Seguinos en redes

Argentina

La Derecha Diario y Agencia Numen trajeron a Eduardo Bolsonaro a la Argentina: Los motivos y la agenda del hijo del presidente

Publicado

en

Mostrando la cruda realidad de Argentina y advirtiendo a los brasileños sobre las consecuencias de votar socialismo, Eduardo Bolsonaro hizo una histórica recorrida por las calles de Buenos Aires.

Entre el miércoles y el sábado, Eduardo Bolsonaro estuvo recorriendo las calles de Buenos Aires con el objetivo de mostrar la realidad de Argentina para que los brasileños vean el futuro que les depara si Lula vuelve al poder, a dos semanas de la segunda vuelta en Brasil.

Si visita estuvo patrocinada por Fernando Cerimedo, director de la agencia Numen y armador de la derecha en varios países de Latinoamérica. También contó con el apoyo de La Derecha Diario, quien hizo cobertura completa de su paso fugaz por la Argentina.

Eduardo llegó al país con Giovanni Larosa, corresponsal de La Derecha Diario en Brasil y asesor del diputado en asuntos internacionales, y estuvo acompañado en todo momento por Ezequiel Acuña, editor de La Derecha Diario, quien ofició de coordinador de la agenda del hijo del presidente y guía local.

La agenda de Eduardo Bolsonaro en Argentina

El diputado Bolsonaro paró en el Hotel NH de Corrientes y Alem. En su primer día en el país fue a comer al HardRock de Puerto Madero, donde Eduardo notó el primer traspié de la economía argentina: quiso comer la Messi Burger pero ya no quedaba carne.

Al día siguiente, Bolsonaro tuvo una reunión con los dueños de la productora Reyes. Ellos fueron los encargados de documentar la actividad de Eduardo en el país durante el jueves y el viernes, en busca de mostrar las consecuencias del socialismo en Argentina.

Ese jueves a la mañana, Eduardo, junto a Giovanni y Ezequiel se dirigieron a Ronigra SA, una distribuidora oficial de Neumáticos Bridgestone en Parque Patricios. Ahí visitaron al dueño, Gianfranco Sodano, quien les contó todo sobre el conflicto con el sindicato y lo difícil que es mantener abierta la PyME, resultando imposible contratar más personal.

Después de eso, fueron a recorrer La Boca. Visitaron comercios, el casco turístico y un comedor comunitario ubicado en Quinquela Martin y Garibaldi. En el comedor se encontraron con la familia que lo mantiene a flote, quienes contaron lo difícil que es sobrevivir y la poca ayuda que reciben del Estado.

Pintaron una situación que Eduardo sospechaba pero no había podido confirmar hasta el momento: cómo en los últimos 4 meses se acrecentó la pobreza, el hambre y la miseria. Entre otras cosas, contaron que las familias que asisten al comedor no comen los fines de semana y el lunes vienen desesperados con mucha hambre.

El cocinero también contó que trabaja en un restaurante de San Telmo pero que en la pandemia fue echado por no poder solventar su sueldo al estar parada la actividad gastronómica. Cabe recordar que en Brasil, su padre decidió mantener la economía abierta, y salvó a millones de personas de caer en el desempleo y en la pobreza.

Caminando por La Boca, mucha gente reconoció a Eduardo y lo saludó y le pidieron fotos. Incluso una comerciante le dijo que quería tener deflación cómo tienen en Brasil. Practicamente todos los turistas brasileños que lo cruzaron le pidieron fotos también.

Terminada la jornada en La Boca, la comitiva se dirigió a Microcentro, dónde recorrieron la calle Florida, muy golpeada por los dos años de cuarentena de Alberto Fernández. Allí Eduardo cambió reales y quedó sorprendido con la cantidad de billetes que recibió por 300 reales. Los que trabajaban en la casa de cambio le contaron a Eduardo que la mayoría de brasileños que iban a cambiar reales les hablan de Jair Bolsonaro y las facilidades para cambiar divisas que hay en Brasil.

Después recorrieron Av. Corrientes, donde habló con vecinos, comerciantes y varios repartidores que lo reconocieron, todos venían de Venezuela. Ellos le contaban a Eduardo el paralelismo de lo que vivieron en su país, de lo que se vive acá y de lo que se podría vivir en Brasil si gana Lula.

Terminada la caminata hasta el Obelisco, se dirigieron al Carrefour de Avellaneda, donde Bolsonaro presenció las consecuencias del programa de "Precios Cuidados", como el desabastecimiento: había una heladera entera vacía sin carne; y la limitación de productos por familia: cuando quiso comprar algunos productos le dijeron que no podía llevar más de uno porque estaban bajo el programa de congelamiento de precios.

