Seguinos en redes

Argentina

Contundente mensaje de Milei: "A 9 años de su homicidio, la Oficina del Presidente conmemora el legado de Nisman"

Publicado

en

En el marco de un nuevo aniversario del asesinato del fiscal Alberto Nisman, en la noche previa a que declare contra la entonces presidente Cristina Kirchner, el nuevo Gobierno dio un contundente respaldo a la investigación.

El domingo 18 de enero de 2015, por la noche, fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza el fiscal Alberto Nisman, en su departamento de las Torres Le Parc de Puerto Madero. Esto sucedía apenas unas horas antes de presentar su denuncia en el Congreso contra la entonces presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por supuesto encubrimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El fiscal había denunciado a la ex mandataria, a su canciller Héctor Timerman, ya fallecido, y a otros dirigentes kirchneristas por encubrir a iraníes acusados por el ataque terrorista a la AMIA. Actualmente su causa ha quedado cajoneada, mientras se resuelve la causa donde se investiga, oficialmente, el homicidio del propio Nisman.

Allí, se encuentran procesados su asistente más cercano, el perito informático Diego Lagormarsino, quién le prestó el arma Bersa calibre 22 con la que se halló que fue el disparo, y los cuatro guardaespaldas del fiscal.

En esta línea y marcando una fuerte diferencia con la comunicación del anterior gobierno, desde la Oficina del Presidente, Javier Milei no tuvo miedo de usar la palabra "homicidio", término que empleó la propia Cámara Criminal y Correccional Federal en el último fallo de la causa.

La causa pasó por las manos de diferentes jueces, tuvo varios informes, uno del Cuerpo Médico Forense, que respaldó la insólita teoría del suicido por decir que no podía constatar a terceras personas en el baño, mientras que luego un peritaje de Gendarmería Nacional, en ese momento dependiente de la actual y también aquel entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que sostuvo que fue un homicidio.

Desde ese entonces, para el juez Julián Ercolini y el fiscal Edudardo Taiano, solamente hay identificado un solo responsable: Lagomarsino, el ex empleado de la UFI AMIA, asistente más cercano y perito informático del fiscal asesinado, aunque también están procesados sus cuatro guardaespaldas.

Lo jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia apuntaron que la muerte de Nisman se trató de un asesinato: "Se encuentra prima facie acreditado que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA Asociación Mutual Israelita Argentina que dejó 85 muertos y más de 300 heridos".

CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL SALA II – CCC 3559/2015/47/CA11

¿Cómo se acerca Alberto Nisman a la causa AMIA?

Alberto Nisman contaba con una larga carrera en el sistema judicial argentino, en el que había comenzado como fiscal en los Tribunales de Morón. En el año 1997, lo convocaron a sumarse a la causa AMIA, los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba​ que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina en la calle Pasteur 633 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el lunes 18 de julio de 1994. Dos años antes, en 1992, un furgón cargado con explosivos se estrelló contra el frente del edificio de la Embajada de Israel y causó 22 muertos y 242 heridos.

Estos dos atentados colocan a la Argentina como uno de los dos países americanos, junto con Estados Unidos, en ser víctima de la violencia del terrorismo fundamentalista islámico. Esto llevó a un gran interés político por resolver la causa, pero fue también culpa de la política que un fallo se retrasara y la investigación llegara a un punto muerto.

Estado de la causa AMIA

Las víctimas del atentado terrorista de la AMIA siguen esperando justicia hace ya 30 años. Se trata de la causa más compleja de la historia judicial del país, y una que sufrió la mayor injerencia de la política, seguramente del mundo.

La Justicia argentina considera que el ataque fue ideado y preparado por quienes por entonces ejercían el gobierno en la República Islámica de Irán, y ejecutado por la organización terrorista libanesa Hezbolá, que es el brazo armado terrorista de la teocracia iranía.

