Ad

Martes 20 de Octubre, 2020🌙18ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $181

+1.69%

Dólar Solidario: $107,25

0%

Riesgo país: 1432

+30

Dólar B. Nación: $82,5

0%

Dólar Mayorista: $77,52

0%

Bitcoin: $11755,99

+2.05%

Merval: $49162,13

+0.28%

Bovespa: $98657,65

+0.35%

Dow Jones: $28195,42

-1.44%

S&P 500: $3426,92

-1.63%

Nasdaq: $11478,88

-1.65%

Soja Chicago: $387,65

+0.48%

Soja Rosario: $325

+1.09%

Petróleo WTI: $40,84

-0.1%

Petróleo Brent: $42,5

-1%

Oro: $1901

+0.01%

17/10/2020

Cómo funcionará la insólita empresa estatal "Correo Compras", una plataforma que busca competir con Mercado Libre

Con una inversión millonaria y copiándose del sector privado, el Gobierno kirchnerista lanzó "Correo Compras", una tienda de e-commerce que competirá desde el Estado contra Mercado Libre. ¿Cómo funcionará esta insólita empresa estatal?

Portada

Si hay algo que funciona bien en Argentina es MercadoLibre, la empresa creada por Marcos Galperin, que es la más valiosa del país (valor bursátil de unos US$60.000 millones) y la más importante de comercio online en todo Latinoamérica.

El Gobierno, no conforme con eso, decidió invertir una millonaria suma para crear, con la ayuda de Correo Argentino, una nueva plataforma de comercio online llamada Correo Compras, que competirá directamente con MercadoLibre. 

En la pagina se puede acceder a productos de distintas categorías como almacén, bebidas, alimentos frescos, artículos de limpieza, perfumería y salud. También electrodomésticos, productos para el hogar y deporte o fitness.

De todas formas, la idea no sorprende, ya que desde distintas organizaciones sociales y el mafioso sindicalismo argentino vienen instalando hace años la idea de que MercadoLibre es una de la mayores empresas con precarización laboral para trabajar en Argentina, a pesar de que hace unos días la empresa de Argentina fue ubicada en el octavo lugar del prestigioso ranking de los mejores lugares para trabajar en el mundo.

En ese sentido, la primera jugada durante el Gobierno de Fernández para intentar sacar el reinado de MercadoLibre fue la creación de Mercado Justo en Rosario, una copia exacta de Mercado Libre versión socialista, financiada con impuestos, que busca evitar que "nadie se lleve el fruto de nuestro trabajo."


Ad

La plataforma Correo Compras fue lanzada con un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros y marcas, y durante octubre, los envíos serán gratis.

Correo Compras es el marketplace desarrollado por Correo Argentino para que puedas adquirir variedad de productos al mejor precio y sin moverte de tu casa”, se explica en la página oficial.  

Las compras se pueden pagar con tarjetas de débito y crédito Visa y MasterCard de cualquier banco, y cuenta con los Programas Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas del Gobierno Nacional para compras con tarjeta de crédito de productos nacionales seleccionados . También se acepta la Tarjeta Alimentar únicamente para compras de alimentos (excluyendo bebidas alcohólicas). 

Correo Argentino explicó que la principal diferencia con la mayoría de las plataformas de e-commerce es que Correo Compras solo está habilitada para que comercialicen productos nuevos las pymes y empresas argentinas.  

La venta es realizada directamente por la empresa fabricante de los productos: del productor o el distribuidor al consumidor final. En tanto, desde Correo Compras detallaron que la comisión que cobrará Correo Argentino por cada producto vendido será del 13% de su precio, pero que en una primera etapa no estará vigente ese canon.

"No puede alguien automáticamente publicar algo ni usado ni nuevo, tiene que ser el productor o la tienda oficial. Si no es la tienda oficial no puede participar de Correo Compras", explicó Vanesa Piesciorovski, presidenta de Correo Argentino.

Otra diferencia es que toda la mercadería ofertada en Correo Compras estará alojada en los 1067 centros de distribución que el Correo Argentino tiene en el país, lo que ofrecerá la posibilidad de armar paquetes "multi seller". "Un paquete puede tener una lata de choclo y auriculares, si es lo que compró ese usuario", precisó Piesciorovski.

Ad

La funcionaria Piesciorovski precisó que habrá un "control" y se intentarán "cuidar los precios", respetando los precios máximos de referencia que fueron definidos por el Gobierno para alrededor de 2000 productos.

Sin embargo, parece que de precios cuidados Correo Compras tiene poco, ya que MercadoLibre ofrece mejores precios por la mayoría de los productos que están publicados en la plataforma.

Luego del anuncio, se supo que la página de comercio online lanzada por el Gobierno fue desarrollada con VTEX, una plataforma de ecommerce de Brasil. Ni siquiera se tomaron el trabajo de contratar diseñadores argentinos para el desarrollo de la página.


¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por