A la noche del jueves, el diputado mantuvo un encuentro privado con dirigentes afines de todos los espacios políticos afines a la derecha, entre ellos Miguel Ángel Pichetto (líder de Encuentro Federal), Nahuel Sotelo (legislador de Avanza Libertad), Agustín Coto (constituyente de Ushuaia por Republicanos), Solana Marchesan (concejal de Milei en Pilar), Dina Rezinovsky (diputado evangélica del PRO), Carolina Píparo (diputada Avanza Libertad), Ramiro Marra (legislador de Milei), Francisco Sánchez (diputado conservador del PRO), Catalina Buitrago (legisladora bonaerense de San Miguel) y Joaquín de la Torre (senador bonaerense de San Miguel); por último Victoria Villarruel no fue alegando cuestiones familiares pero envío a su principal asesor y jefe de despacho Guillermo Montenegro; todos los presentes habían brindado su apoyo públicamente a la reelección de Jair Bolsonaro antes de las elecciones.

El diputado y candidato a presidente Javier Milei no quiso presentarse porque no quería compartir mesa con miembros de Juntos por el Cambio, pero en su representación estuvo Ramiro Marra.

Dicho encuentro tuvo lugar en un salón del Chateu, fue organizado por Fernando Cerimedo y su esposa, Natalia Basil, directora de Madero Media, con el objetivo de afianzar los distintos espacios de la derecha y lograr un apoyo en común al líder máximo de la derecha en la región: Jair Bolsonaro.

En la cena se conversó de la situación país, qué podría ocurrir en Brasil de ganar Lula, cómo venía la campaña y el trabajo que realizan los Bolsonaro desde que son gobierno. Allí también Fernando remarcó la importancia del evento, un hito que no ocurre en décadas. Dónde se juntaron decenas de dirigentes de varios partidos distintos con el fin de respaldar una causa mayor.

Eduardo les agradeció por el apoyo y quedó contento de que haya gente de la derecha argentina organizada desde distintos sectores, haciendo una comparación de lo que ocurria en Brasil antes del 2018, haciendo alusión de que se está germinando la semilla de algo más grande.

En la cena, Eduardo comentó su deseo de recorrer el conurbano: "la verdadera Argentina" y uno de los presentes se ofreció a llevarlo. Joaquín de la Torre lo invitó el viernes a la mañana a recorrer el límite entre San Miguel y Moreno (barrio Trujui), para conocer la realidad de vecinos y comerciantes que allí viven, principalmente sectores humildes que no tienen mucho. Ahí Eduardo puedo encontrar testimonios crudisimos de cómo vive la gente a causa de las políticas socialistas que implementó Fernandez y quiere implementar Lula en Brasil.

Allí se visitó un centro de aprendizaje infantil y contención familiar para madres y chicos en situaciones vulnerables. En este establecimiento, los chicos reciben educación básica mientras las mamás hacen actividades de oficio como coser, cocinar, etc. También son contenidas por su situaciones de vulnerabilidad y los chicos son estimulados. Eduardo escuchó con atención los duros testimonios de las personas, que despotricaron por la inflación, la falta de trabajo y el cierre mortal durante la pandemia.

Terminada la recorrida, hubo un almuerzo privado entre Joaquín de La Torre, Jaime Mendez, el intendente de San Miguel, Eduardo y el resto del equipo. Allí se charló sobre la situación de la Provincia, el trabajo que intenta llevar Joaquín en su municipio y la experiencia de Bolsonaro en la gestión económica para mejorar la vida de las personas.

En la tarde del viernes, Eduardo arrancó la gira de medios. En el hotel recibió a un periodista de Infobae América, donde mantuvo un mano a mano. Después se dirigió a los estudios de Madero Radio donde fue entrevistado por los conductores de Enroscados y terminó en una entrevistas en La Nación+ con Jonathan Viale.

Al concluir, Eduardo cenó en el Johnny B. Goode de Puerto Madero con el Director de La Derecha Diario, a quien el diputado brasileño quería conocer en persona y felicitar por su labor periodística, cubriendo la realidad del gobierno de su padre y siendo el único medio de derecha en Argentina.

El sábado a la mañana, último día en Argentina, Eduardo comenzó el día con un desayuno privado junto a Javier Milei, Victoria Villarruel y el resto del equipo, finalmente pudiendo conocer a los dos diputados de la derecha argentina que no pudo ver en la cena del jueves.

