Conecte con nosotros

Argentina

¡Eliminemos el Ministerio de Género y compremos respiradores, señor Presidente!

Llegó la hora de actuar seriamente. Una grosera cantidad de dinero es destinada actualmente a las políticas feministas y de género, mientras los hospitales se caen a pedazos y faltan más de 2.500 respiradores para contener el pico de contagios por el virus chino.

Publicado

en

Nota del Editor.

La crisis por el coronavirus trajo a la mesa una discusión política fundamental: qué gastos del Estado son necesarios y cuáles no. Estas cuestiones tan importantes para la concepción de un país, lamentablemente,sólo salen a la luz de todos los argentinos cuando nos encontramos en una crisis de esta magnitud, tanto económica como sanitaria, y los gobernantes se empiezan a dar cuenta de que la plata no alcanza.

Esta semana, el ministro de Salud, Ginés González García, aclaró que el país contaba con 400 respiradores a nivel nacional, cuando empezó el brote de coronavirus. En los primeros días de la cuarentena, el gobierno compró 64 respiradores más por un precio unitario promedio de 1,5 millones de pesos. Las estimaciones más optimistas auguran que, para el pico de casos, esperado a mediados de mayo, el país necesitará, por lo menos, 3.000 respiradores, para que no colapse el sistema de salud argentino.

Fuente: representación gráfica de La Nación a partir de COMPRAR y Boletín Oficial.
Este faltante de 2.536 respiradores generó rápidamente el pánico de las autoridades gubernamentales, quienes se dieron cuenta de que Argentina no cuenta con los recursos ni con el poder de negociación para adquirir esta cantidad de respiradores para afrontar la pandemia. Tal vez, y por el pánico, es que el Presidente Fernández decidió poner una de las cuarentenas más restrictivas de todo el mundo; no por “solidaridad” sino por miedo a que el sistema público de sanidad no dé abasto.
Para sanear esto, Alberto Fernández llamó desesperadamente al Presidente chino, Xi Xinping, y le pidió una misión humanitaria de 1.500 respiradores. El gobierno comunista aceptó, pero si la experiencia nos enseñó una cosa es que con China ninguna ayuda es gratis. Además, todavía faltarían más de 1.000 respiradores, que el gobierno no tiene idea de dónde va a sacar.

Ad

En vez de relegar soberanía a un país asiático comunista, responsable de esta pandemia, el gobierno argentino podría haber realizado las compras de respiradores con sus propios recursos, si no hubiera derrochado el dinero del contribuyente en gastos superfluos e innecesarios.

Un ejemplo que se le puede venir a la cabeza de nuestros lectores es por qué estamos gastando una millonaria cantidad de dinero en el Ministerio de la Igualdad, Género y Mujer, a cargo de la marxista Elizabeth Gómez Alcorta, si no tenemos, ni siquiera, los hospitales con los recursos que necesitan.

Este Ministerio fue creado por Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019, y lo financió redireccionando recursos del Presupuesto General de la Administración Nacional del Ejercicio 2020. En total unos $272.742.641, con unos exorbitantes 116 millones de pesos en sueldos, 1 millón de pesos para instalar wifi en el nuevo edificio del Ministerio y unos 2 millones en transferencias a organismos internacionales que abogan por el feminismo y el aborto.

Ad

Si se hubiera sido más prudente, estos casi 300 millones de pesos se podrían haber usado para abastecer a los hospitales de todo el país, que hace años que tanto el kirchnerismo como el macrismo ha dejado de lado y desfinanciados.

Siendo más específicos, con este presupuesto de $272.742.641 se podrían haber comprado 182 respiradores por un precio de mercado de 1,5 millones de pesos cada uno, y esto sin tener en cuenta los descuentos que se hacen por compras al por mayor.

Todavía faltarían muchos respiradores, pero comparado con los 464 respiradores que se tienen hoy en día, esto implicaría aumentar la capacidad de respuesta ante una pandemia de esta magnitud en un 40%.

A su vez, hay muchos otros ejemplos, como el dinero que Axel Kiciloff se gastó en comprar pastillas abortivas para los hospitales en los primeros días de la pandemia, o los gastos de la Secretaría de Género en el Ministerio de Economía. Dejamos estas cuentas para el disgusto del lector.

Tiempos difíciles requieren de esfuerzos difíciles. Aún para aquellos que creen en las políticas de género y en el feminismo, ¿no creen que es hora de ser serios y gastar el dinero de todos los argentinos donde más es necesario en medio de una crisis sin precedentes?

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Milagro Sala: la respuesta del Gobierno kirchnerista que tardó años en llegar

Publicado

en

A seis años de su condena, y tres años de que asumió Alberto Fernández, recién hoy conocimos la postura de los ministros del oficialismo sobre el caso de Milagro Sala.

El primer caso es el del ministro de Interior, Wado de Pedro, que pidió reconstruir una justicia que no persiga opositores con respecto al caso de Milagro Sala este martes, a 6 años de la condena a prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru en Jujuy.

Junto a quien fue su abogada en el pasado, Elizabeth Gómez Alcorta, hoy ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, el funcionario subió una foto a su cuenta de twitter celebrando la reunión y tomando una postura proactiva sobre el caso de Milagro, respuesta que no se había visto de parte de Alberto Fernández.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del 2016 tras participar en una protesta contra el gobernador electo, Javier Gerardo Morales, frente a la casa de Gobierno de la provincia de Jujuy. Fue condenada por delitos cometidos sobre asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de $60.000.000 que iban dirigidos a viviendas sociales.

