Seguinos en redes

Argentina

Crece la tensión entre los intendentes macristas

Dirigentes de Juntos por el Cambio se mostraron muy críticos con los intendentes del partido que presentaron su apoyo y disposición hacia Alberto Fernández. La tensión y los conflictos siguen creciendo en el bloque macrista, mostrando su fragilidad como "oposición" al gobierno.

Publicado

en

Los intendentes de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Macri (Vicente López), que estos días se mostraron "trabajando codo a codo" con el Presidente Alberto Fernández, fueron duramente cuestionados por el ala "dura" del macrismo.


Algunos dirigentes de JxC manifestaron su desconfianza con los intendentes "traidores":

"Un Presidente que se ponga a hablar mano a mano con un intendente opositor y pregunte cómo están trabajando, es poco común"

Uno de los críticos más vocales fue Javier Iguacel, el intendente de Capitán Sarmiento y ministro de Energía de Macri. En su cuenta de Twitter expresó su descontento con el Presidente Fernández.

Ad

Por su parte, el ex-presidente Mauricio Macri, que últimamente brilla por su ausencia, quedó entre los dos bandos. 

Desde los intendentes cercanos a Alberto, dicen que "erróneamente se volvió a rodear de los mismos". A su vez, los más críticos le reclaman a Macri que defina una postura.

Hace unos días, el mismo Presidente de la Nación habló acerca de esta división que existe en la oposición.

"Con todos los intendentes del Gran Buenos Aires lo único que he recibido es colaboración y ayuda. También del Jefe de Gobierno. Pero hay otra oposición que llena las redes sociales con difamaciones, con insultos, que tratan de levantar a la gente en un momento donde todos tendríamos que estar unidos".

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

El gobierno de Milei elevó el nivel de seguridad y reforzó control de las fronteras por el ataque de Irán a Israel

Publicado

en

Así lo anunció el vocero presidencial, quien tambien afirmó que el Gobierno está en contacto con agencias de defensa internacionales para monitorear la situación y coordinar políticas de seguridad interior.

Luego del ataque de drones y misiles por parte de Irán a Israel, el Gobierno nacional ha confirmado este lunes el aumento del nivel de seguridad en Argentina y que ha tomado la determinación de reforzar los controles en las fronteras.

Asi lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de prensa de esta mañana, donde además remarcó la postura del Gobierno, en donde siempre estarán en la defensa de las "democracias libres del mundo". También hizo referencia a la reunión del comité de crisis del Gabinete el domingo por la noche.

"Se ha incrementado el nivel de seguridad, tal como la Ministra, Patricia Bullrich, nos detalló de manera general, cubriendo todos lugares o áreas consideradas más vulnerables en este período de alta incertidumbre, para garantizar una seguridad adicional", expresó Adorni durante la habitual conferencia desde la Casa Rosada.

El vocero no proporcionó más detalles, pero destacó que se está monitoreando de cerca la evolución de los acontecimientos en Medio Oriente minuto a minuto.

"A pesar de enfrentar un problema mundial, no creemos que esto nos ponga como blanco, o que cambie la situación de un país que ya ha experimentado dos atentados", agregó, refiriéndose al respaldo de Argentina a Israel y de los atentados terroristas iraníes ocurridos en la década de 1990.

Adorni afirmó que "el presidente Milei no ha recibido amenazas", y que "Argentina se va a alinear con aquellos que defienden el mundo libre. La noción de neutralidad ha quedado obsoleta; creemos que hoy el mundo está en riesgo".

Es importante recordar que el Estado de Israel es uno de los pocos paises de carácter democrático y con un Estado de derecho en Medio Oriente, y constantemente se ve amenazado por ataques de quienes afirman tener por objetivo su eliminación.

"Consideramos que el ataque de Irán no solo está dirigido a Israel, sino a Occidente, a la libertad individual y al mundo libre que defendemos. Nuestra posición es clara: defender las democracias, el mundo libre y los derechos de los ciudadanos que son atacados por estados y gobiernos que no buscan la paz", expresó Adorni.

Por otro lado, luego de la reunión de urgencia en la Casa de Gobierno tras el ataque de Irán contra Israel, el periodista Eduardo Feinmann reveló un fuerte dato.

