Ad

Miércoles 2 de Diciembre, 2020🌙23ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $153

-1.29%

Dólar Solidario: $112,45

0%

Riesgo país: 1378

+10

Dólar B. Nación: $86,5

0%

Dólar Mayorista: $81,43

+0.15%

Bitcoin: $19139

-2.85%

Merval: $54913,35

+0.62%

Bovespa: $111474,1

+2.37%

Dow Jones: $29823,92

+0.63%

S&P 500: $3662,45

+1.13%

Nasdaq: $12355,11

+1.28%

Soja Chicago: $427,51

-0.43%

Soja Rosario: $339,5

0%

Petróleo WTI: $44,56

-1.72%

Petróleo Brent: $47,35

-1.11%

Oro: $1813,2

+2.11%

15/09/2020

El senador ultra-kirchenrista Luenzo quiere regular la libertad de expresión en las redes sociales

El senador Alfredo Luenzo, titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, planteó controlar las redes sociales en una reunión que tuvo como invitado al antropólogo Alejandro Grimson, padre de Lucas Grimson, conocido por la frase "les pibis".

Portada

El senador Alfredo Luenzo (Frente de Todos) con su peculiar estilo de anteojos redondeados, barba recortada estilo candado, y ni un pelo en las mejillas recuerda al dirigente comunista León Trotsky. Pero no solo por su aspecto, sino también por lo que dice. 

Recientemente, el Senador expresó que "una internet libre, abierta, democrática e inclusiva también tiene sus riesgos cuando no tiene un limite".

Esta preocupante declaración se dio en la reunión de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión que se celebró el lunes por la tarde, donde el senador Alfredo Luenzo habló de los riesgos de una internet libre” y propuso que se abra un debate para avanzar con la regulación de las plataformas digitales.

La reunión había sido convocada para charlar sobre la temática “Democracia, Libertad de Expresión y Odio”, que contó también con la presencia del antropólogo e investigador del CONICET, también asesor personal de Alberto Fernández, Alejandro Grimson, quien habló de las desigualdades y de los crecientes discursos violentos. 

Alejandro es el padre de Lucas Grimson, funcionario de la Dirección de Adolescencias y Juventudes, quien saltó a la fama por hablar sobre feminismo y decir "les pibis" en una conferencia del Ministerio de Salud donde se estaban diciendo los números de contagiados y fallecidos por COVID-19. Como dice el dicho, de tal palo tal astilla.


Ad

A partir del discurso de Alejandro Grimson, Luenzo aprovechó sus minutos de intervención y soltó polémicas declaraciones: “Me quedo pensando si hay más discurso del odio ahora o es un discurso del odio que siempre existió y que se ha visibilizado con mucha más intensidad a partir de las plataformas digitales, de lo que es la virtualidad, lo que es internet, la globalización de la conectividad”.

A veces uno tiene la sensación que desaparece en este ámbito el Superyó y que no hay límites a las condiciones morales que tiene que tener el ser humano para hablar con el otro”, reflexionó el senador kirchnerista, antes de apuntar que por eso debería ponerse en marcha “el debate de la regulación o no de las plataformas digitales y hasta dónde llegar”.

Y sin ningún tipo de pudor, el senador mostró su lado trotskista: “Ahí está un poco la pregunta, porque parece que una internet libre, abierta, democrática e inclusiva también tiene sus riesgos cuando digamos... cuando la libertad no tiene un límite, como lo tiene en la vida cotidiana de cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo". En ese marco, el legislador por la provincia de Chubut apuntó que se trata de "un debate imperioso que esta comisión tendrá que dar en algún momento, que es regular o cómo regular las plataformas digitales”.


Ad

Otra polémica ocurrió en la cuenta de Twitter del Senado. Allí, publicaron las repudiables declaraciones del senador Luenzo, pero al cabo de unos minutos, decidieron borrarlo.

Por otra parte, Luenzo le envió un mensaje directo al ex presidente Mauricio Macri. 

En las últimas horas habló del cercenamiento supuestamente de algunas libertades. Si hay algún tema vinculado a la libertad de expresión, aquí tiene un ámbito para poder discutirlo y podremos intercambiar opiniones acerca de la mirada que tiene”.

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, se manifestó en su cuenta de Twitter en contra del hecho sucedido, y aseguró que la iniciativa del senador es "sovietica". "Menos modelos soviético y más apertura."


Por Renzo Valente, para La Derecha Diario

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por