Ad

Jueves 22 de Abril, 2021☁️20ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $159

-0.63%

Dólar Solidario: $117,98

+0.28%

Riesgo país: 1456

+31

Dólar B. Nación: $90,75

+0.28%

Dólar Mayorista: $85,55

+0.09%

Bitcoin: $39590,03

+5.87%

Merval: $51174,77

+0.42%

Bovespa: $122520,99

+0.48%

Dow Jones: $31097,97

+0.18%

S&P 500: $3809,84

0%

Nasdaq: $13128,95

0%

Soja Chicago: $518,45

0%

Soja Rosario: $354

0%

Petróleo WTI: $52,66

-0.47%

Petróleo Brent: $55,56

-0.89%

Oro: $1839,8

-0.74%

22/01/2021

El feudo de Formosa detuvo a las concejalas que habían denunciado a Gildo Insfrán por las condiciones inhumanas en los centros de aislamiento

Durante la tarde del jueves el Gobierno feudal de Formosa detuvo a las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, las cuales habían denunciado a Gildo Insfran por hacinamiento y “condiciones inhumanas” en un centro de atención de coronavirus.

Portada

Durante la tarde de este jueves el gobierno feudal de Formosa detuvo a las concejalas de JxC, Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, las cuales habían denunciado a Gildo Insfran por hacinamiento y “condiciones inhumanas” en un centro de atención de coronavirus.

Las concejalas Neme y Ruiz Díaz se encontraban esta misma tarde manifestándose de forma pacífica en la puerta de la Escuela N° 18 de Formosa junto a otros vecinos cuando varios efectivos policiales las acorralaron, esposaron y llevaron a la Comisaría 1ª.

Cabe destacar que las fuerzas policiales de Formosa siguen estrictas reglas de la gobernación, y tienen permitido reprimir y apresar a personas que no cumplan con los protocolos y medidas de distanciamiento social.

La manifestación surgió por una situación deplorable que el gobierno nacional ha tratado de ocultar. Hay unas 19 personas que actualmente son obligadas a realizar el aislamiento en ese colegio a pesar de haber dado negativo en sus tests de coronavirus, según la concejala. 

Afortunadamente, todos los hechos quedaron grabados por los vecinos. En este tweet podés ver el momento de la detención de Gabriela Neme:

En este otro tweet, se puede observar como más de una docena de efectivos policiales detienen a la concejala Celeste Ruiz Díaz:


Ad

Toda la oposición se hizo eco de este terrible hecho sucedido en Formosa, y rápidamente condenaron el accionar de la Provincia y exigieron la liberación de ambas concejalas.

El diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff expresó que "El modelo de gobierno ponderado por Alberto Fernández, ese que está enquistado hace décadas en Formosa de la mano de Insfrán, detuvo a las concejales Neme y Ruiz Díaz que denunciaron violaciones a los DDHH. Como espacio iremos a pedir su liberación y hacer visible esta barbarie."

Alfredo Cornejo, el diputado mendocino por la UCR y líder del radicalismo, también exigió "la inmediata liberación de las concejalas".

Los vecinos de Formosa también se sumaron al reclamo, y se agruparon frente a la Jefatura de la Policía para pedir la liberación de Neme y Díaz.


Ad

Finalmente, después de varias horas detenida sin haber cometido ningún delito y con toda la atención del país puesta en Formosa, Ruiz Díaz fue liberada de la comisaría acompañada por el senador nacional Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado y líder de la oposición formoseña. 

Pocos minutos después, la siguió Neme. Ambas fueron recibidas en la calle por los aplausos de quienes reclamaban su liberación y en medio de un fuerte operativo policial.

El momento de la liberación de Ruiz Díaz:

Con este ultimo suceso, el peligroso gobernador Gildo Insfran sigue manchando su deplorable historial en contra de la libertad y la democracia.

Gracias a una denuncia radicada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la oposición le pidió a la presidencia que intervenga Formosa y releve del cargo a Insfran; algo poco probable que ocurra debido a la amistad que mantiene el señor feudal y Alberto Fernández.

Gabriela Neme siendo liberada.


¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por