Conecte con nosotros

Argentina

Javier Milei defiende a la derecha: “Mi alineamiento con Bolsonaro y Trump es casi natural”

Publicado

en

Los medios brasileños están interesados en entrevistar a Milei, quien identifican como el “más novedoso fenómeno electoral” de Argentina de los últimos años.

En diálogo con el medio de extrema izquierda brasileño O Globo, el candidato a diputado Javier Milei expresó sin tapujos su afinidad con los líderes de derecha Jair Bolsonaro y Donald Trump.

“Tengo una agenda clara, que va en contra de todo lo que sea socialismo o comunismo. Todos los que estuvieran contra el socialismo o el comunismo están del lado en el que estoy yo”, aseguró Milei en la entrevista publicada este miércoles, ante la consulta si su proyecto político está inspirado en mandatarios como Trump o Bolsonaro.

“Este es mi principio rector, después podemos tener todas las diferencias que vos quieras. En ese grupo tenemos a los liberales, libertarios, personas de centro, conservadores, de centro-derecha, pero el límite es que nadie cruce el límite de la socialdemocracia y de todas las expresiones más a la izquierda. Mi alineamiento con Trump y Bolsonaro es casi natural, afirmó.

A lo largo del reportaje, el popular economista argentino se reivindicó como un liberal libertario y renegó ser calificado como “extrema derecha”, aunque reiteró su rechazo la izquierda y dijo que comparte muchas causas con los conservadores, como la oposición al aborto, incluso en casos extremos como una violación, “el asesinato nunca puede justificarse”.

Sobre este último tema, el periodista de O Globo quiso indagar más y Milei respondió con tenacidad. “La pregunta es: ¿se compensa un delito con otro? El asesinato nunca puede justificarse. Entiendo que para quienes adoran la ideología de género, la palabra asesinato les molesta. Niegan el hecho de que un aborto sea un asesinato agravado, sostuvo.

De todos modos, evitó referirse si esta práctica debería penalizar a las mujeres o solo a los médicos que lleven a cabo la cirugía para terminar el embarazo. “No dije que deberían ser arrestadas. Es una definición de cómo se determina este tema desde un punto de vista legal”, dijo.

La entrevista a Javier Milei, en el diario “O Globo” de Brasil

Sobre Bolsonaro

En cuanto a la política regional, Milei consideró que Bolsonaro “inició una gestión correcta al colocar al frente del ministerio de Economía a un “economista de prestigio de la Universidad de Chicago”, como Paulo Guedes.

El periodista lo increpó con que en la pandemia hubo resultados económicos negativos, una pregunta absurda que Milei descartó rápidamente por tratarse de un “choque externo y negativo” que trajo “efectos colaterales” que no se podían predecir. Algo que, describió, son cosas que “suceden en la vida”.

Me pareció muy bueno como, desde el primer día, Bolsonaro decidió enfrentar a la izquierda, resaltó. Y también destacó que el gobierno brasileño a nivel nacional nunca violó las libertades civiles con cuarentenas violentas y largas.

“Argentina hizo lo contrario a lo de Brasil y nuestra economía se desplomó mucho más”, aseguró, y consideró que el balance de la gestión de Bolsonaro es mejor al del gobierno de Alberto Fernández. Los resultados son obvios. Nadie hizo las cosas peor que Argentina, concluyó.

Antes del cierre de campaña de las PASO en Parque Lezama, La Derecha Diario coordinó una llamada entre Javier Milei y Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente de Brasil y actual diputado nacional por San Pablo.

En el encuentro virtual, difundido a través de las redes sociales, el brasileño resumió sobre esa charla: “No solo nos encanta dejar a los zurdos locos sino que nos une la libertad! Me encantaría visitarlo en Argentina”.

Tras esa videollamada, Milei ratificó su adhesión al Foro de Madrid, una agrupación internacional liderada por VOX en España, que busca englobar figuras y partidos para hacerle contrapeso al Foro de San Pablo.

En relación a ese vínculo con la familia Bolsonaro, Milei aseguró que “todavía no tuvo contacto” con Jair Bolsonaro, pero sí con su hijo.

“Con él combinamos que organizaríamos, en algún momento, una reunión en Buenos Aires con representantes de centro-derecha, derecha, libertarios, liberales, todos. Santiago Abascal, diputado español y presidente del partido VOX, ya se comprometió a venir”, indicó en la prensa brasileña. Un evento que ya está organizando La Derecha Diario.

Sobre Trump

Respecto a Trump, el candidato a diputado se expresó en múltiples ocasiones. Hace una semana, en una entrevista para CNN En Español, Milei dijo que le había parecido correcta la guerra comercial de Trump con China debido a que Estados Unidos debía recuperar el mercado y su autonomía en las políticas económicas, fiscales y monetarias.

“Hay una mala lectura. Hay que entender la lógica de por qué Trump decidió enfrentar a China”, aseguró. Y agregó: “Para mí hay mala información, y también hay mala intención de algunas partes. Esa conjunción hace que determinados hombres de Estado sean satanizados”, en referencia al ex mandatario norteamericano.

“En medio de todo esto, se produjo una pandemia. Para mí, Trump es uno de los mejores presidentes de la historia de Estados Unidos. Cada lugar tiene su dinámica temporal. No cambiaré mis concepciones por lo que suceda en otros lugares del mundo”, concluyó.

Argentina

“Queremos trabajar no queremos planes”: Adelanto del Especial de La Derecha Diario en Santiago del Estero

Publicado

en

El gobernador Zamora obliga a las personas a cobrar planes sociales para que lo voten. Detiene a aquellos que rechazan la dádiva y quieren trabajar.

La Derecha Diario viajó a Santiago del Estero a entrevistar a la gente que denuncia los peores manejos del gobierno kirchnerista.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Argentina

Lo mejor de Javier Milei en #DebateCapital

Publicado

en

El popular economista Javier Milei logró llevar las ideas liberales, de derecha y anticomunistas a lo más alto de la discusión política en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Trending