Conecte con nosotros

Argentina

Crimen de Lucas González: se entregaron los tres policías acusados y quedarán presos

Publicado

en

Los fiscales que investigan el crimen elevaron la solicitud al juez a cargo y pidieron que se dicte el secreto de sumario.

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del crimen de Lucas González el último miércoles en el barrio porteño de Barracas se presentaron este sábado ante la Justicia y quedaron formalmente detenidos.

Se trata del el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, quienes se desempeñaban en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad y se presentaron esta tarde luego de que el juez Martín Carlos Del Viso firmó las órdenes de detención.

Los tres quedaron acusados del delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Los criminales, representados por el abogado Alfredo Oliván, pidieron la eximición de prisión hasta que empiece le juicio, pero fue denegada. El fiscal Leonel Gómez Barbella y el fiscal Andrés Heim consideraron que los imputados pueden “entorpecer la investigación“.

También, entendieron que, estando en libertad, los policías podrían “amedrentar y hostigar a testigos y familiares, mas aún conociendo los pormenores de un proceso penal por la función propia”.

La situación de los policías es muy extraña. Los tres habían sido policías bonaerenses que fueron trasladados en los últimos años a la Ciudad.

Se especula que podrían haber estado corriendo coimas en una banda criminal dentro de la Policía, que se trasladó por alguna razón a la Ciudad recientemente, dándole una nueva dimensión a la causa que pone la luz sobre los manejos corruptos de la Policía de Larreta.

Lucas González, jugador de Barracas Central de 17 años, falleció tras recibir dos disparos en la cabeza por parte de la policía.

El caso que tiene en vilo a todo un país

Un adolescente de 17 años, que se desempeña como juvenil del club Barracas Central, fue asesinado de dos balazos en la cabeza por uno de los policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño.

Según se sabe hasta el momento, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran y al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de la brigada de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

La policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con su vehículo a dos efectivos cuando se trataban de escapar y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado muerto de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante, dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, aunque mas tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido.

En un audio difundido por TN, se escucha cómo uno de los policías le replica este mismo relato a su superior después del hecho. Señor veníamos recorriendo a la altura de Luna e Iriarte observando a este masculino que estaba realizando maniobras evasivas ante el tránsito”, dice.

“Al colocarnos atrás notamos la presencia de cuatro masculinos, entonces, al pasar la altura de Vélez Sarsfield intentamos detener la marcha”, agrega. Y sigue: “Cuando cruzamos el vehículo para obligarlo a detener, el acompañante esgrime un arma de fuego y colisiona al chofer y al suscripto. Y ahí… bueno, continúa el procedimiento”.

El joven recibió dos balazos en la cabeza por parte de la policía.

Julián, el amigo de Lucas González que manejaba el auto en el momento del crimen, reveló detalles de cómo fue el maltrato de la Policía.

Nos trataron como unos villeritos y nos dijeron que nos tenían que pegar un tiro en la cabeza a cada uno”, reveló el chico de 17 años que vio como su compañero que jugaba al fútbol en Barracas Central le entró una bala en el cráneo y se desmayó en su regazo.

En su relato, el chico contó que fue Lucas quien se bajó del auto a comprar un jugo en la esquina del predio de Barracas Central. Cuando estaban llegando al semáforo, se les cruzó un auto que no tenía sirena y no se identificó. “Me cruza el auto y el conductor se baja con un armayo de la desesperación me nublé y salí”, agregó.

No nos perdonaron que nos vayamos y empezaron a disparar, fueron horribles los disparos. Todo lo que hice fue irme, no me acuerdo nada. Entré en razón cuando mi amigo empezó a gritar por Lucas, miré de reojo y estaba mal, lo vi muy mal. Pasó un flash y todo fue silencio”, manifestó.

Después de la balacera, cuenta que los efectivos trataron de construir un relato de que había sido un choque narco y que ellos mismos habían matado a su amigo. “Nos preguntaron dónde tenía el arma con la que maté a mi amigo y dónde tenía la falopa. En todo ese tiempo no fueron capaces de darle asistencia”, contó con bronca Julián.

Hasta el momento no hay evidencia que indique que los juveniles tenían un arma en el auto. El papá de Lucas publicó una carta en el medio ultra-K La Garganta Poderosa, donde asegura: “Quisieron instalar que Lucas tenía un arma, pero lo único que tenía mi nene eran los botines y las canilleras. Nunca hubo balaceras, ¡fue víctima de gatillo fácil!”.

Argentina

¿Y el lawfare? Sobreseyeron a Cristina Kirchner, a sus hijos y al resto de los acusados en la Causa Hotesur y Los Sauces

Publicado

en

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py ante un pedido de la defensa. Fue con el voto del juez Adrián Grünberg, que estaba por dejar el cargo.

La vicepresidente Cristina Kirchner, sus hijos, Máximo y Florencia, y el resto de los acusados en las causas “Hotesur” y “Los Sauces” fueron sobreseídos hoy por el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py

La decisión fue tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado y la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti, que votó por rechazar el planteo y que se avance hacia el juicio oral.

El TOF 5 aceptó el pedido de la defensa de Cristina, a cargo del abogado Alberto Beraldi, y de otros acusados de las causas. Se trata del tercer expediente en el que la vicepresidente es sobreseída en lo que va del año en causas que tenía elevadas a juicio oral. Antes fue desvinculada en las causas dólar futuro y la firma del memorándum con Irán.

El fallo llegó al filo de la salida de Grünberg del tribunal. El próximo martes vence su suplencia y en su lugar debe asumir otro magistrado, que podría haber cambiado la balanza del Tribunal, y que no haya sobreseimiento.

El fallo también deja en libertad en esta causa a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa, a Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, y al contador Osvaldo Sanfelice, socio de la inmobiliaria de los Kirchner en Río Gallegos, entre otros.

En la causa “Hotesur” y “Los Sauces” -dos empresas de la familia Kirchner- se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquilar de hoteles y propiedades a los empresarios amigos del poder bajo la sospecha que fue una devolución de favores por los negocios públicos que obtuvieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La ex presidente gritó frente a las cámaras cuando debió testificar por estas causas, acusando al Poder Judicial de hacer “lawfare” en su contra, pero se ve que lo único que necesitaba era volver al gobierno para que se terminen sus proceso judiciales.

Seguir Leyendo

Argentina

Un fallo de un juez en la Provincia podría derrumbar el sistema de apps como Rappi y PedidosYa

Publicado

en

La Justicia bonaerense dictó una multa millonaria contra la aplicación, que podría generar el final de un negocio que se multiplicó en la pandemia.

Hace años que los servicios de economía on-demand se vienen integrando en lo más fundamental de la vida de los argentinos en las grandes ciudades. Además de ayudar a suplir una enorme demanda de productos de restaurantes, farmacias, supermercados y transporte, empresas como Rappi, PedidosYa o Uber le dan trabajo a millones de personas a un costo prácticamente nulo.

La cuarentena del 2020 profundizó estos “hábitos digitales” y hoy es imposible imaginar un mundo sin estos servicios on-demand. Sin embargo, tal vez sea hora de empezar a hacerlo.

El Tribunal del Trabajo N° 1 de la Provincia de Buenos Aires falló en favor de la existencia de una relación de dependencia entre la plataforma de delivery y sus repartidores, y ratificó una multa millonaria que la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le impuso a la PedidosYa por no tener esta gente registrada.

El fallo tuvo lugar luego de que los jueces analizaran la apelación que presentó PedidosYa ante la multa que el Ministerio de Trabajo de Kicillof le impuso en el marco de un operativo de fiscalización, que alcanza los $17.690.400.

PedidosYa argumenta que los trabajadores están registrados bajo la modalidad de trabajo autónomo o bajo contratos de locación de servicios, pero la Justicia bonaerense, sin dudas políticamente motivada, falló en contra.

La multa se vuelve un monto preocupante y que podría poner a la compañía fuera de negocios en Argentina dado que la sentencia abarca solo a 172 repartidores. De acuerdo con datos de las empresas, el total de repartidores activos es de 33.000 en PedidosYa y 23.000 en Rappi.

Es decir, cerca de 56.000 personas que ahora podrán iniciar acciones legales y recibir una compensación similar, en lo que va a ser un desfile por tribunales con una cancha inclinada en contra de las empresas, que el kirchnerismo ha demonizado como “esclavistas del siglo XXI”.

Para evitar este tipo de demandas judiciales, el Ministerio de Trabajo bonaerense “recomienda”:

  • Inscribir a los repartidores como monotributistas y abrirles una caja de ahorro para que reciban ahí sus ingresos;
  • Dar capacitación y solo asignar los días de trabajo fijados por la app;
  • Aceptar el precio por el servicio establecido por la app, sin posibilidad de negociarlo;
  • Supervisión de tareas, sistema de sanciones y uso de uniformes.

El gobierno kirchnerista no puede entender la economía on-demand y quiere aplicarle a estas empresas los mismos conceptos laborales del peronismo de la década del ’40. La dirigencia no entiende que los trabajos on-demand no son empleos estables y que la gente brinda su mano de obra circunstancialmente cuando necesita unos pesos más.

Seguir Leyendo

Argentina

Detienen al productor Diego Gvirtz por robo

Publicado

en

El productor habría robado una camioneta del hotel Faena en Puerto Madero.

El productor televisivo Diego Gvirtz fue detenido en las útlimas horas por robarle la camioneta a la hermana de Alan Faena en el hotel Faena de Puerto Madero.

Los hechos ocurrieron en una extraña situación y todavía están bajo investigación. Pero, según relató la mujer, cerca de las 14 horas entregó la llave de su camioneta Honda WR-V al valet parking del hotel.

Tres horas después, la mujer buscó el vehículo, el cual ya no se encontraba en el lugar y que, según aseguró el valet parking que se encontraba en el momento, había sido retirado cerca de las 15.30 por el productor.

Tras revisar las cámaras del lugar y confirmar que Gvirtz se había llevado el vehículo, se conoció que la camioneta fue trasladada en el Hotel Four Seasons, ubicado en Posadas al 1800. El productor ya no se encontraba en el hotel en ese momento.

Quién es Diego Gvirtz

Gvirtz es un productor de televisión y accionista de la productora Pensado Para Televisión. Dentro de los proyectos más populares concebidos por el productor son Televisión registrada (TVR), Diario Registrado, Duro de domar (antes presentado con el título Indomables) y 678.

Seguir Leyendo

Trending