Conecte con nosotros

Argentina

CFK aprobó la ley que inicia la presentación de la expropiación apagando micrófonos en plena sesión del Senado

La vicepresidente Cristina Kirchner apagó en plena sesión del Senado los micrófonos de los congresistas opositores y así logró pasar con 2/3 de los votos el inicio del proceso de presentación de la expropiación de Vicentín.

Publicado

en

La opinión pública ha criticado duramente al oficialismo por las decisiones tomadas durante la pandemia. Sin embargo, lo que se vivió el jueves 25 de junio en la Cámara de Senadores es algo que ya pone en peligro el desarrollo normal de las actividades del órgano legislativo, poniendo muy cerca del límite autoritario al gobierno. 
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, en plena sesión del Senado, apagó los micrófonos de los congresistas opositores, muchos de los cuales estaban conectados por videollamada, y procedió a realizar la votación que terminó aprobando la creación de una Bicameral de Investigación, como antesala de la presentación de la Ley de Expropiación de Vicentín. 
Esta media sanción es clave para el gobierno de Fernández, ya que sin ella la Constitución impedía siquiera que se discuta la expropiación. La Bicameral investigará la relación crediticia entre el Grupo Vicentín y el Banco Nación, y será conformada por distintos congresistas 
Según el jefe del interbloque JxC en el Senado, Luis Naidenoff, CFK llamó a la votación repentinamente cuando los senadores todavía estaban hablando, y como les apagó los micrófonos no pudieron expresar su voto en contra.
La Bicameral tenía serias dificultades de ser aprobadas, ya que necesita 2/3 de la Cámara de Senadores, y si bien el Frente de Todos tiene una importante mayoría en el Senado, lejos está de cumplir con el 66% de votos afirmativos.

Ad

La floja respuesta de la oposición

La oposición, que denuncia directamente una ruptura del orden constitucional, se limitó a criticar en redes y a lanzar un comunicado destacando que el sistema de sesiones virtuales está siendo usado en contra de la democracia.
“Pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos. Queremos ratificar que el Senado acaba de darle media sanción a un proyecto que no reunía los 2/3 necesarios para la creación de una Bicameral de Investigación como lo establecen los arts. 87 y 88 del reglamento de la cámara, reza el comunicado difundido en redes por las cuentas oficiales del interbloque Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich, ex-ministra de seguridad de Mauricio Macri y actual presidente del PRO, acusó a Cristina Kirchner de querer “robarse” la República y de llevar a cabo una votación ilegal que, según su criterio, solo servirá como pieza para llevar a cabo un plan de impunidad que acabará con la democracia. 

En una carta firmada por Mauricio Macri y varias personalidades ganadoras del Premio Nobel como el escritor Mario Vargas Llosa y el ex-presidente colombiano Juan Manuel Santos, se denunció la latente amenaza que sufre la democracia argentina por las decisiones tomadas por el gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia del coronavirus. 

“No es sorprendente que los regímenes autoritarios estén utilizando la crisis para silenciar a los críticos y endurecer su control político. Pero incluso algunos gobiernos elegidos democráticamente están acumulando poderes de emergencia que restringen los derechos humanos y mejoran la vigilancia estatal sin tener en cuenta las restricciones legales o la supervisión parlamentaria”, dice uno de los párrafos del texto.

En cuanto a lo sucedido en el Senado, el documento expresa que: 

“Los parlamentos están siendo marginados, los periodistas están siendo arrestados y hostigados, y los sectores más vulnerables de la población enfrentan nuevos peligros a medida que los cierres económicos asolan la estructura de las sociedades”. 

Ad

Por medio de las redes sociales, muchísimos argentinos expresaron su enorme preocupación a la disonancia entre la magnitud de lo que se está denunciando y el hecho denunciado. De ser cierto que la vicepresidente apagó los micrófonos para que senadores de la oposición no puedan votar, y así aprobar una ley, habría bases para iniciarle un juicio político a CFK e iniciar investigaciones de lo ocurrido. 

