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Argentina

Juan José Gómez Centurión se lanza oficialmente como candidato a Diputado Nacional en Buenos Aires

Con las afiliaciones completas previstas para fin de año, el veterano de Malvinas y ex candidato a presidente comenzó a recorrer Buenos Aires junto a los referentes que acompañarán su candidatura con el sello de NOS.

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Gómez Centurión lanzó oficialmente su candidatura a diputado nacional desde el Municipio de San Martín. Si bien el acto estaba originalmente planeado en el exterior de una fábrica, por las condiciones climáticas tuvo que ser realizado en el interior de una pinturería local con un grupo reducido de personas. 
El simbolismo es claro: apostar por un discurso orientado al trabajo, la producción y la defensa de la propiedad privada.
El naciente Partido NOS tiene una estrategia precisa, no amalgamar distritos más de lo que haga falta. De esta forma puede enfocar su discurso con propuestas, valores y perspectivas acordes a la identidad local, por lo que el discurso político en Provincia de Buenos Aires apunta al trabajo, la producción y la inseguridad con un corte peronista mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el discurso es más economicista apuntando a los impuestos, la calidad institucional y la administración del Estado con un sesgo más liberal. El discurso provida y profamilia es común a todo el territorio nacional.

Hay gente que para defender sus valores cambia de partido y gente que para defender su partido cambia de valores. Recibamos con los brazos abiertos a los que se den cuenta que los espacios donde trabajaron y votaron son una farsa”

Afiche del lanzamiento de NOS en Buenos Aires.

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Estuvo acompañado en el acto de lanzamiento por referentes del distrito como Fernando Gervasi e Ignacio Uriburu, presidente y vicepresidente de NOS bonaerense, Néstor Sequeiros, ex Convencional Constituyente del histórico MODIN de Aldo Rico y referente del Frente Federal Familia y Vida, y finalmente por Julio Suárez, referente local y veterano de Malvinas. 

En Morón fue acompañado por Jorge Aníbal Valdivia, referente de la primera sección electoral bonaerense, ex candidato por el Frente NOS en Campana y prefecto retirado.

El acto fue iniciado por Sequeiros enfáticamente y con un discurso patriota que apuntó contra el endeudamiento y los planes sociales provocados por radicales y peronistas en las últimas décadas de democracia. Además expresó la representatividad de la zona de San Martín por ser una zona industrial que en épocas de Cavallo y Martínez de Hoz fue afectada por la apertura de la importaciones; se alineó con un discurso parcialmente proteccionista e industrial como el que hoy reivindican las derechas de Le Pen en Francia o Abascal en España.

Por su parte, Ignacio Uriburu con un tono calmo y claro, reivindicó la gesta del partido el 22 de noviembre en la Estancia San Agustín cuando se lanzó la formación a nivel nacional, apuntó a los distritos oficializados legalmente y precisó que hay 110 referentes municipales de 135 municipios bonaerenses que están terminado de conseguir las últimas afiliaciones que serán entregadas a la justicia antes de fin de año. 
También invitó a sumarse a un proyecto nacional donde el Estado brinde salud, educación, seguridad y justicia de forma austera y eficiente para que todos puedan llevar adelante su proyecto de vida.

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Gómez Centurión apuntó contra los defensores del Estado como el kirchnerismo, por haberse robado los dólares en su etapa patagónica provenientes de la subasta de YPF, por desinvertir el Estado, regalar los puertos, astilleros y trenes y por haber sido cómplices de la corrupción durante las privatizaciones de los 90’s.

“El problema de la Argentina es un problema fundamentalmente moral”

También se refirió al macrismo, definiéndolo como “los que venían a defender las empresas, al sector privado y las inversiones” y que lo único que hicieron fue endeudarnos ante el FMI, provocar una bicicleta financiera y hundir a las PyMEs, aumentando la pobreza. 

El año que viene van a volver a despertar el fantasma de la polarización, el sistema político nos ha manejado con el miedo y el odio, en lugar de valores y futuro en común, nos divide y nos hace odiarnos

Apuntó contra Macri por presentar la ley de aborto y contra Alberto por no animarse a presentarla demostrado el claro interés político populista para manipular la opinión pública con esta ley. También apuntó contra el protocolo ILE. 
Atacó a los falsos promotores del industrialismo y el trabajo por generar millones de planes sociales rehenes secuestrados por dirigentes políticos. Finalmente destrozó a la izquierda canicheque ha sido cómplice de todas las leyes que destruyeron la Argentina durante estos Gobiernos y culpable del progresismo argentino a cambio de cargos públicos.
El Frente de Todos es una propuesta de izquierda chavista con dirigentes millonarios pero marxistas que va a cubrir el espacio de la derecha con algún figurón que trabajó para este sistema pero que ‘enarbola las ideas históricas del justicialismo’“, apuntó implícitamente contra Moreno y Berni.

Cambiemos nos quiere convencer que Patricia Bullrich, que empezó en Montoneros, ahora se transformó en una persona de derecha y que van a armar falsas listas provida

Propuso en contraste a todo esto, lo que él refirió como una ruptura del pacto moral de la clase dirigente, un modelo de propuesta productiva y trabajo para reconstruir el tejido social destruido por los planes sociales.
Destacó como solución administrativa un modelo institucional y republicano con imperio de la ley que termine con las mafias del narcotráfico, piqueteros, mapuches y usurpadores que están amparados por el Estado.

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Esta visita será la primera que realizará en un ciclo de actos en toda la provincia donde presentará a los referentes de cada sección electoral. Gómez Centurión recorrió Morón; este jueves 22 estará en Quilmes y en La Matanza donde hablará acerca de la inseguridad en Buenos Aires y de la pobreza estructural.

La semana que viene desde Azul y Junín hablará del modelo productivo e industrial; desde Mar del Plata hablará de pesca y el mar soberano argentino; desde Bahía Blanca sobre granos y exportaciones. Finalmente este ciclo cerrará en Pergamino acerca de producción agropecuaria e industria naviera.

Acá podes ver mas en detalle la agenda de Centurión.


Por Facundo Bello Gutiérrez, para La Derecha Diario.

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Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

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Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

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El Gobierno vuelve a negociar con China una inversión para trenes

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Tras el acuerdo por las represas, ahora buscarán la renovación de las líneas ferroviarias del área metropolitana.

El gobierno avanza con tres cartas de entendimiento tras la aprobación de China para financiar dos represas en Santa Cruz. La flota de trenes a modernizar pertenecen a las líneas metropolitanas: Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte.

Se trata de un nuevo gesto por parte de la dictadura china para con la gestión de Alberto Fernández, quién está próximo a realizar un viaje diplomático hacia el país asiático, en medio de los idas y vueltas con Rusia y EE.UU.

Esta serie de acuerdos fueron firmados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la empresa China Railway International.

Los pilares acordados

La primer renovación abarca las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos, junto con cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

La segunda renovación habla de los 94 kilómetros de las vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de las estaciones, la construcción de los paso a niveles, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

La tercera renovación habla de la linea Urquiza, 60 kilómetros de vías del tren que se extiende entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, cambios en señalización y comunicaciones junto con la adquisición de nuevos vagones.

Por otro lado, China Railway Internacional evalúa la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (línea Mitre), 90 para servicios regionales, rieles, aparatos de vías y tecnología para ferroviaria.

Los anuncios de inversiones en las líneas Belgrano Norte y Urquiza podrían significar el último golpe de gracia del Estado para terminar con las concesiones que tienen Metrovías y Ferrovías, lo que representaría el fin de los últimos trenes controlados por empresas privadas en el área metropolitana.

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Berni ordenó comprar un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la provincia

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El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Interior del avión adquirido

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

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