Conecte con nosotros

Argentina

El Gobierno anuncia la apertura de los boliches y el fin del barbijo: Larreta aclara que CABA no acompañará

Publicado

en

Quirós, el artífice de la cuarentena más larga del mundo, incluso más larga que la argentina a nivel nacional, ratificó que los comercios bailables seguirán cerrados.

El Secretario de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, salió a aclarar rápidamente este jueves por la noche que el territorio porteño “todavía” no adherirá a las aperturas que dispuso el Gobierno nacional y que sí implementará a Axel Kicillof en la Provincia.

Lo más destacable de esta flexibilización es la apertura indiscriminada de boliches bailables y bares con aforo del 50%, y la eliminación del barbijo obligatorio en espacios abiertos y locales donde no sea pedido. Según confirmó Quirós, recién la semana que viene Larreta convocará una reunión entre todo su gabinete y “especialistas” y analizarán si adhieren a las flexibilizaciones o no.

Haber tenido los boliches, bares y restaurantes cerrados durante todo el 2020 y buena parte del 2021 fue una de las principales razones por las que el kirchnerismo perdió prácticamente todo el voto joven en las últimas elecciones primarias, y por eso Juan Manur, el nuevo jefe de Gabinete, tomó como primera medida terminar con la cuarentena de una vez por todas.

Juntos por el Cambio no tuvo malos resultados en CABA en el segmento joven, aunque el candidato Javier Milei arrasó en la categoría sub 30, Vidal y López Murphy sacaron los votos jovenes que pensaban que iban a sacar, por lo que Larreta no tiene ningún apuro en liberar todo.

Según Quirós, su objetivo es tener a un 70% de la población vacunada antes de volver a abrir cualquier comercio que amontone mucha gente, y buscan numeros incluso mayores para permitirle a los porteños dejar de usar el barbijo.

En la única propuesta que habrá adhesión de la Ciudad es en abrir nuevamente los estadios de fútbol para los hinchas, aunque se pedirá constancia de vacunación y aforo del 50%. Los clubes más importantes del país tienen sus estadios en Capital y hubo una fuerte presión de AFA, Boca y River para que Larreta permita el aforo en las canchas.

En estos días analizaremos con Horacio cómo avanzamos con el plan de flexibilizaciones”, advirtió Quirós, quien también dijo que hubiera preferido que haya “más previsibilidad, más organización” de parte de Nación en cuanto a las últimas decisiones sanitarias.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “la pandemia todavía no pasó y no queremos dar la señal de que podemos bajar la guardia”. Y sobre la continuidad del tapabocas obligatorio argumentó que “cuando se saca el barbijo en espacio abierto, también lo perdes en otros escenarios”.

Quirós, el artífice de la cuarentena más larga del mundo, incluso más larga que la argentina a nivel nacional, ratificó que los comercios bailables seguirán cerrados.

Quirós también ratifica que los niños sigan usando el barbijo en las escuelas

En los últimos días se multiplicaron los reclamos para que los chicos, sobre todo los de jardín y primaria, puedan dejar de usar tapabocas mientras están en el aula. En las últimas horas, Padres Organizados publicó una carta que suma adhesiones para esto.

Sin embargo, esta vez no hubo apoyo del gobierno porteño a la iniciativa de Padres Organizados. Quirós sentenció que por el momento no es una opción viable. “Es un espacio cerrado y hay permanencia durante mucho tiempo”, justificó.

“La tasa de contagios en las escuelas no es un problema”, había dicho a principio de año Larreta en una entrevista luego de que la Corte Suprema lo habilitara a abrir las escuelas. Pero ahora parece que ese pensamiento no aplica más, y el jefe de Gobierno seguirá obligando a los más chicos a estar 8 horas con una tela que les dificulta la respiración.

La postura del Gobierno bonaerense es distinta. En sintonía con Nación, se plegará a las disposiciones desde este 1 de octubre. En relación al barbijo, aunque “deja de ser obligatorio” al aire libre, el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak recomendó ayer “siempre tenerlo en el bolsillo para entrar en un comercio o tomar el transporte público”. “De a poco hay que ir animándonos a recuperar más actividades y la vida social”, aseguró.

Argentina

“Queremos trabajar no queremos planes”: Adelanto del Especial de La Derecha Diario en Santiago del Estero

Publicado

en

El gobernador Zamora obliga a las personas a cobrar planes sociales para que lo voten. Detiene a aquellos que rechazan la dádiva y quieren trabajar.

La Derecha Diario viajó a Santiago del Estero a entrevistar a la gente que denuncia los peores manejos del gobierno kirchnerista.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Argentina

Lo mejor de Javier Milei en #DebateCapital

Publicado

en

El popular economista Javier Milei logró llevar las ideas liberales, de derecha y anticomunistas a lo más alto de la discusión política en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Trending