El periodista mencionó que una fuente de la Casa Rosada le aseguró que: “El presidente Javier Milei no tiene la intención de sumarse al conflicto, sino que la orden expresa fue reforzar los objetivos judíos y la frontera con Bolivia; no solamente la triple frontera”.

En ese sentido, Eduardo Feinmann explicó: “Hay dos triples fronteras: está la que nosotros conocemos, entre Brasil, Paraguay y Argentina; pero hay otra que es la de Argentina (con Salta), Bolivia y Paraguay. Pocos la miran, y en Bolivia hay gente iraní con pasaporte boliviano”.

Este grave hecho demuestra una vez más la alianza entre Bolivia y la República Islámica de Irán, y en donde el gobierno boliviano ha facilitado pasaportes con identidad falsa para permitir el ingreso de células del grupo terrorista Hezbollah y agentes de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Esto pone a la Argentina en una situación de extremo cuidado, no solo por los atentados sufridos por el terrorismo islámico en el pasado, sino tambien porque Argentina cuenta con la comunidad judía más grande de América del Sur, y la quinta mas grande del mundo.


De Kevin Frank para La Derecha Diario

Seguir Leyendo

Argentina

Milei quiere llevar a la Justicia al massista Belocopitt, que recibió millones del Estado en la pandemia para comprar competidores y cartelizarse

Publicado

en

El Gobierno denuncia que el dueño de Swiss Medical Group logró cartelizarse durante la pandemia usando el dinero del Estado para comprar a Medicus y otras prepagas, y hoy utiliza esa posición de poder para aumentar indiscriminadamente las tarifas.

El gobierno de Javier Milei decidió eliminar en el DNU 70/2023 decenas de regulaciones que creaban un sistema rígido en el mercado de las prepagas. De esta manera, y como contraprestación a la descartelización del sector, decidió eliminar todos los controles de precios que existían.

Sin embargo, el empresario Claudio Belocopitt, fuertemente vinculado a Sergio Massa, aprovechó su posición privilegiada alcanzada después de varios años haciendo lobby con el Estado Nacional, para hacer una suba indiscriminada de los precios.

Es así que el propio presidente Javier Milei ha decidido llevar a la justicia al empresario dueño de Swiss Medical por este abuso de poder. Desde el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio, la Superintendencia de Servicios de Salud, y desde la Jefatura de Gabinete están trabajando sobre dos escenarios: la cartelización del sector, y el abuso de precios por posición dominante en el mercado.

Funcionarios del Gobierno mantuvieron una serie de reuniones informales con representantes de las prepagas y les propusieron que no incrementen los valores por los próximos 90 días, luego de que acumulen un alza del 160% promedio en lo que va del año, contra una inflación promedio del 45%.

Sin embargo, los empresarios no aceptaron y plantearon que "seguirán aumentando todos los meses hasta junio o julio". De esa forma, el sector de las prepagas se beneficia de las desregulaciones llevadas a cabo por el Gobierno, pero no están dispuestas a competir en el mercado.

Estas denuncias tomaron mayor relevancia luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, lanzara una dura advertencia a las empresas: “Le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros, desde el Gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, escribió el titular del Palacio de Hacienda.

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) reveló cuál es la proporción del gasto de los planes de salud privados dentro de un sueldo formal. Hoy, las cuotas inician desde los $200.000 aproximadamente y representan el 30% de la remuneración promedio.

Hay un nombre señalado como el que estaría detrás de todas las maniobras que llevaron a las empresas a fijar aumentos en las cuotas por el doble de la inflacion registrada durante los primeros tres meses del año: Claudio Belocopitt.

Belocopitt es dueño de Swiss Medical Group y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), que nuclea a distintos actores del sector privado en la medicina, y que tiene un altísimo poder de lobby y de cartelización de empresas proveedoras de servicios.

Belocopitt y Massa, un solo corazón

El empresario tuvo vínculos muy estrechos con el gobierno kirchnerista, en especial con Sergio Massa, a quien apoyó públicamente durante su campaña presidencial, y con quien habría acordado congelar precios de las cuotas a cambio de subsidios en plena pandemia, lo cual le habría permitido ampliar su participación en el mercado a través de la compra de otras entidades.

