Conecte con nosotros

Argentina

Alberto Fernández lanzó un nuevo DNI con sexo “X” para “personas no binarias”

Publicado

en

Con polémicas y el enojo de un sector de la izquierda, el gobierno agregó la categoría “X” para las personas que no se identifican con ningún género.

En un acto desesperado por consolidar el voto progresista, Alberto Fernández anunció en un evento en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, que el Ministerio del Interior empezará a emitir documentos de identidad con la opción para personas que no se identifiquen con el sexo femenino o masculino.

Junto al presidente, estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el director del RENAPER, Santiago Rodríguez.

Hasta el momento, el documento de identidad argentino establecía dos opciones en la categoría “sexo”: Femenino [F] y Masculino [M]. Es decir que era binario, algo que se convirtió en un insulto dentro del dogma de la izquierda, el feminismo y el lobby LGBT.

De esta forma, a través del Decreto 476/2021, se determinó que “las nomenclaturas a utilizarse en los Documentos Nacionales de Identidad y en los Pasaportes Ordinarios para Argentinos en el campo referido al ‘sexo’ podrán ser ‘F’ -Femenino-, ‘M’ – Masculino- o ‘X’”. Según la normativa, la nomenclatura “X” en el campo “sexo” comprenderá las siguientes acepciones: “no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino“.

En el discurso, Alberto Fernández dijo que en Argentina se debería empezar a hablar en lenguaje inclusivo. Recordó un debate que vio en televisión entre dos filósofos que discutían sobre el lenguaje inclusivo y se expresó al respecto. “Uno de los especialistas explicó que si no se habla de todes, el tode no se siente interpelado en el discurso, no siente que se le está hablando a él”, relató., aunque no explicó qué vendría a ser un “tode

De todos modos, planteó: “Cuando se dice todos, se sienten interpelados los hombres; cuando se dice todas, las mujeres, ¿y el resto? ¿Cómo los convocamos? ¿Cómo les hablamos? Les decimos todes”.

La izquierda no celebró la medida, y le protestaron el evento: “No somos una X”

En el acto, Fernández convocó a varias personas que no se identifican con ningún género, para recibir su DNI no binario, entre ellas a Valentine Machado, una mujer “no binaria” que no le gustó la iniciativa.

Tras saludar a los ministros, rechazó un abrazo del Presidente, se abrió su campera y mostró una remera con la leyenda “No somos una X”.

No somos una X. Mi sentimiento interno no es una X. Lo quiero dejar bien claro”, gritó una amiga de Machado desde el sector de invitados al evento, sosteniendo un cartel con el mismo mensaje que portaba la remera.

La presentadora del evento se puso a hablar encima de la mujer que protestaba, tratando de callarla, haciendo exactamente lo contrario a lo que pregonan e invisibilizando el reclamo de las minorías que dicen defender.

A raíz del reclamo, el Presidente después dijo: “Estoy seguro de que hay otras formas, pero están incluidas dentro de esa X, que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los límites de las convenciones internacionales”.

Argentina

Un diputado que cuida la libertad: Francisco Sánchez presentó una ley para prohibir el Pasaporte Covid

Publicado

en

El diputado Francisco Sánchez presentará un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para restringir el “Pasaporte Covid” que quieren implementar algunos gobernantes, y expresó su total repudio a la imposición de un certificado sanitario para ejercer plenamente los derechos.

Estamos en un proceso de involución. El presidente y todos sus cómplices están amordazando y controlando la vida de los ciudadanos de una manera solo vista en ciencia ficción”, reflexionó el legislador neuquino.

Hay muchos argumentos para sostener que ese intento de control dictatorial es una locura; desde la imposibilidad de acceso a las vacunas que quieren imponer como obligatorias, pasando por la falta de conclusión de evidencia científica sobre beneficios y efectos de estas vacunas, hasta la inconstitucionalidad de prohibir la circulación libre de los argentinos”, argumentó Sánchez.

En detalle, el proyecto establecería que la vacuna contra el coronavirus solo puede ser marcada como obligatoria en el calendario de vacunación cuando “hayan sido expresamente aprobadas por la autoridad sanitaria nacional de acuerdo con las correspondientes normas legales en vigencia sobre elaboración, importación y comercialización de drogas y medicamentos de uso humano, de acuerdo a los procedimientos estandarizados que garanticen su calidad, eficacia y seguridad. Toda disposición en contrario estará viciada de nulidad absoluta”.

Además, la ley que presentará Francisco Sánchez contempla que el cumplimiento del calendario de vacunas sólo podrá ser exigido en circunstancias como el inicio de ciclos lectivos obligatorios o la realización de los exámenes médicos de salud que se llevan a cabo en el marco de la ley 24.557 de riesgos del trabajo.

Para este gobierno siempre se trata de quitarse responsabilidades de encima, de culpar a la gente que quiere trabajar, estudiar, tener una vida normal; y solo lo pueden hacer prohibiendo y violentando a los ciudadanos. Quieren sostener el poder tirano a cualquier precio”, concluyó Sánchez, y agregó “el pasaporte sanitario es un instrumento más de la tiranía progresista”.

Texto del Proyecto de Ley

Seguir Leyendo

Argentina

Sergio Berni dio de baja su lista y seguirá en el gabinete de Kicillof

Publicado

en

El ministro de Seguridad no se postulará como legislador provincial; pero su socia, la ministra Teresa García, seguirá como aspirante al Senado bonaerense.