Allí se conversó temas de actualidad, y se habló de la importancia de que la derecha esté conectada a nivel regional y lo vital que es que Bolsonaro reelija. Milei le contó sobre la economía de Argentina y el diputado brasileño recibió el marco teórico detrás de la miseria que vio en sus recorridas en los días previos.

Tras el desayuno, Eduardo fue al Planetario de Palermo, donde organizó una convocatoria para ver a sus seguidores en Argentina. A pesar del corto aviso previo, más de 50 personas dijeron presente en la Plaza Benjamin Gould, donde se pudieron sacar fotos con el popular referente de la derecha sudamericana.

Después de eso, Eduardo, siempre acompañado por Giovanni y Ezequiel, almorzó en el Gardiner, en un almuerzo junto a las hermanas María Laura Assis (directora de Jornal Direita, versión de La Derecha Diario en Brasil) y Eugenia Assis.

En el Gardiner, Eduardo se cruzó a Marcos Galperin, dueño de Mercado Libre, quien también está visitando Argentina (actualmente vive en Uruguay). El empresario más importante de Argentina conversó por un momento con Bolsonaro y lo felicitó por la buena labor del gobierno de su padre.

Terminado al almuerzo, el diputado juntó todos los billetes utilizados por los comensales para pagar la cuenta y se filmó contando la cuantiosa cuenta. El video se viralizó rápidamente y el siempre desubicado periodista Ernesto Tenembaum lo criticó por pagar en efectivo, sin entender que un extranjero no puede pagar con tarjeta en Argentina sin arriesgarse a recibir casi 80% de gastos en impuestos financieros.

Finalmente, después de sacarse fotos con más personas que lo frenaban en la calle, se dirigió a Ezeiza, donde partió hacia Brasil. En los próximos días se publicará la filmación de su recorrida por el conurbano, y podrá mostrarle a los brasileños en carne propia las consecuencias del socialismo.

Argentina

Empieza la recuperación: En lo que va de 2024, los salarios le ganaron a la inflación y crecen en términos reales mes a mes

Publicado

en

Durante los primeros cinco meses del año, los sueldos acumularon un incremento del 73,6%, mientras que la inflación fue del 71,9%. Esto se traduce en un aumento del 1,7% en términos reales.

En un contexto económico marcado por una gran caída de la inflación, los salarios en Argentina han mostrado una notable capacidad de recuperación en los primeros cinco meses del año.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los sueldos acumularon un aumento del 73,6%, superando el incremento de precios del 71,9% en el mismo período. Esta tendencia se acentuó en mayo, donde los salarios registraron un salto del 8,3%, casi el doble del 4,2% de la inflación mensual.

El informe del INDEC revela que la variación de los salarios en el período enero-mayo fue en promedio del 73,6%, con algunas diferencias según el sector de empleo:

En el sector privado registrado, los sueldos aumentaron un 81,5%, superando ampliamente a la inflación mientras que, en el sector público, los incrementos fueron del 66,7%, ligeramente por debajo del índice general de precios. El más golpeado fue el sector privado no registrado, en donde los salarios subieron un 55,5%, lo que implica una pérdida frente a la inflación.

Este desglose evidencia que, aunque en promedio los salarios han superado la inflación, la realidad es dispar dependiendo del tipo de empleo. Debido al desastre económico del gobierno kirchnerista de Alberto Fernández, que dejó el país al borde de una hiperinflación, los empleados públicos y los trabajadores no registrados enfrentaron las mayores dificultades para mantener su poder adquisitivo.

El gran trabajo del Gobierno de Milei en evitar la peor crisis de la historia argentina, y en reducir notablemente la inflación, generó datos alentadores durante los primeros cinco meses del año. No obstante, la herencia del régimen kirchnerista representa un panorama diferente en términos interanuales. Durante este período, los precios aumentaron un 276,4%, mientras que los salarios solo crecieron un 216%.

El mes de mayo, que tuvo una inflación del 4,2%, presenta un caso distinto. La mayor alza salarial se registró en el sector privado no registrado, con un 11,8%, seguido por los empleados públicos con un 8,3% y, finalmente, los privados registrados con un 7,7%.

La consultora ACM ha analizado estas cifras y concluye que, aunque los salarios han mostrado una recuperación frente a la inflación en los últimos meses, prever una mejora sostenida es "complicado". "Factores como las tarifas y ajustes de precios relativos continuarán presionando sobre la inflación, lo que dificultará una recuperación sustancial de los ingresos en el corto plazo", explicaron.

