Seguinos en redes

Argentina

Cristina Kirchner en vivo: apuntó contra Luciani, mostró chats de José López y criticó a la Justicia “macrista”

Publicado

en

La vicepresidenta realizó un vivo de poco más de una hora, donde realizó una fuerte crítica contra el Tribunal y mostró vínculos de Nicolás Caputo, empresario cercano a Mauricio Macri, con el exsecretario de Obras Públicas. “Esto es un juicio contra los gobiernos nacionales y populares”, señaló.

Cristina Kirchner rompió el silencio después de que haya recibido el pedido de condena de 12 años de cárcel, producto de que se le atribuye estar involucrada en los hechos de corrupción de la causa Vialidad. En ese marco, dá un discurso en sus redes sociales tras recibir el rechazo del Tribunal Oral Federal para ampliar su declaración.

Me hubiera gustado ejercer el derecho a defensa de la misma manera que los fiscales pudieron leer su guión”, comenzó la vicepresidenta en su descargo en su canal de YouTube, donde apuntó contra la Justicia y criticó a los jueces: “La sentencia ya está escrita”.

“Lo que dijeron no solo que no fue probadosino que fue totalmente al revés de cómo sucedieron los hechos”, enfatizó la exmandataria respecto a la Justicia en el comienzo del juicio. “No eran acusaciones, eran una ficción. Y bastante malo, por cierto, además de falso”.

“Empieza el juicio, nada, absolutamente nada de lo que dijeron fue probado. No es que no fue probado y hay dudas. No no solamente no fue probado sino que además se comprobó que era al revés de lo que decía y lo pudimos ver a partir de los propios testigos que fueron citados por el ministerio público fiscal”, completó.

La referencia de Cristina Kirchner a los chats de José López que utilizó la fiscalía como prueba

Por otro lado, se refirió a los chats de José López de su celular, que había sido secuestrado cuando quedó detenido por arrojar unos bolsos con millones de dólares en 2016. “Se va a demostrar que, además de mentirosos, no trabajan. Luciani dijo que durante meses estuvo leyendo las 9 mil páginas que integran el desbragado de los teléfonos secuestrados a José López y que había encontrado mensajes”, expresó.

La vicepresidenta planteó: “Mi sorpresa es que Lázaro Báez, que sería mi asociado, tiene un solo mensaje del 8 de octubre de 2014, otro entrante en 2015 y otro del 1° de diciembre de 2015. Me encuentro con que Caputo, el empresario de la construcción. Nicolás “Nicky” Caputo”.

Allí mostró chats del año 2013, de Nicolás Caputo, empresario de la construcción y exministro del Gobierno de Mauricio Macri, con el propio López. “Quiero que observen el grado de familiaridad que tienen”, señaló Cristina.

Además, criticó a Luciani por no presentar “estas pruebas” durante el juicio. “¿No les llamó la atención este grado de familiaridad entre Caputo y José López, en la causa donde soy la jefa de la asociación ilícita?”, remarcó.

El fiscal Luciani dice que estuvo meses, lo conoce a Caputo, se lo debe haber cruzado en Los Abrojos, los hombres comparten vestuario, por eso no lo habrá llamado ni investigado”, agregó.

Argentina

Ola de tomas de Escuelas en CABA: Estudiantes de izquierda tomaron el Pellegrini y otras 12 secundarias

Publicado

en

Los alumnos se manifiestan en reclamo de viandas, infraestructura y en rechazo a las prácticas laborales que legisló Larreta. El gobierno porteño denunció a sus padres y les reclamará $1,5 millón por cada día que no tengan clases.

La escuela pública Carlos Pellegrini fue tomada este miércoles, y se suma a las tomas de colegios en la Ciudad de Buenos Aires y de esta manera ya son 12 los establecimientos educativos afectados por las protestas de estudiantes de izquierda.

La toma del Pellegrini sin embargo le da una proyección nacional a las tomas, ya que se trata de la primera institución que no depende del gobierno porteño que es secuestrada por el centro de estudiantes, que está en manos del kirchnerismo.

Los estudiantes, tanto del Pellegrini como de las otras escuelas porteñas, reclaman mejores viandas, obras edilicias y se manifiestan en contra de las prácticas laborales en empresas que legisló recientemente Larreta en la Ciudad para los estudiantes del último año.

Si bien piden cambios en la legislación porteña, como el pedido de que se apruebe el proyecto de Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas, presentada por la legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández; el Pellegrini depende de la UBA, una institución cuyos recursos provienen del Presupuesto Nacional, por lo que no se entiende el reclamo contra Larreta.

Entre otras cosas, la ley comunista de Ofelia promueve la universalización y gratuidad de la asistencia alimentaria escolar, que las frutas y verduras sean producidas por cooperativas agroecológicas y la prohibición de que las empresas que fueron multadas por un mal servicio puedan proveer alimentos.

Los estudiantes también rechazan las prácticas laborales obligatorias en empresas y organizaciones. Algunos de los manifestantes aseguran que los hacen “llevar café” o “lavar vajilla“, y que no se está cumpliendo el objetivo de que aprendan sobre la vida laboral que sin dudas enfrentarán luego de salir de la secundaria.

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña asegura que el kirchnerismo está detrás de las tomas de escuelas. La funcionaria planteó este miércoles: “La semana pasada nos enteramos que algunas escuelas tenían dirigentes de Ctera y legisladores del Frente de Todos que alentaban a los chicos a tomar las escuelas”, en declaraciones a radio La Red.

Acuña dijo que se trata de “una medida político partidaria de cara a un año electoral”, que la medida la llevan adelante “un grupo minoritario” de estudiantes y que “la mayoría está conforme con las prácticas de las empresas”.

El Gobierno porteño denunció penalmente el lunes a los padres de los chicos que mantienen la medida de fuerza y les reclamará $1,5 millón por cada día de protesta a cada familia. Larreta está enfocando todo su tiempo en la organización de la campaña presidencial del 2023, y a diferencia de otros años, decidió avanzar con dureza para terminar rápidamente con las tomas.

Paola, la madre de una chica que asiste a cuarto año del “Lengüitas”, dijo en declaraciones a Arriba Argentinos que tanto ella como su hija rechazan las tomas de colegios y que la joven “puede quedar libre si la medida dura más de siete días”, ya que el Gobierno rechazó también perdonar las faltas durante estos días.

La inexplicable toma del Pellegrini

En medio de las protestas, Micaela Güera de Souza, la presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, llamó a tomar la escuela, y rápidamente se le prohibió la entrada a autoridades, padres o policías.

Micaela habló desde la puerta del lugar con LA NACIÓN y afirmó que con la institución tomada por las alumnas y los alumnos “no puede entrar ninguna autoridad”, y que esa decisión incluye a la rectora. “La medida de lucha es sin autoridades, es por y para los estudiantes. Por eso ningún adulto puede entrar sin previo aviso”, agregó la adolescente.

Además, confirmó que a los alumnos que ya están adentro, el Centro de Estudiantes no les permite abandonar la toma. Con un candado en una de sus manos para cerrar el portón, la joven señaló al respecto: “Tenemos un candado propio. Lo compramos porque a la noche no se puede salir”. Y agregó, en diálogo con Radio Mitre: “Las puertas las cerramos ayer a las 23; por lo tanto, nadie puede entrar ni salir hasta las 8 de la mañana”.

No se entiende qué le reclama el Pellegrini al Gobierno porteño, ya que su institución, aunque queda físicamente en la Ciudad de Buenos Aires, depende de la UBA, la cual en última instancia, depende de lo que decide Nación.

Cómo se organizó la toma en el Pellegrini: El profesionalismo de terroristas adolescentes

Ayer por la tarde, después del horario de clases, se llevó adelante una asamblea en la escuela presidida por el Centro de Estudiantes. Según un mensaje que le llegó a uno de los estudiantes que no participó de la toma, los que presiden el Centro tomaron lista de los presentes, una clara amenaza para incentivar que los estudiantes se sumen a la toma.

Si sale toma/pernocte”, lee el mensaje, que aclara “19:30 reunión conducción con familias” y “20hs preparativos de cena (delegadxs [sic] porfa armen lista de quienes van a cenar patys así sabemos cuántos hacer, avisen quienes son vegetarias y traigan plata) pueden traer su comida también“.

Como se planificó, a las 19.30 hubo una reunión con las familias de los adolescentes para ponerlas al tanto de la medida que comenzaba a implementarse “en solidaridad” de otras escuelas que sí dependen de la Ciudad. Luego, a las 21hs se proyectó el partido de Argentina con Jamaica, que ganó la Selección por 3 a 0.

A las 23, los propios estudiantes cerraron el candado del portón de entrada de la institución para volver a abrirlo recién esta mañana, cuando hablaron con la prensa. “Femi ayuda, a confirmar y sumar pibaes!” concluye el mensaje. Cabe recordar que en 2017, una alumna denunció que abusaron de ella durante una toma del Colegio Nacional de Buenos Aires

Seguir Leyendo

Argentina

Nuevo ataque terrorista mapuche: Incendiaron una cabaña en Villa Mascardi que tenía custodia de Gendarmería

Publicado

en

Las cabañas Los Radales, que ya había sido atacada en agosto, fue incendiada nuevamente junto con la casilla de Gendarmería que estaba protegiéndola.

Los terroristas mapuches siguen promoviendo la violencia en el sur del país. Esta vez, atacaron la cabaña Los Radales en Villa Mascardi, incendiándola hasta sus cimientos. El complejo está ubicado en las inmediaciones del precio que ocupa ilegalmente la lof mapuche Lafken Winkul Mapu, quienes están buscando expandir el territorio que controlan.

El propietario contó a la prensa que es el tercer ataque que sufre en el año, luego de ser incendiada en agosto, pero esta es la primera vez que sufre destrucción total de su medio de vida. Las cabañas incluso tenían custodia de Gendarmería, debido al último ataque.

Pero los soldados no pudieron frenar el ataque, ya que antes de avanzar sobre el complejo de cabañas, los terroristas arrojaron objetos incendiarios a la casilla de Gendarmería, en la que había tres uniformados de guardia y un galpón con herramientas.

Esto es gravísimo, ya no es un ataque a un particular, es un ataque a las fuerzas nacionales, es una demostración que creen que no hay límites en su reclamo”, dijo Luis Dates, dueño de las cabañas atacados, al diario Río Negro. Además, agregó que el nuevo ataque fue perpetrado por un “grupo más numeroso que otras veces”, lo que indica que “la amenaza está creciendo“.

Según Dates, los agresores encapuchados “quemaron un puesto de Gendarmería que habían puesto para el resguardo de la propiedad y de los vecinos que viven en la zona”. La casilla con los uniformados fue colocada hace dos semanas, a unos 50 metros de distancia de la ruta nacional 40.

Por suerte, Dates no estaba en el predio en el momento del ataque y, como el complejo había sido atacado hace un mes y medio, tampoco había huéspedes.

El último ataque que sufrió Dates en su propiedad, en agosto, provocó la reacción del Gobierno local que, al frente de la ex kirchnerista Arabela Carreras, le pidió a la Casa Rosada, más precisamente al ministro de Seguridad Aníbal Fernández, que envíe a las Fuerzas Armadas a la zona para poner fin al conflicto.

Si bien Nación se negó en un primer momento, sucesivos ataques llevaron al gobierno kirchnerista a dar una respuesta, pero los pocos efectivos enviados a la zona poco pueden hacer para frenar la escalada de violencia del terrorismo mapuche.

Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi y dueño de otra propiedad que fue vandalizada, le dijo a la prensa esta semana que el envío de Gendarmería es un show que no tiene el objetivo de ayudar a los vecinos.

Nación dijo que envió muchos agentes y lo único que hicieron fue traer cerca de Mascardi un puesto de Gendarmería que estaba en los alrededores de Bariloche. Es todo una mentira”, aseveró.

Seguir Leyendo

Argentina

Régimen laboral insostenible: Se paraliza la producción de neumáticos en todo el país

Publicado

en

Argentina paralizó totalmente la producción de neumáticos, poniendo en jaque a la industria automotriz. El boicot a la producción responde a un conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático que ya acumula 4 meses. 

La legislación laboral argentina y la excesiva colectivización de las negociaciones laborales dan cada vez más indicios de agotamiento productivo. A raíz de un sabotaje del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna), los tres principales fabricantes de neumáticos del país se encuentran completamente inactivos, en perjuicio de la industria nacional y especialmente la automotriz. 

La empresa internacional Bridgestone anunció el cese de sus operaciones en Argentina hasta tiempo indeterminado, siendo este el primer precedente de la paralización industrial. Más tarde, dos competidoras más importantes, Pirelli y Fate, liquidaron todas sus operaciones en el país por el bloqueo sindical. 

Con el apoyo de algunos grupos de la izquierda extremista y violenta nucleados en el Polo Obrero, el sindicalismo exigió remuneraciones mensuales de hasta $400.000 brutos, algo que no solo supera a los salarios de convenio negociados anteriormente sino que además duplica los salarios vigentes, y supera holgadamente al promedio salarial nacional. 

La legislación laboral argentina desalienta las negociaciones por empresa y alienta negociaciones colectivas e ineficientes, dificultando así el proceso productivo. Por otra parte, las regulaciones sobre la contratación y el despido de trabajadores, así como los altos costos laborales sobre la remuneración salarial, son algunos factores que tornan completamente inviables a las exigencias sindicales planteadas. 

El resultado de la falta de flexibilidad laboral es la paralización de la producción. Además del efecto sobre la industria automotriz, la principal industria damnificada por el paro, también se genera una fuerte presión para los precios internos a los consumidores en términos reales.

A partir de las circunstancias, los precios de los neumáticos a nivel local subirán más que la inflación debido a un fuerte encarecimiento en relación a otros bienes y servicios. 

Yo no puedo pensar que en la situación general del país, con los problemas de ocupación que hay, esto sea un problema salarial exclusivo. Hay otras razones que tienen que ver con factores de poder, de ver cómo se instalan dentro del sistema sindical y dentro del sistema político. El precio de todo esto lo paga el trabajador y el consumidor”, advirtió Javier Madanes Quintanilla, CEO de Fate. 

Los efectos negativos también alcanzarán al Banco Central. Ante la falta de insumos nacionales, la demanda de insumos importados tenderá a crecer y, con ello, la necesidad de adquirir importaciones a través del cambio oficial a costa de perder reservas internacionales. 

Seguir Leyendo

Tendencias