Seguinos en redes

Argentina

La carta de renuncia de Matías Kulfas: apuntó contra Cristina Kirchner y al “desquiciado sistema de subsidios”

Publicado

en

En una carta de renuncia de 14 páginas, el ex ministro ratificó sus acusaciones sobre la licitación del gasoducto.

Matías Kulfas se despidió del Gobierno con una carta de renuncia de 14 páginas en la que apuntó contra Cristina Kirchner y ratificó sus acusaciones sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner realizada por el kirchnerismo.

El sábado, la empresa Enarsa había difundió un off the récord del Ministerio de Desarrollo Productivo en el que se planteaba que la licitación por la provisión de caños para el gasoducto a Vaca Muerta había sido redactada “a la medida de Techint” por esa empresa estatal.

Kulfas no negó esas declaraciones, que él mismo había hecho en Tecnópolis el viernes, sino que las repitió en la carta. Lo insólito del episodio de su salida es que el equipo de prensa de Desarrollo Productivo mandó “en off”, declaraciones que Kulfas había echo “en on” a la radio AM750 al salir del acto.

“Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta”, dijo.

“Fueron declaraciones en ON y que quedarán registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara (al Presidente) al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA”, dijo el ministro saliente.

Kulfas también atacó al kirchnerismo cuando enumeró los desafíos que había encarado en su gestión. “El primero era implementar rápidamente un plan de estímulo a la producción de gas, de modo de aprovechar nuestro potencial y dejar de gastar tantos dólares importando barcos y otras fuentes de aprovisionamiento. El segundo era salir del desquiciado sistema de subsidios a la energía que rige en nuestro país desde hace dos décadas, el cual tiene un enorme costo fiscal, es socialmente injusto, centralista, anti federal y pro rico. El tercer desafío era generar un marco normativo y desplegar estrategias para el desarrollo de Vaca Muerta”, dijo.

Argentina

Buenas noticias: Un joven abatió a un delincuente que quiso robarle mientras esperaba el colectivo en Ciudadela

Publicado

en

Un chico se defendió del hecho de inseguridad y asesinó al delincuente con una navaja. Tras haber declarado, quedó en libertad por legítima defensa.

Un joven de 21 años se defendió y abatió a un delincuente que quiso asaltarlo mientras esperaba el colectivo en una parada de Ciudadela el pasado viernes. El hecho de inseguridad se produjo sobre las calles Hipólito Yrigoyen y Gaona, en la localidad perteneciente al partido de Tres de Febrero.

Según informó la policía, el propio joven se acercó a la comisaría para contar lo que le había pasado. De acuerdo a su denuncia, el criminal lo había intentado asaltar con una pinza y se defendió con una navaja que tenía en su bolsillo.

El heróico hombre lo acuchilló en la zona del tórax y el cuello. El agresor se desplomó al piso y perdió la vida desangrándose en el asfalto luego de que le fallara el operativo delictivo.

Mientras estaba declarando en la comisaría, un vecino llamó al 911 para avisar que sobre la calle yacía el cadáver de un hombre. Cuando la patrulla llegó al lugar, los policías constataron que se trataba de la misma persona.

Parada de colectivos de Yrigoyen y Gaona, Ciudadela.

Después de tomarle declaración, el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, resolvió dejar en libertad al chico al considerar que se trató de un caso de legítima defensa.

Afortunadamente, el fiscal tomó la decisión en favor de la víctima y no de la delincuencia, como se ha visto ocurrir en otras oportunidades. Según la fiscalía, el joven tuvo una causal de justificación de su actuación que implica que no debe ser condenado. La identidad del hombre del delincuente hasta el momento no fue develada.

Seguir Leyendo

Argentina

Una legisladora del Partido Demócrata se intentó colar en el evento de Milei: Fue echada por los de seguridad

Publicado

en

Se trata de Costanza Moragues, legisladora que ingresó al Congreso bonaerense por el partido de Espert y hoy milita en las filas del Partido Demócrata. No estaba invitada al cónclave pero alguien la habría dejado pasar igual.

El candidato a presidente Javier Milei se reunió este sábado con más de 1.000 dirigentes de su espacio, referentes de todos los rincones del país, para presentar su armado nacional, que tendrá su primera parada el 16 de abril en varias provincias de la Patagonia que desdoblan las eleccions.