Según la Unidad Fiscal de Investigación para las causas vinculadas con el atentado contra la AMIA (UFI AMIA), se ejecutó un pedido de captura internacional para un grupo de sujetos que se consideran sospechosos del ataque o de su planificación. Sin embargo, no hay una sola condena y no se sabe ni uno solo de los nombres de los autores materiales del ataque.

El juez interviniente declaró al hecho como un crimen de lesa humanidad. Actualmente, son seis los sujetos –cinco iraníes y un libanés– que, en la órbita de INTERPOL, registran un pedido de captura internacional con máxima prioridad de búsqueda, lo que se denomina una “notificación roja”.  

Dos juicios orales y la investigación aseguran que el atentado se realizó con una camioneta Trafic cargada con explosivos, que se subió a la vereda y se detonó en la puerta de la Mutual. La reconstrucción del derrotero del motor al que pertenecía ese vehículo reveló que había sufrido un incendio poco tiempo atrás, y que sus restos habían sido adquiridos finalmente por un sujeto que hacía del doblado de autos su medio de vida. Se trataba de Carlos Alberto Telleldín.

En 1996, declara Telleldín, en un tribunal, aceptando haber entregado un vehículo a un grupo de policías de la Provincia de Buenos Aires, por lo que fueron detenidos él y cuatro funcionarios. Pero en el proceso, se constata que Telleldín por instrucción de un juez había recibido de la SIDE, unos US$ 400.000 para declarar falsamente acusando a los policías, de manera de cerrar la causa sin involucrar a los verdaderos culpables.

El tribunal dejó libres a los acusados en el 2004, dictando su inocencia en 2009, y mandando a juicio nuevamente a Telleldin. Los jueces del Tribunal 3 expresamente señalaron que el “juez instructor orientó su actuación a ‘construir’ una hipótesis incriminatoria, pretendiendo atender, de ese modo, las lógicas demandas de la sociedad, a la vez que satisfacer oscuros intereses de gobernantes inescrupulosos

Luego de ello, resultaron absueltos los 22 imputados por los cuales se había hecho el juicio. También a partir de ese fallo fue que, en la órbita de la Procuración General de la Nación, se dispuso la creación de la UFI AMIA.

La UFI AMIA logró sellar la condena de los responsables del encubrimiento, pero hasta la fecha no ha podido avanzar en los nombres de los responsables del ataque. En un informe de la UFI AMIA, se lee: “se condenó al exjuez Juan José Galeano a la pena de 6 años de prisión por los delitos de peculado, prevaricato, privación ilegal de la libertad agravada, encubrimiento por favorecimiento personal y violación de medios de prueba; el ex Secretario de Inteligencia Hugo Alfredo Anzorreguy fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por los delitos de peculado y encubrimiento por favorecimiento personal; Carlos Alberto Telleldín fue condenado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión por el delito de peculado; el ex Subsecretario de Inteligencia Juan Carlos Anchézar fue condenado a 3 años de prisión por encubrimiento por favorecimiento personal y falsedad ideológica; en tanto que el excomisario Carlos Antonio Castañeda fue condenado a 3 años de prisión por los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal, violación de medios de prueba y falsedad ideológica"

"También fueron condenados mediante ese veredicto los ex fiscales Eamon Gabriel Müllen y Carlos José Barbaccia, ambos a la pena de 2 años de prisión en suspenso, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Finalmente, también resultó condenada la expareja de Carlos Telleldín, Ana María Boragni, a la pena de dos años de prisión en suspenso, por su participación en el delito de peculado. Los restantes acusados, entre quienes se encontraba el ex Presidente de la Nación, Carlos Menem, resultaron absueltos. Cabe aclarar que este fallo no se encuentra firme al día de la fecha, dado que se encuentra en proceso de revisión por parte de la Sala II de la Cámara de Casación Penal”, se completó.

Funcionarios iraníes responsables

Según el informe de la UFI AMIA, los funcionarios iraníes considerados responsables de decidir, planificar y ejecutar el ataque son: Alí Akbar Hashemi Bahramaie Rafsanjani, a la época de los hechos presidente de la República Islámica de Irán; Alí Fallahijan, por entonces Ministro de Información iraní; Alí Akbar Velayati, en aquel tiempo Ministro de Relaciones Exteriores iraní; Mohsen Rezai, por entonces a cargo del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria “Pasdaran”; Ahmad Vahidi, en aquella época a cargo de la fuerza de elite “Al Quds”, perteneciente a la Guardia Revolucionaria; Mohsen Rabbani, al tiempo de los hechos Consejero Cultural de la Embajada iraní en Argentina; Ahmad Reza Asghari, en aquel entonces Tercer Secretario de la Representación Diplomática iraní en Argentina; y Hadi Soleimanpour, en aquella época Embajador de la República Islámica de Irán en Buenos Aires.

La Justicia también considera responsables en la ejecución del atentado a Imad Fayez Moughnieh, por entonces a cargo del Servicio Exterior de la agrupación terrorista libanesa Hezbolá, y a Samuel Salman El Reda, miembro activo de la aludida organización terrorista.

La denuncia a Cristina Kirchner

Cuatro días antes de su muerte, Nisman había acusado públicamente a la por entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner, de firmar un acuerdo con Irán, con la finalidad de entablar relaciones comerciales (se dice que CFK quería superar la crisis energética argentina mediante un intercambio de petróleo iraní por granos argentinos) a cambio de encubrir judicialmente a los sospechosos iraníes de altos cargos, implicados en el atentado, pertenecientes a la organización terrorista Hezbolá, considerada artífice del terrible atentado.

La entonces mandataria negó rotundamente que ese pacto llamado “Memorando de Entendimiento con Irán” existiera, alegando que ella buscaba entablar una relación que permita buscar juntos a los responsables.

Sin embargo, el presidente Mauricio Macri, en el 2015, revisó y suspendió el Memorándum de Entendimiento, donde se comprobó que habían sucedido negociaciones entre los gobiernos argentinos e iraníes. A finales de febrero de 2019, el antiguo presidente Carlos Menem fue declarado inocente de haber ocultado el atentado durante su mandato.

Nuevamente hubo un cambio de dirección en la causa, cuando volvió a cambiar el signo político del Gobierno. En 2021, en pleno mandato de Alberto Fernández, se dictaron sobreseimientos, alegando que ese memorando no constituía un delito, pero la causa se reabrió nuevamente en septiembre de 2023.

Nuevos datos en 2023: Inorgánicos de la AFI

Con la aparición de Ariel Zanchetta, la causa tiene nuevos datos. Zanchetta es un ex policía que queda preso por espiar a jueces de Comodoro Py y de la Corte Suprema. Su defensa es que mantenía una actividad como periodista. Se dice que podría ser un agente inorgánico de la AFI, que respondía a tres espías de la central, según el fiscal Gerardo Pollicita, ya que tenía en su poder información sobre la causa Nisman. 

Previo y posterior a ello, muchos altos rangos de la AFI declararon en la causa. Se sabe que luego de la muerte de Nisman, desde la AFI de Óscar Parrilli se investigó a Viviana Fein, esto confirmado por Fernando Pocino, ex director de la SIDE, en sus declaraciones.

Tiempo después de que Parrilli asumió en la reconvertida AFI (ex SIDE), el jefe de los espías Jaime Stiuso presentó su renuncia, agente que había trabajado muy cerca del fiscal Alberto Nisman, ayudando en la causa.

Zanchetta decía en el informe que había un “cúmulo de fallas” que se registraron en la seguridad del edificio Torres Le Parc de Puerto Madero que llevaron a que sea plausible la teoría de que una persona se coló en su departamento, y que había que investigar las comunicaciones antes, durante y después del hecho.

En 2016, Stiusso declaraba “estoy convencido de que a Alberto Nisman lo mataron, estoy seguro que Alberto era blanco de una inteligencia paralela”. Estas declaraciones, sumadas a las de Zanchetta, impulsaron a que la justicia investigue la existencia de un grupo de espías rebeldes que operan por fuera de la dirigencia que se ubica en la Casa Rosada.

