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Angelici posiciona a su nuevo socio para manejar los estacionamientos porteños con el aval de Larreta

Los negocios de Angelici y Larreta traen un nuevo protagonista: Augusto Randazzo Sbarbo, un hombre de confianza del ex presidente de Boca Junior. Con mucho respaldo, busca seguir manejando los estacionamientos de CABA en un negocio multimillonario.

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El Gobierno porteño este año le toca renovar las licitaciones de las playas de estacionamientos públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Históricamente, quien obtiene las concesiones más importantes acumula una gran cantidad de poder, permitiéndole negociar tarifas, horarios, empresas para operar el espacio y, lamentablemente, las coimas.

Hace ya unos años, el ex presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, logró posicionar a un hombre de su confianza en esta posición.

Su nombre es José Augusto Randazzo Sbarbo y es quien aparece con más fuerza para quedarse nuevamente con los parkings del Paseo de las Artes, Buenos Aires Design y Plaza San Martín.

Además, ahora presiona sobre dos lugares importantes: los garajes subterráneos de Tribunales y Plaza Vicente López, en el sector más elite de Recoleta, que lo convertirían en el tsar de los estacionamientos porteños.

Augusto Randazzo Sbarbo es el nuevo socio y hombre de confianza de Daniel Angelici

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Sbarbo empezó su carrera como militante radical, y la actividad partidaria lo acercó al “Tano” Angelici hace unos años.

Desde ese momento un vínculo de negocios surgió para quedarse. La sociedad entre ellos se formó de manera tan rápida y exitosa que en cinco años Sbarbo pasó de ser un simple militante a ya tener su propia empresa y formar parte de un grupo selecto de personas que se quedarán con la concesión de garajes en Capital.

El dirigente radical se ocupaba de los negocios familiares que funcionaban sobre una funeraria histórica de La Boca, una florería y una cochería.

Luego, Angelici lo posicionó en la extinta Agencia de Bienes de Sociedad del Estado de la Ciudad. Este organismo fue creado por Larreta para comerciar predios públicos sin pasar por la Legislatura.

El tiempo que Sbarbo estuvo en la función pública le fue útil para conocer en profundidad los negocios del Estado. De aprendizaje rápido, primero se adueño del parking del Paseo de las Artes, un negocio que está sobre tierras públicas.

Pero fue por más: obtuvo la autorización del gobierno de Larreta para explotar los estacionamientos del Buenos Aires Design. Además opera en el parking subterráneo de Plaza San Martín, un lugar clave del gobierno porteño.

Este año todos los estacionamientos entran en licitación y Angelici y Sbarbo apuntan a monopolizar totalmente su control sobre este rubro, algo que Larreta permitirá alegremente.

Parking “Paseo de las Artes”, ubicado a pocas cuadras de Puerto Madero y con lugar para 170 autos.

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Increíblemente, Sbarbo viene obteniendo todas situaciones desfavorables y no debería lograr “en los puntos” esta concesión.

Durante el 2020 se presentó la licitación para que durante cinco años se administre el estacionamiento subterráneo de Plaza San Martín, pero sin una resolución en concreto y con ninguna de las empresas concursantes con suficiente calificación (incluyendo la de Sbarbo) se estima que deberá volver a evaluarse la situación en los próximos meses.

Para la playa de estacionamiento subterránea de Vicente López, “Parking de las Artes”, Sbarbo y su sociedad obtuvieron un puntaje desfavorable en relación a otros competidores. Muchas empresas quedaron posicionadas de mejor manera en la disputa del control de este parking. Sin embargo, Angelici confía que Larreta le va a echar una mano y este 2021 van a poder revertir la situación en favor de Sbarbo.

En la que si quedó con mejor scoring es en la licitación del estacionamiento subterráneo Libertad, que se encuentra en frente a Tribunales, y donde Sbarbo nunca había obtenido la concesión hasta ahora.

