Conecte con nosotros

Argentina

El “déjà vu” venezolano: las preocupantes similitudes entre el Gobierno de Fernández y la dictadura chavista

La persecución política, el discurso de ricos vs pobres, la expropiación y toma de tierras, el control cambiario y la politización de la educación son algunas medidas de Fernández que un día instauró Chávez en Venezuela. El testimonio personal de una venezolana en Argentina.

Publicado

en

‘’Esto ya lo viví en mi país‘’, fue la frase que le dijo un venezolano al medio Clarín para narrar su despedida, y la de mil venezolanos más, que en medio de la crisis socialista que atraviesa Argentina deciden abandonar el país que un día les abrió las puertas, y que en algún momento vieron como escapatoria ante la terrible dictadura de Nicolás Maduro.  

Hoy en día la Argentina, sobretodo para los venezolanos que han podido escaparse de la dictadura de Maduro, esta acelerando el paso cada vez mas rápido para convertirse en lo que muchos denominan “Argenzuela”.

‘’Hay alrededor de 1.000 venezolanos que están desesperados por volverse. Pero que justo los agarró la pandemia y la prohibición de vuelos. Son personas que la están pasando mal, su presente es muy agobiante”, explicó al medio Clarín Vincenzo Pensa Terán, presidente de ASOVEN.  

Ad

A pesar que Terán hace hincapié en que varios venezolanos quedaron atrapados porque venían de visita y por la crisis del coronavirus y la suspensión de aerolíneas quedaron atrapados en Argentina, muchos venezolanos buscan una salida de este país por las preocupantes similitudes entre el régimen venezolano y el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

‘’Ya verás que con Cristina va a estar todo mejor y más barato, ella jode a los ricos pero uno como clase media va a poder vivir mejor porque pone precios cuidados y esas cosas’, fue una de las frases que más me impactó escucharle a un argentino, por allá en el 2018 cuando se debatía la campaña electoral en la que finalmente Fernández derrocó al expresidente Mauricio Macri. ‘’Ya verás que si‘’, dijo para finalizar, lo que él denominó como un ‘’brillante‘’ análisis político y económico.  

Al refutarle que Kirchner estaba acusada de robar el PBI de la nación y que prácticamente desfalcó las grandes riquezas del país, escuché la respuesta que más me ha dado miedo en mi vida: ‘’¿y qué importa? ¿Qué es el PBI? nadie sabe qué es eso ni para qué sirve‘’, y en ese momento entendí que nuestro mayor enemigo es luchar contra la ignorancia, la falta de educación, y como dicen en mi país, ‘’más sabe el diablo por viejo que por diablo‘’ es que quiero enumerar las similitudes de ambos gobiernos y mostrar la ruina en la que se ha convertido mi país Venezuela, ruinas que un día fueron construidas por un caudillo salvador que prometió un progreso del que estamos a 100 años de alcanzar gracias a su comunismo.

Ad

Persecución política y obstrucción a la justicia

Si algo es en lo que se ha concentrado el Gobierno chavista (desde Hugo Chávez hasta Nicolás Maduro, el actual mandatario) es en coleccionar presos políticos tachándolos de “terroristas, traición a la patria” o cualquier otra sandez que se les ocurra simplemente para neutralizarlos, torturarlos y lograr así mandar un mensaje claro a la sociedad: “el que no esté conmigo la va a pasar mal, muy mal”. 

Todo este plan de terror comenzó en las alocuciones que realizaba el difunto Hugo Chávez en sus cadenas semanales, que cabe destacar no contaba con mucha importancia por parte del pueblo venezolanos, ya que siempre fue una persona que “habla para adelante y para atrás”, es decir, siempre se contradecía, tanto a él como a su propio grupo de gobierno. 

Hasta que un día empezó a amenazar con llevar preso a grandes empresarios de medios de comunicación por, según él, “incitar a una guerra mediática con sus mentiras“, a grandes empresarios que decidían levantar su voz contra las malas medidas económicas que se tomaban o a los políticos por hacer su trabajo, es decir, oponerse al gobierno. 

Chávez, como buen socialista, también tenía la curiosa costumbre de “deshacerse” de las personas que le estorbaban o le entorpecían el camino, costumbre que, al parecer, también heredó su gran amiga la vicepresidente Cristina Kirchner. 