El evento que tuvo lugar en el multiespacio La Podada, en el municipio de Tigre, tuvo cientos de invitados, pero certeramente ninguno de ellos era Constanza Moragues, legisladora bonaerense que ingresó al Congreso de la provincia en 2021 por el partido de José Luis Espert, “Avanza Libertad“.

En los últimos meses, Moragues renombró su monobloque como “La Libertad Avanza“, decisión que generó cortocircuitos con sus excompañeros de bloque que estaban esperando el momento para despegarse de la marca de Espert y pasarse a las filas de Milei en conjunto.

Este intento por sacar ventaja a los demás dirigentes bonaerenses que estaban planificando la salida ordenada del espacio de Espert no cayó bien en el mileísmo, y Moragues no fue invitada a la gran foto del armado nacional.

La legisladora terminó por acercarse al Partido Demócrata de la Provincia de Buenos Aires, y en un acto de desesperación, se intentó escabullir dentro del evento a pesar de no tener invitación. En criollo, se intentó colar.

Pero la aventura de la legisladora bonaerense duró poco. Mientras anduvo por el jardín pasó desapercibida entre la multitud, pero cuando ingresó al salón y empezó a sociabilizar pensando que su picardía había sido exitosa; fue descubierta.

Según personajes que estuvieron en el evento, Moragues fue reconocida por Karina Milei, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja, quienes le recordaron que el Partido Demócrata no estaba invitado al mitín y le pidieron que se retirara.

No entendí nada, de repente estaba hablando conmigo y cuando me doy vuelta los de seguridad la estaban invitando a que se retire”, dijo un dirigente cordobés que habló con MDZ. Ante la consulta de si la salida fue pacifica, respondió: “Agachó la cabeza, como quien es descubierto por el profesor macheteándose en el examen, y se fue acompañada por los de seguridad”.

El legislador Nahuel Sotelo, quien sí estuvo invitado al evento y es hoy uno de los principales armadores de Milei en la Provincia, le bajó el tono al tema desentendiéndose. El excompañero de bancada de Moragues solo respondió: “Fue un excelente encuentro, comenzamos la carrera para conseguir los fiscales que nos garanticen el triunfo de Javier Milei en las elecciones de este año”.

No se sabe por qué Moragues se mandó sin invitación, aunque el consenso es que quería figurar en la foto que quedaría inmortalizada por el resto de la campaña, a pesar de no estar entre los invitados.

Cómo se coló es otra gran disyuntiva. Algunos rumorean que la legisladora habría dado un nombre falso y que cuando llegó la verdadera invitada se encendieron las alarmas, y hasta aventuraron que se había lookeado para parecerse a la dirigente que plagió.

Otros especulan que habría entrado escondida en un auto, o incluso en el baúl de un auto. Después están también lo que dicen con certeza que arregló con los del catering para entrar con ellos. Cómo entró y logró burlar la seguridad es un misterio, el personal de seguridad del complejo deberá tratar de dilucidar para que no vuelva a repetirse.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei presentó su armado nacional: Quiénes son parte del equipo que intentará la hazaña histórica de vencer a la casta política

Publicado

en

El candidato a presidente que lidera las encuestas por nombre presentó este fin de semana a las figuras más preponderantes de su espacio político a nivel nacional.

Este sábado, el diputado Javier Milei presentó su armado nacional con más de 1.000 dirigentes que lo acompañarán en las elecciones generales de este año. El economista libertario es el candidato presidencial que mejor mide individualmente a nivel nacional y en 18 de las 24 provincias, pero necesita de una estructura en todos los rincones del país que sustenten su boleta.

Es así que finalmente, Milei hizo una demostración de fuerza en el multiespacio La Podada, en el municipio de Tigre, y se sacó una foto con el equipo de referentes, activistas y profesionales que comprenden el equipo que intentará realizar la hazaña histórica de vencer a la casta política argentina.

La foto cuenta una historia: al centro, obviamente, Javier Milei, la cara que revivió al liberalismo y ya creó la tercera fuerza más grande que ha visto Argentina en 20 años. A sus costados, sus dos asesores más importantes: su hermana, Karina Milei, y su armador predilecto, Carlos Kikuchi.

Inmediatamente detrás suyo, también en el centro del plano, Agustín Romo, quien maneja la comunicación del espacio y es uno de los dirigentes bonaerenses más del riñón de Milei; y Sebastián Etchevehere, dirigente en Entre Ríos, quien estuvo en el foco de los medios el año pasado cuando los piqueteros de Grabois tomaron los campos de su hermano en la provincia.

Pasando a analizar la primera fila, de izquierda a derecha aparece el legislador porteño Oscar Zago, uno de los más importantes armadores en CABA, pero quien también ha ayudado a Milei a conseguir referentes en el interior.

Luego aparece la diputada nacional Carolina Píparo, el pase más importante que logró Milei desde las elecciones del 2021. La platense, a pesar de haber entrado por el partido de José Luis Espert, es una de las más importantes figuras que hoy tiene Milei en la Provincia de Buenos Aires.

Al lado de Píparo se ubicó Agustín Coto, dirigente de Republicanos Unidos de Tierra del Fuego, y su más importante armador en la Patagonia. Con ese espacio político llegó a ocupar una banca como Convencional Constituyente de Ushuaia en la ultima reforma de la Carta Orgánica de Ushuaia.

A su lado, el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, dirigente de Río Negro, quien tendrá el primer desafío este 16 de abril, ya que competirá como candidato a gobernador de la provincia. Rivero será el primer candidato que Milei ponga a competir en una elección este año, por lo que será un importante parámetro para el resto de las elecciones desdobladas de este año.

A su lado, otro que deberá competir con una boleta corta, Ricardo Bussi, candidato a gobernador en Tucumán para el próximo 14 de mayo. El hijo del ex gobernador Antonio Bussi es el principal armador en el norte y es probable que como Rivero, encabece la boleta que acompañará la cara del economista como diputado nacional.

Después viene Victoria Villarruel, compañera de bloque de Milei en el Congreso de la Nación, quien en los últimos meses se ha ligado al Partido Demócrata en la Provincia de Buenos Aires, aunque sus intenciones para este año electoral no están claras.

Del otro lado de la foto, siguiendo en la primera fila, se ubica Ramiro Marra, legislador porteño de La Libertad Avanza. El youtuber financiero quiere ser candidato a jefe de Gobierno en CABA, pero todavía falta mucho y en el espacio no se decidieron por un nombre.

A su lado, el empresario chubutense César Treffinger, quien viene de realizar una excelente elección en las legislativas de 2021 como aspirante al Senado Nacional, cuando se consolidó en tercer lugar y dejó en cuarto lugar al candidato del gobernador Mariano Arcioni. Las elecciones en Chubut, por el momento, se celebrarán a la par que las elecciones generales, por lo que no está decidido si irá como candidato a gobernador o diputado, donde tiene altas posibilidades de ingresar al Congreso.

A su lado, aparece el periodista neuquino Carlos Eguía, quien como Rivero en Río Negro competirá por la gobernación de Neuquén el próximo 16 de abril. Los últimos números le dan un 15% de intención de voto, cómodo en tercer lugar, lo cual le permitiría ingresar varios postulantes a legisladores provinciales.

Luego aparece Martín Menem, uno de los más importantes armadores de La Libertad Avanza y muy cercano al economista. El sobrino del ex presidente ya fue electo legislador provincial por el partido de Milei en 2021 y ahora será candidato a gobernador de La Rioja.

Después se ubica la economista Romina Diez, principal referente del armado en Santa Fe y probable candidata a diputada nacional. Diez es una de las dirigentes de La Libertad Avanza más cercana a Javier Milei y le ganó la pulseada a Amalia Granata.

Último pero no menos importante, se ubica en la primera fila Sebastián Pareja, el armador de la Provincia de Buenos Aires y el responsable del distrito más importante del país. Se formó políticamente al lado de Carlos Menem y fue funcionario de Rogelio Frigerio en el ministerio del Interior. Es uno de los armadores con mayor experiencia política dentro de La Libertad Avanza.

Otros nombres importantes que se ven atrás de la primera fila son los de Nahuel Sotelo, legislador bonaerense y otro gran responsable del distrito de la Provincia de Buenos Aires; Alfredo Olmedo, ex candidato a gobernador de Salta, quien hace años que quiere hacer política junto a Javier Milei, y Nicolás Mayoraz, un importante armador en la provincia de Santa Fe.

Por el distrito de la Ciudad de Buenos Aires, también cabe destacar la presencia de Camila Duro y Santiago Santurio, dirigentes del partido Ciudadanos y quienes dirigen la Escuela de Conducción Política que prepara a los dirigentes que acompañarán a Milei en la histórica hazaña.

Seguir Leyendo

Tendencias