Durante la pandemia, a través de Swiss Medical Group, Belocopitt recibió ayuda del Estado a través de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO), para complementar el pago de sueldos, de marzo a diciembre de 2020, de quienes trabajaban en al menos 12 de sus empresas.

El Gobierno de Milei estimó que Belocopitt recibió unos US$ 13 millones de dólares durante la pandemia, y fuentes oficiales agregan una maniobra que lo deja mal parado frente a sus colegas del sector: recibió ATP y Repro sobre el conjunto de las empresas que lidera, incluso las que no desplegaban actividades esenciales, genuinas destinatarias de la ayuda. Eso pasó porque tenía todas bajo el mismo CUIT.

Después de terminada la emergencia sanitaria, y ya con Sergio Massa como ministro de Economía, Belocopitt siguió cobrando a través del programa "FESCAS", un caudal de dinero de más de $2.200 millones de pesos, que Swiss Medical habría utilizado para comprar competidores y cartelizarse.

Desde que empezó a recibir ayuda del Estado por la pandemia, lejos de estar en una crisis, Belocopitt expandió los negocios de Swiss Medical y compró el 50% del paquete accionario del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). Luego, en 2022, la empresa compró a su principal competidor, Medicus, y hoy mantiene una posición de oligopolio frente a las demas prepagas, todo gracias a la ayuda del Estado.


De Kevin Frank para La Derecha Diario

Seguir Leyendo

Argentina

Los planes sociales podrán ser cobrados por Mercado Pago sin intermediarios y Galperín festejó la medida: “Es tal el placer de cortarles el curro que lo hacemos gratis”

Publicado

en

Todos los beneficiarios de la ANSES podrán cobrar sus asignaciones a través de billeteras virtuales sin costo alguno, e incluso podrán sacar rendimientos del dinero que dejen en la cuenta.

Los beneficiarios de diversas asignaciones y programas sociales en la Argentina, como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, y el programa Progresar, a partir de este lunes tienen la opción de cobrar sus prestaciones a través de una cuenta digital en billeteras virtuales de forma gratuita.

La colaboración entre ANSES y las empresas fintech data del año 2019, pero nunca llegó a implementarse ya que fue suspendida durante la presidencia de Alberto Fernández, quien incluso excluyó a las billeteras virtuales de la posibilidad de acreditar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que pagó el Gobierno durante la cuarentena de 2020 por la pandemia.

Ahora, el gobierno de Javier Milei no solo ha reinstaurado la medida, si no que ha lanzado un nuevo sistema en el que los beneficiarios podrán cobrar el dinero en cualquier billetera virtual de su preferencia sin costo alguno, la más famosa de estas es Mercado Pago.

Fue el dueño de Mercado Pago, Marcos Galperín, quien primero anunció la medida y le respondió a una usuaria en Twitter que acusaba erróneamente que esto significaba un "negocio millonario" para su empresa.

Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis”, respondió el CEO de Mercado Libre, quien confirmó además que en su plataforma se podrá cobrar AUH, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar de ANSES, de manera totalmente gratuita.

Además, el dinero en la billetera de Mercado Pago se reinvierte y protege, en parte, contra la inflación, lo cual no ocurre entre los beneficiarios que cobren el dinero en una cuenta en el Banco Nación. Según Mercado Pago, en el primer día de implementación, ya "hay más de 24 mil beneficiarios que ya están percibiendo sus prestaciones por esta vía".

Y explicaron: "En general, el 65% de los beneficiarios mantiene su dinero invertido a través de la cuenta digital y genera rendimientos de su saldo en un contexto inflacionario”, señaló el comunicado, subrayando la ventaja de no extraer el efectivo, lo cual solo hace el 8% de los usuarios”.

Según informa el ente previsional, para cambiar de medio de cobro del Banco Nación a una billetera virtual, los beneficiarios pueden hacerlo a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la UDAI (Unidad de Atención Integral).

Una vez realizada la modificación, existe un plazo de hasta 60 días para que comiencen a recibir el beneficio a través de las aplicaciones, procedimiento que proporciona un acceso más directo y eficiente a sus prestaciones sociales.

Seguir Leyendo

Tendencias