Conecte con nosotros

Argentina

Gómez Centurión responde todo: globalismo, economía, modelo de país y militancia política

Te contamos todo sobre la última charla que el líder del Partido NOS y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires dió en el programa “Pasantía en el Invierno”, por el canal de YouTube de “Malas Noticias”.

Publicado

en

Los conductores del programa Pasantía en el InviernoEzequiel AcuñaTomás Amigo y Martín Snow entrevistaron a través de su canal de YouTube, Malas Noticias a Juan José Gómez Centurión, Dr. en Ciencias Políticas, ex funcionario de varios organismos públicos, veterano condecorado de la Guerra de Malvinas, ex candidato a Presidente y actual conductor del Partido NOS.


Modelo de política exterior

Tomás Amigo, primer entrevistador, le consultó a Juan José sobre su visión estratégica de Argentina respecto al panorama geopolítico y al nuevo mundo multipolar con el eje China-EE.UU.; un diagrama de aliados y enemigos conforme a los intereses de cada nación. 

Gómez Centurión encomió la relevancia académica de la interpelación y alertó inicialmente sobre el desperdicio de ventajas y los riesgos que presenta la falta de comprensión de la coyuntura geopolítica actual por parte de nuestros gobernantes.

“El mundo hoy presenta una circunstancia inédita, que en general la clase política argentina que ha sido formateada […] no puede salir del […] modelo global.

Enfatizó la existencia de 3 tableros en simultáneo en los que se juega de forma diferente:
  1. Primer tablero: las perspectivas del mundialismo y el globalismo que ven a la sociedad solamente como un mercado y una masa uniforme vs. el clásico modelo de Estado-Nación. Sostuvo que los países subdesarrollados son vistos por el globalismo como sociedades conservadoras de una cultura identitaria fuerte y consumidores de recursos no renovables y productores exclusivamente de materias primas. El Estado-Nación sería la última defensa del ciudadano a través de sus representantes elegidos y no de burócratas supranacionales frente a los ataques contra su cultura y economía por parte del modelo internacional.
  2. Segundo tablero: Estados-Nación contra la preponderancia de ciertas potencias donde a veces EE.UU. ocupa ese rol y otras veces China juega en contra. Europa actualmente se defiende de la agresividad contra la identidad cultural y la soberanía política pero el germen de esas ideas también son defendidas por sectores europeos. Argentina debe jugar de forma inteligente contra el modelo de la Conferencia de Yalta y no subordinarse a ningún modelo ideológico y político particular sino que aprovechar el esquema multipolar para aventajarse.
  3. Tercer tablero: división internacional del trabajo donde Argentina ocupa el rol de abastecimiento de materia prima con China siendo la metrópolis productiva desde hace 20 años. Según Gómez Centurión, “Argentina no puede competir, dar valor agregado ni exportar por la presión productiva y tributaria del Estado que se lleva el 70% de una tonelada de soja“. Agregó que “debemos evitar que solo se incremente la agricultura como actividad primaria y explotación del suelo intensiva en forma de monocultivo se lleve todo el capital productivo. Argentina tiene la posibilidad de insertarse en un mercado culturalmente agresivo como el europeo pero que reclama alimentos orgánicos no procesados químicamente a través de uso extensivo de agroquímicos, feedlot, etc. donde Argentina tiene ventaja.” Europa en el primer tablero puede jugar en contra de nuestros intereses pero en el tercero es un mercado conveniente para nosotros.
En definitiva, lo que propone Juan José es un modelo soberanista-identitario que administre nuestros recursos conforme a la propia conveniencia e intereses del país.

Ad

Recursos naturales

Nuevamente el entrevistador solicitó al ex candidato explayarse sobre sus propuestas en cuanto a nuestros recursos naturales y estratégicos, puntualmente el yacimiento de hidrocarburos en Vaca Muerta y los de litio en la puna, elementales para integrarse al nuevo mercado tecnológico internacional.
Aseguró que el rol del Estado durante 150 años como garante del proyecto de nación fue cancelado en los últimos 50. Gómez Centurión entiende que las políticas públicas deben estar destinadas a planificar y administrar para las próximas generaciones con una visión trascendentalista y no oportunista. 
Juan José apuntó al problema de fondo en la explotación prudencial de estos recursos: la pérdida sustancial del país de capacidad de inversión. 
Tanto el Estado como el sector privado han quedado sin capacidad de inversión, ambos endeudados. Según Gómez Centurión, las empresas argentinas han huido y el desarrollo de compañías y el mercado de capitales local es inferior a antaño.

