Seguinos en redes

Argentina

Emergencia en seguridad: un proyecto del socialismo le otorgó a Perotti 3.300 millones de pesos

Publicado

en

Lo aprobó Diputados y le asigna fondos específicos al Ministerio de Seguridad, al Servicio Penitenciario y otra partida por 200 millones para reforzar la Oficina de Investigaciones.

La ley de Emergencia en Seguridad aprobada en Diputados este martes, le habilita al gobernador Omar Perotti fondos específicos por 3.300 millones de pesos para fortalecer las políticas de seguridad en medio de la crisis de violencia extrema que atraviesa Rosario.

Las partidas deberán destinarse a compras de equipamiento para la policía y mejoras del Servicio Penitenciario que podrán disponer de otros 1.150 millones si se ejecutan en los próximos seis meses.

Desde el oficialismo reconocen que no se agotaron los recursos previstos aunque difieren del porcentaje y lo explicaron por la compleja burocracia que no permite una respuesta rápida a un problema tan urgente como lo es la seguridad.

A su vez, la partida de tres mil millones que el gobierno nacional le giró a Perotti a fines de septiembre de 2020, aún no se pudo usar un solo peso ya que la licitación por la compra de armas se cayó en Tribunales porque la oposición denunció que estaba diseñada a medida de una empresa extranjera que impedía la presentación de otras ofertas. Ahora, esta licitación es una de las causas que compromete al ex ministro Marcelo Saín.

Como sea, ahora con la Ley de Emergencias, el gobernador contará con mecanismos más ágiles en las contrataciones, compras y licitaciones mientras que en la Legislatura se conformará una Comisión Bicameral para el seguimiento y control de su ejecución.

Lionella Cattalini: "Estamos trabajando en reformas para tener la mejor ley  de paridad posible en Santa Fe" - LatFem
Lionella Cattalini, autora de la Ley de Emergencia en Seguridad

El dato político curioso es que el proyecto que se aprobó es de la diputada socialista Lionella Cattalini: «es un gesto político para la situación que estamos atravesando porque es una cuestión de Estado y era necesario, en esta emergencia, un voto de confianza. Por ello, se priorizó la emergencia para que se hagan las cosas que se tendrían que haber hecho hace tiempo», sostuvo la legisladora.

Ocurre que uno de los principales inconvenientes que tiene la policía tienen que ver con cuestiones operativas y falta de equipamientos como patrulleros rotos hace meses, falta de chalecos antibalas, armas o tecnologías para la prevención: «por eso, hemos tenido un trabajo aceitado y encontrado un amplio consenso, esperemos que se termine de aprobar en el Senado», dijo Cattalini.

Desde el oficialismo, quien estuvo en contacto permanente con Cattalini fue la diputada del Movimiento Evita, Lucila de Ponti, quien explicó que además de los recursos específicos par fortalecer el Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario con mecanismo más flexibles, se permite otorgar aportes extraordinarios al personal policial cuando se les requiera en tareas que excedan las funciones ordenadas y por otra parte, 200 millones de pesos para la Oficnia de Investigaciones que depende del Ministerio Público de la Acusación para acelerar las causas.

Argentina

En medio de la peor crisis de la historia, Kicillof despilfarra millones en producir una serie de «gordas feministas»

Publicado

en

Kicillof gastó más de $4.300 millones de pesos en acciones de género y diversidad sexual durante el 2023, con la acción más escandalosa en la producción de una serie enfocada en gordas, feministas, travestis y trans.

El gobernador Axel Kicillof se ha convertido en un experto en despilfarrar millones en gasto público que no ayuda a los bonaerenses y, por el contrario, perjudica su vida. Mientras la Provincia de Buenos Aires atraviesa la peor crisis de su historia, con extrema pobreza, inundaciones y una ola de inseguridad sin precedentes, Kicillof lanza una masiva campaña por la diversidad de género.

En total, a través de distintos programas de género y del presupuesto del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Kicillof dilapidó más $4.300 millones de pesos en el 2023, y apunta a gastar más de $12.000 millones este año.

Pero quizás la medida más escandalosa dentro de todas las del ministerio progresista es el lanzamiento de una serie para «gordas feministas». Se trata de la serie «Arde: La llama del feminismo bonarense», que el Ministerio de Mujeres coprodujo con la productora Ponchosaue, y que se estrenó el 13 de noviembre de 2023.

“Arde” tiene 15 capítulos y se difundieron por la TV Pública el año pasado. Se desconoce cuánto pagó el Estado Nacional para la difusión de esta serie, y también se desconoce cuánto puso el Gobierno provincial para producir la serie.

Es por eso que el senador provincial Alejandro Rabinovich, presidente del bloque del PRO, presentó un pedido de informes para saber cuánto dinero le costó esta serie al contribuyente, tanto del estrato provincial como nacional, no solo en dinero sino que en tiempo, elementos, equipos, personal y todo tipo de recursos.

