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El ministro que perdió un misil ahora perdió 120 granadas de guerra: Fueron encontradas cerca del aeropuerto de Ezeiza

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Su hallazgo se da dos semanas después de que se encuentre el misil TOW 2 extraviado hace 7 años. Se desconoce quién pudo haber robado este material bélico al Ejército y por qué aparece ahora.

Cerca del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, precisamente en el cruce de Camino Real y Camino Club Hípico, vecinos de la zona encontraron una inmensa cantidad de material explosivo bélico al costado de la autopista Riccheri recubiertos por bolsas de plástico negras.

Las bolsas tenían en su interior envases con granadas de fusil, cohetes y morteros. Específicamente había 46 cohetes MB66, dos granadas de fusil M63, 15 proyectiles de mortero 81mm., dos granadas de fusil FMK1 modelo “0″, 59 granadas de fusil FMK3 modelo “1″ y nueve granadas de fusil 65AC.

Las municiones fueron descubiertas este lunes por la noche por un vecino que había salido a recolectar leña, y empezó a ver un camino de bolsas negras que lo asustó. Cuando las vio notó que eran explosivos militares y rápidamente dio aviso al 911. La Dirección de Explosivos detalló que el material bélico estaba ubicado en el ingreso a un camping perteneciente a la Unión del Personal Superior de Empresas (UPSA).

El material bélico fue hayado cerca de la entrada al Centro Recreativo UPSA, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Newberry y cerca también del Predio del Club Atlético Boca Juniors.

El informe policial detalló que a partir del descubrimiento se mantuvo una comunicación telefónica con el doctor Nicolás García, de la Secretaria Federal N°4 de Lomas de Zamora, quien solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina (PFA) junto con la Dirección de Explosivos para remover las granadas.

Lo más preocupante es que según el informe, se encontraron varias granadas a punto de explotar, por lo que en la madrugada del martes se efectuaron algunas detonaciones controladas para evitar que su traslado significara una acción que pusiera en riesgo la vida humana.

No se dieron detalles del tamaño de la explosión, o si la detonación hubiera cubierto un área más grande si explotaba naturalmente y no en un ambiente controlado por la Dirección de Explosivos. ¿Hubieran afectado a los autos atravesando los caminos? ¿La explosión hubiera afectado el funcionamiento del Aeropuerto más importante del país?

Así fueron encontrados los misiles al lado de la Autopista.
Varios estaban recubiertos de bolsas negras.

Rossi: El ministro al que le robaron un misil y 12 granadas militares

Pero la pregunta que más aqueja a las autoridades y a los argentinos es quién pudo robarse 120 granadas militares y colocarlas en una zona tan concurrida sin levantar sospechas. Lo peor de todo es que no es la primera vez que pasa, y en ambas oportunidades ocurrió bajo la tutela de la misma persona: Agustín Rossi.

En enero del 2015, durante la gestión de Rossi al frente del Ministerio de Defensa, desapareció un misil TOW 2, con capacidad de perforar vehículos blindados y de elevado costo, de una dependencia del Ejército Argentino ubicada en La Plata.

Después de 7 años sin saber el paradero de este misil de alto nivel militar, casualmente la semana pasada, el 14 de julio, el TOW 2 fue hallado en un lote de la calle 167 entre 67 y 68, de La Plata. La policía fue hasta el lugar por un llamado al 911.

La Justicia logró detectar que se trataba del mismo armamento que había desaparecido hacía 7 años por el número de serie. La causa cayó en manos del juez Alejo Ramos Padilla, porque ya tenía el expediente abierto hace siete años cuando se robaron las armas de Arana.

Lanzamisil robado, capaz de disparar el TOW 2, también robado.

Se cree que estas granadas fueron robadas entre 2020 y 2021, durante la gestión de, nada más y nada menos que Agustín Rossi, quien había sido designado nuevamente al frente de la cartera de Defensa por Alberto Fernández.

El 10 de agosto del año pasado, por suerte para los argentinos, Rossi renunció a su cargo y anunció su pre-candidatura a senador por Santa Fe, pero no pudo ni siquiera ganar las PASO. Después de este intento por rebelarse contra la boleta que había armado el Frente de Todos, volvió a la Rosada con la cabeza gacha.

El 8 de junio de este año finalmente volvió a la administración pública, cuando Alberto Fernández designó al responsable de perder un misil y 12 granadas al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE), después de 2 años de intervención de Cristina Caamaño.

Agustín Rossi junto a Alberto Fernández.

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El presidente Javier Milei echó a Julio Garro luego de sus delirantes declaraciones contra Lionel Messi

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“Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano”, afirmó el gobierno en un comunicado oficial.

El Gobierno del presidente Javier Milei, a través de la Oficina del Presidente, anunció que Julio Garro, subsecretario de Deportes, fue destituido de su cargo por sus repudiables declaraciones instando a Lionel Messi a pedir disculpas por la supuesta "conducta racista" por parte de la selección argentina, algo que es totalmente falso y una falta de respeto.

Esto ocurrió a raíz de un video en el que la selección argentina celebraba con una canción durante los festejos por la Copa América, cuya letra es falsamente catalogada de "racista" por algunas personas pero que, en el fondo, no tiene nada de discriminatorio.

"La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación", se comunicó en la cuenta oficial de X.

Garro se vio envuelto en la controversia durante una entrevista la mañana del miércoles 17 de julio en Radio Urbana Play. Allí fue consultado sobre la situación después de que la periodista de izquierda María O’Donnell criticara la actitud de los jugadores argentinos.

El funcionario nacional opinó de manera similar: "Creo que el capitán de la Selección (en referencia a Lionel Messi) debe salir a pedir disculpas por este caso, al igual que el presidente de la AFA. Creo que corresponde y coincido contigo, esto nos deja como país en una mala posición a pesar de tanta gloria, y sería bueno llevar esto a algo ejemplar", sostuvo cobardemente Garro.

Sus declaraciones fueron claramente en sentido contrario al pensamiento que caracteriza tanto al presidente Javier Milei como a su gobierno. Al darse cuenta de su grave error, Garro se apresuró a aclarar que "nunca tuvo la intención de exigir una disculpa pública al capitán del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni", algo que es totalmente falso debido a que se puede escuchar como claramente dice lo contrario.

No obstante, fue confrontado en las redes sociales por varios usuarios y referentes de La Libertad Avanza, quienes le señalaron la contradicción a Garro, en respuesta al pobre intento de aclaración del ex intendente de La Plata.

El malestar con el ahora ex subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, alcanzó su punto álgido cuando el presidente Javier Milei lo expuso en X. Milei replicó el mensaje de un usuario que pedía la destitución de Garro. "Todos sabemos cuánto ama y apoya el javo a Messi, incluso cuando era totalmente criticado… Decir que Messi tiene que PEDIR DISCULPAS a unos europeos colonizadores por una canción que además dice la verdad, es ir TOTALMENTE EN CONTRA de la ideología del javo. GARRO TIENE QUE ESTAR AFUERA YA MISMO", expresó un usuario. El jefe de Estado lo compartió.

En ese contexto, y con la creciente certeza de que su permanencia en el Gobierno tenía las horas contadas, Garro intentó distanciar al Ejecutivo de sus declaraciones. En una nueva entrevista, esta vez en Radio La Red, afirmó que sus palabras "fueron a título personal" y que de ninguna manera reflejaban una posición oficial.

Estos intentos de justificación no le sirvieron para nada dado que, pasadas las 20 horas, la cuenta oficial de comunicaciones del Ejecutivo nacional en X confirmó la salida de Garro, destacando la defensa de los jugadores de la selección campeona del mundo y de América.


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Más desregulación y desburocratización: El Gobierno de Milei eliminó controles aduaneros para la indumentaria y el calzado

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La Secretaría de Comercio está trabajando para reducir el costo burocrático asociado con la normativa anterior y facilitar el proceso de importación.

