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El ala dialoguista de Juntos por el Cambio toma distancia de Mauricio Macri y apoya la nominación del kirchnerista Rafecas para Procurador

Durante el día de ayer, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal se reunieron por casi 4 horas en un encuentro que tuvo como principal objetivo consensuar el apoyo de Juntos por el Cambio a la postulación de Daniel Rafecas para Procurador General.

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Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin visitaron este viernes a Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz y mantuvieron una reunión por casi 4 horas que tuvo como principal objetivo el apoyo del ala dialoguista de Juntos por el Cambio a la postulación de Daniel Rafecas, el candidato del presidente Alberto Fernández a la Procuración General de la Nación.

Durante los últimos días Carrió volvió a aparecer en los medios, e hizo un pronunciamiento público a favor de que Juntos por el Cambio (JxC) facilite al oficialismo los dos tercios en el Senado para que Rafecas sea designado como procurador.

Su justificación a esta postura es el miedo a que el kirchnerismo avance con una modificación de la actual ley para forzar su aprobación, y se termine flexibilizando el requisito de Senadores para aprobar el nombramiento.

El mismo Senado, dirigido por Cristina Kirchner, empezó la semana pasada a analizar un proyecto para que la aprobación requiera una mayoría simple y no una mayoría absoluta. Sin embargo, Rafecas anticipó que no aceptará ser nombrado de ese modo.

Rafecas es un excelente profesional que tiene todos los requisitos para ocupar el cargo“, argumentaron desde JxC.

Según Carrió, si JxC no acepta a Rafecas, el kirchnerismo “quedará liberado” para elegir otro procurador más cercano con al cristinismo, como pasó anteriormente con Alejandra Gils Carbó.

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Diego Santilli fue otro de los que apoyó públicamente la postura de Carrió, lo que sorprendió a algunos. “Comparto la decisión de Carrió“, dijo Santilli a Clarin.

Ya tuvimos la experiencia de no aceptar a (Daniel) Reposo y finalmente quedó (Alejandra) Gils Carbó, que era una militante ultra. No podemos volver a cometer el mismo error“, confiaron.

Carrió estos ultimas días, con sus apariciones en la televisión, venia anticipando las tensiones existentes con el ex presidente. Esta semana dijo que Macri “ya fue y contó que está “enojada” porque él “le faltó el respeto“.

Sin embargo, en el larretismo y en la Coalición Cívica afirman que pretenden consensuar una posición común con el resto de sus aliados. No vamos a fracturarnos“, comentaron.

Es una realidad a la vista de todos que Juntos por el Cambio está en uno de sus peores momentos, muy divididos, sin posiciones claras, y aun sin candidatos claros para las elecciones legislativas del 2021. “Hay una preocupación compartida sobre la debilidad institucional que estamos atravesando. Se insistió en que no debemos quedar como golpistas“, relataron desde el ala dialoguista.

El sector dialoguista de Cambiemos, aunque afirme lo contrario, con esta acción demuestra una clara separación del ala dura, encabezada por Patricia Bullrich y que cuenta con el apoyo del ex presidente Mauricio Macri. De este grupo, varios diputados salieron al cruce con los dialoguistas: “No son tiempos para jugar a la politiquita“.

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Por otra parte, el jefe del bloque de senadores kirchneristas José Mayans​ aludió despectivamente a Carrió. Ahora dijeron acá que una señora gorda quiere arreglar con nosotros. Si hubiesen puesto nombre y apellido hubiese sabido quién es esa señora gorda que quiere arreglar con nosotros“, ironizó durante el debate de la sesión especial de la Cámara Alta que aprobó el proyecto que permite a las provincias refinanciar la deuda. 

Carrió, como es característico de ella, les respondió mediante un video publicado en Twitter donde aseguró que lo denunciará por discriminación. “Yo soy la señora gorda de la que hablan los senadores [Eduardo] Martínez y [José] Mayans“, dijo Carrió, y confirmó que los va a denunciar por discriminación, probablemente ante el INADI.

En nombre de las mujeres gordas espléndidas de este país les voy a contestar. Uno de la gordura puede bajar unos kilitos pero los machos feos no salen más, no se pueden curar“.

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Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

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Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

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El Gobierno vuelve a negociar con China una inversión para trenes

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Tras el acuerdo por las represas, ahora buscarán la renovación de las líneas ferroviarias del área metropolitana.

El gobierno avanza con tres cartas de entendimiento tras la aprobación de China para financiar dos represas en Santa Cruz. La flota de trenes a modernizar pertenecen a las líneas metropolitanas: Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte.

Se trata de un nuevo gesto por parte de la dictadura china para con la gestión de Alberto Fernández, quién está próximo a realizar un viaje diplomático hacia el país asiático, en medio de los idas y vueltas con Rusia y EE.UU.

Esta serie de acuerdos fueron firmados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la empresa China Railway International.

Los pilares acordados

La primer renovación abarca las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos, junto con cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

La segunda renovación habla de los 94 kilómetros de las vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de las estaciones, la construcción de los paso a niveles, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

La tercera renovación habla de la linea Urquiza, 60 kilómetros de vías del tren que se extiende entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, cambios en señalización y comunicaciones junto con la adquisición de nuevos vagones.

Por otro lado, China Railway Internacional evalúa la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (línea Mitre), 90 para servicios regionales, rieles, aparatos de vías y tecnología para ferroviaria.

Los anuncios de inversiones en las líneas Belgrano Norte y Urquiza podrían significar el último golpe de gracia del Estado para terminar con las concesiones que tienen Metrovías y Ferrovías, lo que representaría el fin de los últimos trenes controlados por empresas privadas en el área metropolitana.

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Berni ordenó comprar un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la provincia

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El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Interior del avión adquirido

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

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