Seguinos en redes

Argentina

Milei con Fantino: En una entrevista de más de 3 horas, el presidente volvió a sus bases y habló de todo

Publicado

en

El presidente estuvo presente en el programa de Alejandro Fantino en Neura, y hablaron por mas de tres horas seguidas.

En una entrevista extensa, el presidente Javier Milei abordó diversos temas de actualidad relacionados con su gestión. Entre ellos, se destacó el próximo Pacto de Mayo, las medidas económicas en curso, su plan para recuperar las Malvinas y las elecciones de 2025, entre otros.

Además, el mandatario nacional volvió a demostrar su compromiso con las ideas de la libertad, con frases como: "El Estado es una organización criminal". Ante una repregunta de Fantino, sobre si es tan rotunda su definición, agregó, ante cierta incredulidad de su entrevistador: "El Estado es nuestro enemigo".

El club del helicóptero:

El Presidente señaló que la oposición y el gobierno anterior querían que se fuera del poder en enero.

“No sólo hay que ir hasta ahí esquivando piedras en el camino, si no que además tenés a tipos pegándote. La primera apuesta fue que no llegábamos a enero. El gobierno anterior dejó todo para que no llegáramos a enero. ¿Vos te crees que estás hablando con gente normal? Toda la posición de Leliqs las pasaron a pases y estaban a un día. Me podían cuadruplicar la bases monetaria en un día".

Milei expresó con indignación: "Había gente que apostaba a que nos cayéramos para tapar las causas". Hizo referencia al caso de los "guardapolvos fantasmas" que involucra a la ex ministra y actual diputada kirchnerista, Victoria Tolosa Paz.

El Pacto de Mayo:

Durante su entrevista, Javier Milei habló de las posibles implicaciones de que el Pacto de Mayo no avance y expresó su falta de interés por el resultado. Milei manifestó su indiferencia ante la perspectiva de que el Pacto de Mayo no sea aprobado y señaló que no le importa si la oposición no lo acompaña.

“No me importa si se me cae el pacto de Mayo, si no me aprueban la Ley Bases. Si quieren confrontar, va a haber confrontación. Se lo digo a todo el sistema político: son diez reglas para una economía sana. Te veo la cara en las elecciones de 2025. En principio les está yendo mal: estoy haciendo el ajuste más grande de la historia y mi imagen sigue en 70%”.

Las medidas económicas:

“Nosotros hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia de la Argentina y de la humanidad, y lo logramos en un mes”, indicó, y agregó: “Podíamos haber tenido una híper en los primeros días de enero; tenía que ajustar brutalmente o nos comíamos la hiper y hubiese sido peor. No había alternativa. Cualquier otra medida, hubiese significado la hiperinflación".

La imagen del presidente:

En otra instancia de la entrevista con Alejandro Fantino, el Presidente afirmó que es el "segundo" mandatario "con mejor imagen del mundo", al mismo tiempo que destacó que "la palabra más representativa de los argentinos es esperanza".

"La aprobación de mi gestión supera lo negativo y mi imagen se mantiene en los mismos niveles que al asumir. Soy el segundo presidente con mejor imagen a nivel mundial, eso es lo que estamos viendo", resaltó el líder nacional.

El Presidente celebró: "Hoy hemos reducido los puntos de riesgo país por debajo de los 1200".

"El 75% de los argentinos percibe que estamos en una situación peor, y eso es importante tenerlo en cuenta. Sin embargo, cuando asumimos, solo el 20% creía que estaríamos mejor en los próximos 6 meses. En enero, esa cifra subió al 30%, en febrero al 40%, y hoy alcanza el 50%", enfatizó Milei.

"Hoy, la mitad de los argentinos cree que en los próximos seis meses estaremos mejor, y no solo eso, tienen razón", afirmó el jefe de Estado, agregando que la inflación disminuirá porque en el gobierno "trabajamos incansablemente".

Cuando se le preguntó si tenía dudas sobre la capacidad de reducir la inflación, respondió: "El 70% de los argentinos no tiene dudas. Yo, ni loco, no tengo ninguna duda".

Las Islas Malvinas:

Milei declaró: "Mi aliado es Estados Unidos, ya sean demócratas o republicanos".

Además, relacionó la visita de la general Laura J. Richardson como un "acto de soberanía", ya que "respalda el reclamo sobre las Islas Malvinas". Afirmó que la base naval de Estados Unidos en Ushuaia representa "el primer paso para comenzar a considerar la recuperación" de las Islas.

Ante esta afirmación, Fantino le preguntó: "¿Moviste esa pieza pensando en que en el futuro podríamos pedir que nos devuelvan las Malvinas?". "Por supuesto, pero a través de la vía diplomática", respondió el Presidente.

Las elecciones de 2025:

En la entrevista, defendió tanto la Ley Bases como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), argumentando que derogaban "leyes de las dictaduras".

Desmintió cualquier idea de cerrar el Congreso: "Es una estupidez. ¿Dónde enviamos la Ley Bases? Ahora vamos a enviar un paquete. No me importa si no la aprueban. Estamos gobernando y avanzando a pesar de la oposición. Vamos a hacer una hecatombe en las elecciones de 2025. Si no puedo implementar las reformas estructurales ahora, a partir de diciembre de 2025 implementaré las que haya podido lograr ahora, y las tres mil que esperan", desafió.

Asimismo, afirmó que tampoco le preocupaba si se rechazaba el Pacto de Mayo: "Si quieren confrontar, habrá confrontación", afirmó.

La figura de Cristina Kirchner:

Javier Milei aseguró que de ir a elecciones, hoy ganaría en primera vuelta con el 48% de los votos.

“Quién mejor intención de votos tiene atrás nuestro ¿sabés quién es? Cristina con 20%. Hoy ganamos en primera vuelta, por eso están tan como locos los pauteros”, dijo el Presidente.

Luego apuntó contra periodistas y Cristina Kirchner y ante la “defensa” de Fantino, que le señaló que la expresidenta no lo ataca, aclaró: “Qué me importa Cristina, ya fue, no va a volver más”.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Argentina

La oscura verdad detrás del depósito de alimentos de Capital Humano: Así es como el kirchnerismo y Grabois le robaban a los pobres

Publicado

en

Producto de una investigación independiente respecto a las compras irregulares de millones de kilos de yerba, se logró descubrir como el kirchnerismo y Juan Grabois se quedaban con el dinero de los pobres, y les vendían sus propios alimentos.

En los últimos días se pudo ver a dirigentes piqueteros y políticos kirchneristas reclamando por la "distribución de alimentos", de los cuales más del 60% son paquetes de yerba, que el ministerio de Capital Humano almacena en caso de catástrofes como inundaciones.

Parecería ser un reclamo "noble", pero como siempre sucede con el kirchnerismo y la izquierda, esconde un oscuro motivo que incentiva este tipo de actitudes.

Todo esto se origina con las manifestaciones de personas "supuestamente hambrientas", enviadas por diferentes dirigentes piqueteros como Juan Grabois y Emilio Pérsico, y la compra de 3.160.000 kilos de yerba, realizada a las apuradas por la exministra kirchnerista Victoria Tolosa Paz el 7 de noviembre de 2023.

Según la "Decisión Administrativa 878/2023″ (DECAD-2023-878-APN-JGM – Licitación Pública N° 95-0058-LPU23), el ex Ministerio de Desarrollo Social adquirió 12 millones de kilos de yerba de las marcas "El Buen Ojo" y "Sierras de Imán" a tres proveedores estatales polémicos.

De esta compra, 3.160.000 kilos de yerba aún permanecen en depósito. Esta yerba, que carece de valor nutricional significativo, nos hace preguntar: ¿Por qué las personas preocupadas por el hambre se interesan tanto en esta yerba?

La conexión con Juan Grabois y Emilio Pérsico

La marca "El Buen Ojo" tiene una historia oscura, una de ellas es la venta de los paquetes en ferias organizadas por militantes de Juan Grabois y Emilio Pérsico, pertenecientes al Movimiento Evita. Este proceso implicaba varias irregularidades:

  1. El ex Ministerio de Desarrollo Social compraba productos de baja calidad a proveedores amigos.
  2. Estos productos eran entregados a los punteros de Grabois y Pérsico.
  3. Los punteros vendían estos productos en ferias y se quedaban con el dinero.

Este esquema corrupto perjudicaba a los pobres en múltiples formas: en la compra a proveedores con sobreprecios, en la distribución discrecional de los productos, y en la venta final en las ferias. El dinero recaudado en estas ferias iba directamente a las organizaciones de Grabois y Pérsico.