Sumado a que se debería haber realizado un escándalo mucho mayor en los medios y en las redes antes que tan solo unos comunicados y una carta firmada por personajes que poco tienen que ver con el día a día de la política argentina.

Esto fue interpretado como “una burla” por muchos usuarios en redes sociales, ya que sostienen que se necesitan acciones más contundentes.

“Sres de Juntos por el Cambio. No más comunicados.” expresa una cuenta que se identifica afín a la oposición. “Queremos que se planten de una vez como hicimos los ciudadanos el sábado”, en referencia a la masiva marcha del 20 de junio en honor al Día de la Bandera pero también en protesta contra las medidas apáticas y dictatoriales del gobierno. 

Juro que no puedo creer que Juntos por el Cambio denuncie que hubo una ruptura 100% comprobada del orden constitucional de la mano de Cristina Fernández de Kirchner y su respuesta sea una carta, un hashtag y una denuncia falopa, escribió otro usuario indignado por medio de Twitter, que también hizo hincapié en que la terrible situación que atraviesa Venezuela también fue producida por falta de una oposición fuerte contra el régimen de Maduro.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Al final te salva el mercado: Vizzotti pidió ser operada en el Sanatorio Otamendi por apendicitis

Publicado

en

La ministra de salud, que inmortalizó la frase “te salva el Estado, no el mercado”, pidió ser operada en una clínica privada tras sufrir una descompostura por apendicitis.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tuvo que ser trasladada de urgencia desde Mar del Plata, donde estaba participando esta mañana de las reuniones del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los titulares de las carteras sanitarias del las 24 jurisdicciones, cuando sufrió una descompostura.

Los médicos dijeron que sospechaban de un cuadro de apendicitis y la derivaron a la Capital Federal. En ese momento los argentinos se enteraron de una noticia preocupante.

La ministra que basó toda su vida política reivindicando la salud pública, inmortalizando la frase “te salva el Estado, no el mercado”, pidió ser ingresada en el Sanatorio Otamendi, una clínica privada en la Ciudad de Buenos Aires, ya que su médico de cabecera trabaja en el sector privado y atiende allí.

Según trascendió en los medios, Vizzotti se atendió toda su vida en el Otamendi, a pesar de que en frente del Sanatorio está el Hospital Clínicas, un hospital público que depende de la Universidad de Buenos Aires, que tanto reivindica su gobierno. A tan solo tres cuadras, está el Hospital Rivadavia y a otras 2 cuadras, el Hospital Fernández. ¿Por qué no se atendió en uno de estos?

Según informó el Ministerio de Salud, Vizzotti será intervenida quirúrgicamente por cirujanos del sector privado este martes por la apendicitis, y estará todo el día de mañana en rehabilitación.

Carla Vizzotti asumió en el Ministerio de Salud de la Nación el 20 de febrero de este año tras la renuncia de Ginés González García por la Vacunación VIP. Antes se había desempeñado como Secretaria de Acceso a la Salud en el equipo de González García, con funciones de viceministra.

La funcionaria kirchnerista demostró en carne propia que cuando tu vida está en juego, te salva el mercado, no el Estado.

Seguir Leyendo

Argentina

Condenan a ex ministra del kirchnerismo a 3 años de prisión por malversación de fondos

Publicado

en

La ex funcionaria a cargo de Ambiente y Desarrollo Sustentable está actualmente radicada en Miami, Estados Unidos, donde le llegó la noticia de su condena por haber utilizado fondos públicos para pagar sus gastos personales.

La ex Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable entre 2006 y 2008, Romina Picolotti, fue encontrada culpable por el delito de fraude contra la administración pública. La exfuncionaria kirchnerista fue condenada a tres años de prisión y también se dictó su inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargos públicos. Para la Justicia, quedó demostrado que pagó gastos personales con fondos estatales.

