Conecte con nosotros

Argentina

El socialista encubierto Fernando Iglesias fue repudiado por sus críticas al referente Gustavo “Lacha” Lazzari

Fernando Iglesias atacó a Gustavo Lazzari por contar su experiencia personal tratando de sobrevivir las regulaciones del Estado con su PyME. El macrismo parece estar más enojado con los liberales que con los kirchneristas.

Publicado

en

El economista y empresario Gustavo “Lacha” Lazzari, uno de los máximos referentes del liberalismo argentino y perteneciente al espacio Uni2, fue invitado al programa Odisea Argentina en LN+, donde mencionó y argumentó lo complejo que es para las PyMEs afrontar la dificultosa realidad que el Estado les obliga a atravesar.

Sin embargo, sus comentarios sobre los cambios que deberían haber sucedido durante el gobierno pasado y el actual ante una pregunta del entrevistador Francisco Olivera, le dieron el pie a más de uno de los miembros de la coalición de Juntos por el Cambio para atacar a Lacha.

Este fue el caso del diputado socialista Fernando Iglesias, que con un comentario desagradable en redes sociales criticó al empresario y le tiró un palo al liberalismo. Cabe aclarar que para el macrismo, en palabra de la Presidente del PRO, Patricia Bullrich, Iglesias es el “máximo referente liberal” de su espacio.

“Qué claro que tiene Lazzari lo que un gobierno tiene que hacer para que seamos Suecia. Seguro que el frigorífico que dirige tiene la misma productividad que un frigorífico sueco. Ah, no? Mirá vos…

Ad

A parte de haber estudiado economía y haber enseñado en la UBA, Gustavo Lazzari es dueño del frigorífico “Cárdenas”, situado en el barrio de Mataderos, dónde le da trabajo genuino a más de 50 personas.

Entre las complejidades que el pequeño empresario atraviesa, Lazzari habitualmente mencionó que por cada día hábil hay un vencimiento a pagar, criticó las imperiosas cargas tributarias al sector productivo, las dificultades para poder comenzar a emprender un negocio, lo traumático que resulta poder blanquear a un nuevo empleado y lo fatal, para la empresa, que puede ser un juicio laboral.

Lazzari, como hace habitualmente, evitó entrar en la polémica y no respondió de manera directa la chicana de Iglesias, que parece estar más enojado con los liberales que con los kirchneristas. 

Sin embargo, fue la gente quien le hizo saber al diputado que se había equivocado. Todos los referentes liberales salieron al cruce, e incluso muchos macristas que forman parte de JxC también respaldaron a Lacha.

Su compañero de espacio, el también economista liberal Manuel Adorni, protagonizó con Iglesias intensos cruces en Twitter.

Primero, Adorni citó directamente a Iglesias, y mencionó que el hecho de que el frigorífico de Lacha se mantenga en pie con todas las regulaciones e impuestos que existen en Argentina significa que es “muy superior a la sueca“.

La respuesta de Iglesias fue infantil, y trató de justificar los errores del anterior gobierno, que el mismo Macri admitió en sus últimas entrevistas.

Ad

Tampoco perdió la oportunidad el popular Javier Milei, quien publicó una captura del tweet, arrobó a Patricia Bullrich y acusó a Fernando Iglesias de “perseguir como fascista” a los liberales.

El pasado 3 de octubre, el pre-candidato a diputado ya había discutido con Patricia Bullrich sobre la orientación política de Iglesias. 

Milei había dicho que “en Cambiemos hay un señor como Fernando Iglesias que a aquellos que hemos señalado que los impuestos son los más altos del mundo, nos llamó “llora-impuestos”, y Patricia Bullrich respondió insólitamente: “Si hay un diputado liberal en nuestro espacio es Fernando Iglesias”.

No es necesario buscar muy atrás. El 31 de agosto de este mismo año, Fernando Iglesias, tal como le dijo Milei a Bullrich, le respondió a un usuario de Twitter que los liberales en realidad “no son liberales sino llora-impuestos“, por quejarse cuando los políticos impulsan leyes para continuar incrementando aún más la estructura del Estado.

Ad

La intervención de Lacha en TN dejó en descubierto el entramado regulatorio y de control que generó que Argentina sea uno de los países más inestables y pobres del mundo.

Es destacable, además, que el discurso ideológico del empresario se mantuvo intacto a través del tiempo independientemente del gobierno de turno. Siempre apuntó contra aquellos que dificultan que el sector privado pueda crecer y desarrollarse. 

En ese sentido, hay muchas notas escritas por Lazzari en distintos medios que confirman su firme postura: Otra cadena de falsedades de Cristina la reestructuracion de la deuda” del 2015, “Cristina, Canadá, Australia y las reservas” en el 2013, por ejemplo.

También, otro tipo de menciones que quedaron en la memoria de muchos, como cuando en su discurso en la 2da. Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas (2015) explicó que “Hacer un prostíbulo es más fácil que hacer una fábrica” y que “Hoy en día es más barato divorciarse que despedir a un empleado“.


Por Matías Magnético, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

La ENRE multó a Edenor con $20 millones por los cortes de luz de los últimos días

Publicado

en

Además, en ENRE se realizará un análisis del proceder de Edenor para establecer sanciones a la empresa. Los cortes afectaron a más de 2.300.000 usuarios.

