Seguinos en redes

Argentina

La Derecha Diario y Agencia Numen trajeron a Eduardo Bolsonaro a la Argentina: Los motivos y la agenda del hijo del presidente

Publicado

en

Mostrando la cruda realidad de Argentina y advirtiendo a los brasileños sobre las consecuencias de votar socialismo, Eduardo Bolsonaro hizo una histórica recorrida por las calles de Buenos Aires.

Entre el miércoles y el sábado, Eduardo Bolsonaro estuvo recorriendo las calles de Buenos Aires con el objetivo de mostrar la realidad de Argentina para que los brasileños vean el futuro que les depara si Lula vuelve al poder, a dos semanas de la segunda vuelta en Brasil.

Si visita estuvo patrocinada por Fernando Cerimedo, director de la agencia Numen y armador de la derecha en varios países de Latinoamérica. También contó con el apoyo de La Derecha Diario, quien hizo cobertura completa de su paso fugaz por la Argentina.

Eduardo llegó al país con Giovanni Larosa, corresponsal de La Derecha Diario en Brasil y asesor del diputado en asuntos internacionales, y estuvo acompañado en todo momento por Ezequiel Acuña, editor de La Derecha Diario, quien ofició de coordinador de la agenda del hijo del presidente y guía local.

La agenda de Eduardo Bolsonaro en Argentina

El diputado Bolsonaro paró en el Hotel NH de Corrientes y Alem. En su primer día en el país fue a comer al HardRock de Puerto Madero, donde Eduardo notó el primer traspié de la economía argentina: quiso comer la Messi Burger pero ya no quedaba carne.

Al día siguiente, Bolsonaro tuvo una reunión con los dueños de la productora Reyes. Ellos fueron los encargados de documentar la actividad de Eduardo en el país durante el jueves y el viernes, en busca de mostrar las consecuencias del socialismo en Argentina.

Ese jueves a la mañana, Eduardo, junto a Giovanni y Ezequiel se dirigieron a Ronigra SA, una distribuidora oficial de Neumáticos Bridgestone en Parque Patricios. Ahí visitaron al dueño, Gianfranco Sodano, quien les contó todo sobre el conflicto con el sindicato y lo difícil que es mantener abierta la PyME, resultando imposible contratar más personal.

Después de eso, fueron a recorrer La Boca. Visitaron comercios, el casco turístico y un comedor comunitario ubicado en Quinquela Martin y Garibaldi. En el comedor se encontraron con la familia que lo mantiene a flote, quienes contaron lo difícil que es sobrevivir y la poca ayuda que reciben del Estado.

Pintaron una situación que Eduardo sospechaba pero no había podido confirmar hasta el momento: cómo en los últimos 4 meses se acrecentó la pobreza, el hambre y la miseria. Entre otras cosas, contaron que las familias que asisten al comedor no comen los fines de semana y el lunes vienen desesperados con mucha hambre.

El cocinero también contó que trabaja en un restaurante de San Telmo pero que en la pandemia fue echado por no poder solventar su sueldo al estar parada la actividad gastronómica. Cabe recordar que en Brasil, su padre decidió mantener la economía abierta, y salvó a millones de personas de caer en el desempleo y en la pobreza.

Caminando por La Boca, mucha gente reconoció a Eduardo y lo saludó y le pidieron fotos. Incluso una comerciante le dijo que quería tener deflación cómo tienen en Brasil. Practicamente todos los turistas brasileños que lo cruzaron le pidieron fotos también.

Terminada la jornada en La Boca, la comitiva se dirigió a Microcentro, dónde recorrieron la calle Florida, muy golpeada por los dos años de cuarentena de Alberto Fernández. Allí Eduardo cambió reales y quedó sorprendido con la cantidad de billetes que recibió por 300 reales. Los que trabajaban en la casa de cambio le contaron a Eduardo que la mayoría de brasileños que iban a cambiar reales les hablan de Jair Bolsonaro y las facilidades para cambiar divisas que hay en Brasil.

Después recorrieron Av. Corrientes, donde habló con vecinos, comerciantes y varios repartidores que lo reconocieron, todos venían de Venezuela. Ellos le contaban a Eduardo el paralelismo de lo que vivieron en su país, de lo que se vive acá y de lo que se podría vivir en Brasil si gana Lula.

Terminada la caminata hasta el Obelisco, se dirigieron al Carrefour de Avellaneda, donde Bolsonaro presenció las consecuencias del programa de «Precios Cuidados», como el desabastecimiento: había una heladera entera vacía sin carne; y la limitación de productos por familia: cuando quiso comprar algunos productos le dijeron que no podía llevar más de uno porque estaban bajo el programa de congelamiento de precios.

