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El cristinismo mete presión: “si no funciona la alternativa Perotti, vamos por la expropiación”

A través de sus voceros el cristinismo presiona al presidente Alberto Fernández para que resuelva el tema de Vicentín. “Si no funciona la alternativa Perotti, vamos por la expropiación”, amenazó Graciana Peñafort, vocera y abogada personal de CFK.

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El lunes 8 de junio el presidente Alberto Fernández anunciaba el envío de una ley al Congreso que les permitiría la expropiación de la aceitera Vicentín S.A.I.C. en San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, luego de determinar la intervención inmediata de todo el Grupo Vicentín. 

Hay que mencionar que durante el tiempo que pasó entre la alianza del actual presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández tuvo un extenso historial de notas de televisión donde se podía notar su corte ortodoxo en materia económica; esto deja muchas dudas ya que una expropiación no parece algo salido de la misma persona que se pudo observar en tantas notas televisivas.

Sin embargo, el 19 de junio el gobernador de Santa Fe, Omar Ángel Perotti, anunció que le entregó al presidente un proyecto alternativo para el tema de Vicentin. Entiende que se trata de una instancia superadora a la expropiación y la actual situación planteada tras la intervención dispuesta por Decreto de Necesidad y Urgencia por parte del Gobierno nacional.

Este proyecto habría sido redactado por la inspectora general de Personas Jurídicas de Santa Fe, María Victoria Stratta, aliada de Perotti en la Provincia. Este plan plantea que el juez que lleva adelante el proceso concursal de Vicentín disponga “la intervención judicial” de la empresa y la “conformación de un Órgano de Intervención” a través de tres personas, a cambio de que el gobierno nacional prometa no avanzar con la expropiación.

Perotti tiene experiencia negociando y lidiando con esta mega-empresa argentina, y entiende mejor que el presidente que un proyecto de ley de expropiación podría rápidamente convertirse en un fracaso político del nivel de la Ley 125 de Cristina Kirchner.
Sin embargo, este plan, que habría sido aceptado “tentativamente” por el presidente, sufrió un duro revés durante este viernes cuando el juez Fabián Lorenzini, a cargo del concurso preventivo de Vicentín S.A.I.C., restituyó la administración a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el mero rol de veedores a los interventores del Ejecutivo.
Mencionan que “se trataría de asumir las funciones de administración y representación, desplazando al directorio actual”. Por esto, el plan de Perotti necesita que se dé marcha atrás a lo dispuesto por el juez Lorenzini.

Alberto Fernández junto a Omar Perotti, gobernador de Santa Fe.

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En esta compleja situación de conflicto entre los intereses del Poder Ejecutivo Provincial de Santa Fe y el Nacional, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado y abogada personal de CFK, Graciana Peñafort, se expresó al respecto. 

“Lo dijo con claridad el sábado el Presidente, si la alternativa Perotti funciona, y es la forma, vamos por esa vía. Pero no sabemos si esa vía va a funcionar. Hoy está supeditada a la decisión judicial. Y me parece importante rescatar la empresa, porque hay muchos puestos de trabajo en juego”, declaró.

Peñafort ha sido uno de los brazos más duros del cristinismo en el actual gobierno kirchnerista. Así como en el pasado Cristina se expresó a través de importantes funcionarios como Aníbal Fernández, Capitanich, De Vido o hasta el mismo Alberto Fernández, hoy ella trata de mantenerse al margen de la discusión política pero manda a sus voceros a presionar al presidente.
La declaración de Graciana Peñafort no debe tomarse a la ligera. “Si no funciona la alternativa Perotti, vamos por la expropiación”, esta sentencia firme y dura le marca el terreno al presidente: o se hace el plan del presidente o se hace el plan de la vicepresidente, pero dejar de lado el tema no es una opción.
El tema, sin embargo, queda totalmente en manos de la decisión del juez Lorenzini, en base a si admite o rechaza la pretensión de la inspectora Stratta. Puede decidir de inmediato, sin darle traslado a nadie, o puede dar vista a todas las partes, accionistas y acreedores.

 


Reportaje realizado por Miguel Mari para La Derecha Diario.

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Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

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Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

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El Gobierno vuelve a negociar con China una inversión para trenes

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Tras el acuerdo por las represas, ahora buscarán la renovación de las líneas ferroviarias del área metropolitana.

El gobierno avanza con tres cartas de entendimiento tras la aprobación de China para financiar dos represas en Santa Cruz. La flota de trenes a modernizar pertenecen a las líneas metropolitanas: Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte.

Se trata de un nuevo gesto por parte de la dictadura china para con la gestión de Alberto Fernández, quién está próximo a realizar un viaje diplomático hacia el país asiático, en medio de los idas y vueltas con Rusia y EE.UU.

Esta serie de acuerdos fueron firmados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la empresa China Railway International.

Los pilares acordados

La primer renovación abarca las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos, junto con cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

La segunda renovación habla de los 94 kilómetros de las vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de las estaciones, la construcción de los paso a niveles, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

La tercera renovación habla de la linea Urquiza, 60 kilómetros de vías del tren que se extiende entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, cambios en señalización y comunicaciones junto con la adquisición de nuevos vagones.

Por otro lado, China Railway Internacional evalúa la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (línea Mitre), 90 para servicios regionales, rieles, aparatos de vías y tecnología para ferroviaria.

Los anuncios de inversiones en las líneas Belgrano Norte y Urquiza podrían significar el último golpe de gracia del Estado para terminar con las concesiones que tienen Metrovías y Ferrovías, lo que representaría el fin de los últimos trenes controlados por empresas privadas en el área metropolitana.

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Berni ordenó comprar un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la provincia

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El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Interior del avión adquirido

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

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