El Estado es el agente que garantiza el proyecto de nación […] hoy es una bolsa de pagos, cobra impuestos, paga planes.

Argentina primero debe volver a producir porque la producción genera nuevo capital de inversión y ahorro además de trabajo. 
En Vaca Muerta su potencial está sujeto al fracking, a la tecnología americana por su costo y al injusto subsidio estatal ya que cuando baja el precio el fracking no es rentable. China ha invertido en litio por parte de empresas estatales chinas que recién comenzarán a operar en años. Según Juan José necesitamos generar nuestro propio capital de extracción ya mediante emprendimientos puros privados o consorcios que permitan recapitalizar y volver a invertir.
Según el ex candidato, los argentinos construimos toda nuestra red ferroviaria en una generación y para recuperar el Belgrano Cargas tardamos lo mismo. Pararon los ferrocarriles, destruyeron astilleros, flota mercante y fluvial, regalaron los puertos de agua profunda… En resumen, Gómez Centurión entiende que “entregaron la Argentina“.

Ad

Desarrollo industrial

El entrevistador a su vez indagó acerca de las propuestas desde NOS para promover el desarrollo industrial y reactivar el tejido y matriz industrial que alguna vez tuvimos.
Juan José apuntó a la ausencia de crédito, inversión y capital por falta de confianza y de continuidad en materia de políticas públicas. Precisó que Argentina no tiene seguridad jurídica, la Justicia funciona de acuerdo a las mayorías parlamentarias. 
Gómez Centurión defendió el modelo de las AFJP como mercado de capitales para desarrollar proyectos estratégicos en el sistema previsional y culpó al kirchnerismo de haber desaparecido y robado este modelo.

(Argentina) es un país poco confiable. No hay políticas de Estado, lo único que hay son ‘políticas de gobierno’.

Aseguró que la economía no es un factor abstracto, el fenómeno de la economía es de absoluta naturaleza social según transacciones individuales y de empresas múltiples que definen la confianza en el modelo. 

Además, criticó duramente el abusivo impuesto PAÍS y comentó que los argentinos ahorran el sobrante del aguinaldo en dólares. El modelo de reactivación industrial sólo puede ocurrir según Juan José con un control, reducción y disciplina del gasto fiscal y mediante un planificación primero del modelo tributario y recaudatorio y luego del modelo fiscal como suele postular el economista de cabecera del Partido NOS, Agustín Monteverde.

El poder ejecutivo primero dibuja el presupuesto […] y el Congreso en forma compensatoria se lo aprueba.

Gómez Centurión se opuso a diagramar el presupuesto con premisas artificiales y cortoplacistas que probablemente y a sabiendas jamás se cumplen. Él opina que sería un gesto de confianza una reforma administrativa y la asunción de la responsabilidad y seriedad en cuanto a gastos por parte de la dirigencia.
Juan José propuso una reforma fiscal con el foco en reactivar la producción industrial y de PyMEs y el modelo de empleo. 

Argentina (el sistema político) tiene 12 millones de rehenes a través de planes y subsidios.

Explicando mediante comparaciones, Gómez Centurión señaló que el secuestrador nunca obra en beneficio del rehén, para las organizaciones sociales y para el Gobierno los “planeros” son un escudo, una pieza de cambio para mantener o conseguir poder.
Apuntó contra el kirchnerismo reconociendo que en 2003 se arrancó con 2 millones y que a la fecha se está llegando a 12 millones de asistidos. 
Su propuesta concreta es transformar todo este capital humano en empleo genuino mediante una reforma impositiva sustancial para simplificar y reducir los 168 impuestos que existen en el país.
Esto debe ser acompañado por una reforma laboral y de la legislación sindical que según Juan José generaron un 38% del trabajo en negro. Las empresas no pueden pagar más impuestos y el Estado ya no puede tomar más deuda. Argentina favorece los modelos especulativos financieros locales y extranjeros que no benefician al capital nacional.

El Presidente de NOS propone puntualmente una sencilla medida administrativa sin tocar una sola ley buscando que:

“Cada 10 empleados contratar a un ex beneficiario de planes sociales dando excenciones fiscales importantes. Con 650 mil PyMEs en un corto tiempo hay 2 millones de nuevos empleos genuinos.”

Finalmente realizó una comparación con el plan continental sanmartiniano en contraposición a planes repetitivos que llevan al fracaso como la campaña al Alto Perú.

Los gobiernos se suceden efectuando ensañamiento terapéutico del mismo proyecto (de nación) […] te aumenta la dosis del “remedio” que te hace mal. No es ni Fernández, ni Macri, ni la otra Fernández lo que hay que transformar es este modelo.” 

Criticó por último el desaprovechamiento del kirchnerismo de los precios de las commodities ya que en lugar de generar reinversión lo empleó en gasto corriente.

Ad

Gobierno de Alberto Fernández

Luego Martín le consultó a Gómez Centurión su opinión sobre las medidas actuales del gobierno de Fernández y como veía la reacción o militancia del pueblo frente a las medidas perniciosas y abusivas del gobierno.

“No alcanza (con manifestarse) si la sociedad no se da cuenta de la enfermedad y solo se queja de los síntomas […] Podemos seguir gritándole en la calle hasta que nos cansemos a gobiernos sordos desde hace 40 años.

Juan José apuntó a un problema de filosofía de Estado, constitucional y de valores de nuestra clase dirigente. Precisó que el pueblo gobierna a través de sus representantes y mediante el voto debemos generar una nueva clase política con tres características: patriótica, de naturaleza estratégica y largoplacista, honesta e íntegra.

El patriotismo no es una cuestión declamatoria. No se puede dar la vida por lo que no se ama.

Juan José cerró la réplica llamando a la juventud a ocuparse de la política: “Si no se ocupan de la política, la política se va a ocupar de ustedes. Haciendo referencia a la intervención del Estado en nuestras vidas, bolsillo, trabajo, familia, educación, etc.
Reivindicó la necesidad de un compromiso cívico y vocación política de los jóvenes y toda la sociedad para comprender que la ciudadanía no es ir a votar cada 2 años sino que involucrarse como hicieron los padres de la patria, que eran comerciantes, profesionales, etc. “como Belgrano que era un abogado exitoso y muy talentoso no como Cristina que dirigió dos campañas (militares).”

Nuestros nietos se van a ir de la Argentina como alguna vez nuestros abuelos se fueron de una Europa que venía de fracaso en fracaso.

Ad

Calidad institucional

Martín interpeló al invitado acerca de cómo sanar institucionalmente al país de la corrupción, entre otros males. Su opinión acerca del modelo republicano y la división de poderes.
Gómez Centurión reivindicó el sistema republicano como muchas veces lo ha hecho inscribiéndose como una derecha republicana. Si bien no suele hacer énfasis en este aspecto para no diluirse en el discurso de Juntos por el Cambio, el paradigma de Estado de NOS es uno institucionalizado, con transparencia, seguridad jurídica y una profunda división de poderes conforme a la Constitución de 1853.

Argentina necesita enormes dosis de institucionalidad [..] Las opciones de Argentina son: o república o mafia.

Además rescató la figura de los partidos políticos. Según Gómez Centurión los mismos son herramientas institucionales constitucionales que deben representar valores e ideas claras, un compromiso con los votantes, un marco acción concreto y un plan programático de gobierno.

Criticó duramente al frentismo electoral como genérico, diluido y tibio desarrollado en las últimas décadas de democracia como paradigma de formaciones políticas. Comparó las alianzas con el clásico argentino Titanes en el ring y sostuvo que en frentes amplios donde las metas y principios no son claros, al día siguiente después de la elección cuando se disuelven jurídicamente no sabés quien es quien y a quién responden.

Por este motivo apuntó a que la recuperación de los partidos como modelo institucional suma a la capacidad de control y reclamo de la gente. 