El pasado 17 de septiembre fueron trasladados los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli que intervienen, entre otros, en expedientes contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El decreto fue confirmado por el presidente Alberto Fernández, dejando libres las vacantes en los tribunales, donde el oficialismo podría promover a sus reemplazantes, ya que tiene mayoría en el Senado. 

Luego de este atropello a la justicia, la Corte frenó el traslado de los camaristas y ordenó al Consejo de la Magistratura que no avance en el proceso de cubrir sus vacantes.

Es muy sano para la Justicia en Argentina esta decisión de la Corte, que se ha puesto a la altura de las circunstancias y resuelto como jurídicamente correspondía en un tema tan invadido y contaminado por la política, que ni siquiera dejaba ver el régimen legal que era aplicable. Era el derecho sometido por la política y la Corte invirtió los planos. Estaremos con la tranquilidad que corresponde a la espera de la decisión final, que solo espero sea oportuna“, dijo Bruglia, uno de los jueces que iba a ser desplazado por los Fernández. 

En Venezuela actualmente no hay ningún poder público que este desmembrado del Gobierno. Tanto el judicial, político y el electoral se han convertido en un apéndice del Gobierno chavista, y por ende han privado de libertad a más de 15.000 personas que han pasado por las rejas por motivos políticos, siendo así el país con más presos políticos del mundo. 

Según Alfredo Romero, presidente de la Organización Foro Penal, en Venezuela ocurre un efecto de “puerta giratoria“, es decir, que desde el “2014 había un centenar de presos políticos, y progresivamente han ido aumentando hasta llegar a más de 400 en 2019 y 2020. Pero no son los mismos. En total, más de 15.000 personas han pasado por las cárceles chavistas“, ya que mientras “liberan” a algunos, son encarcelados el doble. 
Cabe destacar que la mayoría de estos procesos no han contado con una causa justa ni con un juicio que confirme su culpabilidad, y a pesar de esto muchos llevan más de dos años encarcelados. 

Ad

Expropiación= fracaso 

Hace 10 años, en uno de sus programas dominicales, a Hugo Chávez se le dio por pasear por uno de los lugares más transitados y económicamente sostenibles de Caracas por sus pequeños locales y joyerías al son de exprópiese, exprópiese“, lo que trajo el fin de la Venezuela que Latinoamérica conocía como rica. Ese fue, por así decirlo, el principio del fin. 

En 21 años de revolución más de 5000 empresas fueron expropiadas, nacionalizadas o intervenidas por el gobierno; de ellas, solo sobreviven 3000, y la mayoría a muy duras penas. No se conoce un solo éxito económico entre todas”, según las estadísticas del Observatorio de Gasto Público de Cedice (Centro de Divulgación del Conocimiento Económico). 

Incluso, el Gobierno chavista expropió las empresas petroleras más grandes de la región, y provocó que el país más petrolero de Latinoamérica se quedara sin una sola gota del oro líquido, algo jamás pensado para muchos expertos en la materia. 

Correo Oficial, AySA, Tadanor, Aerolíneas Argentinas, Fadea, YPF, Ciccone Calcográfica, y el afortunadamente fallido intento de Vicentín (la última bajo los escasos 10 meses de la presidencia de Alberto Fernández) son algunas de las empresas que el socialismo Kirchner estatizó prometiendo ponerlas “al servicio de todos los argentinos“, ya que para todo socialista, lo que provenga del capitalismo de los ricos es malo. 

Pero una vez más, fue una mentira, ya que por ejemplo, la expropiación de Ciccone Calcográfica sirvió para que el ex vicepresidente de Cristina, Amado Boudou, se quedara con el 70% de las acciones de la imprenta, volviéndola un símbolo de corrupción que sirvió para la impresión de billetes. 

Por otra parte, actualmente son varios los diputados kirchneristas que apoyan y hasta forman parte de la usurpación de terrenos en los campos argentinos, alegando que “no tienen donde vivir“, como si eso fuera obligación de las personas dueñas de esos terrenos, y no de un Gobierno que en lo único que se ha preocupado es de llevar al país a una debacle económica, en una de las peores crisis que ha atravesado.

Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Óscar Sobko”, destacó el ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

Como conclusión de este tema podemos tomar las palabras del venezolano Francisco Martínez, ex presidente de la patronal Fedecámaras, quien afirma que “los gobiernos que se apropian indebidamente de la propiedad privada terminan destruyendo la propiedad privada, pulverizando a las empresas y devastando al país. Un manejo irresponsable que va más allá al promover un marco legal que impide atraer inversiones y levanta un cerco legal a las empresas que no pueden expropiar. Les imponen unas camisas de fuerza que le impiden operar”. 

Ad

Ricos vs. Pobres

La amenaza a los gobernadores de los estados (en Argentina serían las provincias) que difieren al régimen siempre han estado presentes, e incluso desde la época de Chávez hasta en la actualidad ninguna gobernación en manos de un opositor recibe capital alguno por parte del Estado, es decir, es una gobernación que no podrá invertir en gastos públicos para mejorar la vida de sus habitantes. 
Algo similar ocurrió el pasado 9 de Septiembre, cuando Alberto Fernández decidió quitarle a la Ciudad de Buenos Aires más de 30 mil millones de pesos de coparticipación anual para solucionar el conflicto de la policía bonaerense, luego que los policías del conurbano protestaran por aumento de salario y dotación de uniformes. 

Tenemos que buscar los recursos en una situación fiscal complicada. Porque no solo recibimos una economía complicada en diciembre, sino que todo se hizo más complejo con la pandemia. Estamos derivando muchos recursos del Estado a los sectores más desprotegidos”, afirmó el Jefe de Estado, con la intención de explicar el motivo por el que decidió sacarle un punto de coparticipación al territorio que actualmente gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

Pero esta acción el Presidente ya la había adelantado. El 28 de agosto durante una alocución hizo una fuerte crítica en contra de su ciudad natal Buenos Aires, alegando que es una ciudad muy “opulenta” y bella, contraria al resto del país, y aseguró que había llegado la hora en la que “a la ciudad le iba a tocar devolver todo el sacrificio que el país había hecho por ella“.

Ojala el Presidente algún día se de cuenta que los malos no son los ricos o los que más tienen, sino los que pretenden robarle a la clase productiva, en vez de apoyarse en ellos para lograr que los que no tienen salgan adelante, porque de lo contrario el pasado muestra que todos seremos igual de pobres. O a menos que eso es lo que realmente busque implementar el Gobierno de los Fernández. 

Ad

Sin embargo las coincidencias no acaban aquí. La prohibición de adquirir un dólar libre, el coqueteo constante de Cristina Kirchner con el régimen de Maduro, la politización en la educación pública y las constantes leyes que poco a poco acaban con los empresarios y el sector privado, dan a entender que todo lo que ocurre en Argentina es un guion ya planificado, que primero fue aplicado en Cuba y luego en Venezuela, con la única finalidad de hacer ricos a los políticos y miserables a los ciudadanos. Un guion al más puro estilo de lo que se conoce como comunismo. 

Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), actualmente en Venezuela el 96% de los venezolanos se encuentran en situación de pobreza de ingresos y el 79,3% en pobreza extrema. El 30% de los menores de cinco años presentan desnutrición crónica y el 8%, desnutrición global. Desde el año 2013, el PBI cayó más del 70%”. Unas cifras alarmantes para el país que hasta hace poco era el más prometedor de la región.


Por Daniela Mendes, para La Derecha Diario

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Alberto Fernández hará los anuncios del nuevo gabinete que pidió Cristina el lunes

Publicado

en

El lunes por la mañana el presidente hablará en una conferencia de prensa donde prometió revelar el acuerdo con Cristina para evitar la quiebra del gobierno.

Después de estar casi 24 horas recluido en la Quinta de Olivos y escondido de la prensa, Alberto Fernández volvió a la actividad ejecutiva hoy a la tarde y le informó a los medios que tomó una decisión respecto a su gabinete, pero que se tomará 48 horas más para analizar los cambios específicos y que los anunciará el lunes.

Según los reportes de los medios oficialistas, Fernández está dispuesto a ceder y a “entregar” a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y dirigente de su máxima confianza, además de soltarle la mano a Wado de Pedro, ministro de Interior, y a Juan Cabandié, ministro de Medio Ambiente.

Como reveló Cristina Kirchner en la lapidaria carta del jueves, ella intercedió para que Alberto ponga a Wado de ministro del Interior y no de Jefe de Gabinete en 2019 cuando asumió el Frente de Todos. Ahora, la Vice no lo quiere más y pidió su salida del gobierno.