La serie cuenta historias de personalidades destacadas del mundo LGBT y gordo. El primer capítulo, por ejemplo, es relatado por Jimena “La Pichi” Carol, una bailarina de «corporalidad no hegemónica» e integrante del colectivo “Gordes Activistes“, que introduce la primera «cooperativa-taller-escuela» para personas «travesti-trans».

Esto es tan solo la punta del iceberg de todo el dinero que Kicillof viene quemando en cuestiones de género desde su asunción. En un informe publicado por el medio El Disenso, elaborado en base a la documentación oficial del Ministerio de Economía de la Provincia, Kicillof tuvo incluso más programas de género que el Gobierno Nacional.

Comandados por la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, la Provincia de Buenos Aires invirtió en 2023 un presupuesto “con perspectiva de Género” de $4.321.897.000, aproximadamente unos $360 millones de pesos por mes.

A lo largo de este masivo presupuesto, se destacan los siguientes programas con perspectiva de género que lanzó el gobierno de Axel Kicillof en 2023 en vez de invertir en mayor seguridad, en hacer obras para evitar inundaciones o en contener la pobreza.

  • Programa “Mar Para Todas: promueve viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales, totalmente cubiertos por el Estado, para mujeres y personas LGBTI+.
  • Plan de Protección Social Travesti Trans: un programa donde se envía a empleados públicos a tener charlas con personas trans y hablar sobre sus preocupaciones sociales.
  • Programa “Yendo: organiza talleres como “A los celos ni cabida” para juventudes, en la lucha contra las violencias por razones de género.
  • PAIF: Programa de abordaje Integral de respuesta ante femicidios, travesticidios y transfemicidios“: no es más que un subsidio económico a mujeres, travestis y trans para que puedan tener los medios para enfrentar situaciones inseguras.
  • Programa “Municipios por la Igualdad: destinado a involucrar a mujeres y personas LGTBI+ en las actividades de los municipios de la provincia.
  • Programa “Ciencia sin Estereotipos: realiza acciones de fomento para visibilizar y promover la participación de mujeres e identidades LGTBI+ en la ciencia.
  • Programa “Construir Igualdad: ofrece un proceso de “sensibilización y acompañamiento” en políticas de acceso al empleo, mecanismos de ascenso, política de cuidado y cupos laborales para personas travesti-trans.
  • Programa “Tramando Derechos: busca facilitar el acceso a derechos y políticas públicas para mujeres y personas LGTBI+ que pertenezcan a organizaciones de la sociedad civil y realicen tareas comunitarias.
  • Programa “Abordaje Feminista Interseccional: difunde la perspectiva intercultural de los Pueblos Originarios que habitan la Provincia de Buenos Aires, y brinda acompañamiento y asesoramiento técnico administrativo a mujeres y personas LGBTI+.
  • Programa “Desendeudadas: se trata de subsidios económicos para la cancelación de deudas contraídas por mujeres y personas LGBTI+.
  • Programa “Ellas no estaban pintadas: realiza eventos donde hablan mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ protagonistas en la construcción de la identidad de sus comunidades.
  • Programa “ESI con Amigues”: promueve talleres temáticos de sensibilización para adolescentes, donde se distribuye una importante variedad de merchandising bonaerense entre los asistentes. Todo está pagado por el Estado.
  • Programa “Una provincia, todos los colores: realiza actos y talleres para el reconocimiento, visibilización y garantía de derechos para el colectivo LGTBI+.

Estos son solo algunos de los programas que se suman a iniciativas ya conocidas como los “Talleres de gestión menstrual“, la “Red de consultorios trans“, los “Centros de Hormonización“, los “Torneos de fútbol femenino“, recitales de La Joaqui, “Plazas de la Diversidad“, “Organizadas en Red“, “Masculinidades por la igualdad“, y otros múltiples kioscos de género que Kicillof lanzó en años anteriores.

(Con información de El Disenso)

Seguir Leyendo

Argentina

Conmemorable: Un obispo bendijo a una Virgen que tenía un manto con la imagen de Milei abrazando al Papa Francisco

Publicado

en

Se trata del monseñor Urbanc, obispo de Catamarca, quien bendijo a la Virgen del Valle para entregársela como obsequio de la iglesia al presidente Javier Milei. El secretario de Culto, Francisco Sánchez, fue parte de la ceremonia.

En medio de una misa en Catamarca, el obispo Luis Urbanc bendijo a la Virgen del Valle pero con una peculiaridad conmemorable: tenía un manto con la imagen del presidente Javier Milei abrazando al papa Francisco.

El hecho sucedió durante el tercer domingo de Pascua en el que, a su vez, se celebró la Misa Solemne de las Fiestas Marianas. Estuvieron presentes el secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez; distintos sacerdotes de Catamarca, entre ellos, el vicario general, Julio Murúa; el rector del santuario y Catedral Basílica, Gustavo Flores; y otros presbíteros.