A la noche del jueves, el diputado mantuvo un encuentro privado con dirigentes afines de todos los espacios políticos afines a la derecha, entre ellos Miguel Ángel Pichetto (líder de Encuentro Federal), Nahuel Sotelo (legislador de Avanza Libertad), Agustín Coto (constituyente de Ushuaia por Republicanos), Solana Marchesan (concejal de Milei en Pilar), Dina Rezinovsky (diputado evangélica del PRO), Carolina Píparo (diputada Avanza Libertad), Ramiro Marra (legislador de Milei), Francisco Sánchez (diputado conservador del PRO), Catalina Buitrago (legisladora bonaerense de San Miguel) y Joaquín de la Torre (senador bonaerense de San Miguel); por último Victoria Villarruel no fue alegando cuestiones familiares pero envío a su principal asesor y jefe de despacho Guillermo Montenegro; todos los presentes habían brindado su apoyo públicamente a la reelección de Jair Bolsonaro antes de las elecciones.

El diputado y candidato a presidente Javier Milei no quiso presentarse porque no quería compartir mesa con miembros de Juntos por el Cambio, pero en su representación estuvo Ramiro Marra.

Dicho encuentro tuvo lugar en un salón del Chateu, fue organizado por Fernando Cerimedo y su esposa, Natalia Basil, directora de Madero Media, con el objetivo de afianzar los distintos espacios de la derecha y lograr un apoyo en común al líder máximo de la derecha en la región: Jair Bolsonaro.

En la cena se conversó de la situación país, qué podría ocurrir en Brasil de ganar Lula, cómo venía la campaña y el trabajo que realizan los Bolsonaro desde que son gobierno. Allí también Fernando remarcó la importancia del evento, un hito que no ocurre en décadas. Dónde se juntaron decenas de dirigentes de varios partidos distintos con el fin de respaldar una causa mayor.

Eduardo les agradeció por el apoyo y quedó contento de que haya gente de la derecha argentina organizada desde distintos sectores, haciendo una comparación de lo que ocurria en Brasil antes del 2018, haciendo alusión de que se está germinando la semilla de algo más grande.

En la cena, Eduardo comentó su deseo de recorrer el conurbano: «la verdadera Argentina» y uno de los presentes se ofreció a llevarlo. Joaquín de la Torre lo invitó el viernes a la mañana a recorrer el límite entre San Miguel y Moreno (barrio Trujui), para conocer la realidad de vecinos y comerciantes que allí viven, principalmente sectores humildes que no tienen mucho. Ahí Eduardo puedo encontrar testimonios crudisimos de cómo vive la gente a causa de las políticas socialistas que implementó Fernandez y quiere implementar Lula en Brasil.

Allí se visitó un centro de aprendizaje infantil y contención familiar para madres y chicos en situaciones vulnerables. En este establecimiento, los chicos reciben educación básica mientras las mamás hacen actividades de oficio como coser, cocinar, etc. También son contenidas por su situaciones de vulnerabilidad y los chicos son estimulados. Eduardo escuchó con atención los duros testimonios de las personas, que despotricaron por la inflación, la falta de trabajo y el cierre mortal durante la pandemia.

Terminada la recorrida, hubo un almuerzo privado entre Joaquín de La Torre, Jaime Mendez, el intendente de San Miguel, Eduardo y el resto del equipo. Allí se charló sobre la situación de la Provincia, el trabajo que intenta llevar Joaquín en su municipio y la experiencia de Bolsonaro en la gestión económica para mejorar la vida de las personas.

En la tarde del viernes, Eduardo arrancó la gira de medios. En el hotel recibió a un periodista de Infobae América, donde mantuvo un mano a mano. Después se dirigió a los estudios de Madero Radio donde fue entrevistado por los conductores de Enroscados y terminó en una entrevistas en La Nación+ con Jonathan Viale.

Al concluir, Eduardo cenó en el Johnny B. Goode de Puerto Madero con el Director de La Derecha Diario, a quien el diputado brasileño quería conocer en persona y felicitar por su labor periodística, cubriendo la realidad del gobierno de su padre y siendo el único medio de derecha en Argentina.

El sábado a la mañana, último día en Argentina, Eduardo comenzó el día con un desayuno privado junto a Javier Milei, Victoria Villarruel y el resto del equipo, finalmente pudiendo conocer a los dos diputados de la derecha argentina que no pudo ver en la cena del jueves.

