Seguinos en redes

Argentina

"Con Milei la entrada es Ezeiza": La caravana de autos que recorrió desde Ezeiza a CABA y animó la Plaza de Mayo

Publicado

en

Con banderas azules con el lema "Hagamos Argentina grande otra vez", bombos y cánticos a viva voz, una columna de autos copó la autopista Ricchieri sentido CABA en apoyo a la fórmula de La Libertad Avanza este domingo.

La convocatoria, organizada por el Partido Demócrata, tuvo como protagonista a jóvenes, adultos y familias completas que se acercaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para expresar un claro mensaje: "Con Milei, la entrada es Ezeiza". En alusión a que si gana el candidato libertario las elecciones, muchos argentinos que se fueron del país por la situación económica, volverán.

La caravana recorrió la Ciudad de Buenos Aires hasta desembocar en la Rosada, donde los bombos y platillos comenzaron a resonar con más fuerza recibiendo a los manifestantes autoconvocados que reclamaban por la transparencia electoral y en contra de las medidas clientelistas de Massa.

Pasadas las 6 de la tarde, la Plaza de Mayo se llenó de personas expresando su descontento con la gestión del actual gobierno y la manifestación cerró al ritmo de "que se vayan todos".

Con banderas azules con el lema "Hagamos Argentina grande otra vez", bombos y cánticos a viva voz, una columna de autos copó la Autopista Ricchieri sentido CABA, en apoyo a la fórmula de La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel.

Argentina

Continúa el rearme argentino: Milei avanza con la compra de aviones KC-135 Stratotanker y con la modernización del TAM 2C-A2

Publicado

en

Esto se pudo conocer en el Informe N°139 de la Jefatura de Gabinete. El objetivo de los aviones KC-135 es el reabastecimiento de combustible de los F-16 en vuelo, que adquirió Argentina recientemente gracias a la iniciativa del Gobierno.

Después de la firma para adquirir los aviones de combate Lockheed Martin F-16, Argentina está buscando aviones Boeing KC-135 para renovar su flota de reabastecimiento en vuelo. Este interés se menciona en el informe N°139 de la Jefatura de Gabinete presentado al Senado argentino sobre proyectos de adquisiciones y modernización de equipamiento para las Fuerzas Armadas.

La necesidad de los aviones KC-135 por parte de Argentina surge debido a la incompatibilidad de los KC-130H de la Fuerza Aérea Argentina para abastecer a los F-16. Actualmente, el país solo cuenta con dos aeronaves para este tipo de tareas.

Respecto al informe, el jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, indica que "se tiene prevista la incorporación de aviones KC135 Stratotanker". Asegura que ya se están iniciando los procesos administrativos para analizar diferentes alternativas, sin especificar cuáles.

La eventual compra de los KC-135 por parte del Gobierno de Milei se encuadra dentro del plan de adquisición de armamento de origen de Estados Unidos y no chino como estaba estipulado por el kirchnerismo, aunque aún no se ha especificado la cantidad de KC-135 que podría adquirir.

Ante la pronta llegada de los primeros cazas, Argentina debe realizar importantes inversiones en pistas y plataformas en las bases aéreas. La falta de inversión en las Fuerzas Armadas durante los gobiernos anteriores, principalmente durante los kirchneristas, ha dejado muchas pistas e instalaciones completamente inutilizadas en términos de infraestructura y equipamiento. Para el país, esta situación implica una gran debilidad estratégica.

Para abordar esta situación, el Gobierno tiene previsto implementar un plan destinado a mejorar las pistas y superficies en las bases aéreas. Este programa también contempla la modernización de hangares, almacenes de material aeronáutico, talleres y salas de capacitación y entrenamiento.

El objetivo es proporcionar todos los servicios necesarios para que los F-16 puedan operar de manera efectiva. Si el Gobierno procede con la adquisición de los KC-135, el país tendría una fuerza aérea cada vez mas poderosa, llegando a superar por mucho a la de países vecinos, e incluso llegando al top de la región.

Modernización del TAM 2C-A2

Por otro lado, el Programa TAM 2C-A2, resultado de la colaboración con la empresa israelí Elbit Systems, implica la modernización del principal vehículo de combate blindado del Ejército Argentino, con la actualización de 74 unidades al nuevo estándar.

Este proceso incluye la instalación de nuevos equipos como el sistema de alerta láser Elbit E-LAWS (Sistema de Advertencia Láser de Elbit Systems), reemplazando al TDS (Sistema de Detección de Amenazas), y nuevos sistemas de control de tiro y mira panorámica estabilizada COAPS-L para el apuntador. Otras modificaciones introducidas con el TAM 2C-A2 incluyen una nueva Unidad de Potencia Auxiliar (UPA) y faldones.

