Conecte con nosotros

Argentina

Censura en Argentina: NODIO calla a los que denuncian a los terroristas mapuches de Villa Mascardi

Publicado

en

La directora de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, de pasado montonero y comunista, ordenó que se deje de hablar de los actos delictivos de los mapuches en Villa Mascardi

El canal Limay TV, de Bariloche, recibió una nota intimidatoria por parte de Miriam Lewin, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, a raíz de su cobertura de las violentas usurpaciones que lleva adelante una banda de delincuentes encapuchados que se autoperciben mapuches en Villa Mascardi.

En la nota se hace alusión a un seguimiento de las emisiones televisivas por parte de una “Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo” del organismo, el cual “realizó un análisis socio-semiótico”.

Esta dirección es parte del organismo represivo y censurador llamado NODIO, un “observatorio” que “aporta una mirada desde el estudio cualitativo y cuantitativo de la violencia simbólica y las noticias maliciosas ya emitidas“, según dicen en su carta constitutiva.

De acuerdo con el “trabajo” de esta dependencia con nombre de repartición de Inteligencia, se cuestiona que el canal “privilegia la postura y la voz de los vecinos que se consideran perjudicados” por las usurpaciones, amenazas y daños a la propiedad.

Esta situación fue hecha pública por el legislador rionegrino de Juntos por el Cambio, Juan Martin, quien calificó a la Defensoría como “una especie de policía de la libertad de expresión”.

Al parecer, a este organismo del gobierno no le gustó como la señal de televisión abordaba el tema de los delincuentes encapuchados que azotan Villa Mascardi”, explicó.

El legislador señaló también que “el intento de disciplinar a quienes no piensan como el Gobierno no sólo alcanza a los medios de comunicación”, revelando que “cuando hice pública esta situación a través de Twitter me denunciaron la publicación y me bloquearon la cuenta”.

Tweet que el gobierno obligó a eliminar de un legislador en funciones

Juan Martin anticipó que piensa llevar este tema a la Legislatura Provincial rionegrina, “porque este episodio debe generar un repudio institucional” y manifestó su solidaridad con la directora y el personal de Limay TV.

“Estamos comprometidos con la libertad de expresión y vamos a defenderla hasta las últimas consecuencias”, expresó. “Hace unas horas denuncié que @miriamlewindefe perseguía a periodistas. Misteriosamente me denunciaron el tweet y me obligaron a borrarlo”.

Quién es Miriam Lewin

Lewin es actualmente la defensora del público de la nación, un cargo estatal cuya única función bajo el gobierno kirchnerista es censurar y limitar la libertad de expresión.

La única razón por la que está en el gobierno ahora es como retribución a su pasado terrorista. En los 70s pertenecía a la agrupación criminal Montoneros y fue acusada de haber sido partícipe en múltiples atentados.

En el año 1977 junto a su pareja, Eduardo Giorello, y Patricia Palazuelos organizaron un atentado con explosivos contra “Condor”, un edificio de la Fuerza Aérea Argentina. Con el mismo pelotón, habrían cometido similares acciones en la quinta de un directivo de Jabón Federal (expediente 188 – jim Nro. 1 – 845.766 de la Fuerza Aérea Argentina). A raíz de estos hechos, el 17 de mayo de 1977 Lewin fue detenida.

Por 2 años, hasta 1979, estuvo detenida en el centro clandestino de detención Virrey Cevallos y en la ESMA. Ese año, como por arte de magia, quedó en libertad. Se especula que llegó a un acuerdo con los militares, y vendió a sus compañeros a cambio de su libertad. Según las pruebas que presentó el contraalmirante Horacio Zaratiegui, Lewin colaboró con las Fuerzas Armadas como “analista” entre 1979 y 1983.

Esta mujer está dispuesta a todo para silenciar el disenso. Hace 40 años lo hizo a través de la violencia política y poniendo bombas, hoy lo hace desde las instituciones y utilizando todo el aparato del Estado.

Miriam Lewin

Argentina

Espert confrontó a Randazzo: “Celebro tu conversión del kirchnerismo al liberalismo, ¿No será otra estafa?”

Publicado

en

José Luis Espert y Florencio Randazzo se cruzaron en el Coloquio IDEA.

José Luis Espert y Florencio Randazzo, dos de los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires que participaron del 57° Coloquio de IDEA, se cruzaron duramente en el foro político.

Luego de escuchar las propuestas de Randazzo en el panel que compartían, donde el ex ministro del kirchnerismo dijo que quería bajar impuestos y cambiar la ley de coparticipación, Espert apuntó: “Celebro la conversión de Randazzo del kirchnerismo al liberalismo. Espero que no sea porque estamos en etapa electoral, porque nunca te escuché decir esas cosas. Pero bienvenido al sentido común”.

A su turno, Randazzo le contestó tímidamente: “Esas cosas que decís no contribuyen al país que queremos construir”, dijo quien por décadas defendió los atropellos institucionales de Cristina Kirchner.

“Solo digo que es raro que gente como vos ahora dicen las cosas que yo vengo diciendo hace 30 años”, replicó Espert. “Jamás hablaste de bajar impuestos en tu carrera política”, insistió y cerró: “Espero no estar asistiendo a una nueva estafa electoral”.

La candidata Cynthia Hotton intercedió para calmar el enfrentamiento, casi defendiendo a Randazzo por su aparente cambio de ideología en tan poco tiempo.

Seguir Leyendo

Argentina

“Queremos trabajar no queremos planes”: Adelanto del Especial de La Derecha Diario en Santiago del Estero

Publicado

en

El gobernador Zamora obliga a las personas a cobrar planes sociales para que lo voten. Detiene a aquellos que rechazan la dádiva y quieren trabajar.

La Derecha Diario viajó a Santiago del Estero a entrevistar a la gente que denuncia los peores manejos del gobierno kirchnerista.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Trending