En medio de las tensiones con la policía, Kicillof y Berni entregan  patrulleros - Código Baires

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió darse de baja de la lista que lo llevaba como primer candidato a legislador provincial por la segunda sección electoral, en competencia con la boleta “oficial” del Frente de Todos.

De esta manera, además le puso fin a la controversia sobre si debía renunciar o no a su cargo, como el presidente Alberto Fernández le pidió a sus funcionarios, y como en la provincia hizo Daniel Gollán, ex titular del área de Salud.

De todas formas, en el gobierno bonaerense no hay intenciones de emular al presidente Alberto Fernández con pedidos de renuncias para los ministros que son candidatos. En las boletas provinciales había dos ministros de Kicillof presentes. Uno era Berni, que dio de baja su lista. La otra es Teresa García, ministra de Gobierno y candidata a senadora bonaerense por la primera sección electoral.

Sergio Berni abrió un nuevo desafío en el agitado cierre de Buenos Aires -  LA NACION
Sergio Berni

Por la noche, confirmaron que daban de baja la lista. Resaltaron que recibieron una oferta “generosa” (habría sido el quinto puesto) para integrarse a la boleta oficial del Frente de Todos, pero que querían dejar en claro que no habían presentado una lista para negociar cargos. “Queríamos llegar hasta el final del proceso ante la junta para demostrar que teníamos los avales y los documentos en orden, pero no estábamos buscando un cargo, sino dar el debate de frente a la sociedad”.

Nadie tiene que enojarse cuando hay discusión política y tienen que debatir sus diferencias ante los bonaerenses, no a escondidas, insistieron, para dar por sentado que respaldarán la lista encabezada por Naldo Brunelli (dirigente metalúrgico de San Nicolás) y que tiene en cuenta a varios intendentes de partidos de la zona, como Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Cecilio Salazar (San Pedro) y Ricardo Alessandro (Salto).

En el gobierno nacional dejaron sus cargos Victoria Tolosa Paz (presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y cabeza de la lista de candidatos a diputados por Buenos Aires), Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social y duodécimo en la lista que encabeza Tolosa Paz), Agustín Rossi (ministro de Defensa y candidato a senador por Santa Fe) y Daniel Menéndez (subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, y decimosexto en la lista bonaerense).

Gollán dejó el ministerio antes de que se conociera la “regla ética” anunciada anoche por el Presidente. En la provincia no hay ecos confirmados de ese mandato.

Por ahora, Teresa sigue, aseguran desde una alta fuente del gobierno provincial, que agregó que “no hay intención por el momento” de pedirle a la titular de la cartera de Gobierno bonaerense que deje el cargo para abocarse a la campaña.

García figura segunda en la lista de candidatos a senadores bonaerenses por la primera sección electoral, nómina que lidera Luis Vivona, actual senador provincial y referente del PJ de Malvinas Argentinas. 

La elección del Senado bonaerense es el objetivo central de Kicillof, porque en esa Cámara Juntos por el Cambio es mayoría, con 26 senadores contra 20 del Frente de Todos.

Teresa García será ministra de Gobierno de la Provincia - La Verdad Online  de Junín, Buenos Aires, Argentina
Teresa García, la candidata que no quiere respetar el mandato del Presidente de no ser funcionarios y candidatos a la vez.

Seguir Leyendo

Argentina

Explota la interna de Juntos: Gerardo Morales dijo que Larreta es el que mandó a atacar a Manes

Publicado

en

El gobernador de Jujuy avaló al candidato del radicalismo: “No sé cómo van a hacer pero ya que la paren con Facundo”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lanzó este jueves unas fuertes acusaciones hacia el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contra quien apuntó y lo culpó como responsable de una campaña negativa contra el candidato del radicalismo en la coalición Juntos (ex Juntos por el Cambio), Facundo Manes, quien competirá contra Diego Santilli, el vicejefe de la administración porteña.

Justo que convencemos a un radical desde siempre que incursione en la política, se lo ataca. El problema es que si hubiera ingresado en la política por el PRO no hay problema, el tema es que ingresa por el radicalismo”, se quejó Morales.

Y agregó que la “campaña” contra Manes “tiene un único responsable que es Horacio Rodríguez Larreta”. “Se cree el dueño de Juntos por el Cambio y se ha puesto el traje de presidente antes de serlo”, disparó el gobernador jujeño.

En este sentido, señaló una “lógica muy compleja de construcción” del jefe de Gobierno porteño: “Diría que debiera revisarla, porque por este camino vamos a debilitar y poner en riesgo a Juntos por el Cambio”.

Por otro lado, también aseguró que por este fuego amigo él se corre de la mesa nacional de conducción de la coalición opositora. “Hasta que no paren con esta andanada de ataques contra Facundo, por lo menos yo como gobernador, no me siento en la mesa de JxC. Que se ocupe el presidente del partido que vean. No sé cómo van a hacer pero ya que la paren con Facundo”, concluyó.

Confirmaron que Horacio Rodríguez Larreta tuvo un hijo extramatrimonial:  "Gestado durante la pandemia" ESPECTÁCULO El Intransigente

Seguir Leyendo

Trending