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Argentina

Estalla la inseguridad en Argentina: En los primeros 3 meses del año hubo 1 asesinato cada 2 días

Según una investigación del diario Clarín con fuentes policiales, la inseguridad creció un 70% respecto a los primeros meses del año 2020, y preocupa aún más que este aumento ocurre en plena pandemia.

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Las consecuencias de haber liberado miles de presos por la pandemia empiezan a verse plasmadas en las crudas estadísticas. Entre enero y marzo de este año hubo, por lo menos, 53 asesinatos en hechos de inseguridad; número que marca más de 1 asesinato cada 2 días.

Pero lo más preocupante de esta cifra es que es un 70% más que en el mismo período del 2020, antes de la pandemia.

La investigación fue realizada por Mariano Gaik Aldrovandi para el diario Clarín. Según afirma el periodista, el cálculo implica una muerte cada 40 horas durante el primer trimestre acortándose la brecha con respecto al año pasado cuando había un fallecimiento por robo cada 56 horas.

A la gravedad de la inseguridad se le agrega el hecho que, a pesar de la cuarentena impuesta por el gobierno, en vez de haber menos robos hay cada vez más.

La gran mayoría de estos homicidios ocurrieron en la Provincia de Buenos Aires, y parece que el gobierno de Axel Kicillof no da respuesta a la problemática más esencial y que más preocupa a los bonaerenses.

En septiembre del año pasado, para atender el reclamo de la gente, el Gobernador anunció la construcción de 4.000 paradas seguras con wifi, más cámaras de seguridad, iluminación y botones antipánico, entre otras cosas. A la fecha, no se instaló ninguna

En muchos municipios por donde pasa el Metrobús también fue desatendido el mantenimiento de las paradas y estos lugares se han convertido en un foco de robos y homicidios.

Los números no mienten, sólo hay que leerlos: en 2020, conforme el Sistema Informático de Denuncias del Ministerio de Seguridad bonaerense, hubo 6.140 hechos de inseguridad en las paradas de colectivos o, lo que es lo mismo, uno cada una hora y media.

Kicillof y Frederic: las caras de la inseguridad en Argentina.

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Desde La Derecha Diario, mientras los demás medios instalaban la paranoia por la pandemia y desatendían la problemática que más preocupa a los argentinos, alertamos de los primeros indicios de este estallido de inseguridad en julio del año pasado.

Lamentablemente, los números que informamos el año pasado ya quedaron muy desfasados, y las estadísticas de este año muestran una clara tendencia en alza respecto a lo sucedido en 2020. 

No obstante, para el gobierno provincial lo que está en juego son las candidaturas políticas de sus ministros antes que la seguridad de los ciudadanos. 

Por ejemplo, el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se ha dedicado a posar frente a las cámaras con rifles y chalecos antibalas, con elaborados y costosos spots de campaña que anticipan una intención de lanzarse a la política, pero no ha hecho absolutamente nada por disminuir la inseguridad en su provincia

Berni posando con un arma en una redada, mientras la Provincia estalla de violencia, robos y homicidios.

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Por otro lado, también se desprende un dato duro que es completa responsabilidad de las autoridades nacionales y provinciales: muchos de los criminales que figuran en estas estadísticas son reincidentes y estaban sueltos por la decisión de liberar a los presos para evitar la propagación del COVID-19 en las cárceles. 

Según el sondeo de Clarín, todavía hay unos 200 presos liberados a los que se le ha perdido completamente el rastro por el fallo del juez Víctor Violini.

Los municipios donde mayor violencia en robos hay son casi todos del Conurbano: el principal es La Matanza con 16 casos. De 18 localidades donde se registraron muertes, 14 son gobernadas por el PJ-FdT y 4 son administradas por JxC o, en otras palabras, las zonas calientes están en un 78% bajo mandato del peronismo-kirchnerismo.

En Quilmes, Tres de Febrero y Lomas más de la mitad de los ciudadanos se sienten inseguros cuando salen a la calle.


Por Martín Yapur, para La Derecha Diario.

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Argentina

Berni compró un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la Provincia

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El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Interior del avión adquirido

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos, equivalente a unos 7.195.214 dólares oficiales.

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

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Argentina

Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

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Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

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Argentina

El Gobierno vuelve a negociar con China una inversión para trenes

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Tras el acuerdo por las represas, ahora buscarán la renovación de las líneas ferroviarias del área metropolitana.

El gobierno avanza con tres cartas de entendimiento tras la aprobación de China para financiar dos represas en Santa Cruz. La flota de trenes a modernizar pertenecen a las líneas metropolitanas: Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte.

Se trata de un nuevo gesto por parte de la dictadura china para con la gestión de Alberto Fernández, quién está próximo a realizar un viaje diplomático hacia el país asiático, en medio de los idas y vueltas con Rusia y EE.UU.

Esta serie de acuerdos fueron firmados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la empresa China Railway International.

Los pilares acordados

La primer renovación abarca las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos, junto con cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

La segunda renovación habla de los 94 kilómetros de las vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de las estaciones, la construcción de los paso a niveles, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

La tercera renovación habla de la linea Urquiza, 60 kilómetros de vías del tren que se extiende entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, cambios en señalización y comunicaciones junto con la adquisición de nuevos vagones.

Por otro lado, China Railway Internacional evalúa la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (línea Mitre), 90 para servicios regionales, rieles, aparatos de vías y tecnología para ferroviaria.

Los anuncios de inversiones en las líneas Belgrano Norte y Urquiza podrían significar el último golpe de gracia del Estado para terminar con las concesiones que tienen Metrovías y Ferrovías, lo que representaría el fin de los últimos trenes controlados por empresas privadas en el área metropolitana.

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