Conecte con nosotros

Argentina

#AsadoParaLosPibes: la iniciativa de Twitter para ayudar un comedor que recibió el repudio de la izquierda

A raíz de una publicación repudiable de una ONG que asegura alimentar un comedor en Oberá, Misiones, con comida vegana, miles de usuarios en Twitter colaboraron con una donación para llevarles comida más nutritiva y con carne a los niños, a través de #AsadoParaLosPibes

Publicado

en

Este miércoles se viralizó una publicación de la ONG “Oberá Health Save”, una organización benéfica que donó comida vegana a un comedor en Misiones, mientras se publicitan como activistas por la “liberación animal” y por la “alimentación vegana para lograr la justicia social“.

La repudiable publicación llamó la atención de miles de usuarios en Twitter, que si bien celebraron la acción social, destacaron la llamativa falta de alimentos esenciales entre la comida donada y distribuida al comedero.
En particular, la falta de leche, quesos, yogures, y en especial carnes, que aportan proteínas de gran calidad, minerales, y vitaminas del grupo B para los niños.

Rápidamente, los usuarios “Dan” (@GordoMonstruo) y “Yoana Nacimento” (@QueVesPitufin) organizaron una colecta a través de Twitter para conseguir donaciones y poder organizar un asado, con todo lo necesario para una alimentación saludable y completa para los niños. En tan solo 24 horas, se recaudaron aproximadamente $325.000 entre miles de donaciones individuales.

El #AsadoParaLosPibes llegó a ser tendencia en Argentina durante la noche del miércoles 19, mientras se viralizaba la colecta. Yoana Nacimento confirmó que el asado se realizará el próximo domingo 23 de agosto, en la ciudad de Oberá, Misiones, con todo el dinero recaudado.

Ad

Pero, en un acto de cobardía y bajeza moral característico de los grupos ideologizados de izquierda, la ONG vegana no quiso pasarle la ubicación o el nombre del comedero en cuestión a los organizadores de #AsadoParaLosPibes.

Mientras algunos miembros de la ONG lanzaban excusas absurdas sobre por qué no querían proporcionar la información, la cuenta oficial de “Health Save” publicaba chicanas contra los miles de usuarios de Twitter que “criticaron” la organización y aseguraba que el #AsadoParaLosPibes fue un “acto de violencia normalizada y adoptada por tantas personas“.

En la comodidad de nuestras casas, con techo, abrigo y un plato de comida en nuestras mesas, es muy simple agarrar un celular y juzgar a les (sic) demás, lo que no es tan simple es dejar la ignroancia de lado, que tan bien nos sienta, y activar.“, leía la publicación, mientras los “violentos” estaban recolectando cientos de miles de pesos para hacer lo que la organización falló en hacer.

Ad

Por suerte, gracias a la investigación de varios usuarios, se pudo encontrar por internet el nombre del comedor “Caritas Felices“, los nombres de los propietarios, y los organizadores se pudieron contactar para llevar a cabo el asado este domingo. La organización de extrema izquierda “Health Save” a la fecha de la publicación de esta nota no colaboró en nada para facilitar la donación.

Finalmente, no fue el Estado ni las organizaciones veganas o feministas que organizaron esta impresionante colecta solidaria para poder ayudar a decenas de niños sumergidos en la pobreza, y en especial en estas épocas de crisis.

Investigación por parte de uno de los usuarios:

La confirmación del organizador “Dan” de que ya se encontró el lugar:

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Monzó y Lousteau complotan para sacar a Macri y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio

Publicado

en

El radical continúa tratando de romper a la UCR y el ex titular de Diputados almorzó con Larreta, a quien le planteó hacer una Mesa Nacional sin Macri ni Bullrich.

El diputado Emilio Monzó y el senador Martín Lousteau han estado dialogando con la idea de crear una mesa de “moderados” que reemplace la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y no incluya a los “halcones” como Mauricio Macri, Alfredo Cornejo o Patricia Bullrich.

Lousteau ya blanqueó esta disputa cuando lanzó la ruptura de la UCR en el Congreso, creando su propio espacio UCR-Evolución, que en Diputados le sacó 12 bancas a Mario Negri y en el Senado casi le saca 4 a Cornejo.

Por su parte, Monzó está tratando de hacer lo mismo con el PRO, y ya le logró sacar 4 diputados junto a la socialista Margarita Stolbizer con la creación de su propio espacio Encuentro Federal.

El ex titular de la Cámara de Diputados pasó a integrar recientemente la mesa chica de la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta para 2023, y en todos los encuentros es el que más aboga por despegarse de la imagen de Macri y Bullrich.

La idea de Monzó y Lousteau es crear una mesa nacional con Larreta, Diego Santilli, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal, Facundo Manes, y Rodrigo De Loredo como principales referenes, y dejar a los Macri (Mauricio y Jorge), Pato Bullrich, los radicales del interior e incluso a Miguel Ángel Pichetto con una posición reducida o nula dentro del armado para 2023.

También tienen los ojos puestos en figuras como Fernando Iglesias o Waldo Wolff, a los que acusan de estar cortándose solos y preparando una candidatura para jefe de gobierno de CABA en 2023, que podría acompañar una lista nacional de figuras como Bullrich o Cornejo.

Seguir Leyendo

Argentina

Mar del Plata: El intendente de JxC interpuso un amparo para frenar la explotación petrolera offshore

Publicado

en

En una insólita decisión el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro inició acciones judiciales para frenar la explotación petrolera en Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (PRO), presentó un recurso de amparo para detener la exploración petrolera que se llevaría a cabo a 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata.

La medida generaría una lluvia de inversiones, traería empleo y permitiría expandir la oferta de combustibles en el país. Incluso el Gobierno kirchnerista, fanático del cuidado del medio ambiente, autorizó la explotación a fines del año pasado. Pero esta vez es el PRO poniendo palos en la rueda.