Argentina

Funcionarios K de la Secretaría de Trabajo trituraron documentos clave cuando se enteraron de que los iban a echar

Publicado

en

En las oficinas del ex Ministerio de Trabajo encontraron bolsas con documentación triturada y discos de computadoras borrados por ex funcionarios ultra kirchneristas que fueron pescados in fraganti.

Según informó el Ministerio de Capital Humano, encontraron bolsas con papeles triturados en las oficinas de la Secretaría de Trabajo. Según pudieron reconstruir, se trata de expedientes de compras, alquileres de viviendas, contratos de servicios, contrataciones de remises, y más.

Desde las oficinas que ahora controla Julio Cordero, todos los ojos apuntan al ex Director General de Administración de la Secretaría de Trabajo, el ultra-kirchnerista Martín Alejandro Bugeiro, quien junto a 12 empleados de su círculo íntimo trituraron y destruyeron buena parte de los documentos que guardaba en su oficina cuando se enteró de que el actual Gobierno lo iba a despedir de su cargo.

Trituró expendientes sobre su gestión y guardó los papeles rotos en bolsas de residuos, pero cuando intentó retirarlas de su despacho, para llevarselo quién sabe a dónde, fue frenado por los agentes de seguridad que se quedaron con la evidencia, por lo que las bolsas ahora están en posesión de las autoridades del gobierno de Javier Milei.

Esto ocurrió el pasado 17 de abril, y desde entonces hay un equipo enfocado en investigar la situación. Se cree que Bugeiro eliminó todos los expedientes que llevaban su firma, pero también borró los discos rígidos de sus computadoras.

Lamentablemente en el Estado, más que una intranet anticuada, no hay almacenamiento en la nube, por lo que la destrucción física de los discos eliminó prácticamente toda la información que allí estaba guardada.

La desvinculación de Bugeiro y de sus 12 "soldados", no solo tuvo que ver con la motosierra de Milei y el esfuerzo por deskirchnerizar la planta del Estado. Toda su dirección estaba siendo auditada porque existen indicios de que podrían haber cometido actos de corrupción.

Bugeiro, apodado "El Gitano", fue encontrado por funcionarios de la Subsecretaría Legal de Capital Humano, "in fraganti" mientras intentaba eliminar la documentación que podría comprometerlo. Estaba haciéndolo junto al también despedido ex Director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Nicolás Sojit.

Tras recibir la confirmación oficial de que tanto ellos dos como otros once funcionarios que trabajaban en la misma área, serían cesanteados, se negaron a dejar sus oficinas. Esa actitud llegó a un límite tal que, para sacarlos de las instalaciones, se recurrió a la policía.

Varios agentes fueron hasta sus oficinas, acompañados de funcionarios del área legal del ministerio de Pettovello. Recién entonces se descubrió que Bugeiro y su compañero Sojit sabían que su suerte estaba echada, y que solo buscaban ganar tiempo para culminar la tarea de no dejar pruebas. Las fuerzas de seguridad encontraron a Bujeira en su despacho, acompañado por Sojit, triturando documentación.

Bugeiro estaba siendo investigado por el rol que cumplió impulsando expedientes de múltiples contratos de proveedores de servicios en diversas sedes del ex ministerio de Trabajo en las provincias. También fue el encargado de compras de bienes para el Estado, como muebles de alto costo que se lo acusa de haber adquirido para uso personal.

El trabajo de Legales de Capital Humano sobre la hoy Secretaría de Trabajo impulsó los despidos de los funcionarios K basándose en una auditoría sobre ese sector, a la que también se sumó un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que detectó varias irregulares cometidas en el organismo público, a las que calificó con la categoría de "alto impacto" por sus posibles derivaciones hacia diferentes delitos contra la administración pública.

Tras el despido efectivo de Sojit, por ejemplo, se descubrió que había tramitado un crédito otorgado al Estado Nacional por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por 341 millones de dólares, que tenía como destino oficial "la mejora de la inclusión en educación secundaria y superior". Sojit fue denunciado en la Justicia debido a que no rindió cuentas, sobre cómo y por qué se gasto de esa cifra multimillonaria.

