Seguinos en redes

Argentina

El Partido Comunista Chino censura la expresión artística de Shen Yun en el Teatro Colón

Publicado

en

Este año se cumple una década sin que el Teatro Colón acepte presentar a la prestigiosa Shen Yun por presiones de la Embajada del Partido Comunista de China.

A pesar de lo emocionado que estuvo Jorge Telerman en 2014 con la obra, hoy como director se niega a presentarlos.

Desde hace unos 10 años, el Partido Comunista Chino (PCCh), a través de su Embajada en Buenos Aires, presiona a funcionarios argentinos para denegar el alquiler del Teatro Colón para la presentación de la prestigiosa compañía de artes escénicas, Shen Yun Performing Arts, la cual revive los 5.000 años de cultura tradicional china antes de la llegada del comunismo.

Las autoridades locales han aceptado esta vergonzosa demanda proveniente de un poder totalitario extranjero y una y otra vez le niegan a la prestigiosa compañía de música y danza clásica china a nivel mundial con sede en Nueva York la posibilidad de tener una función en el Colón.

El totalitarismo comunista no quiere que esta obra sea escenificada en Argentina, donde hay una enorme comunidad china, ya que muestra la gloriosa historia china que el Partido Comunista se ha dedicado a tapar y reescribir. Pero también porque todos sus artistas son practicantes de Falun Dafa.

Falun Dafa es una disciplina espiritual milenaria de la Escuela Buda, que entra en jaque con la naturaleza atea del Partido Comunista. En 1999, el dictador Jiang Zemin ordena la prohibición de esta religión en China debido a la enorme aceptación que estaba teniendo en los años 90. Falun Dafa fue prohibida ese año y desde entonces comenzó una brutal persecución que continúa hasta la actualidad

Organismos de derechos humanos internacionales, la justicia argentina, Naciones Unidas y parlamentos de todo el mundo han catalogado a esta persecución religiosa como un genocidio. Pero lo más preocupante es que esta persecución se ha extendido hacia el extranjero; donde el Partido Comunista difunde calumnias contra Falun Dafa, e incluso ejerce violencia e intimidación.

En Argentina, los practicantes argentinos de Falun Dafa han sido violentados en manifestaciones pacíficas, ante la inacción deliberada de las fuerzas de seguridad. En la actualidad, hay seis causas judiciales abiertas contra ciudadanos de origen chino y también funcionarios argentinos por las agresiones realizadas públicamente a los practicantes argentinos

Pero además, la repudiable injerencia del Partido Comunista Chino en Argentina se ha extendido hasta el ambiente artístico: la Embajada china en Buenos Aires estaría presionando a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que Shen Yun no se pueda presentar en el Teatro Colón.

Al ser el PCCh un régimen oficialmente ateo, teme el despertar espiritual que Shen Yun pueda generar en la audiencia, y quiere evitar, por todos los medios posibles, que se revele ante la comunidad china argentina la trágica realidad de la persecución religiosa que sufren los practicantes de Falun Dafa en la China continental

Además, el Partido Comunista considera a la cultura tradicional china como una amenaza a la ideología comunista. Es por eso que para contrarrestar esta injerencia comunista se ha iniciado una petición ciudadana a nivel nacional para concientizar sobre esta intromisión extranjera en la expresión artística en Argentina y poder apoyar la causa, afirmando tanto la libertad de expresión como la soberanía nacional.

Petición Ciudadana 

Habiendo agotado las vías administrativas para resolver este conflicto, se ha lanzado una gran campaña de difusión a nivel nacional para informar a todos los ciudadanos argentinos acerca de lo que está ocurriendo en Argentina con la censura extranjera en la expresión artística.

Se invita a todos aquellos que quieran reafirmar la soberanía a firmar la petición ciudadana dirigida a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y del Teatro Colón

Ceder ante el PCCh significa no solo apoyar la persecución realizada en China hace ya 23 años hacia los practicantes pacíficos de Falun Dafa, si no permitir que un régimen genocida extranjero cercione la soberanía nacional.

Funcionarios de otros países han respondido con dignidad, y han permanecido  firmes ante las demandas irracionales del Partido Comunista incluso manteniendo intactas sus relaciones comerciales, por lo que no se entiende por qué en Argentina se ha decidido en los últimos años ceder tanta soberanía.

Una década de censura artística

Desde hace 10 años se han solicitado fechas para poder alquilar el Teatro Colón para las funciones de Shen Yun en Buenos Aires. Sorprendentemente, las múltiples solicitudes fueron ignoradas y evadidas detrás de un comportamiento muy poco profesional

Recién por primera vez en 2019, Shen Yun obtuvo la primera respuesta formal de parte de la por entonces Directora General, María Alcaraz, diciendo que no había disponibilidad de fechas para los próximos 3 años.

En otra ocasión más informal, también se ha excusado diciendo que Shen Yun no es una obra “clásica”, lo cual es falso, ya que la naturaleza del espectáculo es puramente de música y danza clásica china.  Además es sabido que hoy el Teatro Colón abre sus puertas a todo tipo de espectáculos de diferentes géneros musicales y artísticos, incluso a conciertos de rock

Sin bajar los brazos, las solicitudes para la actuación de Shen Yun se siguen enviando mediante cartas documento. Pero ni el último cambio de autoridades, con la asunción de Jorge Telerman como director, quien ha hablado maravillas del espectáculo cuando lo vio en el año 2014, ha podido cambiar esta forma evasiva de operar por parte del Teatro Colón. 

A puertas cerradas, hay testimonios de directores de teatros argentinos y funcionarios públicos sobre cómo la Embajada china, a través de llamadas telefónicas y “amenazas”, los ha presionado para que cancelen las presentaciones y les ha advertido que no vean el espectáculo.

En octubre del año 2016, la Asociación de Falun Dafa pidió información a la Cancillería sobre la ”interferencia por parte de la Embajada China en Buenos Aires con el fin de evitar la presentación del espectáculo Shen Yun en el Teatro Colón en 2017”.

La Cancillería no negó la interferencia, y respondió que esa información es clasificada. “Esa información en materia de política exterior solicitada se encuentra expresamente clasificada como reservada. En virtud de ello, sugiere denegar la información requerida amparándose en el Artículo 16 inciso a) del Reglamento General del Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo Nacional”.

Este tipo de acciones difamatorias e irrespetuosas a través de sus diplomáticos son actos sistemáticos que realiza el Partido Comunista en cada país donde se presenta Shen Yun. Sin embargo, la gran mayoría de ciudades y teatros del mundo libre no ha aceptado esta forma de interferencia en las decisiones culturales de su país.

Los funcionarios locales de un país soberano no tienen ninguna obligación de aceptar estas presiones. En cambio, repudiar y rechazar este tipo de inescrupulosos planteos y proteger a su pueblo es su deber y responsabilidad.

¿Qué es Shen Yun Performing Arts?

Shen Yun Performing Arts fue fundada por practicantes de Falun Dafa en Nueva York en el 2006. La misión de Shen Yun es utilizar las artes escénicas para revivir la esencia de la cultura china, considerada tradicionalmente una civilización inspirada en lo divino, una idea que va en contra de la concepción de la nación china que pregona el Partido Comunista.

Shen Yun encarna esta antigua cultura representando en el escenario antiguas historias y tradiciones a través del arte ancestral de la danza clásica china, una orquesta sinfónica en vivo que combina majestuosamente instrumentos occidentales y orientales, elegantes vestuarios, y proyecciones digitales que crean una actuación inspiradora que le ha forjado un gran prestigio internacional.

El espectáculo se despliega en los mejores teatros internacionales, tales como el Lincoln Center de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, D.C. y la Deutsche Oper de Berlín, entre otros. Además imparte un mensaje inspirador, y la audiencia sale no solo conmovida, sino profundamente agradecida por la oportunidad de presenciar una obra tan purificadora para el alma.

En Argentina Shen Yun se ha presentado desde el año 2012 en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Pero debido al continuo deterioro en su infraestructura, el Teatro Ópera ya no se encuentra en condiciones para volver a ser anfitrión de tan grandioso espectáculo. Cabe destacar que actualmente no existe otro escenario con las características necesarias para que se presente Shen Yun en Buenos Aires además del Teatro Colón.

Argentina

Argentina faro de la región: El Gobierno de Milei le ofreció ayuda humanitaria, helicópteros, buzos tácticos y un avión de carga a Brasil por las inundaciones

Publicado

en

Mientras Lula gastaba millones de dolares en el show "gratuito" de Madonna, han fallecido 83 personas, se reportan 111 desaparecidos y más de 129.000 personas han tenido que dejar sus hogares producto de las inundaciones.

La Cancillería del Gobierno anunció el lunes la oferta de ayuda humanitaria a Brasil debido a las graves inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, una región donde gobierna la izquierda hace más de 40 años de manera ininterrumpida, donde al menos 83 personas perdieron la vida y 129.000 fueron desplazadas.

Esta iniciativa del gobierno de Javier Milei se da luego del millonario gasto por parte del gobierno de Lula Da Silva para que la clase alta de Brasil disfrute un show "gratuito" de Madonna, mientras que la clase baja se inunda, pierde todo, y muere por falta de inversión en la infraestructura brasileña.

El comunicado de este lunes explica que "a raíz de las graves inundaciones acaecidas en el Estado de Rio Grande do Sul, el Gobierno de la República Argentina, a través del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad y la Comisión de Cascos Blancos de esta Cancillería, ha ofrecido al Gobierno de la República Federativa del Brasil su plena colaboración".

Según el gobernador izquierdista de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, describió el domingo la situación como un “escenario de guerra”. La tragedia golpeó unas 364 ciudades y poblados de Rio Grande do Sul, una extensa región agropecuaria con una población de 11 millones.

En el personal que el Gobierno de Milei está dispuesto a enviar para colaborar en la zona de la tragedia se incluyen: una brigada compuesta por 20 efectivos y caninos de la Policía Federal Argentina, expertos en logística de la Comisión Cascos Blancos, un avión para transporte de personas y carga, tres helicópteros para traslado y evacuaciones, un equipo móvil sanitario con personal de sanidad, buzos tácticos de la Armada Argentina, unidades de ingenieros con embarcaciones, dos plantas potabilizadoras de agua y cajas de pastillas potabilizadoras de agua.

"La República Argentina reitera su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República Federativa del Brasil ante las trágicas consecuencias producidas por las inundaciones que afectan al Estado de Rio Grande do Sul", concluye el comunicado.

Lula Da Silva había sido uno de los pocos mandatarios de la región en no viajar a Buenos Aires para participar de la asunción de Milei el pasado diciembre.

Las lluvias, que recién empiezan a disminuir en esa región del sur después de una semana sin descanso, han impactado a más de 1,1 millones de habitantes de 385 municipios. Estas personas enfrentan dificultades debido a la escasez de alimentos, medicamentos y servicios básicos como electricidad y agua.

Pero en vez de ayudar a esta gente, el Partido Social Demócrata, socio de Lula en el gobierno, decidió impulsar un masivo show "gratuito" de Madonna que le costó a la municipalidad de Río de Janeiro, en manos del socialismo, millones de dólares.

La presentación, sin cobrar entrada, implicó un gasto total de alrededor de US$ 3,3 millones de dólares. De esa suma, 1,4 millones fueron aportados por el Banco Itaú, que se convirtió en el principal patrocinador del evento como parte de su estrategia para conmemorar sus cien años de actividad en Brasil. Los restantes 1,9 millones fueron financiados por la municipalidad de Río de Janeiro.

Además de estos costos, se debe considerar el desembolso operativo realizado por la ciudad para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del espectáculo. Aunque los detalles exactos de estos gastos aún no han sido divulgados por el municipio, se estima que rondan los 10 millones de dólares.

Esto resalta la forma destructiva en que el socialismo distribuye los recursos. Cerca de 12 millones de dólares se gastaron en un espectáculo que apenas duró unas horas y solo benefició a aproximadamente un millón de residentes de Río de Janeiro, mientras que durante décadas no se ha invertido en infraestructura básica como sistemas de alcantarillado para prevenir inundaciones que afectan a decenas de millones de habitantes en Rio Grande do Sul.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Palacio Libertad: El Gobierno de Milei decidió renombrar al Centro Cultural Kirchner en honor al himno nacional argentino

Publicado

en

"Libertad, Libertad, Libertad", reza el himno nacional argentino. Un honor que será consagrado como nuevo nombre del CCK.

A semanas del anuncio de que se le cambiaría el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), finalmente el gobierno de Javier Milei se decidió por un nombre. El histórico Palacio de Correos y Telecomunicaciones, será reconvertido en Palacio Libertad, un homenaje a la palabra más repetida en el himno nacional.

En marzo pasado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había anunciado la decisión de cambiar el nombre del CCK, uno de los emblemas del kirchnerismo, y un nombre que pusieron con total impunidad en honor al fallecido presidente de ultra izquierda.

El portavoz dijo que el organismo “dejará de llamarse como tal”, en conferencia de prensa en Casa Rosada, y que se le dará paso a un nuevo nombre: “La decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”.

Ubicado en el barrio de San Nicolás, en pleno Retiro y en frente de la Casa Rosada, el actual CCK es un exponente clásico de la arquitectura del academicismo francés. Fue el presidente liberal del Partido Autonomista Nacional (PAN), Miguel Juárez Celman, quien en 1888 aprobó el proyecto para su construcción.

Fue originalmente diseñado por el arquitecto francés Norbert Maillart para ser sede del Correo Central, pero en 1908 el proyecto fue reformulado y terminado casi dos décadas más tarde. Lo inauguró, en septiembre de 1928 otro presidente liberal, pero de la UCR, Marcelo T. de Alvear.

Con total impunidad y avasallando los protocolos para nombrar edificios con cuestiones vinculadas a la identidad nacional, en 2012 y a través de un proyecto de ley, se lo rebautizó con el nombre del expresidente Néstor Kirchner, dos años después de su muerte. Las obras de reforma se extendieron varios meses y se inauguró en mayo de 2015 en un acto encabezado por Cristina Kirchner.

Seguir Leyendo

Argentina

Javier Milei habló en Los Ángeles: "Ayúdenme a hacer de la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI"

Publicado

en

El Presidente participó de una conferencia en la convención global de inversores que organiza el Instituto Milken, en donde explicó su programa de gobierno y presentó su visión sobre la libertad económica y el rol del Estado

Durante su participación en la convención global de inversores organizada por el Instituto Milken en Los Ángeles, Javier Milei expresó su convicción de que Argentina tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en la nueva Meca de Occidente.

Además, hizo un llamado a los asistentes, a quienes consideró representantes del progreso humano, para contribuir a hacer de Argentina la nueva Roma del Siglo XXI, una tierra de oportunidades para todos aquellos dispuestos a invertir en el país.

Si bien Milei no mencionó directamente al peronismo, que está asociado a la intervención estatal en la economía y la destrucción de la riqueza, su crítica hacia el rol Estado en los últimos cien años de historia argentina tambien representa una postura crítica hacia esa ideología.

El presidente argumentó que los argentinos tienen una perspectiva única sobre el futuro, ya que han experimentado un pasado apocalíptico, como consecuencia de las políticas socialistas e intervencionistas. Criticó las discusiones actuales basadas en la idea de "ayudar al prójimo", que se fundamentan en una concepción errónea de la naturaleza y la función del Estado, así como en teorías económicas desacreditadas por los datos y la experiencia. Hace referencia a la aplicación de la doctrina de la justicia social, que considera que el Estado debe satisfacer todas las necesidades de la población, como un enfoque mal concebido.

Milei destacó que durante cien años Argentina ha seguido un patrón tóxico de acumulación de experimentos colectivistas, lo que llevó al país a una situación crítica cuando asumió el Gobierno. Advirtió que de haber seguido en esa dirección, la economía podría haber caído en una hiperinflación del 15.000% anual.

En su conferencia, también mencionó su intervención en Davos, donde había vuelto a cuestionar la versión actual del capitalismo. Ante banqueros, inversores y CEO convocados por Milken, Milei argumentó que Occidente enfrenta una amenaza porque sus líderes se han alejado de las ideas de libertad que históricamente lo han caracterizado como una de las mayores hazañas civilizadoras de la historia humana.

El presidente criticó que en lugar de defender las ideas que han generado prosperidad, muchos líderes escuchan propuestas socialistas que llevan a la pobreza y la muerte. Además, volvió a cuestionar la visión actual del capitalismo, ya que el sistema económico actual trata de resolver los supuestos "fallos de mercado" mediante la intervención estatal.

Dirigiendo su crítica a los países más desarrollados y a los organismos multilaterales, Milei destacó que esta concepción errónea justifica intervenciones que generan más problemas que beneficios y que obstaculizan el crecimiento económico.

El presidente Milei mantiene una posición sólida respecto al derecho de Israel a defenderse contra Hamas tras el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023. Desde esa perspectiva, criticó las protestas a favor de Palestina en las universidades estadounidenses.

“Como civilización, al ver de lo que somos capaces, optamos por desconfiar de nuestra capacidad, negar nuestra virtud e identidad, lo que resulta en un suicidio colectivo evidente. Esta semana, en Estados Unidos, vemos cómo decenas de miles de jóvenes en los campus universitarios promueven el terrorismo islámico y el antisemitismo. Es la futura élite de Occidente en conflicto con su propia cultura”, afirmó el presidente.

Finalmente, el presidente mencionó a su amigo Elon Musk y a sus grandes objetivos propuestos: "Hemos llevado hombres a la Luna y ahora tenemos la mirada puesta en Marte. Este logro se debe a la ambición, la creatividad y el optimismo de individuos como ustedes, que se han unido en la búsqueda de la felicidad propia. Somos una especie de exploradores, creadores e inventores, no de burócratas. En el presente, son los empresarios aventureros, no los burócratas de escritorio, quienes encarnan esta cualidad atemporal del espíritu humano. Por eso, quiero reconocer el esfuerzo de mi amigo Elon Musk por su trabajo en la exploración de Marte".


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias