Seguinos en redes

Argentina

La comunista Manuela Castañeira se fue a Perú a apoyar las protestas de la izquierda desde el Hotel Sheraton

Publicado

en

La presidente del Nuevo MAS viajó a la capital peruana y llama a “la rebelión del pueblo socialista” desde lujoso hotel Sheraton de Lima.

Parece que la revolución sí será televisada, desde el hotel más lujoso del país. La líder del minúsculo partido comunista argentino Nuevo MAS, Manuela Castañeira, está en Lima cubriendo y apoyando las marchas de la extrema izquierda que buscan deponer a la presidente constitucional Dina Boluarte y liberar al dictador Pedro Castillo de la cárcel.

Nadie entiende de dónde Castañeira sacó los recursos para viajar a Perú y transmitir en vivo desde el Sheraton Lima Historic Center, uno de los hoteles más caros de la ciudad y tal vez del continente.

Cabe recordar que además de su puesto como presidente del Nuevo MAS su único trabajo registrado es como “empleada no docente” en la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM), donde se desconoce exactamente qué rol cumple en dicha institución educativa.

Se define como “militante y política anticapitalista, socialista y feminista” pero de alguna manera viajó a Lima y logró transmitir desde un lujoso hotel. ¿Qué capitalista está financiando el viaje “anticapitalista” de Manuela Castañeira?

Estamos en Lima, Perú, acompañando y en solidaridad con el pueblo peruano que se moviliza en todo el país contra la represión. Y contra lo que está sucediendo aquí que es un golpe de Estado llevando adelante por Dina Boluarte, en compañía con las Fuerzas Armadas y complicidad civil”, aseguró a los gritos en un video que subió desde el balcón del Sheraton de Lima.

Mapa de la ubicación del lujoso hotel donde la líder comunista argentina transmite la revolución.

“Toda la población se está levantado, construyendo desde abajo un reclamo genuino por el cese a la represión, pero también para discutir y refundar el país en función de los intereses de las mayorías populares“, sostuvo la activista.

¡Que viva la rebelión del pueblo peruano, que viva su resistencia! Toda nuestra solidaridad. En defensa de las libertades democráticas y el conjunto de los derechos del pueblo“, concluyó.

Argentina

La derecha marca la cancha: Tras el show sexual en un Museo de CABA, despidieron a la Directora de Museos de la Ciudad

Publicado

en

Victoria Otero, responsable de la programación, “ha decidido dar un paso al costado en sus funciones”, indicaron desde el Ministerio de Cultura.

Luego de la desagradable presentación del grupo Ópera Periférica en el Museo Fernández Blanco, un show vulgar interpretado por un grupo de actores en ropa interior realizando movimientos pornográficos, fuertemente criticado en redes sociales y por medios alternativos como este, la derecha logró una contundente respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este jueves por la noche, Larreta despidió a Victoria Otero, gerenta de Museos del territorio porteño, la principal responsable de esta programación. Según fuentes oficiales, fue ella misma quien presentó su renuncia, pero personas con conocimientos de los hechos aseguran que habría sido una decisión “de mutuo acuerdo”.

El texto oficial que comunica la salida de Otero comienza con una explicación del episodio y de las razones por las cuales la obra fue autorizada por las autoridades del gobierno porteño. “Si bien hubo múltiples instancias de conversación entre el equipo de curación y la compañía, donde se definió la locación del Museo Fernández Blanco porque los artistas requerían interactuar con instrumentos barrocos, no existió referencia alguna de que la obra debiera tener restricción de edad y que habría utilización de lenguaje explícito”, afirman desde el Ministerio de Cultura.

Lo cual indica un grosero error de parte del Gabinete de Larreta, que permitió que una ridícula performance subida de tono se muestre a niños que estaban de visita en el museo; una situación que pone en dudas la legitimidad del eslógan de “buena gestión” con el que el jefe de Gobierno quiere saltar a la presidencia.

El Gobierno aseguró que la Dirección General de Museos no avala ni promueve “esta clase de espectáculos que puedan herir u ofender la sensibilidad de muchas personas” y tuvieron que decir que si hubieran tenido toda la información y los detalles al respecto, el show no hubiera sido programado ni “en un espacio abierto al público, ni en ese horario vespertino”.

De todos modos, resulta extraño que la Dirección General de Museos no supiese lo que se iba a interpretar, ya que “la ópera barroca llamada ‘Sirenas en jardines electrónicos’ fue seleccionada en la convocatoria abierta federal realizada en 2022 y la curaduría se hizo acorde a la documentación presentada que incluía texto descriptivo, material fotográfico, biografía y antecedentes artísticos de quienes la interpretan“, según el propio comunicado de la Ciudad.

Los delirantes artistas de extrema izquierda publicaron en su Instagram la presentación como un logro para su grupo: “La pieza dialogó con el acervo del Museo Fernandez Blanco“.

Barroco furioso toma elementos del noise, del barroco, del pop y del post punk para configurar, a partir del trabajo con archivos de distinta procedencia, una performance en la que lxs performxrs -en esta oportunidad -se apropiaron del jardín del museo“, escribieron.

Se desconoce por el momento si recibieron una contraprestación del Gobierno de la Ciudad para dicho show, lo cual sería la frutilla del postre del escándalo que atraviesa Larreta por los shows poco aptos para el público que suele realizar en la Ciudad.

Seguir Leyendo

Argentina

Se hizo Justicia: Cuatro policías fueron condenados a perpetua por la desaparición de Luis Espinoza durante la cuarentena

Publicado

en

El caso más paradigmático de la dictadura sanitaria por fin tiene condena: cuatro policías fueron condenados a perpetua mientras otros agentes cinco recibieron penas de entre 5 y 12 años.

La dictadura que se instauró en Argentina con la firma del infame Decreto N°297 el 20 de marzo del 2020 no solo vulneró los derechos humanos de los argentinos, negándoles el libre tránsito por su condición de salud, si no que reinstauró la lamentable práctica de desaparecer gente en el país.

El caso más paradigmático de estos fue el crimen de Luis Espinoza, asesinado en mayo de ese mismo año en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19. Por casi 3 años parecía que su muerte quedaría impune, hasta que la justicia de Tucumán, este martes 28 de marzo, dictó una sentencia ejemplar.

Nueve policías fueron condenados por el hecho. Cuatro de ellos, los responsables directos de su muerte, recibieron prisión perpetua, mientras que los cinco restantes tendrán penas de entre 5 y 12 años, por encubrimiento.

El caso pasó desapercibido en un primer momento, y no fue hasta que la noticia se viralizó en redes sociales y fue publicada en medios alternativos como este que la justicia no tomó cartas en el asunto.

Según se descubrió en la investigación, el peón rural fue asesinado por la Policía en el paraje de Melcho, al sur de la provincia de Tucumán, y su cuerpo fue descartado en un barranco a más de 100 metros de profundidad. Su cuerpo fue hallado envuelto en una frazada y atado con cinta de embalar.

El caso: Violencia instituconal y desaparecidos

Luis Espinoza y su hermano, Juan Antonio Espinoza, se encontraban transcurriendo a caballo la zona cuando volvían de trabajar, en un momento que no estaba permitido por la cuarentena. Cuando pasaron por un hipódromo, ambos se frenaron a observar una carrera clandestina de caballos que estaba teniendo lugar.

Tras unos minutos, se hizo presente personal policial de la Comisaría de Monteagudo para mitigar el hecho. Fue en ese momento cuando se produjeron los incidentes que desencadenaron la desaparición de Espinoza

El testimonio del hermano de la víctima indica que tras caerse del caballo durante la redada policial, los efectivos arremetieron violentamente contra él y su hermano. Luis fue arrastrado hacia el monte, donde Juan Antonio declara que se escucharon dos disparos. Esa fue la última vez que se vio con vida a Luis Espinoza.

Los policías sostuvieron que ellos llegaron porque se estaba violando la cuarentena y que todos los asistentes a la cuadrera estaban violando las disposiciones del Gobierno. Lo cual, lamentablemente, no es desacertado. El brutal aislamiento que se impuso contra la sociedad envalentonó a las fuerzas policiales a cometer dicha atrocidad.

A Juan lo esposaron y lo tuvieron ahí tirado. Mientras le pegaban, él pudo ver que a Luis lo llevaron hasta el monte. No pudo ver nada, sólo escuchó unos disparos“, aseguró por esos días Lorena Espinoza, hermana del trabajador desaparecido, según consignó el diario local La Gaceta de Tucumán.

Las condenas

Por su muerte fueron condenados nueve de los once imputados, de los cuales cuatro recibieron cadena perpetua: el oficial auxiliar José Alberto Morales; el subcomisario Héctor Rubén Montenegro; el agente Gerardo González Rojas y el cabo Claudio Zelaya.

Dichos uniformados fueron encontrados culpables de “homicidio agravado” por el asesinato de Espinoza y de “privación ilegal de la libertad”, por el delito cometido contra el hermano de la víctima, Juan Antonio, quien se encontraba con él cuando fueron interceptados por la Policía.

En cuanto a los cinco agentes restantes, el Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán informó que recibirán penas de entre 5 y 12 años. Así, la cabo primero Rosalba González será privada de la libertad por 12 años por ser considerada “partícipe secundaria”, mientras que el sargento Víctor Manuel Salinas recibió 7 años por “encubrimiento agravado” y “privación ilegal de la libertad”.

El agente Carlos Lisandro Romano, el sargento primero René Ardiles y el cabo primero José María Paz pagarán con cinco años de cárcel por “encubrimiento”. Por otra parte, los oficiales Héctor Villavicencio y Álvaro Gonzalo González fueron absueltos por falta de evidencia y la garantía del beneficio de la duda.

La condena a los cuatro está bien, estamos disconformes con los demás. Creemos que tendrían que darles más años“, manifestó al respecto Betina, la hermana de la víctima, en diálogo con TN.

Nosotros sabemos que todos participaron. No vamos a bajar los brazos hasta lo último que podamos hacer, queremos perpetua o que les den más años“, completó, aunque la fiscalía pidió exactamente los años que se les fueron otorgados.

Seguir Leyendo

Argentina

Larreta anunció un gasto de $51 millones para incluir edificios famosos de la Ciudad en el Metaverso

Publicado

en

Larreta ya destinó más de $60 millones de pesos para convertir a la Ciudad de Buenos Aires en la primera capital de Latinoamérica en estar digitalizada en Decentraland. La utilidad de esto queda a definir.

Sigue el despilfarro del dinero de los contribuyentes en la Ciudad de Buenos Aires. No contento con pagar $12 millones de pesos para digitalizar el Teatro Colón en Decentraland, ahora Horacio Rodríguez Larreta lanzó una licitación por $51 millones de pesos para el servicio de desarrollo, diseño y modelado 3D para otros edificios famosos en el Metaverso.

A través de la Subsecretaría de Experiencia Digital, dependiente de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, se abrió una licitación pública bajo la modalidad de orden de compra abierta, adjudicó $51.120.000 para esta medida.

Por el momento, no se publicó qué empresa se quedó con la licitación, pero es importante aclarar que en la anterior licitación, GEO MEDIA S.A. fue quien ganó la adjudicación para digitalizar al Teatro Colón en Decentraland.

Quien se haga cargo de la iniciativa deberá desarrollar representaciones digitales de tres lugares emblemáticos que seleccionará el Gobierno. Se sabe que habrá un establecimiento educativo, un anfiteatro para charlas y una sala para reuniones.

Decentraland es un “metaverso” creado por los argentinos Ari Meilich y Esteban Ordano, que a pesar de su explosivo inicio, actualmente tiene muy poco uso, con menos de 8.000 usuarios promedio por día a nivel global.

Por alguna razón, el presidenciable Horacio Rodríguez Larreta pensó que era una buena idea gastar dinero extraído directamente de los bolsillos de los contribuyentes porteños, para un masivo proyecto sin ningún tipo de utilidad.

A los millones de pesos destinados a esto, hay que sumarle el sin fin de artículos que se publicaron en diferentes medios publicitando la noticia, lo cual sin dudas debe tener un costo asociado para el Gobierno. Entre otros, Página 12Tiempo Argentino, y hasta Criptonoticias publicaron del tema.

Seguir Leyendo

Tendencias