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Entrevista a Bumper Crop: ¿Pueden el campo y la industria coexistir en un mismo proyecto de Nación?

Entrevista realizada por CAUSA Argentina al ingeniero en producción agropecuaria, José Antonio Álvarez (@Bumpercrop1) revela la peligrosidad de ignorar la importancia de uno de los sectores productivos más importantes de Argentina.

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En una entrevista realizada por CAUSA Argentina al ingeniero en producción agropecuaria, José Antonio Álvarez (@Bumpercrop1), se buscó derribar el mito que establece que el campo y la industria no pueden coexistir en un proyecto de nación, y que uno debe parasitar al otro inexorablemente.

Desde sus comienzos, el kirchnerismo ha buscado instalar conflictos constantes entre los diferentes sectores del trabajo; dentro de estas mal intencionadas pugnas, la imagen del campo ha sido uno de los sectores más afectados. Alegando erróneamente que sus esfuerzos son menos honrados, o que este sector fuera culpable del precio de los alimentos, de manera que el argentino ignore que un gran porcentaje del mismo es consecuencia de la sumatoria de numerosos impuestos, es decir, responsabilidad de decisiones políticas. 

Por otro lado, gracias a los desprestigios contra este sector, las personas terminan naturalizando que los sectores productivos deben ser ahogados cada vez con más impuestos, para sostener una casta política sin ningún plan económico que revierta la realidad que vivimos. Como consecuencia de esta idea, los sectores más eficientes terminan manteniendo a los sectores menos eficientes, sin ningún proyecto a futuro que mejore la ineficiencia de los últimos.

Lo que llamamos producción agropecuaria es una producción netamente industrial, fruto de las ciencias más complejas y, por lo tanto, no tiene ningún sentido separar a los sectores. En todos los lugares del mundo donde coexisten ambas actividades, las dos se financian a si mismas y no tiene por qué una financiar a la otra. En Argentina existe la idea equivocada en donde una actividad eficiente debe financiar a la ineficiente. Pero realizando esto, sólo se perjudica a la que mejor desempeño tiene”, cuenta José Álvarez.

La potencialidad de esquemas productivos nos permite ver que la economía no es un juego de suma cero, como se creyó en algún momento de la historia, la riqueza no tiene límites de generación si se decide apostar por facilitar todo lo que se pueda de manera que cada sector impulse su crecimiento

Lo que destaca José es la necesidad de apostar a aquellos sectores que más rápidamente generan un crecimiento y desarrollo propios, porque la riqueza permite la generación de empleo, la reinversión y la actualización tecnológica, lo cual en última instancia hace posible incluso acotar el margen de ineficiencia de los otros sectores.

Argentina es uno de los 10 países sobre 200 que tiene la capacidad de alimentar a los 190 restantes. La diferencia entre los países desarrollados y Argentina, es que ellos aceptaron la realidad de su potencial y supieron como aprovecharlo, además de que todos trabajan. Somos los únicos que no aprovechan su verdadero potencial a causa de una extrema presión impositiva”.

Desarrollo capitalista del campo argentino.

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Otra realidad ineludible que menciona Bumpercrop, es que el sistema impositivo constituye una sumatoria de parches e improvisaciones porque “nunca les alcanza la plata” a los políticos. 

La paradoja de tener un fisco que recauda por demás y nunca le es suficiente, resulta de no tener objetivos claros para que el Estado invierta en aquellas áreas que son de su competencia indelegable, como infraestructura de puertos, caminos, y diseño del sistema de transporte, de lo cual precisamente la casta política no se ocupa nunca.

Debido a las retenciones y a la presión impositiva, el productor cada vez accede a menos insumos de los que pueden acceder sus competidores. Argentina repone menos de la mitad de nutrientes que debería. La agroindustria argentina tiene como desventajas: altas retenciones, alta presión impositiva, falta de sistemas de riego, falta de transporte vía ferrocarriles, desventaja tecnológica y falta de obras de drenaje en zonas inundables, entre otras”. 

Estas falencias son consecuencia de numerosos gobiernos que han apostado únicamente al cortoplacismo. Debemos exigir como argentinos candidatos que propongan proyectos de crecimiento sostenidos en el tiempo y una clara disminución impositiva. 

Actualmente, el área destinada a uso agrícola a nivel nacional asciende a 35 millones de hectáreas sobre casi 280 millones de hectáreas totales, es decir, un 12,5%.  

Necesitamos un cambio rotundo de esquema, es inadmisible que actualmente sea más barato un producto final enviado desde Rosario a Rotterdam (Holanda), que desde Rosario a Salta. Ninguna industria, incluyendo el agro, podrá lograr un desarrollo eficiente de todo su potencial sin una disminución impositiva y sin verdaderos incentivos y objetivos que conformen un profundo proyecto de nación.