Juan José indicó que con rehenes como los “planeros” no hay república; los gobiernos de todo color desde la vuelta de la democracia trajeron a vivir en el conurbano a millones de personas para vivir apiñados en tierras ocupadas y villas miseria sin servicios públicos. En el marco del clientelismo político y el sistema de punteros esta gente no elige libremente y una democracia es un acto de ciudadanos con libre albedrío para tomar decisiones.

Ad

Para finalizar, Ezequiel Acuña compartió con el ex titular de aduanas una serie de interpelaciones surgidas de las propias filas de la juventud del Partido NOS para que se exprese más.

Campaña 2021

Gómez Centurión junto a los dirigentes de la Junta Promotora de Buenos Aires y con la colaboración de Juan Pedro del Oso, titular del partido Unión por Todos, versátil partido peronista que sustentó la alianza en la provincia en 2019, comenzarán a recorrer Buenos Aires a partir de septiembre. Iniciarán por la zona sur y el resto del conurbano para luego hacer un barrido “desde Carmen de Patagones hasta Colón“. 
Juan José se vanagloria de su vasta experiencia territorial y de su preferencia por recorrer “a pata” antes que estar en medios u oficinas. Además chicaneó implícitamente al economista Agustín Etchebarne por sus delirios de crear un partido con características republicanas desde la capital sin conocer el interior del país, donde la pequeña boleta presidencial de NOS se acercó o superó incluso a las listas sábana de Lavagna o Macri. 
El formato y fecha de su recorrido responden al entendimiento coherente de que por culpa de las medidas inquisitoriales y represivas del gobierno mucha gente aún tiene miedo de infringir la cuarentena y contagiarse del COVID.

Ad

¿Cómo rescatar a la Argentina?

Finalmente, el entrevistador compartió una pregunta que inquieta a sectores de la JNOS: ¿Qué mensaje transmite a los militantes de NOS para salir afiliar y cómo persuadir o convencer a personas no interesadas en política de que suscriban a NOS?
Juan José habló de sencillamente explicar el fracaso argentino, que más que palabras son hechos que demuestran la decadencia del país. 
Enfatizó en lo imposible que es solucionar la economía o problemáticas sociales si no restauramos un pacto moral de país, es decir, el sistema de valores como el trabajo, la honestidad, la justicia, la familia, la libertad, el respeto, etc., que generaron el consenso entre unitarios y federales para organizar el Estado argentino en el siglo XIX. El desastre moral de la clase dirigente tiene un correlato social y económico.

Si no restauramos ese pacto moral es imposible que avancemos en recuperarnos de la catástrofe humana y material de la Argentina.” detalló

Ad

Mira la entrevista completa en el canal de YouTube de Malas Noticias:


Por Facundo Bello Gutiérrez, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Alberto Fernández hará los anuncios del nuevo gabinete que pidió Cristina el lunes

Publicado

en

El lunes por la mañana el presidente hablará en una conferencia de prensa donde prometió revelar el acuerdo con Cristina para evitar la quiebra del gobierno.

Después de estar casi 24 horas recluido en la Quinta de Olivos y escondido de la prensa, Alberto Fernández volvió a la actividad ejecutiva hoy a la tarde y le informó a los medios que tomó una decisión respecto a su gabinete, pero que se tomará 48 horas más para analizar los cambios específicos y que los anunciará el lunes.

Según los reportes de los medios oficialistas, Fernández está dispuesto a ceder y a “entregar” a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y dirigente de su máxima confianza, además de soltarle la mano a Wado de Pedro, ministro de Interior, y a Juan Cabandié, ministro de Medio Ambiente.

Como reveló Cristina Kirchner en la lapidaria carta del jueves, ella intercedió para que Alberto ponga a Wado de ministro del Interior y no de Jefe de Gabinete en 2019 cuando asumió el Frente de Todos. Ahora, la Vice no lo quiere más y pidió su salida del gobierno.

Según ella misma admitió, el lunes después de las PASO se juntó en Olivos a solas con Alberto Fernández, y le pidió que lo saque a Cafiero en favor de Juan Manzur y a Wado en favor de Sergio Uñac.

