Seguinos en redes

Argentina

Fin de la opereta a Milei: Los ex-militantes de la "denunciante" cuentan la verdad

Publicado

en

Dos ex militantes de La Generación Libertaria apuntaron contra la jóven que denunció mediaticamente en C5N a Milei esta semana. "Todo lo que dice esta chica es mentira y no hay pruebas de nada”.

Esta semana, una operación mediática típica de la casta política envolvió al diputado liberal y candidato a presidente Javier Milei, intentando acusar a su espacio de promover "favores sexuales" entre los militantes más jóvenes. Ninguna evidencia creíble fue presentada, y lo único que se tiene por el momento es la palabra de la fundadora de la agrupación "La Generación Libertadora", devenida en "Generación Libertaria".

En el marco del programa Enemigo Público transmitido por Madero Radio este viernes, los ex integrantes de esta organización de acción política, Martín e Iván, de 25 y 35 años respectivamente, relataron las complejas situaciones que atravesaron como miembros de "La Generación Libertaria".

Los ex militantes del espacio libertario detallaron que eran parte de una “agrupación fantasma” que no tenía ningún tipo de fuerza política real, y a pesar de lo que se indicaba en algunos posteos, “siempre fueron menos de diez personas”.

A lo largo del programa, relataron que Mila Zurbriggen, la presidenta de esta orga, “en las redes se presentaba como la líder de una súper agrupación que estaba en todos los países, y la realidad es que éramos pocos, contando con 1 o 2 personas más del interior del país”.

Y agregaron: “Más allá de todo lo que mostraba en redes, era solo una pantalla, nunca estuvo bien posicionada”.

Fragmento del programa donde narra que eran una agrupación fantasma

Los ex militantes señalaron que la joven que ahora se autodefine como libertaria, “maltrataba” a sus compañeros del partido cada vez que hablaba con ellos o cuando los “llamaba por teléfono a cualquier hora”, y lo peor es que “nunca pidió perdón por sus actitudes”.

Los jóvenes destacaron las pésimas actitudes que tuvo la denunciante, y detallaron que en reiteradas ocasiones “decía que había que carpetear a todos los que estaban adentro de La Libertad Avanza”, pero “siempre sin pruebas, nunca hubo nada”, indicaron.

Asimismo, los entrevistados señalaron que varias veces les pedía que "preparen carpetas" de distintas figuras cercanas a Milei, incluso nombres como el de Carlos Kikuchi, “el cual era uno de los más elegidos por ella, para carpetearlo”.

“Me pasaba información que él mismo publicaba en sus redes”, y repetía “tenés que carpetearlo con esto”, explicó uno de los trabajó de Community Manager para la agrupación, destacando la delirante situación de querer "carpetear" a una persona con información pública.

Fragmento donde los ex-militantes señalan que la denunciante los obligaba a carpetear gente

Por otra parte, uno de los gravísimos dichos que forman parte de los testimonios en primera persona, es que la falsa denunciante del economista libertario, siempre reiteraba “que había que alejar a todas las trolitas que están al lado de Milei”, dando la pauta de que “solo eran celos”.

Incluso se había naturalizado que “en cada llamado nos gritaba, y si había nuevas ideas, ella nos denigraba y calificaba a cualquier propuesta como algo que estaba mal”, sostuvieron los ex militantes del espacio político.

Consultado por distintos acontecimientos que pasaron dentro del partido, los jóvenes comentaron que “jamás era suficiente todo lo que hacíamos”. De hecho, contaron que en algún momento ella misma “nos mandó al muere”.

Y agregaron que “nos mandó al barrio de La Boca a pegar carteles con un QR, para que la persona que escanee este código, se sume a un grupo de WhatsApp, y seguir sumando gente”. Y si bien “la idea era bárbara, íbamos siempre de noche y corríamos peligro de que nos pasara cualquier cosa”.

Zurbriggen “tenía actitudes propias de una psicópata”, detallaron los ex militantes, y añadieron que “nos llamaba a cada rato, y marcaba nuestros números de teléfono a cualquier hora. Ocasionando problemas con mi novia”, contó uno de los jóvenes que trabajó junto a ella.

Otro de los conflictos que tuvieron fue en el ámbito laboral, “por el hecho de que cada vez que hablaba por teléfono, no solo nos gritaba, sino que también insultaba”, y eso era lo que causaba “un gran estrés”.

