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Angelici posiciona a su nuevo socio para manejar los estacionamientos porteños con el aval de Larreta

Los negocios de Angelici y Larreta traen un nuevo protagonista: Augusto Randazzo Sbarbo, un hombre de confianza del ex presidente de Boca Junior. Con mucho respaldo, busca seguir manejando los estacionamientos de CABA en un negocio multimillonario.

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El Gobierno porteño este año le toca renovar las licitaciones de las playas de estacionamientos públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Históricamente, quien obtiene las concesiones más importantes acumula una gran cantidad de poder, permitiéndole negociar tarifas, horarios, empresas para operar el espacio y, lamentablemente, las coimas.

Hace ya unos años, el ex presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, logró posicionar a un hombre de su confianza en esta posición.

Su nombre es José Augusto Randazzo Sbarbo y es quien aparece con más fuerza para quedarse nuevamente con los parkings del Paseo de las Artes, Buenos Aires Design y Plaza San Martín.

Además, ahora presiona sobre dos lugares importantes: los garajes subterráneos de Tribunales y Plaza Vicente López, en el sector más elite de Recoleta, que lo convertirían en el tsar de los estacionamientos porteños.

Augusto Randazzo Sbarbo es el nuevo socio y hombre de confianza de Daniel Angelici

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Sbarbo empezó su carrera como militante radical, y la actividad partidaria lo acercó al “Tano” Angelici hace unos años.

Desde ese momento un vínculo de negocios surgió para quedarse. La sociedad entre ellos se formó de manera tan rápida y exitosa que en cinco años Sbarbo pasó de ser un simple militante a ya tener su propia empresa y formar parte de un grupo selecto de personas que se quedarán con la concesión de garajes en Capital.

El dirigente radical se ocupaba de los negocios familiares que funcionaban sobre una funeraria histórica de La Boca, una florería y una cochería.

Luego, Angelici lo posicionó en la extinta Agencia de Bienes de Sociedad del Estado de la Ciudad. Este organismo fue creado por Larreta para comerciar predios públicos sin pasar por la Legislatura.

El tiempo que Sbarbo estuvo en la función pública le fue útil para conocer en profundidad los negocios del Estado. De aprendizaje rápido, primero se adueño del parking del Paseo de las Artes, un negocio que está sobre tierras públicas.

Pero fue por más: obtuvo la autorización del gobierno de Larreta para explotar los estacionamientos del Buenos Aires Design. Además opera en el parking subterráneo de Plaza San Martín, un lugar clave del gobierno porteño.

Este año todos los estacionamientos entran en licitación y Angelici y Sbarbo apuntan a monopolizar totalmente su control sobre este rubro, algo que Larreta permitirá alegremente.

Parking “Paseo de las Artes”, ubicado a pocas cuadras de Puerto Madero y con lugar para 170 autos.

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Increíblemente, Sbarbo viene obteniendo todas situaciones desfavorables y no debería lograr “en los puntos” esta concesión.

Durante el 2020 se presentó la licitación para que durante cinco años se administre el estacionamiento subterráneo de Plaza San Martín, pero sin una resolución en concreto y con ninguna de las empresas concursantes con suficiente calificación (incluyendo la de Sbarbo) se estima que deberá volver a evaluarse la situación en los próximos meses.

Para la playa de estacionamiento subterránea de Vicente López, “Parking de las Artes”, Sbarbo y su sociedad obtuvieron un puntaje desfavorable en relación a otros competidores. Muchas empresas quedaron posicionadas de mejor manera en la disputa del control de este parking. Sin embargo, Angelici confía que Larreta le va a echar una mano y este 2021 van a poder revertir la situación en favor de Sbarbo.

En la que si quedó con mejor scoring es en la licitación del estacionamiento subterráneo Libertad, que se encuentra en frente a Tribunales, y donde Sbarbo nunca había obtenido la concesión hasta ahora.

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Estas licitaciones se realizan cada cinco años y siempre se apuran a fin de evadir que cualquier gestión pase por la Legislatura, donde Larreta vería su poder diluido.

Es por esto que desde 2008, el PRO ha aprendido que es mejor negociar con polémicas figuras como Angelici y Sbarbo que dejar que un órgano legislativo con fuerte presencia del kirchnerismo pbtenga poder.

El bloque kirchnerista en la LegisCABA asegura que como muchos de estos espacios públicos son subsuelos, la ley exige que deben pasar por el recinto si desean tener la concesión.

Esto sin embargo no va a ocurrir nunca. Larreta se vale de una regulación que indica que una concesión por 5 años no necesita pasar por la Legislatura, y que solo las licitaciones para períodos más largos deben ser sometidas a voto.

De esta manera, desde que comenzó la gestión del PRO de la mano de Macri hace 13 años, el Poder Ejecutivo porteño elige vía licitación cada 5 años a quien otorgarle el control de este millonario contrato.

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Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

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Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

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El Gobierno vuelve a negociar con China una inversión para trenes

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Tras el acuerdo por las represas, ahora buscarán la renovación de las líneas ferroviarias del área metropolitana.

El gobierno avanza con tres cartas de entendimiento tras la aprobación de China para financiar dos represas en Santa Cruz. La flota de trenes a modernizar pertenecen a las líneas metropolitanas: Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte.

Se trata de un nuevo gesto por parte de la dictadura china para con la gestión de Alberto Fernández, quién está próximo a realizar un viaje diplomático hacia el país asiático, en medio de los idas y vueltas con Rusia y EE.UU.

Esta serie de acuerdos fueron firmados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la empresa China Railway International.

Los pilares acordados

La primer renovación abarca las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos, junto con cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

La segunda renovación habla de los 94 kilómetros de las vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de las estaciones, la construcción de los paso a niveles, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

La tercera renovación habla de la linea Urquiza, 60 kilómetros de vías del tren que se extiende entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, cambios en señalización y comunicaciones junto con la adquisición de nuevos vagones.

Por otro lado, China Railway Internacional evalúa la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (línea Mitre), 90 para servicios regionales, rieles, aparatos de vías y tecnología para ferroviaria.

Los anuncios de inversiones en las líneas Belgrano Norte y Urquiza podrían significar el último golpe de gracia del Estado para terminar con las concesiones que tienen Metrovías y Ferrovías, lo que representaría el fin de los últimos trenes controlados por empresas privadas en el área metropolitana.

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Berni ordenó comprar un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la provincia

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El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Interior del avión adquirido

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

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