Allí se conversó temas de actualidad, y se habló de la importancia de que la derecha esté conectada a nivel regional y lo vital que es que Bolsonaro reelija. Milei le contó sobre la economía de Argentina y el diputado brasileño recibió el marco teórico detrás de la miseria que vio en sus recorridas en los días previos.

Tras el desayuno, Eduardo fue al Planetario de Palermo, donde organizó una convocatoria para ver a sus seguidores en Argentina. A pesar del corto aviso previo, más de 50 personas dijeron presente en la Plaza Benjamin Gould, donde se pudieron sacar fotos con el popular referente de la derecha sudamericana.

Después de eso, Eduardo, siempre acompañado por Giovanni y Ezequiel, almorzó en el Gardiner, en un almuerzo junto a las hermanas María Laura Assis (directora de Jornal Direita, versión de La Derecha Diario en Brasil) y Eugenia Assis.

En el Gardiner, Eduardo se cruzó a Marcos Galperin, dueño de Mercado Libre, quien también está visitando Argentina (actualmente vive en Uruguay). El empresario más importante de Argentina conversó por un momento con Bolsonaro y lo felicitó por la buena labor del gobierno de su padre.

Terminado al almuerzo, el diputado juntó todos los billetes utilizados por los comensales para pagar la cuenta y se filmó contando la cuantiosa cuenta. El video se viralizó rápidamente y el siempre desubicado periodista Ernesto Tenembaum lo criticó por pagar en efectivo, sin entender que un extranjero no puede pagar con tarjeta en Argentina sin arriesgarse a recibir casi 80% de gastos en impuestos financieros.

Finalmente, después de sacarse fotos con más personas que lo frenaban en la calle, se dirigió a Ezeiza, donde partió hacia Brasil. En los próximos días se publicará la filmación de su recorrida por el conurbano, y podrá mostrarle a los brasileños en carne propia las consecuencias del socialismo.

Argentina

El radicalismo se enojó con el kirchnerismo por «mancharle» la marcha universitaria y no le dio quórum para votar una suba del presupuesto

Publicado

en

“La marcha se desvirtuó”: el día después a la masiva movilización universitaria, militantes estudiantiles de Franja expresaron su descontento porque referentes de UxP coparon la Plaza de Mayo y politizaron la movilización.

El bloque de Unión por la Patria (UxP) pidió este miércoles una sesión especial para discutir proyectos vinculados al financiamiento de la universidad pública, como la suba de su presupuesto, la reintroducción del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y cambios en la movilidad jubilatoria.

Sin embargo, y a pesar de que menos de 24 horas antes habían marchado juntos para pedir más fondos para las universidades públicas, una gran parte de la Unión Cívica Radical (UCR) no bajó al recinto y se negó a darle quórum al kirchnerismo.

Y es que, sacando al sector amigable con el gobierno de Javier Milei del radicalismo, el sector que responde a Emiliano Yacobitti está molesto con el kirchnerismo por haberle «manchado» la movilización del martes con la presencia del exministro Sergio Massa, del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Madres de Plaza de Mayo y hasta la CGT.

Con cinco legisladores menos de los necesarios para abrir el debate en mayoría, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dio por caída la sesión al no haber suficientes diputados sentados en sus bancas. Cuando la sesión ya estaba levantada, se sumó Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y Gabriela Brouwer de Koning, de la UCR, pero todavía estaban lejos de los 129 presentes requeridos para empezar una sesión.

Hacemos Coalición Federal, el bloque de Miguel Ángel Pichetto, tampoco dio quórum con todo su espacio, y le propuso al kirchnerismo postergar la convocatoria de la sesión para después del debate de la Ley Bases. La fecha que se barajó fue el 8 de mayo, con la idea de que para ese momento las reformas de Milei ya hayan superado la Cámara de Diputados y no haya conflictos. Sin embargo, UxP quiso llevar al recinto la épica de la movilización universitaria y se rehusó a modificar su cronograma.

Descontento en Franja Morada por la presencia del kirchnerismo

En las filas de Franja Morada esperaban que agrupaciones estudiantiles kirchneristas hicieron presencia en la marcha, pero no les gustó nada que el kirchnerismo, especialmente referentes nacionales de Unión por la Patria participaran y se llevaran el foco de atención. Además, el kirchnerismo copó la Plaza de Mayo, en vez de las agrupaciones universitarias.

Las agrupaciones políticas se mandaban por calles internas y llegaban directo a la Plaza de Mayo. Entonces las universidades, que veníamos todas juntas, nos planchamos ahí”, admitió Francisco Grecco, referente estudiantil en Ciudad Universitaria.

