino que los delitos ocurren en las sociedades más desiguales. Cuando muchas veces el que delinque lo hace porque no encuentra un futuro o una alternativa mejor que el delito”.

Y concluyó: Espero que la Justicia deje de ser selectiva y castigue a todos. El delito no es patrimonio de los pobres”.

Ad

El Presidente anunció la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad PBA:

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

La ENRE multó a Edenor con $20 millones por los cortes de luz de los últimos días

Publicado

en

Además, en ENRE se realizará un análisis del proceder de Edenor para establecer sanciones a la empresa. Los cortes afectaron a más de 2.300.000 usuarios.

La ola de calor que azotó a la Argentina en casi la totalidad de su territorio no solo trajo complicaciones por las altas temperaturas registradas, sino que también generó cortes de luz masivos en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.

En ese sentido el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) decidió abrir un sumario contra la empresa suministradora de electricidad, Edenor, por “no informar de manera inmediata” los cortes de luz que afectaron a más de 2 millones de usuarios en los últimos tres días de intenso calor.

Los cargos que realiza el ENRE contra Edenor

Mediante una resolución, el ENRE levantó cargos contra Edenor, encargado de suministrar energía eléctrica al norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a causa de los cortes prolongados que se registraron en esta zona.

Los cargos le imponen una multa por $20 millones y además una sanción que se llevará a cabo una vez sean completadas las verificaciones correspondientes.

Esta decisión la adoptó el organismo regulador de la energía a partir de la resolución N°7, la cual acompañó con un sumario administrativo, el cual se basa en el apagón del martes 11 de enero que dejó sin energía a más de 700.000 usuarios.

Así, el ENRE determinó un “incumplimiento en las obligaciones contractuales” por parte de la empresa de luz, debido a que “no informó de manera inmediata los eventos que afectaron sus instalaciones”.

El mapa de los cortes de luz que el ENRE mostró hace unos días.
El mapa de los cortes de luz que el ENRE mostró hace unos días. Foto: ENRE

Esto se completa con los apagones sufridos también el viernes 14 y el sábado 15 de enero, sumando en total 2.300.000 domicilios afectados.

De esta manera, días atrás, el secretario de Energía, Darío Martínez, ya había expresado que el ENRE se encontraba evaluando el accionar de las distribuidoras (Edenor y Edesur), por la falta del servicio en días en que las temperaturas no daban tregua.

Intimación del ENRE a Edenor

Por los cortes masivos de luz, el ENRE decidió intimar a Edenor para que presente sus registros de mantenimiento de la franja de servidumbre e informes de inspección. Así también deberá acreditar las mediciones de altura de los conductores, al tiempo que deberá corregir las mismas adecuándolas a las condiciones climáticas y la carga del día y horario del evento.

En ese sentido, la empresa que provee energía eléctrica al norte del AMBA deberá acreditar cuáles fueron las medidas preventivas que se realizaron para esas jornadas, y a su vez, cuáles serían las que realizaría en la Línea de Alta Tensión en cuidado de las viviendas allí erigidas.

Seguir Leyendo

Argentina

Desplazan al segundo de Luana Volnovich en medio de la polémica por las vacaciones en el Caribe

Publicado

en

Se trata de Martín Rodríguez, la pareja de la titular y quien también estuvo en el viaje al Caribe que se hizo viral hace unos días.

Tras hacerse viral en los últimos días una imagen de Luana Volnovich de vacaciones en el Caribe junto a su pareja, Alberto Fernández decidió dejar atrás la polémica.

Luana no perdió su lugar como titular, pero quien tuvo que abandonar su puesto fue el segundo del PAMI, Martín Rodríguez, quien a su vez es la pareja de Volnovich.

Quién ocuparía el lugar del segundo en el PAMI

Según reveló La Nación, quien estaría en el puesto de Rodríguez sería Luciano Di Cesare, quien ya tuvo su paso en el organismo y está procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Seguir Leyendo

Argentina

Milagro Sala: la respuesta del Gobierno kirchnerista que tardó años en llegar

Publicado

en

A seis años de su condena, y tres años de que asumió Alberto Fernández, recién hoy conocimos la postura de los ministros del oficialismo sobre el caso de Milagro Sala.

El primer caso es el del ministro de Interior, Wado de Pedro, que pidió reconstruir una justicia que no persiga opositores con respecto al caso de Milagro Sala este martes, a 6 años de la condena a prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru en Jujuy.

Junto a quien fue su abogada en el pasado, Elizabeth Gómez Alcorta, hoy ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, el funcionario subió una foto a su cuenta de twitter celebrando la reunión y tomando una postura proactiva sobre el caso de Milagro, respuesta que no se había visto de parte de Alberto Fernández.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del 2016 tras participar en una protesta contra el gobernador electo, Javier Gerardo Morales, frente a la casa de Gobierno de la provincia de Jujuy. Fue condenada por delitos cometidos sobre asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de $60.000.000 que iban dirigidos a viviendas sociales.

La ex dirigente se considera a sí misma una presa política víctima de la gestión de Morales, y se manifestó en varias ocasiones contra el Presidente reclamando más atención a su actual situación judicial, ya que el kirchnerismo volvió a asumir el poder nacional.

Sin embargo, este no fue el único statement de Wado en esta ocasión, ya que previamente compartió en sus redes sociales una publicación del 2020 del diario Perfil, donde pueden escucharse los audios del extitular del Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, alegando que Milagro Sala fue condenada para “no volver al quilombo permanente, a los cortes y a la quema de gomas”.

El funcionario de puertas abiertas hacia CFK, apoyó la denuncia alegando que “hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la Justicia para armar causas en la provincia de Buenos Aires. En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno.

Seguir Leyendo

Trending