La ex dirigente se considera a sí misma una presa política víctima de la gestión de Morales, y se manifestó en varias ocasiones contra el Presidente reclamando más atención a su actual situación judicial, ya que el kirchnerismo volvió a asumir el poder nacional.

Sin embargo, este no fue el único statement de Wado en esta ocasión, ya que previamente compartió en sus redes sociales una publicación del 2020 del diario Perfil, donde pueden escucharse los audios del extitular del Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, alegando que Milagro Sala fue condenada para “no volver al quilombo permanente, a los cortes y a la quema de gomas”.

El funcionario de puertas abiertas hacia CFK, apoyó la denuncia alegando que “hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la Justicia para armar causas en la provincia de Buenos Aires. En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno.

Seguir Leyendo

Argentina

Nisman: A 7 años del magnicidio, hay un solo procesado y mucha incertidumbre

Publicado

en

Este 18 de enero se cumplen 7 años del magnicidio de quien supo ser fiscal de la nación, hasta ahora son más las dudas que las certezas las que rodean al crimen. La causa solo tiene un procesado: Diego Lagomarsino. 

Realmente poco se conoce sobre el tema en su séptimo aniversario. Este escandaloso episodio solo cuenta con un procesado en la causa que lleva adelante el Juez Julián Ercolini: Diego Lagomarsino. La Justicia considera al técnico informático como partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por armas

En la investigación se tomaron en cuenta los testimonios de más de treinta agentes de la ex-SIDE que estaban operativos cuando el Fiscal de la UFI-AMIA apareció sin vida en su departamento.

Diego Lagomarsino fue procesado el 26 de diciembre de 2017, sin embargo Ercolini no dispuso su prisión preventiva. El juez dictó el uso de una tobillera electrónica, la cual en octubre pasado ordenó que fuera retirada. Todos los meses, el asistente informático de Nisman, debe reportarse ante el juzgado para confirmar que sigue a derecho.

El nombre del Técnico hizo eco por todos los medios desde el primer día, ya que trabajaba desde 2007 en la fiscalía de Nisman y además fue quien le entregaría la Bersa 22 que disparó la bala homicida. 

La excusa presentada por el procesado expuesta ante la fiscal Viviana Fein, fue que Alberto Nisman lo había llamado un día antes de su muerte expresando que corría peligro y necesitaba defensa extra, ya que según Lagomarsino: Lo había llamado (el espía) Stiusso y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de su hija.

Entrevista a Diego Lagomarsino en Crónica donde cuenta la supuesta última conversación con Nisman

En el expediente todavía no se determina quiénes son los autores materiales del magnicidio. Cabe recordar, que en los días previos, Nisman presentó la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gobierno, por encubrimiento de los acusados iraníes por la voladura a la AMIA en 1994. 

Poco tiempo después de su muerte, el magistrado Daniel Rafecas desestimaría denuncia alegando que no estaban dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación. Hoy Rafecas es el Procurador General de la Nación, designado por el kirchnerismo en 2020.

La primera junta médica que analizó el caso conformada por diez peritos del Cuerpo Médico Forense, dos de la Policía Federal, uno de la defensa de Lagomarsino y dos por la querella, concluyó que no había indicios para sostener la hipótesis del homicidio. 

No obstante, la investigación pegó un volantazo en 2016, cuando la causa pasa a Comodoro Py y por sorteo recae en el juez federal Ercolini y el fiscal federal Eduado Taiano, quien se ocupó de continuar la investigación. En el nuevo peritaje, realizado por la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, contradijo a la junta médica anterior y sostiene que Nisman fue asesinado. 

Todavía queda un camino largo que recorrer para saber quienes fueron los responsables de pensar y ejecutar el crimen. Como también lo tienen los atentados a la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994).

Juez Federal Julián Ercolini

Seguir Leyendo

Argentina

Moyano presiona a la CGT para que se sumen a las protestas en contra de la Corte Suprema

Publicado

en

El dirigente camionero y su clan agitan la interna sindical. Acuña no cede ante la presión. 

Hugo Moyano, junto con su hijo Pablo, presionan a la CGT para que se movilicen en contra de La Suprema Corte. Camioneros adhiere y convoca a la protesta.

Si es algo para reclamar justicia los Camioneros seguramente vamos a participar, dijo el patriarca de la familia sindical. Son tantas las denuncias contra la Corte que se han hecho que hay que corregir esto, agregó.

Por su parte, Pablo, que forma parte del triunvirato conductor CGT, dijo que solo, con un camión o con miles, pero acompañando a los trabajadores. Voy a marchar para exigir de una vez por todas que en la Corte Suprema se haga justicia, agregó el hijo de Hugo.

Hugo Moyano fue a la yugular del movimiento sindical, alegando que la Central debe participar y que si no lo hace es porque algunos de sus integrantes son sumisos a los poderes mandantes, en referencia al macrismo.

Históricamente, la CGT se muestra reacia a manifestarse en marchas organizadas por el kirchnerismo, más aún teniendo en cuenta que de la misma participarán la CTA y la CFT, pero esta podría ser una rara excepción.

Carlos Acuña, otro de los peces gordos, fue a contramano de los Moyano y dijo que la CGT no participó de ninguna reunión vinculada a esa manifestación. A la fecha se desconocen los objetivos de esa concentración, agregó dirigente.

Héctor Dáer, el otro dirigente del triunvirato, no se refirió al tema pero se descuenta que se alineara con Acuña, a menos que Alberto Fernández se pronuncie a favor de la misma. 

Seguir Leyendo

Trending