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Hoy en día las zonas productivas en Argentina existen solamente en aquellas zonas donde llueve y no en las zonas que se podrían regar; aquellas zonas que se encuentran cerca del puerto y no las zonas establecidas a mil kilómetros del mismo. Es decir, tenemos gran cantidad de hectáreas que no aportan al PBI porque la situación actual las saca de juego. Pero nosotros cuanto más produzcamos, menor será el precio de la comida”, explica José.

El poder garantizar el suministro alimentario ha derivado históricamente en una competencia internacional por los recursos. Pero teniendo en cuenta la crisis actual por la pandemia, los recursos que Argentina tiene significan una gran oportunidad para despegar y entrar a competir fuertemente en el mundo. Numerosos países que han destinado grandes presupuestos al problema sanitario y al paleativo de la recesión económica, al final del día están necesitando garantizar sus insumos.

El imperativo para Argentina debiera ser como política de Estado, más allá de cualquier gobierno de turno o signo político, la de una intensa política que facilite la exportación de bienes y servicios que, en primer lugar, pertenezcan a aquellos sectores que más rápido y más eficientemente lo pueden realizar, como lo es el de la agroindustria. 

El Estado no debe nunca ser un obstáculo para que esto se lleve a cabo, por el contrario, debe garantizar las mejores condiciones posibles para que ocurra, y esto, claro, en el marco de tener un proyecto de Nación. 

Pero como bien señala José, no podemos quedarnos cómodamente esperando que una dirigencia que ha sido corrupta e inútil desde las últimas décadas, ponga en marcha algo que terminaría con un sistema que los ha beneficiado por mucho tiempo. Es entonces tiempo que nosotros creemos nuestros propios referentes y demos nosotros la batalla como argentinos, porque si no lo hacemos nosotros, ¿podemos seguir esperándolo de quienes siempre han sido parte del problema?

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Entrevista completa de Nueva Argentina


Por Candela Sol Silva y Lucas Cianfagna.

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Filtran los correos que ordenaban las operaciones en contra de Nisman y otros opositores al kirchnerismo

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Cristina Kirchner, mediante su vocero, durante y después de su presidencia mandaba a operar diatónicamente a sus opositores. Entre los casos más destacados se encuentra el caso del difunto fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

Mediante su vocero, a mediados del 2016, la entonces presidente Cristina Kirchner envió mails reservados a los dueños de los medios y periodistas K pidiendo que entrevisten al ex director de la DAIA, ex director de la Escuela de Defensa y ex embajador suyo para el Holocausto, Jorge Elbaum, para envolver al difunto y ex fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman con los “fondos buitres”.

La forma de operar, similar a otras veces, era que luego de publicada la entrevista la vicepresidente elogiaba la nota en sus redes sociales, haciéndola pasar como un hallazgo independiente. En ese contexto, días después del asesinato de Nisman  -el 18 de enero de 2015- carteles sin firma que incluian fotos privadas del fiscal con “amantes” empapelaron la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una campaña sucia.

Antes de morir, Nisman denunció a Cristina por encubrimiento a cinco iraníes -entre ellos Moshen Rezai, quien estuvo la semana pasada en Nicaragua- acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

La filtración trata de más de cincuenta mails que revelan operaciones similares, pero que tuvieron como objetivo al difunto juez Claudio Bonadio, a Elisa Carrió, Mauricio Macri, Vicente Massot, entre otros.

Los correos electrónicos secretos, enviados por lo menos entre 2012 y 2016, por el actual director general de Comunicación Institucional de Cristina, Hernán Reibel Maier, revelan cómo bajaba línea a empresarios y al periodismo militante. El tema más recurrente era atacar a Alberto Nisman.

La ex presidente, a través de Reibel, enviaba indicaciones o cables de noticias -con la intención de publicar-, teléfonos, sugerencias de entrevistas e incluso resúmenes de noticias para favorecer al kirchnerismo.

En un principio, Reibel mandaba los mensajes desde su correo personal pero luego empezó a hacerlo desde un gmail llamado “papelpicado2012@gmail.com.”, con el fin de ocultar su identidad. 

Los mails fueron entregados por un periodista que participó de la red K y se hartó de la “bajada de línea”. Aunque los entregados están fechados desde el 2012, el periodista anónimo indicó que esta forma de trabajar data de la primera presidencia de Cristina.

Al ser comparado los mails con publicaciones periodísticas y las fechas en que fueron enviados los correos, se prueba que la bajada de línea era cumplida por los medios afines al kirchnerismo, entre ellos: Página 12, Télam, C5N, TV Pública y Ámbito Financiero. Las noticias eran publicadas desde el mismo día en que se enviaba el mails o apenas un par de días después. 

Otros temas recurrentes a la hora de operar fueron: los cacerolazos en contra del aumento de tarifas, la defensiva contra la causa de los cuadernos, blindaje a las causas de Amado Bodou, el “desprestigio” a la causa Hotersur e incluso falsos aumentos de la imagen positiva de la propia Cristina.

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Berni compró un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la Provincia

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El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Interior del avión adquirido

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos, equivalente a unos 7.195.214 dólares oficiales.

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

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Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

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Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

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