La marcha de desvirtuó, se metieron un montón de grupos políticos que no tenían nada que ver. Después vimos en la tele que había hablado una madre de Plaza de Mayo. Hubiese estado bueno que no se mezclaran las consignas para que el mensaje fuera claro. Por eso nosotros llevamos un libro o apuntes”, acotó en una entrevista para LA NACIÓN.

LA NACIÓN también confirmó la bajada política de los profesores el día después de la marcha. Este miércoles, antes de ingresar a dar clases en un aula de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA (FADU, también en Ciudad Universitaria), el profesor de Introducción al Pensamiento Científico, Ricardo Ibáñez, habló la convocatoria de ayer.

“Hace más de 30 años que soy docente, fui a varias marchas universitarias en la época de De la Rúa, de Menem. Recuerdo especialmente una muy grande contra el recorte de presupuesto universitario de López Murphy» aseguró, obviando que Massa les congeló el presupuesto por 18 meses con una inflación de más del 200% y no marcharon ni una sola vez.

Seguir Leyendo

Argentina

Furor por el nuevo libro acerca de Milei escrito por Nicky Márquez y Duclos: Su vida, su historia y su ascenso al poder

Publicado

en

El libro escrito por Nicolás Márquez y Marcelo Duclos será distribuido en más de 15 países y tendrá su presentación el 8 de mayo en la Feria del Libro. En él, se recrea la vida, el contexto histórico y el rápido ascenso del primer presidente libertario del mundo.

El libro «Milei, la revolución que nadie vio venir» ofrece una visión única del fenómeno político encarnado por Javier Milei. Desde sus raíces biográficas hasta su ascenso como figura central en la política argentina, el texto abarca no solo una biografía, sino también una reconstrucción del contexto histórico y la difusión de un conjunto de ideas y autores en su mayoría desconocidos.

Los autores, Nicolás Márquez y Marcelo Duclos, se propusieron describir la trayectoria vital, profesional e ideológica del presidente, así como su ascenso meteórico y el impacto que ha tenido en la política tanto dentro como fuera de las fronteras argentinas.

El libro busca enmarcar a Milei dentro del contexto de sus ideas políticas y económicas, definiéndolo como un liberal libertario de la Escuela Austríaca. Esta perspectiva lo posiciona en una visión más radical y disruptiva que el liberalismo tradicional argentino. La obra, editada por Hojas del Sur y que estará disponible en las librerías a fin de mes, explora cómo Milei desafió las categorías políticas convencionales, generando desconcierto y a la vez atracción, tanto en Argentina como en el extranjero.

Milei, la revolución que no vieron venir” reconstruyó el ascenso vertiginoso de Milei, basado en un carisma extraordinario, un estilo provocador y una habilidad para desafiar las normas políticas y económicas establecidas. El libro explora cómo su capacidad para generar debate y confrontación lo convirtieron en un referente para aquellos que buscaban alternativas a los sistemas políticos tradicionales, dentro y fuera de Argentina.

Milei encarna más que un simple cambio de gobierno, representa un cambio de era. Va más allá de la mera alternancia política prevista en la Constitución. Por eso usamos la palabra ‘revolución’ en el libro. Marca un punto de inflexión en Argentina que desconcierta a todos”, expresó Nicolás Márquez. Se estima que el libro sea presentado el 8 de mayo a las 20:30 en la Sala Cortázar de la Feria del Libro.

En esta perspectiva, Marcelo Duclos afirmó: «Javier Milei ha trascendido las fronteras de Argentina, ya no hay dudas al respecto. No se trata solamente del presidente argentino o del representante del liberalismo en el país, sino que, probablemente sin pretenderlo, se ha convertido en un referente de las ideas de libertad en el mundo occidental«.

Por su parte, Nicolás Márquez agregó que «si Milei tiene éxito, indudablemente generará un efecto dominó a nivel global, ya que se convertirá en un punto de referencia, y surgirán fenómenos similares en otras partes del mundo«.

En este momento, el libro se encuentra en preventa en 12 países, pero recientemente se han sumado cuatro países más a la lista. Además, se está trabajando en traducirlo al portugués, italiano, inglés y polaco, ampliando así su alcance y llegando a un público aún más diverso.

Tapa del libro junto a sus dos autores, con prólogo de Agustín Laje.

Nuevamente, como señala Duclos, Javier Milei se ha convertido en un fenómeno que ha trascendido las fronteras de Argentina. Ya no se trata solamente del presidente argentino ni del representante del liberalismo en el país, sino que, probablemente sin pretenderlo, se ha convertido en un referente de las ideas de libertad en el mundo occidental.