La Secretaría de Industria y Comercio eliminó el martes el control aduanero del etiquetado de productos textiles y de calzado que ingresan al país. Con esta medida, se busca reducir el costo de la burocracia y facilitar los procesos de importación, estableciendo que el control se realizará después del ingreso al país para asegurar el cumplimiento obligatorio del etiquetado.

Según un comunicado emitido por la secretaría dirigida por Pablo Lavigne, "Los productos que se venden en el país deben tener una etiqueta con los datos de la empresa y las características del producto. En el caso de textiles y calzado, las etiquetas incluyen información relevante para los consumidores, pero no atributos de seguridad".

Anteriormente, los productos necesitaban tener un etiquetado hecho en su lugar de origen para ser importados y comercializados. En ausencia de esta etiqueta, se requería una autorización de la Secretaría de Industria y Comercio para realizar el etiquetado local a través del proceso de Adaptación al Mercado Local (AML).

"La medida también elimina procesos arbitrarios, burocráticos y costosos que, en algunos casos, han retrasado considerablemente la disponibilidad de la mercancía", afirmaron las autoridades. Además, mencionaron que en 2023 se gestionaron más de 1.500 expedientes en la Secretaría de Industria y Comercio debido a estos trámites.

A partir de las resoluciones 156/2024 y 159/2024 publicadas en el Boletín Oficial, las empresas deberán asegurarse de que los productos cuenten con el etiquetado antes de su comercialización. La fiscalización de esta obligación será realizada ex post por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, garantizando que los productos tengan la etiqueta obligatoria antes de llegar al mercado.

"Esta modificación se suma a otras iniciativas de la Secretaría de Industria y Comercio para reducir los costos burocráticos y facilitar el comercio", concluyó el comunicado.

Santiago Migone, Jefe de Asesores de la Secretaría de Industria y Comercio, enumeró en su cuenta de X todas las medidas tomadas para "facilitar la importación de textil y calzado":

  • Eliminación del SIRA
  • Eliminación de las Licencias No Automáticas
  • Eliminación de la Declaración Jurada de Composición de Producto (DJCP)
  • Eliminación del régimen aduanero obligatorio
  • Eliminación del control aduanero

Además, el funcionario publicó un gráfico que muestra la disminución del precio relativo de textiles y calzado y añadió: "Todo esto ocurre con una carga impositiva aún muy elevada tanto para la importación como para la producción. Con normativas ‘fuera del radar’ (resoluciones de secretaría o aduana), el gobierno anterior creó una protección que resultó en aumentos de precios muy por encima de otros bienes", afirmó Migone.

Durante los primeros seis meses del año, el ítem que experimentó el menor incremento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec fue "Prendas de vestir y calzado", con un aumento del 55,2%, lo que representa 24,6 puntos porcentuales por debajo de la inflación general. Detalladamente, la indumentaria aumentó un 53,4%, mientras que los calzados se encarecieron en un 51,1%.

Esteban Marzorati, Subsecretario de Comercio Exterior, comentó en su cuenta de X: "Hasta hoy, los productos debían venir etiquetados desde origen y, en caso de no hacerlo, se debía iniciar un proceso de autorización ante la Secretaría llamado Adaptación al Modelo Local (AML) que generaba significativas demoras".

“En muchos casos, la etiqueta presentaba pequeños ‘errores’ y la mercadería debía atravesar un extenso proceso contencioso administrativo que no permitía disponer de la mercadería y aumentaba los costos de almacenamiento aduanero”, agregó. Asimismo, destacó que el control no desaparece, sino que se realizará al momento de la comercialización, evitando barreras no arancelarias.

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Milei debilitó a los piqueteros, hacen menos marchas, con menos gente y hace 3 meses que no hay cortes en la 9 de Julio

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Las medidas implementadas por las ministras Pettovello y Bullrich lograron desactivar los piquetes en el centro de la ciudad. El último gran corte en el centro de Buenos Aires ocurrió en abril y, aunque las manifestaciones siguen, son cada vez más reducidas.