Por lo tanto, no solo que se realizaban compras con sobreprecios, sino que los "alimentos" iban directo a las manos de los dirigentes piqueteros, que en vez de dárselo a los mas necesitados, se los vendían en ferias y se quedaban con el dinero. Los pobres pagaban 2 veces por un mismo producto (con impuestos al estado, y con su dinero en las ferias)

La relación entre Juan Grabois y Emilio Pérsico no es nueva. Ambos han trabajado juntos durante años, incluso extorsionando a la exministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri, Carolina Stanley, quien les otorgó 30.000 millones de pesos en 2016 (aproximadamente 2 mil millones de dólares al tipo de cambio de entonces). A estos líderes no les preocupa realmente el hambre de los pobres, sino mantener sus fuentes de ingreso. La reciente manifestación frente al depósito del Ministerio de Capital Humano, con la presencia de Grabois y carteles del Movimiento Evita, subraya su interés en el negocio de la yerba.

La yerba comprada por Victoria Tolosa Paz era de pésima calidad, según diversas fuentes en Misiones. Incluso el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) se opuso a estas licitaciones, ya que el Ministerio ignoró sus recomendaciones para elegir mejores proveedores.

Entre los proveedores se encuentra Hugo Oscar Holowaty, un pequeño productor artesanal de yerba mate que ascendió rápidamente al convertirse en proveedor del Estado con precios inflados hasta en un 300%. Holowaty compraba la producción de otros pequeños productores a precios bajos y vendía esta yerba de mala calidad al Estado.

Holowaty tiene un historial de causas judiciales, incluyendo acusaciones de asociación ilícita fiscal. Se lo vinculó con la creación de empresas falsas para emitir facturas fraudulentas, generando créditos fiscales que luego vendía a empresas reales. Dos amas de casa figuraban como presidente y vicepresidente de estas empresas fantasmas, captadas bajo falsas promesas de trabajo.

La compra y distribución de yerba mate por parte del Ministerio de Desarrollo Social no solo expone la ineficacia y la corrupción dentro del ultimo gobierno kirchnerista, sino también la manipulación de la pobreza con fines políticos y económicos. Las acciones de Grabois, Pérsico y otros implicados en estas maniobras demuestran un desprecio por las verdaderas necesidades de los pobres, utilizando programas sociales para enriquecer a sus propias organizaciones y sus propios bolsillos.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Los senadores ratificaron el aumento de sueldo con una suba adicional y pasarán a cobrar 8 millones de pesos por mes

Publicado

en

La suba que se hicieron los senadores a mano alzada se sumó a un ajuste por inflación del 9%, atada a la paritaria de los trabajadores del Congreso. Cobrabrán 8 brutos y más de 5 millones en mano.

En medio del debate por la Ley Bases y la Reforma Fiscal, los senadores firmaron finalmente la suba de sus sueldos que se votaron a mano alzada en medio de una sesión en la que solamente se iba a votar la aprobación de los pliegos de los embajadores.

Si bien se habían subido sus dietas a $7,2 millones de pesos brutos, en la ratificación de la suba se agregaron un aumento adicional, del 9,14% (2% retroactivo a abril y 7% de mayo), por lo que los 72 integrantes de la Cámara Alta terminarán cobrando $8 millones de pesos brutos por mes.

El aumento llega como consecuencia de un mecanismo que, a diferencia de los diputados, ata los ingresos de los senadores a la paritaria de los empleados del Congreso Nacional, y se suma al aumento original ya que se subieron la cantidad de módulos que cobra un senador, en vez de aumentar el valor del módulo.

A mediados de abril, en una votación a mano alzada, los senadores nacionales decidieron aumentar sus dietas desde el 1 de mayo de $1,9 millones a $7,2 millones (bruto). La medida generó una fuerte polémica, especialmente en el oficialismo.

El propio presidente Javier Milei cuestionó la iniciativa desde sus redes sociales. “Así se mueve la casta”, escribió. Las críticas comenzaron a elevarse hasta llegar a la vice Victoria Villarruel, quien también oficia como presidente del Senado, quien se tuvo que defender en sus redes sociales y aclaró que no está dentro de sus facultades poder impedir esa votación.

Claro que hay limitaciones. Esto es una democracia. Si quieren que me comporte como una dictadora no lo voy a hacer. Las reglas son estas y todos los bloques estuvieron de acuerdo”, le respondió a un usuario que había avalado su explicación, al señalar que “hay limitaciones en el poder”.