Lejos ha quedado la infame frase del diputado Ricardo López Murphy que lo trató despectivamente como un «fenómeno barrial«, asegurando que sus ideas no podrían trascender los espacios de debate de la Ciudad de Buenos Aires. Refutándolo de una manera sin igual, Milei es un fenómeno mundial.

Es sorprendente cómo alguien que, hace algún tiempo, expresaba que «el único cargo que aceptaría en la política sería la dirección del Banco Central para cerrarlo«, ahora sea objeto de tanta atención y demanda en el mundo libre.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Tras realizar el pago presupuestario y a pesar de la marcha, el Gobierno de Milei considera que la discusión por las universidades “está saldada”

Publicado

en

En la conferencia de presa, Manuel Adorni, portavoz del presidente, afirmó que no hay ninguna intención de cerrar las universidades. Además, calificó como “tren fantasma” a los dirigentes que anunciaron su participación en la movilización.

Manuel Adorni, portavoz presidencial, afirmó este martes en su conferencia de prensa diaria que la disputa en torno al presupuesto asignado a las universidades «está saldada y transferida«, y que para el gobierno de Javier Milei es un tema terminado.

«La cuestión presupuestaria de las universidades y de los hospitales universitarios no solo está solventada, sino también transferida«, expresó durante una rueda de prensa. Además, agregó: «La presencia de diversas organizaciones políticas ha convertido esto en una marcha con tintes políticos«.

En esta misma línea, el funcionario mencionó la posible participación en la protesta de figuras como Sergio Massa, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Martín Lousteau y Juan Grabois, entre otros. «Es casi como un tren fantasma», afirmó Adorni, pero diferenció este acompañamiento del reclamo que puedan tener los estudiantes y señaló que el gobierno nacional es “super respetuosos de la expresión que tengan los jóvenes”.

«Pocos espacios respetan a los estudiantes tanto como nosotros. Es legítimo cualquier reclamo que planteen en busca de una mejor educación», enfatizó.

La semana pasada, el Ministerio de Capital Humano anunció que había llegado a un acuerdo con las autoridades universitarias para actualizar el presupuesto en dos etapas: una ya entregada en marzo del 70% y otra prevista para mayo, también del 70%. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, señaló que la propuesta del Gobierno «no resuelve nada«.

«Una vez resuelta la cuestión presupuestaria, consideramos que no había motivo para continuar fomentando una marcha de este tipo por parte de aquellos que definen políticas universitarias. Creemos que su objetivo principal no es garantizar la calidad educativa y asegurarse de que los estudiantes salgan de la universidad siendo mejores académicamente de lo que eran al ingresar«, argumentó Adorni.

Según el vocero presidencial, la movilización no es motivo de preocupación para el Gobierno. «Estamos atentos y receptivos a todos los reclamos, y estamos al tanto de lo que sucede en todos los ámbitos. Sin embargo, cuando el reclamo tiene una causa específica y esa causa se resuelve, entendemos que algunos dirigentes, al perder el motivo original de la marcha, deberían desalentar su continuación, ya que carecería de sentido. Por supuesto, seguimos vigilantes de los acontecimientos y de cualquier reclamo legítimo que pueda surgir«, señaló.

En otro momento de la conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario reiteró la importancia de realizar auditorías en el gasto del presupuesto universitario. «Es lo que los argentinos merecen, tanto en este ámbito como en otros«, afirmó. También destacó la necesidad de discutir el acceso a la universidad gratuita para estudiantes extranjeros.

El costo de que un extranjero venga a estudiar a una universidad pública a la Argentina lo pagamos nosotros. Vos, yo y el alumno que está al lado del alumno extranjero. Son temas que hay que atender, debatir, y no nos parece que sea una discusión que no deba darse”, expresó.

Durante la marcha del día de hoy, se defendió todo tipo de cosas menos la educación. Hubo presencia de la CGT, la izquierda, de dirigentes kirchneristas, y del aparato radical de las universidades, entre otros.

Resulta extraño que los «estudiantes universitarios» hayan recibido alegremente a Sergio Massa, responsable del ajuste de más de 50 mil millones de pesos del presupuesto educativo en sus años de gestión, y quien logró casi un 300% de inflación en 2023, destruyendo por completo el valor real del dinero destinado a la educación. ¿Y que hicieron los «estudiantes universitarios» durante esos años? Nada.

Cosas como esas demuestran que poco les importó y les importa la educación a esos «estudiantes universitarios», y lo único que terminaron haciendo fue servir a los intereses de los políticos opositores al Gobierno de Milei.

Seguir Leyendo

Tendencias