Hasta ahora, la administración de Javier Milei logró algo que ningún otro gobierno había conseguido: retirar de las calles a las masivas marchas piqueteras que causaban caos, destrucción y violencia en la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos meses, los piqueteros han reducido sus marchas y han convocado a menos personas, en medio de una ofensiva del Gobierno contra los líderes de estas organizaciones. Las concentraciones actuales son menos multitudinarias y las convocatorias han disminuido.

La última marcha importante sobre la Avenida 9 de Julio ocurrió el 10 de abril. La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y las organizaciones piqueteras comenzaron una “jornada nacional de lucha” contra la gestión de Javier Milei a las 11 de la mañana, cuando se produjeron incidentes después de que la Policía de la Ciudad decidiera desalojar un corte total de los manifestantes, siguiendo el protocolo antipiquetes.

Como en tantas ocasiones anteriores, cortaron el tráfico a la altura de la Avenida 9 de Julio y Moreno. Además, una columna intentaba llegar hasta el Ministerio de Capital Humano, ubicado en Carlos Pellegrini 1285, en el extremo opuesto de esa arteria que cruza de norte a sur el microcentro. Alrededor de las 12:30, el paso estaba despejado. Los enfrentamientos resultaron en más de 10 detenidos.

Las dos últimas marchas de protesta contra las políticas sociales y económicas implementadas por La Libertad Avanza se llevaron a cabo el 7 de mayo y el 9 de junio. En esas ocasiones, no se interrumpió el tránsito en la Avenida 9 de Julio.

Se intentó hacerlo en el Puente Pueyrredón y el Puente Saavedra, pero los manifestantes fueron desalojados después de breves incidentes, ya que la Policía los superó en número. También intentaron llegar a la Quinta de Olivos, pero la Policía Federal lo impidió, y debieron retirarse. Además, las columnas de piqueteros no fueron numerosas.

La última concentración frente al Congreso de la Nación, el 27 de junio, contra el proyecto de Ley de Bases y el Paquete Fiscal, fue inusual: se reunieron menos de 500 personas. Ese día, además de la izquierda, convocaron los movimientos sociales peronistas que forman parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, como el Evita, el MTE y Barrios de Pie. Una pequeña representación de la UTEP permaneció menos de una hora y se retiró. La Plaza Congreso mostraba más policías y banderas que manifestantes.

La fórmula para desactivar los acampes y movilizaciones lideradas, entre otros, por Eduardo Belliboni del Polo Obrero, fue quitarles el poder de intermediación que tenían sobre los beneficiarios de programas clave como el Potenciar Trabajo.

Con esta acción, el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, les sacó la principal herramienta que tenían sobre miles de personas humildes para obligarlos a participar en marchas y protestas bajo la amenaza de darles de baja el plan. Así lo describen cientos de víctimas en las causas judiciales derivadas de las denuncias realizadas a la línea 134, el número habilitado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Las políticas implementadas desde el Ministerio de Capital Humano se sumaron a las iniciativas previamente elaboradas por Bullrich. Entre ellas se encuentra el protocolo de actuación antipiquetes, que coordina la acción de la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Federales ante cortes totales o parciales en rutas nacionales y otras vías bajo jurisdicción federal, incluyendo la interrupción del tráfico privado.

El "Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público" establece que las columnas deben marchar por las veredas y las concentraciones deben realizarse en plazas, y ya ha sido aplicado en varias ocasiones, algunas de las cuales resultaron en enfrentamientos entre delincuentes piqueteros y fuerzas de seguridad.

Los últimos cortes y manifestaciones aisladas en las semanas recientes no fueron protagonizados por grupos piqueteros u organizaciones sociales, sino por gremios como ATE, que protestan por la expulsión de ñoquis y empleados militantes en lugares clave como el Hospital Posadas, el INTI o el CONICET, entre otros organismos estatales.


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