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Estas licitaciones se realizan cada cinco años y siempre se apuran a fin de evadir que cualquier gestión pase por la Legislatura, donde Larreta vería su poder diluido.

Es por esto que desde 2008, el PRO ha aprendido que es mejor negociar con polémicas figuras como Angelici y Sbarbo que dejar que un órgano legislativo con fuerte presencia del kirchnerismo pbtenga poder.

El bloque kirchnerista en la LegisCABA asegura que como muchos de estos espacios públicos son subsuelos, la ley exige que deben pasar por el recinto si desean tener la concesión.

Esto sin embargo no va a ocurrir nunca. Larreta se vale de una regulación que indica que una concesión por 5 años no necesita pasar por la Legislatura, y que solo las licitaciones para períodos más largos deben ser sometidas a voto.

De esta manera, desde que comenzó la gestión del PRO de la mano de Macri hace 13 años, el Poder Ejecutivo porteño elige vía licitación cada 5 años a quien otorgarle el control de este millonario contrato.

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Milei en el Foro Llao Llao: “Cuando la economía comience a crecer, le voy a poner un pie arriba al gasto público y voy a bajar muchos impuestos”

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El Presidente participó del Foro Llao Llao en Bariloche, en donde habló más de una hora y fue ovacionado por los empresarios en la cumbre más exclusiva. “Quiero una profunda revolución liberal”, lanzó.

En el Foro Llao Llao, todos los empresarios escucharon atentamente al presidente Javier Milei mientras hacia un repaso de sus cuatro meses en el cargo y exponía su plan económico. Durante su discurso, el presidente abordó temas como la herencia recibida, la situación económica actual y señaló los principales lineamientos de la próxima etapa de su plan económico.

El presidente dio un discurso contundente, en donde tocó una amplia variedad de temas, y volvió a demostrar que sigue fiel a sus ideas, y que nadie ni nada podrá cambiar eso.

No creo en una economía dirigista, y no me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, sentenció y agregó: “El que fuga es un héroe, porque logró escaparse de las garras del Estado. Comprá dólares, y si lo haces en negro es mejor“.

En su discurso, Milei afirmó que el Gobierno está estableciendo las bases para el crecimiento económico de Argentina a largo plazo, luego de recibir la peor crisis de la historia. Destacó que tanto el extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como la Ley Bases están dirigidos a combatir las prácticas corruptas dentro del ámbito político y a devolverle la libertad a los Argentinos. A su vez, reiteró que su Gobierno ha implementado el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad.

“Para implementar gradualismo, lo fundamental es disponer de tiempo y financiamiento, dos aspectos que carecíamos. Estamos sentando las bases para que Argentina retome su senda de crecimiento, y el resto dependerá de ustedes. Cuando se pasa de una economía altamente socialista a una basada en el mercado, pueden surgir desafíos adicionales propios de esa transición“, expresó el presidente ante los empresarios.

El jefe de Estado mencionó que su trabajo es estabilizar la economía, exterminar la inflacion, eliminar el déficit y solucionar los distintos problemas macroeconómicos, pero que el crecimiento de Argentina depende del sector privado, de los empresarios. “Yo soy liberal, libertario, yo voy a ocupar de arreglar la macro. La micro la tienen que arreglar ustedes, ¿Qué tengo que estar haciendo yo con la micro?“, mencionó el presidente.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno se encargará simplemente de “hacerle la vida mas facil” al sector privado, para que ellos puedan invertir y liderar el proceso de reconstrucción del país. “Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político”.

Finalmente, el Presidente aclaró que la primer parte del crecimiento será por “rebote”, y que después, todo dependerá de los empresarios. Al mismo tiempo, les aseguró que cuando comience a crecer la economía, le va a poner un pie arriba al gasto público, y va a haber una fuerte baja de impuestos.