Según el Informe N° 139 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, "la etapa de ingeniería del producto está completamente concluida y se está trabajando en la ingeniería de proceso y en la etapa de pre serie y pruebas, que comenzó una vez evaluado el prototipo en su comportamiento técnico-operativo.

Y agrega: "Actualmente se han finalizado y evaluado dos tanques, con la previsión de agregar tres tanques más en los próximos meses. Cabe destacar que este proyecto inició en 2010 y en los últimos 13 años solo se habían entregado 2 vehículos terminados. Durante este año se van a recibir más vehículos de combate que los entregados desde el inicio del proyecto".

El Ejército Argentino, en colaboración con Elbit Systems e IMPSA, avanza en los trabajos sobre tres unidades adicionales que serán entregadas a lo largo del año en curso. Desde la fuerza se ha subrayado la importancia de este Programa de Modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) para dotarlo de nuevas capacidades y equipamiento, con el objetivo de concretar la entrega de la mayoría de las unidades durante la actual gestión, siguiendo los cronogramas de trabajo revisados.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Con Milei, volvió a flamear la bandera argentina en todos los Parques Nacionales y se están bajando las banderas mapuches

Publicado

en

Lo aseguró el Presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen. Además, el funcionario nacional adelantó que se está avanzando en el desalojo de la seccional "Los Maitenes".

Cristian Larsen, Presidente de Parques Nacionales designado por Javier Milei, está llevando a cabo una profunda refroma de la administración de los territorios federales, luego de que el gobierno de Alberto Fernández se dedicara a utilizar este organismo del Estado para rifar las tierras y entregárselas a los mapuches.

En un video que subió a sus redes sociales, habló sobre la situación actual de los parques nacionales en la Patagonia y las medidas que se están tomando para enfrentar los desafíos existentes. Denunció que "recibimos Parques Nacionales con tremendo desorden, descontrol y desidia".

Larsen delineó tres pilares fundamentales para su gestión: ordenar el sistema de Parques, atraer turismo y mejorar la conservación de los espacios naturales. Pero como el mayor símbolo de estas tareas, está cambiando una por una todas las banderas mapuches que dejó el kirchnerismo por banderas argentinas.

Prevención de incendios

En cuanto a la prevención de incendios, se están llevando a cabo acciones para establecer un centro de lucha contra incendios, posiblemente ubicado cerca del aeropuerto de Esquel, y se están gestionando recursos, incluida la posibilidad de contar con un helicóptero permanente en Esquel para mitigar incendios en áreas de difícil acceso.

Respecto a los incendios forestales, Larsen subrayó la importancia de tomar medidas preventivas y legales, ya que la gran mayoría de éstos se deben a igniciones intencionales producto de terrorismo humano.

La nueva gestión de Parques se comprometió a aportar pruebas a la justicia para perseguir a quienes iniciaron intencionalmente el incendio que comenzó el 25 de enero en el Parque Nacional, con el objetivo de evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir. Se están tomando medidas legales y el Estado Nacional se constituyó como querellante en las causas penales relacionadas con estos hechos.

En su cuenta de X, Larsen comentó que fue al Juzgado Federal de Esquel para ponerse a disposición desde Parques Nacionales con pruebas e información de la causa de desalojo de Cruz Cardenas, autopercibido mapuche acusado de iniciar el incendio del Parque Nacional Los Alerces.

Larsen afirmó que la investigación está en curso y que el origen del fuego fue intencional. Señaló que hay personas identificadas y sindicadas, y que la familia Cárdenas está vinculada a este hecho, "especialmente el señor Cruz Cárdenas, quien tiene usurpada la seccional en Los Alerces".

Además, Larsen anunció la intención de obtener el desalojo de la seccional del Parque Nacional Los Alerces, específicamente en la seccional conocida como Los Maitenes, que, según indicó, está bajo la ocupación de Cruz Cárdenas desde el año 2020. El funcionario destacó la importancia de abordar esta cuestión, que es motivo de preocupación para la administración de Parques Nacionales, y este jueves mantendrá una comunicación con el Juez Guido Otranto para tratar este tema.

Explicó que el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández había realizado acuerdos con lo que él describe como "falsas comunidades mapuches", refiriéndose a grupos que no estaban registrados legalmente, para evitar juicios de desalojo por usurpación en varios Parques Nacionales, incluidos Nahuel Huapi y Los Alerces.

En respuesta a esta situación, Larsen señaló que una de las primeras acciones de su gestión fue avanzar con los desalojos, centrándose especialmente en la seccional de Los Alerces que actualmente está usurpada.