El fallo conocido ayer por la tarde fue dictado por el Tribunal Oral Federal 6, que integran los jueces Sabrina Namer, Néstor Costabel y Rodrigo Giménez Uriburu. El TOF 6 falló en línea con el fiscal Diego Luciani, quien había pedido una pena de tres años y nueve meses de prisión.

Para la fiscalía, Picolotti, pese a pedir su absolución, no pudo acreditar “los cuantiosos gastos” que se le imputaron. De acuerdo a los cálculos brindados en la audiencia, el perjuicio al Estado argentino fue de 6.941.170 pesos de esa época, unos 170 millones de pesos al día de hoy.

Entre los gastos pivados que Picolotti realizó con fondos gubernamentales, figuraron compras de pasajes de avión con destinos turísticos, vuelos charters al interior del país, regalos de lujo para sus familiares, y hotelería.

Lo más preocupante de esta causa es que Picolotti había ingresado al gobierno nacional por recomendación de Alberto Fernández, quien por entonces ocupaba la jefatura de Gabinete de Néstor Kirchner. Picolotti también ejerció el cargo durante el primer año de la presidencia de Cristina, hasta que renunció debido a la magnitud que por entonces habían cobrado las denuncias en su contra. Esas mismas prácticas siguen hoy en el Estado.

Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente, que yo no cometí delito alguno, trató de defenderse Picolotti sin éxito, previo a conocerse el veredicto.

Seguir Leyendo

Argentina

Sigue el trato VIP: El embarazo de Fabiola fue posible por un tratamiento de fertilidad preferencial en pandemia

Publicado

en

Una nueva crisis se está preparando en las entrañas de la Casa Rosada. Lo que intentó ser una buena noticia que atraiga votos para el alicaído gobierno de Alberto Fernández, podría volverse en contra al haber recibido un trato diferencial en plena cuarentena.

Días atrás, el gobierno nacional confirmó a través de un comunicado oficial que la novia del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, estaba embarazada. “Se informa que la primera dama se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico”, aseguró la Unidad Médica Presidencial.

En el comunicado, la palabra “único” fue la clave para desenredar el proceso que le permitió a Yáñez embarazarse. De acuerdo a lo informado en numerosos medios de comunicación, ella no quedó embarazada de forma natural sino que, por el contrario, lo hizo a través de un tratamiento de fertilización.

El mismo fue llevado adelante en una clínica en Vicente López. De acuerdo a fuentes de la Casa Rosada, se recurrió a este tipo de tratamiento por cuestiones meramente etarias. Es decir, según trascendió, no existe ningún problema de salud en ninguno de los padres, sino que Yáñez tiene 40 años y Alberto Fernández 62, lo que presenta numerosos riesgos a la hora de buscar una concepción natural.

Lo que pasa es que haciendo cuentas rápidas, se desprende que el tratamiento se inició en los primeros días de julio, cuando Argentina presentaba 22 mil casos diarios de coronavirus, en el pico de la pandemia, y en el momento que la mayoría de los hospitales suspendían turnos y atenciones médicas por orden del gobierno.

Efectivamente, mientras numerosos pacientes en grave estado suspendían turnos oncológicos, niños eran atendidos a cuentagotas por sus pediatras, hombres y mujeres morían durmiendo en los pasillos de los hospitales públicos a la espera de una atención médica que nunca llegaba, Fabiola Yáñez estaba practicándose un costoso tratamiento de fertilización asistida que difícilmente pueda ser interpretado como algo más que un manotazo de ahogado para salvar las ropas de una administración en decadencia.

Llama la atención que la pareja haya recurrido a este tratamiento justo en el momento en el que el gobierno nacional mostraba su peor cara, cuando la imagen del presidente Fernández tocaba su mínimo histórico. Del mismo modo, la confirmación oficial del embarazo fue el 23 de septiembre, apenas diez días después de la derrota en las PASO y la consiguiente crisis política que ésta desencadenó.

Seguir Leyendo

Trending