Según ella misma admitió, el lunes después de las PASO se juntó en Olivos a solas con Alberto Fernández, y le pidió que lo saque a Cafiero en favor de Juan Manzur y a Wado en favor de Sergio Uñac.

Los gobernadores tucumano y sanjuanino fueron los únicos dos peronistas que ganaron en territorios competitivos el pasado domingo, y Cristina cree que ese capital político debe ser explotado a nivel nacional.

Además, Cristina habría pedido la cabeza de Julio Vitobello, el Secretario General de la Presidencia, cargo para el cual la Vice veía a Aníbal Fernández como un buen reemplazo.

La crisis que está atravesando el gobierno es una consecuencia directa de Alberto diciendo que no a estas órdenes de Cristina, pero todo indica que finalmente cederá y Manzur irá a la Jefatura, Uñac a Interior y Aníbal a la Secretaría General.

Los cambios que pidió Cristina para el Gabinete de Alberto: Manzur por Cafiero, Uñac por Wado y Aníbal por Vitobello.

Tanto Manzur como Uñac resistieron en un primer momento su nominación, ya que ambos están fuertes en sus provincias y no quieren quemar su capital político asumiendo en el gobierno que sufrió la peor derrota a nivel nacional de la historia del peronismo.

Manzur, particularmente, no quiere abandonar Tucumán porque actualmente está disputando una feroz interna con su vice, Osvaldo Jaldo, quien lo desafío en las PASO del domingo. A pesar de que Manzur salió triunfante de esas primarias, la relación quedó al rojo vivo y la salida de Manzur significaría la asunción de Jaldo como gobernador, algo que desde el entorno del cuyano aseguran que sería entregarle la Provincia en bandeja.

Sin embargo, parece que la persuasión de Cristina Kirchner sigue siendo el punto débil de los señores feudales peronistas, y ambos habrían aceptado los cargos nacionales.

Seguir Leyendo

Argentina

Cristina gana la pulseada: el vocero y operador de Alberto Fernández fue echado del gobierno

Publicado

en

Juan Pablo Biondi compartió la carta de su dimisión en redes sociales: “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, expresó.

El vocero y principal operador de prensa de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia indeclinable esta tarde en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno y luego de que Cristina Kirchner apuntara contra su persona en la carta que difundió el jueves.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019. Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, expresó en la carta de renuncia que publicó en sus redes sociales.

“Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”, agregó.

Esto supone una victoria total de Cristina Kirchner, quien había tratado de forzar la salida de Santiago Cafiero tras la derrota electoral del domingo, pero recibió una fuerte resistencia de la mano derecha del círculo íntimo presidencial.

Biondi aprovechó la presión del ala cristinista, ejercida a través de una renuncia masiva de funcionarios, para instalar en los medios que La Cámpora quería la cabeza de Guzmán, no de Cafiero, para desarmar la operación del kirchnerismo duro y generar el repudio de sus seguidores.

Pero esto no funcionó. Cristina llamó a Guzmán el miércoles a la noche, le contó que ella no había pedido su renuncia y que tenía todo su respaldo, y el jueves publicó la lapidaria carta que lo menciona con nombre y apellido.

Alberto Fernández con Santiago Cafiero y Juan Pablo BiondiAlberto Fernández con Santiago Cafiero y Juan Pablo Biondi

En la renuncia, le dedicó un párrafo directo a Cristina Kirchner, quien ayer esgrimió duras críticas hacia la función del vocero “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación, escribió sin pudor.

Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros. Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargada sobre sus hombres y de todo su Gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del COVID 19, que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages”, cerró el ahora ex funcionario.

La salida de Biondi es la primera confirmada luego de la contundente derrota del Gobierno en las elecciones Primarias. Si bien el Presidente se tomará unas horas más para empezar a delinear el nuevo Gabinete, trascendió que está dispuesto a “entregar” a Santiago Cafiero, jefe de Ministros y dirigente de su máxima confianza. Este es otro de los reclamos de Cristina Kirchner. En su lugar, iría alguno de los gobernadores peronistas que cantaron victoria en las PASO.

Para el reemplazo de Biondi, suena Gustavo Béliz, quien ha fracasado en sus tareas como asesor estratégico internacional, y podría ahora tratar de meterse de lleno en la política local.