Los gobernadores tucumano y sanjuanino fueron los únicos dos peronistas que ganaron en territorios competitivos el pasado domingo, y Cristina cree que ese capital político debe ser explotado a nivel nacional.

Además, Cristina habría pedido la cabeza de Julio Vitobello, el Secretario General de la Presidencia, cargo para el cual la Vice veía a Aníbal Fernández como un buen reemplazo.

La crisis que está atravesando el gobierno es una consecuencia directa de Alberto diciendo que no a estas órdenes de Cristina, pero todo indica que finalmente cederá y Manzur irá a la Jefatura, Uñac a Interior y Aníbal a la Secretaría General.

Los cambios que pidió Cristina para el Gabinete de Alberto: Manzur por Cafiero, Uñac por Wado y Aníbal por Vitobello.

Tanto Manzur como Uñac resistieron en un primer momento su nominación, ya que ambos están fuertes en sus provincias y no quieren quemar su capital político asumiendo en el gobierno que sufrió la peor derrota a nivel nacional de la historia del peronismo.

Manzur, particularmente, no quiere abandonar Tucumán porque actualmente está disputando una feroz interna con su vice, Osvaldo Jaldo, quien lo desafío en las PASO del domingo. A pesar de que Manzur salió triunfante de esas primarias, la relación quedó al rojo vivo y la salida de Manzur significaría la asunción de Jaldo como gobernador, algo que desde el entorno del cuyano aseguran que sería entregarle la Provincia en bandeja.

Sin embargo, parece que la persuasión de Cristina Kirchner sigue siendo el punto débil de los señores feudales peronistas, y Manzur por lo menos aceptaría el ingreso al gobierno nacional, mientras que Wado podría resistir la embestida y Aníbal caer en otro ministerio, como el de Seguridad o Defensa.

Seguir Leyendo

Argentina

Cristina gana la pulseada: el vocero y operador de Alberto Fernández fue echado del gobierno

Publicado

en

Juan Pablo Biondi compartió la carta de su dimisión en redes sociales: “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, expresó.

El vocero y principal operador de prensa de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia indeclinable esta tarde en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno y luego de que Cristina Kirchner apuntara contra su persona en la carta que difundió el jueves.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019. Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, expresó en la carta de renuncia que publicó en sus redes sociales.

“Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”, agregó.

Esto supone una victoria total de Cristina Kirchner, quien había tratado de forzar la salida de Santiago Cafiero tras la derrota electoral del domingo, pero recibió una fuerte resistencia de la mano derecha del círculo íntimo presidencial.

Biondi aprovechó la presión del ala cristinista, ejercida a través de una renuncia masiva de funcionarios, para instalar en los medios que La Cámpora quería la cabeza de Guzmán, no de Cafiero, para desarmar la operación del kirchnerismo duro y generar el repudio de sus seguidores.

Pero esto no funcionó. Cristina llamó a Guzmán el miércoles a la noche, le contó que ella no había pedido su renuncia y que tenía todo su respaldo, y el jueves publicó la lapidaria carta que lo menciona con nombre y apellido.

Alberto Fernández con Santiago Cafiero y Juan Pablo BiondiAlberto Fernández con Santiago Cafiero y Juan Pablo Biondi

En la renuncia, le dedicó un párrafo directo a Cristina Kirchner, quien ayer esgrimió duras críticas hacia la función del vocero “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación, escribió sin pudor.

Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros. Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargada sobre sus hombres y de todo su Gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del COVID 19, que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages”, cerró el ahora ex funcionario.

La salida de Biondi es la primera confirmada luego de la contundente derrota del Gobierno en las elecciones Primarias. Si bien el Presidente se tomará unas horas más para empezar a delinear el nuevo Gabinete, trascendió que está dispuesto a “entregar” a Santiago Cafiero, jefe de Ministros y dirigente de su máxima confianza. Este es otro de los reclamos de Cristina Kirchner. En su lugar, iría alguno de los gobernadores peronistas que cantaron victoria en las PASO.

Para el reemplazo de Biondi, suena Gustavo Béliz, quien ha fracasado en sus tareas como asesor estratégico internacional, y podría ahora tratar de meterse de lleno en la política local.