Las áreas de exploración off shore son  “CAN 100“, “CAN 108“, en la Cuenca Argentina Norte, ubicadas a 307 kilómetros frente a la costa de Mar del Plata, y “CAN 114“, a 443 kilómetros, y fueron presentadas por Equinor en sociedad con YPF y Shell.

El pedido se fundamenta en que no se generaron las condiciones de acceso a información ambiental, se omitió la participación pública en asuntos ambientales y la resolución es susceptible de vulnerar el derecho al ambiente sano”, informó la Municipalidad a través de un comunicado.

El jefe de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, dijo que esta maniobra se había anticipado ni bien se conoció la noticia el pasado 30 de diciembre y que ellos nunca se reunieron con funcionarios de la secretaría de Energía, a cargo de Darío Martínez, ni fueron advertidos de la medida.

El intendente lo dijo desde el primer minuto, nosotros no fuimos consultados, nunca nos llegaron los estudios técnicos, nos enteramos directamente por el Boletín Oficial”, expresó Rabinovich.

Argentina habilita la explotación petrolera frente a las costas de Mar del  Plata y despierta el repudio de ambientalistas - RT

Preocupado por las posibles consecuencias negativas para General Pueyrredón, sostuvo: “Cualquier tipo de exploración petrolera sin los recaudos y estudios técnicos puede llegar a hacer daño ambiental”. Y enfatizó: “No están dados los informes técnicos”.

“Queremos la información necesaria para saber que esto se esté llevando adelante de forma apropiada. Por ahora pedimos que se frene hasta no tener la información correspondiente porque puede provocar un perjuicio”, detalló el funcionario.

Respecto a los informes que den prueba de la habilitación del sector para la exploración petrolera offshore, el intendente aseguró que el Gobierno no cuenta con los documentos necesarios. “Entendemos que la información no está, no la tienen, y por eso presentamos este recurso de amparo”, señaló.

En el texto, se detalló que Montenegro, “en su carácter de intendente y vecino”, tomó la decisión de presentar la acción de amparo “a efectos de que se declare la nulidad de la resolución número 436/2021 del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local pidió como “medida cautelar la suspensión de los efectos de la aprobación otorgada por el artículo 2 de la resolución atacada hasta tanto el organismo correspondiente genere y provea la información conducente para poder determinar si se configura riesgo ambiental, los alcances del mismo, si se ponen en peligro los recursos ictícolas que sustentan gran parte de la actividad económica de la ciudad y la evaluación integral del impacto socio económico de la actividad en relación a la estructura productiva del Municipio de General Pueyrredón”.

Además, Montenegro solicitó que “se suspenda todo acto autorizado por la Resolución 436/2021 hasta tanto se acredite el acabado cumplimiento de los requisitos previos que dicha Resolución ordenó para permitir la actividad solicitada por la empresa a cargo del proyecto”.

El 31 de diciembre, el intendente de General Pueyrredón ya había planteado su disconformidad con la medida. “Muchos de ustedes me eligieron, otros no. Lo que yo tengo claro es que mi mandato es pasajero, pero el daño que se puede generar en nuestra ciudad puede ser permanente y eso es lo que a mí me impone que esta semana vamos a realizar una presentación judicial para poder determinar cuáles son los alcances que puede llegar a tener este tipo de maniobras en la costa de nuestra ciudad”, expresó Montenegro.

No fueron ni los ecologistas ni los militantes troskistas los que esta vez están cerca de frenar inversiones petroleras en Argentina, es el mismo PRO, que se quejó durante todo su mandato entre 2015 y 2019, los palos en la rueda que les metía la oposición para las inversiones extranjeras.

Seguir Leyendo

Argentina

Alberto Fernández decretó que los empleados públicos trabajen desde sus casas para ahorrar energía

Publicado

en

La medida se tomó desde este jueves y durará hasta el domingo para reducir la demanda eléctrica. Desde la Ciudad aseguraron que no acompañan la decisión: “No podemos decir que no vayan”.

Ante la ola de calor y los cortes masivos en el suministro eléctrico que se están registrando en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gobierno tomó la drástica decisión de enviar a miles de empleados públicos a sus casas para reducir la demanda de energía. Además, pidió a las industrias que reduzcan el consumo.

Este viernes continuaron los cortes de luz, y Buenos Aires amaneció con 9.000 usuarios de Edenor sin suministro eléctrico en Capital Federal y el Gran Buenos Aires; y 100.000 clientes de Edesur en la misma condición. En la jornada previa, los cortes afectaron a 26.000 hogares.

Las altas temperaturas forzaron un consumo eléctrico récord, y el precarizado sistema eléctrico argentino, desfinanciado por casi 10 años de tarifas máximas, no aguantó. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó temperaturas máximas que podrían volver a alcanzar los 40°C en las próximas jornadas.

En ese contexto, la decisión de enviar a los trabajadores a sus casas fue confirmada por el secretario de Energía, Darío Martínez, a través de mensajes en la red social Twitter.

Martínez dijo que la demanda récord de energía está siendo producida por el crecimiento sostenido de la Economía, en combinación con la “ola de calor histórica” que afecta a toda la Argentina.

La Ciudad de Buenos Aires se diferenció: “No podemos decir que no vayan”

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció del Gobierno nacional y aseguró que en la Ciudad los empleados de la administración pública tendrán que asistir a trabajar.

Larreta aseguró que tienen todo el personal abocado a trabajar al cuidado de la pandemia, en los centros de testeo y en los vacunatorios. “Tenemos toda la gente abocada a eso y es prioridad, no podemos decir que no vayan, estamos metidos en eso”, señaló.

Seguir Leyendo

Trending