Que podamos encontrar en la Virgen cobijo, consuelo, esperanza”, señala la publicación de prensa de la Iglesia de Catamarca en referencia al hecho. «Recemos nosotros por el Presidente, que él rece delante de esta imagen y piense que todos los argentinos tenemos una madre, la madre del cielo, y esta madre quiere tener a sus hijos bien y nosotros tenemos que ser intermediarios para que todos estemos bien”, completa.

La Iglesia catamarqueña señala en una publicación en Facebook que la bendición de la virgen con la imagen del Presidente y el Papa fue para que dicha estatuilla sea regalada a Milei como un obsequio de la congregación.

Antes de la bendición final, el Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen del Valle para ser obsequiada al Presidente de la Nación Javier Milei, con un manto alusivo, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación para que sea llevada al jefe del Estado nacional”, explicaron.

El propio Obispo explicó que el regalo fue una iniciativa de “un grupo de mujeres que bordan estos mantos dedicándose horas a esta tarea, personas que donan materiales como la tela, los adornos y piedritas, la corona hecha por un señor acá, en Catamarca”.

Y agregó: “Ellos han tenido la intuición, han sentido en su interior, ante las dificultades que vive nuestra patria, hacer esta imagen réplica para donársela al señor Presidente de la Nación”, en un claro signo de apoyo.

Seguir Leyendo

Argentina

Lanata, furioso porque Milei le sacó la pauta oficial, quiere llevar al Presidente a la justicia por decirle «ensobrado»

Publicado

en

El sicario del Grupo Clarín criticó la presencia del embajador de Israel en la previa de una reunión de Gabinete, y luego dijo que va a denunciar por difamación a Javier Milei por decirle «larretista» y «ensobrado».

Radio Mitre, la radiodifusora del Grupo Clarín y la casa de Jorge Lanata tras su retiro de la televisión, cobró en 2023 unos $350 millones de pesos de pauta oficial, según admitió el propio diario Clarín en una tabla donde explicitó toda la pauta que cobraron los medios entre enero y octubre del año pasado.

Solamente por ajuste por inflación, Mitre debería cobrar a lo largo de este año más de $1.000 millones de pesos en pauta, un monto que necesitan desesperadamente para cubrir las pérdidas millonarias que tiene la radio. Si bien el balance de 2023 todavía no es público, en 2022 blanquearon pérdidas por $478 millones de pesos, y eso fue considerando la pauta oficial que sí recibieron ese año.

Pero Mitre no va a cobrar un peso del Estado nacional este año. El presidente Javier Milei cortó de cuajo la pauta oficial y dejó en claro que los medios deben autosustentarse o quebrar, y que el Gobierno nacional no va a salvar a ningún diario o radio del país.

En este contexto, la cúpula de Grupo Clarín está que arde, y esta semana mandaron a su sicario número uno a pelearse con el Presidente. Jorge Lanata arrancó el lunes dedicando todo su programa a cuestionar la presencia del embajador de Israel en la reunión de Gabinete realizada el domingo por la noche en Casa Rosada.

Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel, lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, no me importa, esté en una reunión de gabinete en Argentina, me parece que hay formas que mantener”, analizó erróneamente Lanata.

El mandatario acudió a las redes a aclararle al periodista que lo que dice es falso, dado que el embajador israelí, Eyal Sela, acudió a la reunión de Gabinete a brindar un estado de situación de lo que estaba ocurriendo tras el ataque de Irán, y luego se retiró para que comenzara el comité de crisis nacional.

“Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión”, introdujo Milei. “Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC”, agregó, en referencia al Comité de Crisis (CC). “Críticas sí. Mentiras No. ¿Decir la verdad requiere sobre?”, cerró su posteo el mandatario.

Pero lejos de aceptar el error, Lanata salió al ataque. El periodista que alguna vez se animó a enfrentar al kirchnerismo pero hoy terminó jugando de su mismo lado, dijo que va a llevar a Milei a la justicia por su tweet.

Lo vamos a analizar esto con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al presidente por calumnias e injurias así se acostumbra a no insultar con libertad”, aseguró el comunicador.

Y suscribió: “Él no puede decir que uno recibe sobres al menos que tenga las pruebas, sea el presidente de las Naciones Unidas o de la Argentina. Entonces nos encontraremos en tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener”.

Cuando sus panelistas intentaron cambiar de tema, Lanata volvió a arremeter. “Me parece que no puede ser que el Presidente insulte a quién carajo se le ocurre diciendo cualquier barbaridad, porque nosotros no decimos cualquier barbaridad sobre él«, aseguró, a pesar de que hace tan solo unos meses, el propio Lanata comparó a Milei con Hitler y lo acusó sin pruebas de tener relaciones sexuales con sus perros.

«Que nosotros criticáramos a Milei y critiquemos a Milei no quiere decir que nosotros le adjudiquemos delitos, que nosotros lo hayamos denunciado con pruebas falsas o con pruebas inventadas, nosotros nunca hicimos eso ni lo haríamos. Contra Milei ni contra cualquier otra persona”, dijo mintiendo.

Seguir Leyendo

Tendencias