Respecto al Senado, el mandatario siguió de cerca la polémica por el aumento de la dieta que los senadores se aprobaron este miércoles, y mencionó que los bloques de la oposición quedarán perjudicados por haber quedado expuestos.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

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Es hora que la UBA empiece a cobrarle matrícula a los estudiantes extranjeros para mejorar los sueldos de docentes y las instalaciones

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Según los últimos datos publicados, el porcentaje de extranjeros asistiendo a la Universidad de Buenos Aires rondaría el 10%, y podría llegar a recaudar más de $30.000 millones de pesos.

En 2021, última fecha en que se publicó una estadística sobre el tema, se registraban un total de 117.820 estudiantes extranjeros en universidades argentinas sobre un alumnado total de 2.730.754. Esto significa que representaban un 4,3% del total de la matrícula: un 4% en las universidades de gestión estatal y 5,5% en las de gestión privada.

Sin embargo, yendo particularmente a la Universidad de Buenos Aires (UBA), que en ese año contaba con aproximadamente 300.000 estudiantes, de los cuales casi 20.000 son extranjeros, precisamente un 9,1% provienen del exterior, el doble que el promedio a nivel nacional.

Mientras que a los argentinos no les regalan nada en los países extranjeros, hasta el punto de que lo shan dejado morir en la vía publica, como fue el lamentable caso de un jubilado argentino en Bolivia que terminó muriendo debido a que se negaron a atenderlo por el hecho de no ser ciudadano argentino, en Argentina los extranjeros cuentan con todo tipo de privilegios.

Los argentinos que no pueden acceder a los estudios universitarios, o que viven en una situación de pobreza, son los mismos que pagan impuestos con los cuales se financian las carreras y los estudios de personas que vienen del exterior y utilizan nuestro sistema educativo de manera “gratuita“, y que una vez finalizadas sus carreras, en la mayoría de casos se suben a un avión y vuelven de regreso a su país.

Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) estan realizando una campaña de terrorismo educativo a sus estudiantes, mediante el corte del suministro de luz y gas, y con amenazas de un supuesto “cierre de la universidad pública“, utilizando la excusa de “no contar con el presupuesto suficiente para afrontar los gastos operativos“.

Si bien la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano ya aprobó el aumento de un 170% para el presupuesto universitario de la UBA, incluido un aumento presupuestal para los hospitales universitarios como el Hospital Clínicas, la universidad podría cobrarle a los extranjeros y olvidarse de sus problemas de financiación para siempre.

En Argentina, el gobierno tiene el mandato constitucional de garantizar la educación pública a sus ciudadanos, pero nada está escrito sobre regalarle la educación a los extranjeros. Si bien el costo por estudiante solo incide, en el caso de la UBA, en un 10% del presupuesto, hay un masivo costo de oportunidad perdido al entregar este servicio de manera gratuita a los no-argentinos.

¿Cuánto cobran las universidades de los diferentes paises de la región?

En el caso de Bolivia, los estudiantes extranjeros pagan alrededor de US$ 3.000 a US$ 5.000 por año en matrícula, bibliografía, transporte y otros gastos. Por su parte, en Chile, el costo promedio, solo en matricula anual de una carrera universitaria, es de US$ 8.500 dólares.

Si la UBA les cobrara a los extranjeros, de igual manera que le cobran a los argentinos en sus paises, implementando una pequeña matricula de US$ 1000 anual, la Universidad de Buenos Aires podría recaudar unos US$ 30 millones de dolares, que en pesos sumarían un total de $30.000 millones.

De esa forma, la UBA podría contar con un gran capital disponible, con el cual se podrían mejorar los salarios de los docentes y nodocentes, construir nuevas obras, y mejorar todos los establecimientos educativos, pero en el fondo lo que no hay es voluntad de las autoridades para defender los intereses de los Argentinos, especialmente de los jóvenes estudiantes.

Si bien hay una distribución mayormente igual de alumnos extranjeros en todas las carreras, particularmente la Facultad de Medicina supera por mucho la media, con un 22,5% de estudiantes provenientes del exterior.

Tambien hay que tener en cuenta que ese gráfico mide la proporción en la Facultades, pero no mide el Ciclo Básico Común (CBC), en donde hay gran cantidad de estudiantes adicionales. La educación es un derecho fundamental, pero debe ser gestionada de manera justa y equitativa para garantizar un futuro próspero y sostenible para todos

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Argentina

Estados Unidos le donó US$ 40 millones de dólares al Gobierno de Milei para seguir modernizando a las Fuerzas Armadas

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El comunicado fue emitido por las autoridades estadounidenses, por medio de su embajada en Argentina. El subsidio representa una asistencia gratuita para la compra de artículos de defensa y servicios

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos anunció la asignación de un fondo no reembolsable de 40 millones de dólares para fortalecer la seguridad nacional en Argentina.

La embajada estadounidense en el país comunicó oficialmente este subsidio, destacando que se otorga a “socios importantes” y resaltando que es la primera vez desde 2003 que se envía una partida de dinero en este concepto.

El Financiamiento Militar Extranjero (FMF) es un subsidio de asistencia en seguridad dirigido a socios destacados. Este permite a Argentina adquirir equipos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos a través de fondos de asistencia gratuita, así como mejorar la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses.

El subsidio contribuirá al esfuerzo de modernización militar argentino, facilitando la compra de aviones de combate supersónicos F-16, según detalla el comunicado de la embajada.

El anuncio del gobierno de Estados Unidos se alinea con las recientes acciones emprendidas por la administración de Javier Milei, a través del ministro de Defensa, Luis Petri, en Dinamarca. Argentina adquirió 24 aviones de combate F-16 modernizados, que ahora se suman a la Fuerza Aérea del país. Como resultado, Estados Unidos destacó que Argentina se une a un selecto grupo de naciones que cuentan con este tipo de armamento.

“La compra de los 24 F-16 a Dinamarca sitúa a Argentina junto a otras 26 naciones y aliados que utilizan esta plataforma, lo que incrementa la interoperabilidad. Los F-16 permitirán a Argentina defender su territorio de manera más efectiva y colaborar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América“, expresó la embajada estadounidense.

Estados Unidos ha mantenido una relación sólida y duradera con Argentina en materia de adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional. Desde 1998, Argentina es considerada un Aliado Mayor fuera de la OTAN. La Embajada y el gobierno de EE.UU. están colaborando estrechamente con nuestros socios argentinos para fortalecer aún más la seguridad del país y la asociación de defensa entre ambas naciones a través del programa F-16“, añade el comunicado oficial.

La decisión anunciada por el Gobierno estadounidense representa un paso adicional para consolidar la relación entre ambos países, un objetivo fundamental desde la llegada al poder del presidente Javier Milei.

El presidente ha reiterado en varias ocasiones que su política exterior se basa en fortalecer los lazos con los países occidentales, especialmente con la potencia del norte, y que la alineación con el gobierno de Estados Unidos “es independiente de quién esté en el poder“.

El Gobierno también ha sido claro respecto a los conflictos en los que está involucrado Israel, aliado de Estados Unidos, con los países vecinos de Oriente Medio. En cada situación, el presidente ha sido contundente al expresar la posición de su administración, alineada al Estado de Israel. En este contexto se enmarca la ayuda anunciada este jueves por Estados Unidos.

Por otro lado, se ha revelado que existe la posibilidad de que se realice una nueva adquisición de equipamiento, esta vez desde Estados Unidos. Se trataría de una operación valuada en 143 millones de dólares, que incluiría la compra de aviones Basler BT-67, motores de repuesto, repuestos y accesorios, así como servicios de reparación y mantenimiento.

Además, abarcaría modificaciones importantes, soporte técnico y de mantenimiento, equipos para aeronaves, asistencia en tierra, publicaciones técnicas y otros elementos relacionados.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ha señalado que, por el momento, el gobierno no tiene planes de avanzar en esta operación. Aunque se realizó una gestión para evaluar la posibilidad, no se descarta que pueda considerarse en el futuro.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

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