El incremento de los salarios por encima de la inflación en los primeros meses del año es una señal positiva en un contexto económico desafiante. Sin embargo, la recuperación es desigual entre los distintos sectores de empleo, y la alta inflación interanual heredada del kirchnerismo sigue afectando la capacidad de compra de los argentinos.

El aumento de los salarios por encima de la inflación en los primeros meses del año es un logro significativo de la administración de Javier Milei, que ha implementado medidas efectivas para contrarrestar los efectos de la inflación. Este avance muestra un compromiso con la mejora del bienestar de los trabajadores y una gestión económica que busca generar un crecimiento salarial y una estabilidad de los precios.


Seguir Leyendo

Argentina

Argentina se convierte en el primer país de América Latina en registrar una sociedad con capital integrado por criptomonedas

Publicado

en

Los criptoactivos fueron transferidos directamente entre billeteras digitales de la compañía y uno de sus socios para constituir una parte del capital social.

El equipo de Allende & Brea logró registrar una sociedad con una parte de su capital integrado en criptomonedas (BTC y USDC), marcando un hito como el primer caso de este tipo en Argentina y en América Latina.

En detalle, uno de los socios aportó 0.00457621 bitcoins (BTC) y 195 USDC (una stablecoin) para constituir el capital inicial. Las monedas digitales fueron transferidas desde la billetera virtual personal del socio (Lemon Cash) a la billetera de la empresa (Ripio), registrada como "sociedad en formación".

Pablo Palazzi, socio de Allende & Brea, explicó que en el caso de los bienes en especie, como terrenos o inmuebles, se requiere una valoración contable antes de su transferencia a la sociedad. Sin embargo, para las criptomonedas, el proceso fue diferente: se abrieron dos billeteras digitales, una personal en Lemon y otra para la sociedad en Ripio, y se realizó la transferencia del capital a través de estas.

La valuación de criptoactivos se publica en tiempo real, a diferencia de las acciones, que tienen horarios de mercado. En este proceso, contactamos a ambas plataformas y obtuvimos una especie de ‘certificados de valuación’ de las criptomonedas en el momento del aporte. Es crucial que estos activos sean embargables, conforme a los requisitos de la Ley General de Sociedades (LGS)”, destacó el especialista.

Para garantizar la transparencia y cumplir con los requisitos legales, el experto indicó que se contó con la colaboración de un contador y un notario. “El contador certificó el valor de las criptomonedas en el momento de la transferencia, basándose en los datos de la página de Ripio, mientras que el notario verificó la existencia de la cuenta y la transferencia en sí”, explicó el especialista en derecho y tecnología a Diario Judicial.

El acta elaborada por el escribano indica: “…fijan el capital de la Sociedad en la suma de quinientos cincuenta mil pesos ($550.000) representado por cincuenta y cinco mil (55.000) cuotas de diez pesos ($10) pesos a valor nominal y un (1) voto cada una, de las cuales son totalmente suscriptas por los socios en las siguientes proporciones: …. suscribe un total de cuarenta y nueve mil cien (49.100) cuotas de diez ($10) pesos valor nominal cada una, y …. suscribe un total de cinco mil novecientos (5.900) cuotas de diez pesos ($10) valor nominal cada una, integrando en el acto ambos socios el total capital social, en proporción a sus respectivas suscripciones. Que en virtud de la integración del socio …. consiste, en parte, en el aporte en especie de criptomonedas según el siguiente detalle: la suma de 0.00457621 bitcoins (BTC) y la suma de 195 USD coins”.

Al momento de la redacción de este articulo, el bitcoin cotizaba a USD 66.106, por lo que el aporte en esa criptomoneda equivale a USD 302,5. Por otro lado, el USDC, una stablecoin que sigue el valor del dólar, cotiza a $0,999976, por lo que los 195 USDC equivalen a USD 194,99. En total, el socio aportó USD 497,49 en monedas digitales, lo que se traduce en aproximadamente $470.625, considerando la cotización "oficial" del dólar.

“Es muy positivo para Argentina contar con una Inspección General de Justicia que tiene asesores, autoridades y un Inspector como el Dr. Daniel Roque Vitolo, quienes están a la altura de los desarrollos tecnológicos actuales y facilitan su uso mediante normativas innovadoras, pioneras en América Latina y el mundo”, expresó Pablo Palazzi en redes sociales.

Delfina Hermansson, Legal Manager en Lemon, comentó que la inclusión de criptoactivos como forma de integrar aportes de capital en la normativa de la IGJ representa una actualización significativa del derecho societario argentino.

