Conecte con nosotros

Argentina

El kirchnerismo tiene su fórmula para Buenos Aires: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán

Publicado

en

En una lista de unidad que logró el consenso entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el Frente de Todos ya tiene definidos los nombres de los principales candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires.

A 3 días del cierre de listas, y en medio de una fuerte disputa entre el kirchnerismo cristinista y el kirchnerismo massista, el medio oficialista El Destape confirmó la fórmula que encabezará la lista del Frente de Todos: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Tolosa Paz es una candidata de consenso entre ambos bandos. A pesar de ser una dirigente de La Cámpora, es muy cercana al presidente Alberto Fernández. Gollán, por otro lado, es un candidato del núcleo duro de Kicillof y el cristinismo. Esto deja afuera a los candidatos que quería impulsar Sergio Massa en la lista de Buenos Aires, y nuevamente queda relegado.

El Destape también confirma que será una lista de unidad. A pesar de los rumores de una mega-interna entre Santiago Cafiero, Sergio Berni, Wado de Pedro, Daniel Scioli, y Victoria Tolosa Paz, finalmente será ella sola quien presente una lista del Frente de Todos, y el kirchnerismo continúa sin utilizar las PASO que ellos mismos promulgaron.

Victoria Tolosa Paz

La dirigente de La Cámpora es uno de los políticos más cercanos al gobierno que se quedaron sin un puesto de relevancia en la repartija de cargos en 2019. Actualmente se desempeña como Directora del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, que responde directamente a presidencia de la Nación, y trabaja de cerca con Fernández.

Tolosa Paz es contadora, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata, pero su carrera política es escueta. Antes de 2019, fue Subsecretaria de Urbanismo Social de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli y luego Concejal platense.

En 2019 perdió la interna contra por la intendencia frente a la ultracristinista Florencia Saintout, en una contienda electoral que resultó en duros ataques personales entre ambas y que marcó uno de los puntos más conflictivos de la alianza entre Alberto y Cristina. Finalmente, Saintout ganó la interna pero perdió contra Julio Garro (JxC), quien reeligió como intendente de La Plata.

Desde el albertismo, aseguran que Tolosa Paz le hubiera ganado a Garro, y esta candidatura un poco trata de enmendar ese error de 2019. De todos modos, es una de las pocas dirigentes del Frente de Todos que mantiene buena relación tanto con Máximo Kirchner como con Alberto Fernández, y es una figura que hace tiempo que el kirchnerismo quiere meter en el Congreso Nacional.

Tolosa Paz fue una de las impulsoras de la ley del aborto en la Provincia de Buenos Aires

Daniel Gollán

El actual Ministro de Salud de la Provincia, según midieron en el oficialismo, es el dirigente kirchnerista con mayor imagen positiva del país. Desde el Frente de Todos dicen que Gollán logró capitalizar la campaña de vacunación del gobierno, sin el bagaje de corrupción de Ginés González García o Carla Vizzotti.

Gollán proviene del núcleo duro de Axel Kicillof, quien lo recomendó para el cargo de Ministro de Salud Nacional en febrero de 2015, puesto que desempeñó hasta la asunción de Macri en diciembre de ese año, aunque sonaba fuerte como ministro de Scioli si éste hubiera ganado aquél balotaje.

De carrera en la Juventud Peronista, fue parte de grupos terroristas marxistas durante su juventud y estuvo secuestrado por las fuerzas de seguridad de la última dictadura cívico-militar.

Fue liberado gracias a las gestiones que realizó un tío suyo que era general del Ejército, pero con la condición que se vaya del país, por lo que se exilió en Alemania, donde hizo parte de su carrera como médico, aunque se recibió en la Universidad Nacional de Rosario a su vuelta.

Durante el kirchnerismo fue también Secretario de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria nacional, fue Director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico en el ámbito de la SEDRONAR. También fue Subinterventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cargo que desempeñó entre 2008 y 2010.

Junto a Pedro Cahn, Gollán es uno de los artífices de la cuarentena eterna del 2020

Argentina

“Queremos trabajar no queremos planes”: Adelanto del Especial de La Derecha Diario en Santiago del Estero

Publicado

en

El gobernador Zamora obliga a las personas a cobrar planes sociales para que lo voten. Detiene a aquellos que rechazan la dádiva y quieren trabajar.

La Derecha Diario viajó a Santiago del Estero a entrevistar a la gente que denuncia los peores manejos del gobierno kirchnerista.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Argentina

Lo mejor de Javier Milei en #DebateCapital

Publicado

en

El popular economista Javier Milei logró llevar las ideas liberales, de derecha y anticomunistas a lo más alto de la discusión política en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Trending