El Senado continuaba esta tarde con el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en comisiones y el Gobierno se esperanza con obtener dictamen esta semana. La reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales está pautada para las 15 horas en el Salón Azul del Congreso: allí seguirá el debate de la iniciativa reformista impulsada por el Gobierno del presidente Javier Milei.

La reuniones de comisión serán las primeras tras la asunción de Guillermo Francos al frente de la Jefatura de Gabinete: el dirigente libertario había conducido las negociaciones con gobernadores y legisladores opositores desde el Ministerio del Interior y, con la salida de Nicolás Posse, deberá continuar con esa gestión para lograr que el Gobierno obtenga las leyes que considera clave para avanzar con una serie de reformas.

Seguir Leyendo

Argentina

“El Resplandor”: El comedor fantasma que compromete al Polo Obrero en el manejo de dinero y de facturas truchas

Publicado

en

Un caso particular de un comedor fantasma puso contra las cuerdas al líder de la Unidad Piquetera.

El 27 de marzo pasado, cuando el gobierno de Javier Milei ya había puesto la lupa sobre el funcionamiento irregular de algunas cooperativas en la gestión de Alberto Fernández, Elizabeth Carmen de Palma, la presidente de la Asociación Civil Polo Obrero, le manifestaba su preocupación a Jeremías Cantero, una de las cabezas en la coordinación de comedores de esa agrupación.

Para esa altura, el fiscal Gerardo Pollicita ya los había puesto bajo la lupa y estaba siguiendo sus movimientos. Pero tras los allanamientos y la prueba encontrada, el juez Sebastián Casanello no sólo admitió llamarlos a indagatoria a ellos sino también a Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, quien no estaba en lista original de imputados por la fiscalía.

Lo que finalmente dejó a Belliboni en la cuerda floja en la causa es la sospecha de facturación trucha y el dibujo de gastos en el comedor "El Resplandor".

Gracias a esta investigación, Belliboni pasó a ser parte de uno de los investigados en la causa porque firmó convenios ante el ex Ministerio de Desarrollo Social, hoy convertido en Capital Humano, en donde asumía una serie de obligaciones como unidad de gestión del dinero que repartía el Estado Nacional, mientras también recibía dinero para poder ejecutar esa ayuda social, como poner un taller o un comedor.

Pero los investigadores notaron que en esos movimientos aparecían “gastos dibujados” y usinas de lo que se sospechan son facturas truchas. Las dos firmas sospechadas son Rumbos y Coxtex. Mientras que Rumbos era aportante del Partido Obrero, Coxtex figura en un lugar inexistente, por lo que es un "comedor fantasma".

El dinero que reciben las agrupaciones se podía destinar a maquinaria o vestimenta y debía ser rendido a las autoridades nacionales. Pero de acuerdo a los investigadores judiciales, en base a lo informado en los registros administrativos, solo el 30% del dinero entregado al Polo Obrero se habría justificado de la manera correcta.

Las fuentes judiciales que dialogaron con Infobae también notaron que las descripciones que hacía el Polo Obrero, en relación a otras asociaciones que eran muy detalladas en su reporte de facturación, era más vaga. “Se hablaba de vestimenta pero eran pecheras del Polo Obrero”, deslizó uno de los investigadores.

El magistrado hizo hincapié en “la comprobación del empleo de facturación apócrifa y la simulación de gastos no concretados –al menos a través de las firmas ‘Ediciones e Impresiones Rumbos SRL’ y ‘Coxtex SA’-, para disfrazar el verdadero uso de una parte importante de los fondos. Se trató de montos significativos que fueron canalizados a través del uso de diferentes personas jurídicas, con la finalidad de obtener un beneficio particularizado. Así, lo público se confundió con lo privado al financiar actividad partidaria”.

Según el análisis de Casanello, esa maniobra “se vio complementada con la exigencia a quienes acudían a determinados comedores comunitarios y eran beneficiarios de aquel programa de concurrir a movilizaciones político-partidarias (con banderas identificatorias), aportar sumas de dinero a la organización y hasta votar por un candidato en particular -referenciado en el propio espacio político- en elecciones generales, bajo la amenaza de perder la ayuda estatal”. Las exigencias eran transmitidas a los beneficiarios del plan por otros beneficiarios de mayor antigüedad en la organización, pero igualmente de marcada vulnerabilidad, afirmó.

Seguir Leyendo

Tendencias