La ola de calor que azotó a la Argentina en casi la totalidad de su territorio no solo trajo complicaciones por las altas temperaturas registradas, sino que también generó cortes de luz masivos en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.

En ese sentido el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) decidió abrir un sumario contra la empresa suministradora de electricidad, Edenor, por “no informar de manera inmediata” los cortes de luz que afectaron a más de 2 millones de usuarios en los últimos tres días de intenso calor.

Los cargos que realiza el ENRE contra Edenor

Mediante una resolución, el ENRE levantó cargos contra Edenor, encargado de suministrar energía eléctrica al norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a causa de los cortes prolongados que se registraron en esta zona.

Los cargos le imponen una multa por $20 millones y además una sanción que se llevará a cabo una vez sean completadas las verificaciones correspondientes.

Esta decisión la adoptó el organismo regulador de la energía a partir de la resolución N°7, la cual acompañó con un sumario administrativo, el cual se basa en el apagón del martes 11 de enero que dejó sin energía a más de 700.000 usuarios.

Así, el ENRE determinó un “incumplimiento en las obligaciones contractuales” por parte de la empresa de luz, debido a que “no informó de manera inmediata los eventos que afectaron sus instalaciones”.

El mapa de los cortes de luz que el ENRE mostró hace unos días.
El mapa de los cortes de luz que el ENRE mostró hace unos días. Foto: ENRE

Esto se completa con los apagones sufridos también el viernes 14 y el sábado 15 de enero, sumando en total 2.300.000 domicilios afectados.

De esta manera, días atrás, el secretario de Energía, Darío Martínez, ya había expresado que el ENRE se encontraba evaluando el accionar de las distribuidoras (Edenor y Edesur), por la falta del servicio en días en que las temperaturas no daban tregua.

Intimación del ENRE a Edenor

Por los cortes masivos de luz, el ENRE decidió intimar a Edenor para que presente sus registros de mantenimiento de la franja de servidumbre e informes de inspección. Así también deberá acreditar las mediciones de altura de los conductores, al tiempo que deberá corregir las mismas adecuándolas a las condiciones climáticas y la carga del día y horario del evento.

En ese sentido, la empresa que provee energía eléctrica al norte del AMBA deberá acreditar cuáles fueron las medidas preventivas que se realizaron para esas jornadas, y a su vez, cuáles serían las que realizaría en la Línea de Alta Tensión en cuidado de las viviendas allí erigidas.

Seguir Leyendo

Argentina

Desplazan al segundo de Luana Volnovich en medio de la polémica por las vacaciones en el Caribe

Publicado

en

Se trata de Martín Rodríguez, la pareja de la titular y quien también estuvo en el viaje al Caribe que se hizo viral hace unos días.

Tras hacerse viral en los últimos días una imagen de Luana Volnovich de vacaciones en el Caribe junto a su pareja, Alberto Fernández decidió dejar atrás la polémica.

Luana no perdió su lugar como titular, pero quien tuvo que abandonar su puesto fue el segundo del PAMI, Martín Rodríguez, quien a su vez es la pareja de Volnovich.

Quién ocuparía el lugar del segundo en el PAMI

Según reveló La Nación, quien estaría en el puesto de Rodríguez sería Luciano Di Cesare, quien ya tuvo su paso en el organismo y está procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Seguir Leyendo

Argentina

Milagro Sala: la respuesta del Gobierno kirchnerista que tardó años en llegar

Publicado

en

A seis años de su condena, y tres años de que asumió Alberto Fernández, recién hoy conocimos la postura de los ministros del oficialismo sobre el caso de Milagro Sala.

El primer caso es el del ministro de Interior, Wado de Pedro, que pidió reconstruir una justicia que no persiga opositores con respecto al caso de Milagro Sala este martes, a 6 años de la condena a prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru en Jujuy.

Junto a quien fue su abogada en el pasado, Elizabeth Gómez Alcorta, hoy ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, el funcionario subió una foto a su cuenta de twitter celebrando la reunión y tomando una postura proactiva sobre el caso de Milagro, respuesta que no se había visto de parte de Alberto Fernández.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del 2016 tras participar en una protesta contra el gobernador electo, Javier Gerardo Morales, frente a la casa de Gobierno de la provincia de Jujuy. Fue condenada por delitos cometidos sobre asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de $60.000.000 que iban dirigidos a viviendas sociales.

La ex dirigente se considera a sí misma una presa política víctima de la gestión de Morales, y se manifestó en varias ocasiones contra el Presidente reclamando más atención a su actual situación judicial, ya que el kirchnerismo volvió a asumir el poder nacional.

Sin embargo, este no fue el único statement de Wado en esta ocasión, ya que previamente compartió en sus redes sociales una publicación del 2020 del diario Perfil, donde pueden escucharse los audios del extitular del Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, alegando que Milagro Sala fue condenada para “no volver al quilombo permanente, a los cortes y a la quema de gomas”.

El funcionario de puertas abiertas hacia CFK, apoyó la denuncia alegando que “hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la Justicia para armar causas en la provincia de Buenos Aires. En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno.

Seguir Leyendo

Trending