Si bien los miembros se encontraban activamente militando en el espacio libertario, “ella también nos pedía dinero, y nunca hubo una rendición de cuenta de ese dinero, ni dónde fue”. Y lo peor es que “nunca vimos los resultados”, manifestaron los entrevistados, y completaron: “eran más o menos 5 mil pesos, y cada 15 días nos exigía que pongamos más plata para publicidad y otras cosas”.

Fragmento donde relatan que para estar en la agrupación pagaban un diezmo

Los jóvenes que tenían la esperanza de trabajar en una agrupación que tenga un impacto real en el espacio liberal de Milei, explicaron que hubo varias veces donde "recibían órdenes de escrachar a personas, con el objetivo de que ella siga creciendo, y continuar escalando puestos, dentro de la lista”.

Según contaron, ella supuestamente les decía que formaba parte “del puesto 6 de legisladores porteños, y a base de carpetas, es decir de eliminar a los competidores; ella crecía”, aseveraron.

Cabe recordar que finalmente Mila Zurbriggen se presentó en el puesto 14, lejos de cualquier posibilidad real de ingresar a la Legislatura, por lo que todo el estrés, maltrato e insultos que los militantes habrían recibido, fueron para nada.

Fragmento donde indican cual era el verdadero objetivo de la denunciante

Los jóvenes que trabajaban en su agrupación contaron que la opereta de esta semana contra La Libertad Avanza tiene el sello de las "operetas" que les pedía que armen para difamar al entorno de Milei.

Ambos coincidieron en que “el objetivo principal era que ella quería ser legisladora, y militaba por un puesto”, pero que ahora “esta chica salió a hablar porque le bajaron el pulgar, y afirmamos que, si hubiera existido alguna prueba, conociéndola como es, ya la hubiera presentado a la justicia”.

A su vez, los ex militantes de La Libertad Avanza expresaron que una de las situaciones que “hizo quedar mal a nuestra fuerza”, fue cuando “conseguimos un comedor en el barrio Rodrigo Bueno, y se sacó una foto, filmó videos y nunca más fue”. Una práctica que se encuentra “muy alejada de los que queremos transformar la realidad”, concluyeron.

Su incursión en las operaciones políticas no son nuevas. Mila Zurbriggen fue candidata de Franja Morada para el Centro de Estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias en octubre del 2018. Específicamente, fue candidata a Secretaria de Enseñanza. Sus inicios en la política fueron en el radicalismo, lo cual explica muchas de estas actitudes.

Propaganda de la denunciante cuando fue candidata de Franja Morada en la UNNE.

En 2020, durante la pandemia, fue convocada al Congreso para argumentar en contra de la Ley del Aborto que finalmente terminaría siendo aprobada. Zurbriggen logró hablar a pesar de no tener experiencia en medicina ni ser una figura relevante del movimiento pro-vida.

Desde que su foto en la sesión de Diputados junto a Sergio Massa se viralizó en redes, varios usuarios en Twitter se preguntan hasta dónde llega su relación con el radicalismo y Juntos por el Cambio, los únicos que podrían haber logrado ubicarla allí.

La denunciante y Sergio Massa, en el marco del debate por la Ley del Aborto en el Congreso de la Nacion

Su ingreso a La Libertad Avanza ocurrió a mediados del 2021, cuando el entonces candidato Javier Milei estaba dando sus primeros pasos en la política, intentando armar en tiempo récord un frente que pudiera competir en la Ciudad de Buenos Aires.

No todas las alianzas probaron exitosas, una enseñanza que cualquier outsider que ingresa a la política en esta época termina aprendiendo. El abogado y ex legislador porteño Carlos Maslatón, quien logró la fama por sus ocurrentes publicaciones en redes sociales, rompió recientemente con Milei cuando no logró el lugar que pretendía dentro de La Libertad Avanza.

Pocos meses después de su ruptura, su principal socio político, Sergio Massa asumió como Ministro de Economía, lo cual llevó a su salida total del entorno de Milei y su acercamiento nuevamente al Frente Renovador. Desde entonces, Maslaton dedica la totalidad de sus publicaciones en Twitter para denunciar sin pruebas al diputado, dejando atrás sus críticas al kirchnerismo.