Seguir Leyendo

Argentina

“Presidente, queda poco tiempo”: la fuerte advertencia a Alberto de un arzobispo cercano al Papa Francisco

Publicado

en

Víctor Manuel Fernández criticó a Alberto Fernández por “entretenerse con el aborto, la marihuana y el lenguaje inclusivo” mientras desatendía los graves problemas sociales del país.

La derrota electoral del 12 de septiembre dejó al descubierto un descontento social generalizado con las políticas del gobierno de Alberto Fernández que solo La Derecha Diario y muy pocos otros medios habían reportado.

En ese marco, uno de los principales referentes de la Iglesia Católica argentina y hombre de extrema confianza del Papa Francisco, el arzobispo de La Plata Víctor Manuel Fernández, le pidió a Alberto Fernández que revea el rumbo de su gestión y las prioridades planteadas por su gobierno: “Presidente, queda poco tiempo”.

En la carta que le dirigió a Alberto, mientras el mandatario hace malabares para no ser desplazado por Cristina, el líder eclesiástico lamentó que el Gobierno no le haya dado prioridad a los graves problemas sociales que agobian al pueblo argentino, como la pobreza, la inflación y la desocupación.

Víctor Manuel Fernández es el arzobispo de La Plata. Pero sus palabras no pesan únicamente por su cargo eclesiástico, sino por su conocida cercanía con el sumo pontífice, que lo entronizó en el cargo que desempeña, tras desplazar a Héctor Aguer.

En esa línea, el prelado que es conocido como “Tucho” Fernández, y que fue entronizado en el cargo que desempeña por el Papa tras desplazar a Héctor Aguer, cuestionó al Presidente por concentrarse en una agenda de temas que no resultan urgentes, como la legalización de la marihuana, el lenguaje inclusivo, el aborto y la eutanasia.

El arzobispo lo criticó duramente por haberse “entretenido” con el aborto mientras otros países se preocupaban por conseguir más vacunas y enfrentar como se debe a la pandemia de coronavirus, con medicina y no con una cuarentena cavernícola.

Tucho Fernández, antes de ser arzobispo de la capital de la provincia de Buenos Aires -la segunda en importancia detrás de la que tiene asiento en la CABA- era Rector de la Universidad Católica Argentina, un ámbito que el Sumo Pontífice también tenía bajo su liderazgo.

Aviso de la Iglesia a Alberto Fernández: Queda poco tiempo

En una columna de opinión que envió al diario La Nación, el arzobispo de confianza del Papa le imploró al oficialismo que se concentre en la producción y el trabajo, en lugar de enfocarse en los reclamos de los sectores “minoritarios que tiene cerca”.

Titulada “Pedido al Presidente”, Tucho plantea fuertes cuestionamientos al rumbo que tomó el gobierno nacional desde su asunción, sobre todo en lo referido a la sanción de la ley que despenalizó el aborto, y brinda su propia interpretación sobre los motivos profundos que entiende derivaron en la aplastante derrota electoral del Frente de Todos del pasado domingo.

Las frases más destacadas de la carta pública de Víctor Manuel Fernández al presidente Alberto Fernández:

1- “Presidente, queda poco tiempo”.

2- “A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto”.

3- “¿Quiénes no le perdonarían al Presidente el mal paso de la fiestita de Olivos? El asunto es que él trataba de imbéciles a quienes hacían lo mismo”.

4- “Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta”.

5- “A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto”.

6- “Sin embargo, algunos miembros del propio gobierno parecen pensar que la solución está en radicalizarse más, sin ver que eso sería acercarse más al abismo”.

7- “Muchas mujeres, a las que el gobierno creía responder, estaban viviendo al día, con sus familias despedazadas, sus hijos que habían abandonado el colegio y habían caído en la droga y la delincuencia, y con la plata valiendo cada día menos”.

8- “En los últimos meses se vio una potente avanzada para imponer un lenguaje “no binario” que en las inmensas barriadas a nadie parece interesarle”.

9- “De un estratega se espera la capacidad de leer en el momento histórico actual cuáles son los verdaderos y más grandes reclamos del pueblo, al margen de los propios gustos.

10- “Ya hay mucha gente cansada de esperar”.

Seguir Leyendo

Trending