Seguir Leyendo

Argentina

“Presidente, queda poco tiempo”: la fuerte advertencia a Alberto de un arzobispo cercano al Papa Francisco

Publicado

en

Víctor Manuel Fernández criticó a Alberto Fernández por “entretenerse con el aborto, la marihuana y el lenguaje inclusivo” mientras desatendía los graves problemas sociales del país.

La derrota electoral del 12 de septiembre dejó al descubierto un descontento social generalizado con las políticas del gobierno de Alberto Fernández que solo La Derecha Diario y muy pocos otros medios habían reportado.

En ese marco, uno de los principales referentes de la Iglesia Católica argentina y hombre de extrema confianza del Papa Francisco, el arzobispo de La Plata Víctor Manuel Fernández, le pidió a Alberto Fernández que revea el rumbo de su gestión y las prioridades planteadas por su gobierno: “Presidente, queda poco tiempo”.

En la carta que le dirigió a Alberto, mientras el mandatario hace malabares para no ser desplazado por Cristina, el líder eclesiástico lamentó que el Gobierno no le haya dado prioridad a los graves problemas sociales que agobian al pueblo argentino, como la pobreza, la inflación y la desocupación.

Víctor Manuel Fernández es el arzobispo de La Plata. Pero sus palabras no pesan únicamente por su cargo eclesiástico, sino por su conocida cercanía con el sumo pontífice, que lo entronizó en el cargo que desempeña, tras desplazar a Héctor Aguer.

En esa línea, el prelado que es conocido como “Tucho” Fernández, y que fue entronizado en el cargo que desempeña por el Papa tras desplazar a Héctor Aguer, cuestionó al Presidente por concentrarse en una agenda de temas que no resultan urgentes, como la legalización de la marihuana, el lenguaje inclusivo, el aborto y la eutanasia.

El arzobispo lo criticó duramente por haberse “entretenido” con el aborto mientras otros países se preocupaban por conseguir más vacunas y enfrentar como se debe a la pandemia de coronavirus, con medicina y no con una cuarentena cavernícola.

Tucho Fernández, antes de ser arzobispo de la capital de la provincia de Buenos Aires -la segunda en importancia detrás de la que tiene asiento en la CABA- era Rector de la Universidad Católica Argentina, un ámbito que el Sumo Pontífice también tenía bajo su liderazgo.

Aviso de la Iglesia a Alberto Fernández: Queda poco tiempo

En una columna de opinión que envió al diario La Nación, el arzobispo de confianza del Papa le imploró al oficialismo que se concentre en la producción y el trabajo, en lugar de enfocarse en los reclamos de los sectores “minoritarios que tiene cerca”.

Titulada “Pedido al Presidente”, Tucho plantea fuertes cuestionamientos al rumbo que tomó el gobierno nacional desde su asunción, sobre todo en lo referido a la sanción de la ley que despenalizó el aborto, y brinda su propia interpretación sobre los motivos profundos que entiende derivaron en la aplastante derrota electoral del Frente de Todos del pasado domingo.

Las frases más destacadas de la carta pública de Víctor Manuel Fernández al presidente Alberto Fernández:

1- “Presidente, queda poco tiempo”.

2- “A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto”.

3- “¿Quiénes no le perdonarían al Presidente el mal paso de la fiestita de Olivos? El asunto es que él trataba de imbéciles a quienes hacían lo mismo”.

4- “Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta”.

5- “A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto”.

6- “Sin embargo, algunos miembros del propio gobierno parecen pensar que la solución está en radicalizarse más, sin ver que eso sería acercarse más al abismo”.

7- “Muchas mujeres, a las que el gobierno creía responder, estaban viviendo al día, con sus familias despedazadas, sus hijos que habían abandonado el colegio y habían caído en la droga y la delincuencia, y con la plata valiendo cada día menos”.

8- “En los últimos meses se vio una potente avanzada para imponer un lenguaje “no binario” que en las inmensas barriadas a nadie parece interesarle”.

9- “De un estratega se espera la capacidad de leer en el momento histórico actual cuáles son los verdaderos y más grandes reclamos del pueblo, al margen de los propios gustos.

10- “Ya hay mucha gente cansada de esperar”.

Seguir Leyendo

Trending