La denunciante con un grupo de jóvenes y Carlos Maslatón, otro denunciante de la campaña de Milei

Argentina

Guillermo Francos sobre el insólito pedido del Gobierno de España: "Pueden esperar tranquilos que no va a haber pedido de disculpas"

Publicado

en

El ministro del Interior habló sobre la tensión con España, negó que exista una crisis diplomática y aseguró que los dichos del presidente Milei en Madrid tienen origen en provocaciones previas.

Horas después de la respuesta del presidente Javier Milei a los insultos que le propinó el mandatario socialista, en los que calificó de “corrupta” a la mujer de Pedro Sánchez, el canciller español, José Manuel Albares, exigió una "disculpas formales" de la Casa Rosada o rompería las relaciones diplomáticas con la Argentina.

En este contexto, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que "el presidente no va a pedir disculpas por lo que pasó, ya que no tiene razón por la que disculparse" en una entrevista con el periodista Luis Majul en LN+.

"El Presidente Milei no va a pedir disculpas porque no tiene de qué disculparse. Recordemos que el 3 de mayo el gobierno español trató al presidente de ‘gente muy mala’ y de ‘consumir sustancias’, dijeron que somos unos ‘negacionistas, odiadores, autoritarios’", respondió el portavoz.

A esa defensa del presidente se sumó el Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien afirmó que “las agresiones fueron del gobierno del presidente Sánchez, no corresponde ninguna disculpa del presidente Milei”.

El funcionario recordó que el jefe de Gobierno de España se inmiscuyó en la campaña electoral que llevó a Milei a la presidencia, expresándose justamente a favor de quien entonces era su rival, el ex ministro de Economía Sergio Massa, en plena contienda electoral en noviembre del 2023.

En concreto, Francos hizo alusión a quién empezó el conflicto. “Era un presidente de España haciendo campaña por Massa, no sé de qué se queja ahora”, reiteró el funcionario en declaraciones a la señal de noticias TN.

Francos negó la posibilidad de que exista un pedida de disculpas por el contenido del discurso del presidente Milei en la convención de VOX, "Europa Viva 24″. No obstante, para el ministro argentino “no existe una crisis” y en todo caso, ubicó el entredicho en la categoría de diferencias entre dirigentes políticos.

Asimismo, el Ministro minimizó la reacción formal de la cancillería española, que determinó llamar a consultas a la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, retirándola de su puesto en Buenos Aires. Tal medida implica que la diplomática abandone el país y se reporte ante sus autoridades para dar cuenta de un hecho que ese gobierno considera grave.

Ellos sabrán qué están haciendo… La llamaron, supongo que en estos días volverá. Es ridículo que quieran romper relaciones con Argentina”, aclaró el ministro.

Seguir Leyendo

Argentina

Tras los aberrantes insultos de Pedro Sánchez, Milei le respondió y ahora España retira a su embajador de Argentina

Publicado

en

El gobierno español llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires y le pidió a Milei que se disculpe con Pedro Sánchez, a pesar de que el presidente socialista lo insultó originalmente.

En medio de su discurso en la convención anual de VOX, "Europa Viva 24″, el presidente argentino Javier Milei le respondió al Presidente de España, Pedro Sánchez, que viene insultándolo descaradamente desde las elecciones del año pasado, cuando dio su apoyo público a Sergio Massa y trató al entonces candidato libertario de "fascista".

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", indicó Milei este domingo en referencia a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, actualmente imputada en una causa de corrupción que casi lleva al presidente socialista a su renuncia.

El líder de La Libertad Avanza subrayó "lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo", que es una ideología "que va directamente en contra de la naturaleza humana", y que "deriva en esclavitud o muerte".

Unas horas después, el canciller de España, José Manuel Albares, convocó una conferencia de prensa y anunció que retirarán a la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, en signo de protesta a los dichos de Milei.

Albares agregó que considera "gravísimas" las palabras del mandatario argentino, y pidió unas "disculpas públicas" y, si no se producen, anunció que España tomará las "medidas oportunas" para defender su "soberanía y dignidad", un mensaje delirante que parece que está llamando a la guerra contra la Argentina.

El ministro español dijo que con su comportamiento "el señor Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente", por lo que se había tomado la decisión de llamar a consultas a la embajadora en Buenos Aires.

"Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones que excluyen la injerencia en asuntos internos y que estén a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa unas formas y un respeto que jamás habría debido abandonar mucho más estando en la capital de España", concluyó.

