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Juan José Gómez Centurión recorre el país y ataca a la clase política en una entrevista con Viviana Canosa: “usan a los pobres en nombre del Estado Presente”

El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires fue al programa de Viviana Canosa en A24 “Viviana con Vos” y hablaron sobre las elecciones después de una importante gira por el Norte argentino.

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La semana pasada, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Juan José Gómez Centurión viajó para el Norte argentino con el fin de organizar los mecanismos para la eventual participación del Partido NOS en las elecciones legislativas de este 2021, cruciales para los partidos de derecha que buscan obtener bancas en las distintas cámaras parlamentarias de los tres niveles (Nacional, Provincial y Municipal).

Primero, estuvo en la provincia de Salta, en donde fue entrevistado en canales provinciales, tales como Informate Salta y Canal 10. Además, dio un discurso en el anfiteatro del Parque San Martín de la capital salteña, se reunió con otros veteranos de guerra residentes allí y también estuvo presente en la inauguración de la sede de su partido.

Luego concurrió a la provincia de Jujuy, donde estuvo en Canal 2, fue entrevistado por el medio El Tribuno y en Radio 2 de Jujuy.

El objetivo principal de Gómez Centurión es no cometer el mismo “error” del 2019, cuando tuvo que pedir prestado sellos a otros partidos políticos para poder presentarse como candidato. “No creo en la política frentista, creo en la construcción de partidos políticos“, aclara en todas las entrevistas el veterano de Malvinas.

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Ya de regreso en Buenos Aires, el pasado 18 de marzo el ex candidato a Presidente estuvo en el Canal A24 junto con Viviana Canosa. 

Al aire, Gómez Centurión fue consultado por una serie de tweets que publicó sobre el secuestro y posterior aparición de la niña de 7 años llamada Maia, donde hablaba de medidas “drásticas” como la pena de muerte, la mano dura, y se oponía a talleres de género y lenguaje inclusivo para solucionar este tipo de casos.

En ese sentido, Juanjo explicó que lo vivido con Maia son “los síntomas de una enfermedad que está llevando a la Argentina a un sistema de putrefacción”, referenciado a la clase política, y aclarando que hoy “el 70% de los niños son pobres”
Además, describió los problemas que tienen los menores de edad en el país como la marginalidad, la pobreza extrema, la situación de calle, y el uso de drogas, siendo este el resultado de una serie de valores que la clase política destruyó en Argentina en los últimos 40 años.
Luego, también dijo que el Movimiento Evita y otros movimientos sociales “usan a los pobres en nombre del Estado Presente”, y convirtieron al Estado en la caja de pago de la política o sea, un Estado fallido”.
Más adelante, atacó a la actual ministra de Seguridad Sabina Frederic, a quien la describió como “hija del autopercibido subversivo Verbitsky” al haber deslindado responsabilidades hacia Berni y hacia Santilli en el caso Maia. 
También señaló su “inoperancia” en los casos de tomas de tierras de los mapuches, las organizaciones piqueteras, el no cuidado en la frontera y la no lucha contra el narcotráfico

Gómez Centurión junto a Viviana Canosa.

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Gómez Centurión señaló que “los políticos trabajan para una minoría” y, Canosa lo retrucó con la pregunta de, entonces, ¿cuál es el negocio?

Tienen 22 millones de rehenes del sistema político con planes y subsidios con un Estado que avanza sobre la propiedad, que dice cómo deben ser educados los niños y que valores tienen que aprender con un lenguaje único, pensamiento único y el que no adhiere es marginado, respondió el líder de NOS.

Siguió explicando su postura hablando de la “destrucción de las sociedades intermedias (entre el individuo y el Estado)” como la familia, los clubes de barrio, las sociedades de fomento que son mantenidas por el Estado”.

Cambiando de tema, Canosa le preguntó del ex presidente Mauricio Macri, de quien él fue funcionario por varios años, y del lanzamiento de su libro “Primer Tiempo”. Según el Mayor retirado, “Macri es parte del pasado y que el libro está inspirado en eso, aduciendo a que Macri ya tuvo su oportunidad y que las sociedades no vuelven al pasado sino que van hacia el futuro. 

También mencionó que Macri “debió lidiar con muchos problemas para tratar de cambiar a Argentina” pero que le fue “muy mal“.

En relación a su salida forzada de la aduana, reconoció que en ese entonces muchos funcionarios lo apoyaron en su lucha contra las mafias, entre ellos Elisa Carrió, a quien la describió como una “persona muy valiosa en la política” y dijo que “tiene un valor cívico y personal muy importante“.

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En términos de la organización de su partido, mencionó que tiene todas las intenciones de competir como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, y que está recorriendo el país para la definitiva conformación del Partido NOS.

Según dio a entender en la entrevista, entre sus propuestas que pretende llevar al Congreso de la Nación si logra entrar, está un proyecto para derogar la Ley del Aborto y reemplazarla con una Ley de Adopción Prenatal, proyectos de generación de empleo, una reforma de la ley laboral, subir la punibilidad sobre asesinos y violadores, y no descarta una ley para introducir la pena de muerte.

Por último, hizo énfasis en la escasez de vacunas que Alberto Fernández anunció por cadena nacional, a lo que Gómez Centurión recuerda medidas tales como “encerrarnos 8 meses” o “el Estado es el único que compra vacunas”, impidiendo que obras sociales u hospitales compraran sus propias dosis, descentralizado el asunto y aduciendo no a un problema de salud sino a un problema de licitaciones”.
El Veterano de Guerra sentenció que “todo este modelo es trucho” y que el sistema está “descompuesto, ya que la sociedad argentina está en pánico por su futuro, entregada al delito, desintegrado desde todo punto de vista, la situación es muy grave”.

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Entrevista completa de Viviana Canosa

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Berni compró un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la Provincia

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El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Interior del avión adquirido

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos, equivalente a unos 7.195.214 dólares oficiales.

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

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Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

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Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

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El Gobierno vuelve a negociar con China una inversión para trenes

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Tras el acuerdo por las represas, ahora buscarán la renovación de las líneas ferroviarias del área metropolitana.

El gobierno avanza con tres cartas de entendimiento tras la aprobación de China para financiar dos represas en Santa Cruz. La flota de trenes a modernizar pertenecen a las líneas metropolitanas: Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte.

Se trata de un nuevo gesto por parte de la dictadura china para con la gestión de Alberto Fernández, quién está próximo a realizar un viaje diplomático hacia el país asiático, en medio de los idas y vueltas con Rusia y EE.UU.

Esta serie de acuerdos fueron firmados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la empresa China Railway International.

Los pilares acordados

La primer renovación abarca las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos, junto con cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

La segunda renovación habla de los 94 kilómetros de las vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de las estaciones, la construcción de los paso a niveles, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

La tercera renovación habla de la linea Urquiza, 60 kilómetros de vías del tren que se extiende entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, cambios en señalización y comunicaciones junto con la adquisición de nuevos vagones.

Por otro lado, China Railway Internacional evalúa la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (línea Mitre), 90 para servicios regionales, rieles, aparatos de vías y tecnología para ferroviaria.

Los anuncios de inversiones en las líneas Belgrano Norte y Urquiza podrían significar el último golpe de gracia del Estado para terminar con las concesiones que tienen Metrovías y Ferrovías, lo que representaría el fin de los últimos trenes controlados por empresas privadas en el área metropolitana.

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