Mencionó que en el Parque Nacional Nahuel Huapi ya se concretó un desalojo. Respecto a esto, señaló que se rescindió un acuerdo con una ONG vinculada a un funcionario del gobierno anterior y al dirigente K Juan Grabois, que había cedido 2 hectáreas del Parque Nacional Nahuel Huapi. Actualmente, están a la espera de la devolución de esas tierras, y si no se produce, tomarán las medidas legales correspondientes.

Finalmente, Larsen subió un video a X en donde se puede evidenciar el cambio cultural que está llevando a cabo el presidente Javier Milei, especialmente con el combate a los grupos mapuches que durante tantos años tomaron por la fuerza e incendiaron Parques Nacionales, poniendo en peligro no solo al medio ambiente, sino tambien a los habitantes de las cercanías.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Jorge Macri aumentó el ABL, el impuesto inmobiliario, las patentes y subió el gasto público para 2024 en un 75%

Publicado

en

El PRO obtuvo un amplio apoyo en la Legislatura porteña para aumentar todo tipo de impuestos, a la vez que aumentó el gasto público de la Ciudad de Buenos Aires para el año, en contra al ajuste que planteó el presidente Javier Milei.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó esta semana un proyecto de ley que envió el jefe de Gobierno, Jorge Macri, para habilitar aumentos en varios impuestos, incluyendo el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), el impuesto inmobiliario y las patentes.

Esta decisión viene de la mano con una expansión del gasto público de la Ciudad en un 75% respecto a la partida original presentada para 2023, lo cual va en contra del ajuste que planteó el presidente Javier Milei para todo el país. Según el PRO, esta suba le permitirá recaudar más sin aumentar el déficit, sin reducir el gasto.

En la votación, el oficialismo logró su objetivo, con un resultado positivo de 38 votos a favor y 20 en contra. Acompañaron al PRO en esa votación los bloques de la Unión Cívica RadicalEvolución (UCR-Ev), Confianza Pública (CP), Republicanos Unidos (RU), Frente Republicano (FR) y Vamos por Más (VxM).

Por su parte, los legisladores de Unión por la Patria votaron en contra, aunque solo para quedar bien con la opinión publica. En los debates de comisión, propusieron una reforma integral del impuesto en lugar de que se aumente según la inflación, que fue lo que aprobó el PRO.

La Ciudad de Buenos Aires tiene un jefe de Gobierno que vive en Narnia, porque presenta un proyecto que no contiene ninguna medida anticíclica. La Ciudad abandona a las pymes, los comercios y todo el sector productivo frente a una caída inédita de la actividad económica”, afirmó la diputada kirchnerista Claudia Neira, explicando su voto en contra de la medida. En la misma línea, Juan Manuel Valdés declaró que Jorge Macri y Javier Milei son “socios de este tarifazo”.

Es interesante ver como ahora la oposición kirchnerista critica todas las medidas que ellos mismos apoyaron y defendieron cuando fueron oficialismo en la Nación hasta hace unos meses atrás. Acompañaron en esta demagogia el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que en su propia agenda proponen impuestos significativamente más altos.

Para el oficialismo, el aumento fue simplemente "dotar de realidad" a un presupuesto desactualizado debido a la escalada inflacionaria de los últimos meses. Su argumento fue que los principales recursos se asignarán a "educación, salud y seguridad", aunque no está claro cómo.

Jorge Macri ganó las elecciones bajo la premisa de que era diferente a Larreta, quien todos los años aprobaba subas de impuestos para financiar presupuestos cada vez más abultados, mientras la Ciudad se deterioraba. Macri parece ser más de lo mismo. No solo que no reduce el gasto ni baja impuestos, sino que por el contrario, los aumenta y cada vez gasta más.

Durante el debate en el recinto, la legisladora Graciela Ocaña, en vez de reclamar por la baja del gasto, aseguró que el Gobierno de la Ciudad necesita más dinero para enfrentar la crisis en la que se encuentra el país.

Un claro ejemplo de lo dicho anteriormente es la creación de un gabinete del "cambio climático", que estará presidido por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y en donde se avanzará en el diseño de una "política climática transversal".

Muzzio, por su parte, destacó que “El gabinete de cambio climático va a trabajar para que la Ciudad esté cada vez mejor preparada para enfrentar y sobreponerse a los eventos climáticos extremos que son cada vez más intensos y frecuentes”. Algunos de los temas que se abordarán serán: biodiversidad urbana, riesgos climáticos, transición energética y economía circular. Como asesor externo del cuerpo trabajará Carlos Gentile, ex secretario nacional de Cambio Climático durante la gestión macrista.

Este desperdicio de recursos resulta totalmente inaceptable para una ciudad cada vez más abandonada y en donde todos los dias se escapan delincuentes de las alcaldías por falta de inversión en seguridad.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias