Seguinos en redes

Argentina

Crudo testimonio del asesinato de Lucio Dupuy a manos de la pareja lesbiana: “Le estallaron los pulmones, le cortaron sus genitales, lo mataron por ser varón”

Publicado

en

El lunes 2 de febrero se dará el veredicto por uno de los casos más siniestros de los últimos años y que el feminismo trata de esconder.

El pasado 22 de diciembre, tras 18 audiencias, concluyó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre del 2021 en La Pampa, a manos de la madre y su pareja lesbiana, una activista feminista, en uno de los casos más siniestros de la historia argentina.

Pero recién ahora múltiples revelaciones de lo que ocurrió durante el juicio están saliendo a la luz, entre ellas qué dijeron las partes, cuál fue la condena pedida, y particularmente, el crudo testimonio del padre, el abuelo y el perito sobre cómo Lucio fue asesinado.

El lunes 2 de febrero llegará el veredicto. El Ministerio Público Fiscal pidió que la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigaíl Páez sean declaradas culpables del “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante” y condenadas a prisión perpetua.

Si bien la noticia quedó tapada por otro caso terrible, el asesinato de Fernando Baez Sosa en Villa Gessel, los detalles del caso Dupuy son realmente escalofriantes.

De acuerdo los fiscales Verónica FerreroMónica Rivero y Marcos Sacco, la pareja lesbiana “agredió físicamente, en forma conjunta” a Lucio entre las 17:30 y las 19:40 del 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían en Santa Rosa, ocasionándole múltiples lesiones que le provocaron la muerte, luego de un período de extrema agonía.

Su madre y la pareja de la misma habían dicho en el centro médico que al que lo llevaron ya moribundo que un ladrón había entrado a su casa y había golpeado al chico: como todo lo que suelen decir las feministas, era mentira.

Lo que en realidad pasó, descrito en el juicio por el forense Juan Carlos Toulouse, quien le realizó la autopsia al niño asesinado, y contado por el abuelo, Ramón Dupuy, esta semana, es que Lucio fue mutilado, abusado y murió luego de que le estallaran los pulmones.

La madre, junto a su pareja lesbiana, y el niño, que pocos meses después sería asesinado por ellas.

“Lucio muere por la paliza que le pegaron, una de ellas estuvo parada sobre la espalda de él hasta que le estallaron los pulmones. Le cortaron sus genitales, le quebraron su cadera, le quebraron siete costillas y una clavícula”, reveló Ramón.

El forenso aseguró que el niño que había sido víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”, al mismo tiempo que presentaba “un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días”.

Hubo una agresión puntual que le provocó la muerte”, confirmó Toulouse en referencia a la presión que recibió en sus pulmones. Según la autopsia, Lucio murió a raíz de una hemorragia interna provocada por una paliza, además de los signos de abuso, presentó quemaduras y mordidas.

No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenesgolpeados y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca en mi vida”, dijo Toulouse a Telefé en una reciente entrevista.

El abuelo del niño de 5 años habló con los medios y no se guardó nada: “A Lucio lo matan por ser varón, por odio al género opuesto porque, según ellas, interfería en su relación”, apuntó Ramón Dupuy este miércoles en diálogo con La Nación.

Según se informó durante el proceso judicial, Lucio sufría maltratos previo a su crimen, pero la Justicia había hecho caso omiso de las advertencias, y le negó varias veces la tenencia al padre, que denunciaba maltratos al niño, aunque no sabía la cruel extensión de estos abusos.

La pregunta importate es qué es lo que no le hicieron”, condenó Ramón, y profundizó en un aberrante relato: “En el momento de matarlo le quebraron su cadera. Tiene muchas costillas quebradas, como así también la clavícula. Tiene sus genitales mordidos a punto de cortárselos y quemaduras de cigarrillo por todo el cuerpo. Mientras lo masacraban a palos, lo violaban”.

Durante otra parte de la entrevista, el abuelo del niño se mostró enojado con el Gobierno Nacional por no avanzar con el tratamiento de la “Ley Lucio”, la cual tiene como objetivo resguardar los derechos de los niños vulnerados y terminar con la justicia feminista que solo beneficia a las madres, y más aún si pertenecen al colectivo LGBT.

Me enteré de que el proyecto fue cajoneado. Siguen pasando casos aberrantes, pero parece que al Estado no les interesan los niños”, apuntó Ramón. “El presidente Alberto Fernández me prometió sacar la ley y resulta que ahora no va a ser tratada. Que se apruebe y no discuta tanto con la Corte Suprema”, condenó.

Ninguno del feminismo, del colectivo verde, ni nadie, ni de los Derechos Humanos, ni del Gobierno mismo, ningún organismo tuvo la gentileza de llamar por teléfono y preguntar cómo estamos, jamás”, disparó.

¿No son capaces de levantar un tubo y peguntar cómo está la familia? ¿Dónde están los derechos humanos de Lucio?”, se preguntó con énfasis. Y agregó: “Estas mujeres son parte del feminismo radical, que mata al macho por ser macho”, y sostuvo que “a Lucio lo matan porque es varón”.

Por último, el abuelo de la víctima insistió con sus críticas y aseveró que “todo el Estado” negó lo que pasaba y miró “para un costado”. Advirtió: “Todo el Estado se negó a ver lo que estaba pasando. Se hizo vista a un costado. La sociedad lamentablemente también. Nadie denunció el caso de Lucio“.

Y también denunció que las veces que entró hospitalizado, los trabajadores de la salud no hicieron nada, “ni sospecharon que el maltrato podía venir de ellas“. Y agregó: “En la escuela tampoco se dieron cuenta, y una vez que un vecino las denunció, la policía que fue a golpearle la puerta a la casa, se fueron poruqe estaba la música alta y nadie respondía”.

Argentina

La comunista Manuela Castañeira se fue a Perú a apoyar las protestas de la izquierda desde el Hotel Sheraton

Publicado

en

La presidente del Nuevo MAS viajó a la capital peruana y llama a “la rebelión del pueblo socialista” desde lujoso hotel Sheraton de Lima.

Parece que la revolución sí será televisada, desde el hotel más lujoso del país. La líder del minúsculo partido comunista argentino Nuevo MAS, Manuela Castañeira, está en Lima cubriendo y apoyando las marchas de la extrema izquierda que buscan deponer a la presidente constitucional Dina Boluarte y liberar al dictador Pedro Castillo de la cárcel.

Nadie entiende de dónde Castañeira sacó los recursos para viajar a Perú y transmitir en vivo desde el Sheraton Lima Historic Center, uno de los hoteles más caros de la ciudad y tal vez del continente.

Cabe recordar que además de su puesto como presidente del Nuevo MAS su único trabajo registrado es como “empleada no docente” en la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM), donde se desconoce exactamente qué rol cumple en dicha institución educativa.

Se define como “militante y política anticapitalista, socialista y feminista” pero de alguna manera viajó a Lima y logró transmitir desde un lujoso hotel. ¿Qué capitalista está financiando el viaje “anticapitalista” de Manuela Castañeira?

Estamos en Lima, Perú, acompañando y en solidaridad con el pueblo peruano que se moviliza en todo el país contra la represión. Y contra lo que está sucediendo aquí que es un golpe de Estado llevando adelante por Dina Boluarte, en compañía con las Fuerzas Armadas y complicidad civil”, aseguró a los gritos en un video que subió desde el balcón del Sheraton de Lima.

Mapa de la ubicación del lujoso hotel donde la líder comunista argentina transmite la revolución.

“Toda la población se está levantado, construyendo desde abajo un reclamo genuino por el cese a la represión, pero también para discutir y refundar el país en función de los intereses de las mayorías populares“, sostuvo la activista.

¡Que viva la rebelión del pueblo peruano, que viva su resistencia! Toda nuestra solidaridad. En defensa de las libertades democráticas y el conjunto de los derechos del pueblo“, concluyó.

Seguir Leyendo

Argentina

Desaparecieron 4.000 municiones de fusil de Campo de Mayo: Nadie quiere hacer declaraciones

Publicado

en

Se detectó faltante de munición en un camión militar que llegó desde Córdoba a Buenos Aires el viernes de la semana pasada. El ministerio que dirige el ex montonero Jorge Taiana se negó a dar declaraciones.

Unas 4.000 balas de fusil automático liviano (FAL) de calibre 7.62 y 66 cartuchos de escopeta se suman a un misil y explosivos de grado militar perdidos en administraciones kirchneristas.

El pasado martes 24 de enero, desde el Ministerio de Defensa que dirige el ex montonero Jorge Taiana confirmaron que “desaparecieron” miles de municiones, que debían ser transportadas en dos camiones salieron desde el Batallón de Arsenales 604 de Córdoba hacia Campo de Mayo, Buenos Aires.

Los camiones arribaron el viernes 20, pero a falta de personal para la descarga, el armamento se descargó recién el lunes 23. Allí se detectó un enorme faltante en el segundo camión.

Según publicó El Litoral, se desconoce si los camiones “perdieron” las municiones en el camino o si fueron robadas durante ese fin de semana cuando estuvieron estacionados en el polvorín del Ejército Argentino.

Desde el Ejército y el Ministerio de Defensa se niegan a dar declaraciones, y las investigaciones internas no están llegando a buen puerto. “Nadie entiende qué pasó“, señaló una fuente consultada por el medio santafesino. 

Por lo que se sabe hasta el momento, los camiones fueron dejados en custodia en la guardia del Regimiento de Asalto Aéreo 601. Ese mismo elemento militar fue el encargado de escoltar el convoy desde el punto de origen, una peculiaridad ya que generalmente es Gendarmería Nacional la que presta ese tipo de apoyo, justamente para evitar robos de armamento y que la seguridad esté a cargo de una Fuerza especializada en seguridad interior.

El lunes, al comienzo de actividades, se comenzó la descarga y el control de lo que había llegado. Según las fuentes consultadas, el control en destino es sobre la documentación, es decir que el receptor recibe una boleta que indica lo que debe tener. Si algo falta, es responsabilidad de este último. En ese proceso, el primer camión fue vaciado sin novedades.

En el segundo se detectó un faltante de 4.000 municiones de Fusil Automático Liviano, calibre 7.62 y de 66 cartuchos de escopeta, con punta de plomo. Eran municiones que serían entregadas a elementos dependientes de la Dirección General de Educación del Ejército, donde se instruye a los futuros oficiales y suboficiales de esa Fuerza.

Contactos del tercer piso del Estado Mayor General del Ejército, explicaron que no habrá declaraciones del Jefe de la institución armada, ni del ministro de Defensa, hasta tanto logren saber qué pasó o al menos perseguir alguna hipótesis.

Tampoco hubo explicación de por qué se autorizó desde la Secretaría General el desplazamiento de este tipo de cargas al cierre de las actividades semanales y en vísperas de una cumbre internacional de las características de la CELAC, a sabiendas de las especulaciones que esto genera en torno a ello.

Seguir Leyendo

Argentina

Neuquén: Carlos Eguía dijo que su candidatura a la gobernación “está más firme que nunca”

Publicado

en

El candidato de Javier Milei en la provincia de Neuquén ratificó su candidatura a la gobernación por el espacio libertario y aseguró que su carrera continúa. Además, reveló porque casi renuncia a su postulación. “La política está llena de garcas”, fustigó. 

Carlos Eguía, candidato a gobernador por la provincia de Neuquén

La coyuntura política en Neuquén está al rojo vivo, producto de las discusiones locales internas que se vienen dando por los sellos electorales. Y principalmente por el cierre de listas que se realizará el próximo 10 de febrero.

El candidato libertario a la gobernación de Neuquén, Carlos Eguía aseguró que no bajará su candidatura y que sigue “más firme que nunca”. Asimismo, indicó que redoblará los esfuerzos para participar y aclaró: “No me bajo de mi candidatura ni nadie me va a bajar, yo decidí involucrarme para cambiarle la vida a los vecinos y que puedan vivir dignamente”.

Eguía manifestó que “no somos ni kirchneristas ni Movimiento Popular Neuquino”, y confirmó que seguirá construyendo un espacio libertario, despegando de toda crítica al economista, Javier Milei, y destacando que “bajo ningún punto de vista”, se eliminarán sus aspiraciones que tienen la principal meta de “seguir trabajando para mejorar la vida de los neuquinos”.

La aclaración del empresario de medios y firme postulante a la gobernación neuquina, se debe a un encuentro que mantuvo en Buenos Aires, y que le habrían ofrecido 800 mil dólares, con el fin de “acompañar a un candidato” y bajarse de su candidatura.

En su programa, el periodista aseguró que dará a conocer la grabación de una cena que mantuvo en Capital Federal, y que este tipo de situaciones le da más fuerzas para seguir en carrera. Y que él, junto a todas las personas que lo acompañan, se encuentran “convencidos de que se puede vivir mejor”, y que “la política es una mierda y está llena de garcas”, aseveró.

A su vez, se refirió a todo lo que genera el hecho de estar militando y trabajando por una nueva alternativa, y dijo que se nota “el acompañamiento de la gente, de nuestros equipos, y de mi familia”. El cual “hace que cada día reafirme mi compromiso de seguir trabajando para mejorar la vida de los neuquinos”.

Para terminar, el candidato libertario manifestó que “el 16 de abril, vamos a ganar la provincia y lograremos intendencias en toda la provincia. Los leones rugen cada vez más fuerte y eso lo sentimos en cada barrio, en cada localidad que visitamos, la gente está convencida de que somos la única alternativa en Neuquén”.

“Vamos a ser gobierno en Neuquén, porque estamos comprometidos y convencidos de que se puede vivir mejor”, concluyó Carlos Eguía.

Seguir Leyendo

Tendencias