Un grupo de especialistas que auditan los muchos organismos que dependen del ministerio de Pettovello lograron recuperar alrededor del 90 por ciento de lo que antes guardaban los discos rígidos de esas máquinas.

Los auditores de Capital Humano están intentando reconstruir lo que decían los expedientes triturados, ya que no utilizaron máquinas que convertían los documentos en papel picado, si no que simplemente quedó cortado en tiras. "Si Bugeiro buscó ser eficaz en el ocultamiento de pruebas, no lo logró del todo", aseguraron los auditores libertarios.

Con todo, su despido, igual que el de los otros doce empleados jerarquicos del ex Ministerio de Trabajo K, se decidió cuando los funcionarios del gobierno libertario detectaron que manejaban millonarios fondos públicos en un área con enorme presupuesto estatal.

El cargo de Bugeiro, aunque desconocido en la opinión pública, era de extrema relevancia dentro de la estructura estatal. "El Gitano" era quien tenía la última firma para avalar o rechazar procesos de compras, contratos de servicios y hasta de locaciones de edificios y otros inmuebles que fueron o son sede del ex Ministerio de Trabajo.

Entre otros expedientes que están bajo revisión, se pueden mencionar el alquiler de varios pisos que supuestamente serían para ampliar los servicios del organismo, y la renovación de esas rentas; compras de alfombras, equipos de energía eléctrica, extintores de incendios, electrodomésticos, materiales de prevención para el Covid-19, flotas de vehículos para uso oficial, neumáticos o baterías para esos autos, aires acondicionados, cartelerías lumínicas, chalecos antireflexivos, alarmas anti-robo, tanques de agua, y muchísimos más elementos necesarios para que el Estado brinde servicios profesionales y seguros.

El ex funcionario también adjudicó licitaciones para provisiones de remises para trasladar funcionarios, para limpieza, fumigación y mantenimiento de todo tipo de variables vinculadas a lo edilicio, desde herramientos de pinturería, reparaciones de ascensores, cerrajería hasta otras erogaciones sin tanta especificación como "Elementos de protección colectiva", entre muchísimos items indefinidos.

Seguir Leyendo

Argentina

El Gobierno de Milei rebaja aranceles para heladeras, lavarropas y neumáticos: Los lleva al valor más bajo que permite el Mercosur

Publicado

en

El Ministerio de Economía está lanzando una masiva reducción de aranceles para aplacar los precios locales, aunque las rígidas regulaciones del Mercosur impiden una liberación total.

En línea con el plan de liberalización del comercio de Javier Milei, el Ministerio de Economía lanzó la semana pasada una rebaja de aranceles a insumos para las automotrices y la apertura total para importar alimentos.

Ahora, la Secretaría de Comercio profundizó el plan de apertura y anunció este sábado una reducción de los cargos que pagan heladeras, lavarropas, productos plásticos y neumáticos importados, llevando el valor del arancel a lo más bajo que permite la alianza del Mercosur. 

Esta reducción impactará inmediatamente en el nivel de precios, llevando no solo a una caída de los precios de productos importados, si no que generará más competencia y producirá una caída de todos los precios del mercado interno.

El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de la red X, quien aseguró que estas rebajas también beneficiarán a los fabricantes locales, ya que podrán acceder a insumos más baratos.

"El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación", escribió. Las rebajas abarcan:

  • Heladeras y lavarropas: el arancel pasará del actual 35% al 20%. "Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur", dijo el portavoz.
  • Neumáticos: el arancel bajará del 35% al 16%. Según explicó Adorni, "esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas".
  • Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%. "Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)", explicó el funcionario.

La rebaja de aranceles implicará "mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos", según explicó el vocero.

Para conocer los detalles de los nuevos valores de importación, las empresas deberán esperar hasta el lunes, cuando salga el decreto publicado en el Boletín Oficial con las especificaciones técnicas de las posiciones arancelarias que alcanza la medida.

