Ad

Lunes 30 de Noviembre, 2020🌞22ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $155

-0.64%

Dólar Solidario: $112,45

+0.29%

Riesgo país: 1378

+10

Dólar B. Nación: $86,5

+0.29%

Dólar Mayorista: $81,31

+0.3%

Bitcoin: $19389,14

+6.58%

Merval: $54535,01

-1.61%

Bovespa: $109212,05

-1.23%

Dow Jones: $29615,12

-0.99%

S&P 500: $3615,91

-0.62%

Nasdaq: $12193,19

-0.1%

Soja Chicago: $429,44

-1.93%

Soja Rosario: $346,5

0%

Petróleo WTI: $45,51

-0.04%

Petróleo Brent: $47,59

-1.22%

Oro: $1778,9

-0.17%

19/09/2020

En respaldo de los jueces desplazados por el kirchnerismo, un nuevo banderazo en contra del Gobierno colmó las calles del país

Luego del desplazamiento de los jueces que investigaban a Cristina Kirchner, miles de argentinos en todo el país se movilizaron en contra del Gobierno kirchnerista y de sus atropellos al sistema republicano. ¿Por qué los K están desesperados y se quieren blindar de la Justicia?

Portada
A través de las redes sociales y con un apoyo cada vez más explícito de Juntos por el Cambio, miles de argentinos en todo el país se congregaron para manifestarse en contra del Gobierno kirchnerista y de sus atropellos al sistema republican bajo la consigna del #19S.

Hubo movilizaciones en el Obelisco, en el Monumento de la Bandera de Rosario, en Córdoba Capital y en Mar del Plata, entre otros. Pero el punto de encuentro que más ruido generó esta vez fue la presencia de protestantes en la puerta de la Quinta de Olivos, donde reside el presidente Alberto Fernández.
Cánticos en contra del Gobierno, un grito unificado de "Que Se Vayan Todos" y un clima de desesperación ante el autoritarismo de Alberto Fernández colmaron las calles lindantes a la Residencia presidencial.
El motivo de esta marcha nacional fue el reciente desplazamiento de 3 jueces que estaban investigando a Cristina Kirchner, que el Presidente ratificó por decreto a pesar de que los senadores de la oposición no participaron de la sesión. Además, la nueva convocatoria reclamó por el fin de las nuevas restricciones al mercado cambiario. 

La última marcha de estas características había tenido lugar hace apenas una semana: el pasado 13 de septiembre “13S”, miles de personas salieron a las calles en todo el país con consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires por parte de Alberto Fernández, a la cuarentena obligatoria eterna, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la Reforma Judicial kirchnerista.


Ad

Una de las principales políticas en apoyar la marcha fue la actual Presidente del PRO, Patricia Bullrich. “Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, publicó en Twitter.

Los demás dirigentes de Juntos por el Cambio, a pesar de apoyar las marchas en sus círculos íntimos y movilizar a sus punteros para la manifestación, casi no se expresaron en redes ni fueron al Obelisco.

Por su parte, los dos principales referentes de la centro-derecha en Argentina, el economista José Luis Espert y el Mayor retirado Juan José Gómez Centurión no asistieron a la marcha en ningún punto del país.

El kirchnerismo trata de avanzar sobre la Justicia y blindarse de cualquier posible causa en su contra antes del estallido social y económico que inexorablemente se viene cuando la pandemia sea tema del pasado y la cuarentena se levante.

Los indicadores económicos indican que la salida de la cuarentena podrá ser más dolorosa que la cuarentena misma. Cuando se corte el IFE, el ATP y los créditos a tasa cero, la moneda argentina vuelva a circular en el mercado y las empresas se den cuenta que después de 6 meses cerrados no pueden volver a abrir sus puertas, la hecatombe económica será catastrófica, con una muy posible hiperinflación en puerta.

La última hiperinflación que tuvo Argentina dejó un 30% de pobreza estructural, la necesidad de reconvertir la moneda nacional, la pérdida de los ahorros de cientos de miles de personas y un desempleo sin precedentes. En esa situación, el kirchnerismo sabe que estará más susceptible que nunca y necesita blindarse de la Justicia de cualquier investigación que puedan tener en su contra, por eso la desesperación de impulsar la Reforma Judicial.

Manifestantes en apoyo de los jueces Casal, Bruglia, Bertuzzi y Castelli, desplazados por el kirchnerismo para blindar a CFK de la Justicia.

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por