Los insultos del socialismo español que llevaron a la reacción de Milei

A pesar de que Albares y el Gobierno español está intentando instalar que Javier Milei salió al cruce "de la nada", la realidad es que Pedro Sánchez y sus funcionarios vienen insultando al líder libertario incluso desde antes que llegara a la presidencia.

En noviembre del año pasado, Sánchez subió un video a sus redes sociales apoyando a Massa de cara al ballotage, tratando a Milei de "anti-democrático". En el video, asegura: "Frente a la estridencia, Massa representa la tolerancia y el diálogo".

Luego, durante el debate de la investidura en el Parlamento español, Sánchez continuó atacando con dureza a Milei. "Argentina ha sido arrollada por el delirante discurso reaccionario y fascista de Javier Milei", esbozó en aquella oportunidad.

Incluso su vicepresidente, Yolanda Díaz, se sumó a los insultos en la sesión parlamentaria, cuando tomó la palabra y le dijo a los diputados de VOX: "Libertad no es comprar y vender órganos como quiere hacer el candidato que ustedes defienden en Argentina, el señor Milei".

Más recientemente, el ministro de Transporte de Sánchez, Óscar Puente, acusó a Milei de drogadicto: "Milei cuando sale a hablar, no sé en qué estado lo hace, previa a la ingesta o después de la ingesta de no sé qué sustancias".

Por último, Irene Montero, ex Ministra de las Mujeres del gobierno de Sánchez y actualmente candidata a eurodiputada por la izquierda en España, tuvo múltiples embates contra Milei, acusándolo de "neonazi", "machista" y de "fascista".

Seguir Leyendo

Argentina

Milei en el acto de VOX en España: "Voy a demostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito"

Publicado

en

El presidente fue uno de los principales oradores del evento organizado por el partido español, y pegó con dureza contra el socialismo europeo.

Ante más de 15 mil personas en el Palacio Vistalegre en el corazón de Madrid, el presidente argentino Javier Milei dio un enérgico discurso en la convención "Europa Viva 24″, donde expuso su programa de gobierno liberal y apuntó contra la importancia de generar una base de derecha en todo el mundo.

El diputado y líder de VOX, Santiago Abascal, lo introdujo como el último orador de la jornada: “Falta el rugido del león”, dijo, y entonó Panic Show en su ingreso. En un discurso de duró poco más de 30 minutos, Milei fue enfático y sostuvo: “Voy a demostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito”.

No somos débiles, nadie ni nada se va a interponer en nuestro camino”, agregó, emocionado, recordando que su gobierno está haciendo “el ajuste más abrupto de la historia y la sociedad nos sigue apoyando con la misma convicción”.

Cada intervención fue ovacionada, sobre todo, cuando le dedicó un breve comentario al presidente socialista español Pedro Sánchez, quien lo viene insultando desde octubre del año pasado, cuando se alineó con Sergio Massa.

“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos; no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, señaló Milei, al recordar que Sánchez amenazó con renunciar a su cargo por una serie de denuncias contra su pareja, Begoña Gómez.

Nuestros adversarios siempre juegan con ventaja, tienen su gente metida en todos los niveles del estado, tiene la fuerza de los sindicatos, las organizaciones sociales, los empresarios prebendarios, las ONG, los medios de comunicación, la industria del entretenimiento y, en mi país, el control sobre el futbol”, apuntó.

Y continuó: “Ahora que soy presidente, mi responsabilidad por la batalla cultural es mayor. Lo que hago y digo tiene un efecto más grande. Dar la batalla cultural es necesario para el éxito de cualquier programa de gobierno liberal o libertario”.

“Van cinco meses desde que asumimos y estamos cumpliendo la promesa que les hicimos a los argentinos. Agarramos una economía al borde de la hiperinflación, con precios reprimidos, con tasas altísimas. Con un enorme esfuerzo de los argentinos, lentamente la estamos dando vuelta”, sumó.

“Me toca mostrar lo siniestro y nefasto del socialismo, lo sufrimos todos los días. Argentina es un país infectado de socialismo hace décadas. O debería decir, era… Conduce a la pobreza y la muerte, y el que diga otra cosa e ignorante o mentiroso”, aseveró.

Seguir Leyendo

Tendencias