De todos modos, al disminuir el costo de importación tanto de bienes terminados como de insumos para la producción, el Gobierno busca que bajen los precios y beneficiar a los consumidores, que llegan a pagar por los electrodomésticos valores más altos que en el resto del mundo, por las tasas de importación insólitas que tenía Argentina.

El objetivo oficial es que los precios internos converjan con los internacionales, al menos, los de los países vecinos. Esto, especialmente para insumos y determinados bienes que tenían valores muy desfasados. Por caso, era común escuchar de argentinos que aprovechaban viajes en auto a Chile o Paraguay para cambiar los neumáticos por la diferencia de precios que había en la delirante economía que había dejado Sergio Massa.

Algo de esa idea se está viendo en algunos alimentos tras el ingreso de productos importados en los últimos días. En atún, manteca o café en cápsulas ya se ven descuentos de hasta 35% en los artículos nacionales y los precios ya están igualando con el extranjero.

Desde el Gobierno prometen que seguirán trabajando en medidas similares sobre otros insumos o productos. Sin embargo, aseguran que las rebajas no serán tan fuertes como les gustaría ya que la rigidez del Mercosur hace que no haya tanto espacio para bajar aranceles.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei restituyó a Parques Nacionales tierras que Alberto Fernández le había cedido a grupos mapuches

Publicado

en

Se trata de dos hectáreas que están ubicadas a orillas del lago Mascardi, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, que Alberto Fernández le entregó a un piquetero de Grabois que se las cedió a pseudo-mapuches.

El gobierno de Javier Milei anunció este viernes que va a restituir a Parques Nacionales dos hectáreas de tierras ubicadas a orillas del lago Nahuel Huapi que habían sido entregadas a comunidades mapuches por el gobierno de Alberto Fernández en el año 2021.

Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni, quien puntualizó que estas tierras habían sido entregadas a una agrupación llamada Fundación Arcangel San Miguel por Justicia, Igualdad y Solidaridad, liderada por un dirigente piquetero cercano a Juan Grabois que inmediatamente se las dio a grupos mapuches.

"Esta agrupación era liderada por un militante del Movimiento Popular La Dignidad, llamado Franco Dellavalle, un abogado cooperativista cercano al ex candidato a presidente Juan Grabois, quien fue también director de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía entre abril y diciembre de 2023″, puntualizó Adorni.

El portavoz recordó que durante el último gobierno kirchnerista, se cedieron cientos de tierras a movimientos sociales K para luego dárselas a los pseudo-mapuches. "A lo largo del Gobierno del doctor Fernández y la doctora Fernández se reconocieron 221 comunidades indígenas sin demostrar necesariamente pertenencia a comunidades originarias", contó.

Y en esa línea, apuntó: "De hecho 81 de estos reconocimientos se hicieron en los últimos 16 días de gestión, para que se entienda el desorden que había en este tipo de cuestiones".

"Los parques nacionales son patrimonio de todos los argentinos y no de los privilegiados por estar o pertenecer al grupo que es más cercano al poder de turno. En estos parques no va a flamear ninguna otra bandera que no sea la bandera argentina", cerró.

El recientemente designado Presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, subió un video a sus redes sociales explicando con mayor detalle la decisión y asegurando que nunca más va a flamear una bandera que no sea la Argentina en un parque nacional.

Se trata de dos hectáreas en el mejor lugar de Lago Mascardi, dentro del circuito Cerro Tronador, uno de los sitios más turísticos de Bariloche. La zona conocida como Los Rápidos fue otorgada en concesión por 10 años en 2021, bajo el acuerdo de comodato.

El último lunes, el fiscal federal Carlos Stornelli había pedido investigar a la fundación que encabezaba Dellavalle y también a los funcionarios que participaron en la cesión de esas tierras. Con su denuncia, Stornelli quiere saber si hubo auditorías que controlaran las entregas de tierras, bajo la sospecha de fraude a la administración pública.

Seguir Leyendo

Tendencias