Esta medida no solo impulsa el desarrollo del ecosistema cripto al introducir un nuevo sistema de adopción, sino que también promueve un ambiente seguro y confiable para la inversión y operación con activos digitales”, opinó.

Al enterarse de esta noticia, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, expresó su felicidad en una población en X. "Argentina se convierte en el primer país de América Latina en registrar una sociedad con capital integrado por criptomonedas. Felicitaciones a Lawbooks S.R.L. por este hito.", comentó.

"Avances como éste serían imposibles sin el trabajo de desregulación que estamos llevando a cabo desde el Ministerio de Justicia en conjunto con la Inspección General de Justicia. Vamos por más, mucho más.", concluyó el ministro.


Seguir Leyendo

Argentina

Se pidió el desalojo forzoso del grupo mapuche Lof Paillako: "La única bandera que va a flamear allí es la Argentina"

Publicado

en

El terreno ubicado en Los Alerces, que fue usurpado en 2020 por una comunidad indígena, deberá ser desalojado a la fuerza. Ante la negativa del grupo mapuche de desocupar el predio, Parques Nacionales ha recurrido a la Justicia Federal para pedir que los echen.

Vencido el plazo de 30 días concedido por Parques Nacionales a la "Lof Paillako" para que desocupe la seccional de guardaparques El Maitenal, en el Parque Nacional Los Alerces, el organismo gubernamental ha solicitado a la Justicia Federal la ejecución del desalojo.

A principios de junio, Cristian Larsen, titular de la Administración de Parques Nacionales, firmó el requerimiento para que el grupo mapuche abandonara el edificio público, que había sido ocupado ilegalmente en 2020, dentro de un plazo de 30 días.

El aviso fue ignorado por los mapuches, quienes optaron por permanecer en el lugar y oponerse a cualquier intento de desalojo. No obstante, el organismo nacional ha decidido continuar con el proceso y ha recurrido a la Justicia Federal para que ejecute la orden de desalojo y lleve a cabo el operativo para recuperar el inmueble para el Estado. La solicitud al juez Guido Otranto fue presentada el 11 de julio, pero debido a la feria judicial, aún no ha sido tratada.

El vencimiento del plazo establecido por Parques Nacionales marcó el inicio de la segunda etapa del proceso, con la solicitud elevada al juez Guido Otranto. Sin embargo, al enterarse del emplazamiento, los mapuches respondieron de manera desafiante. La seccional fue ocupada en 2020 por un grupo de encapuchados liderados por Cruz Cárdenas, un ex combatiente de la misma institución estatal que ahora busca recuperar el espacio.

Después de su labor en la lucha contra incendios forestales, Cárdenas enloqueció, dejó la institución y adoptó una postura combativa, amparado en una supuesta "reivindicación territorial", para apoderarse ilegalmente de tierras públicas. En el emplazamiento, Larsen advirtió que si se rechazaba la solicitud, se recurriría a la Justicia Federal para proceder con el desalojo forzoso del espacio público.

Los ocupantes no solo tomaron la estructura oficial de Parques Nacionales, sino que además construyeron viviendas y galpones dentro del mismo terreno.

La expansión de la ocupación mapuche también ha llegado a otra área conocida como la ex Población Salinas, que pertenece a la misma administración nacional y forma parte del terreno que los mapuches deben desocupar en menos de un mes.

El documento redactado por Parques Nacionales está firmado por Danilo Hernández Otaño, Intendente del Parque Nacional. En el escrito se ordena la restitución “a esta administración de Parques Nacionales del área que pertenece al dominio público del Estado Nacional”, ubicada dentro de la reserva y el parque nacional Los Alerces.

Durante la entrega del documento, Otaño visitó el sitio ocupado, que muestra los daños vandálicos que han sido causados por la "Lof Paillako".

En el primer trámite administrativo, Larsen afirmó que “estamos dando un paso firme para recuperar lo que pertenece a todos los argentinos. Sabemos que las soluciones alternativas solo han garantizado la permanencia de los intrusos en el territorio público, por lo que vamos a fondo con la recuperación del lugar”. Añadió que, si los ocupantes desoyen el requerimiento, llevará el caso al Juzgado Federal para continuar con el proceso de recuperación del espacio.

Este caso es parecido a la gran toma de tierras en La Plata, con la diferencia de que el juez ultra kirchnerista, Alejo Ramos Padilla, en complicidad con el gobernador Axel Kicillof, se puso del lado de los delincuentes.

En aquella ocasión, que tuvo lugar en plena pandemia, Ramos Padilla determinó que los ocupantes ilegales de las 163 hectáreas del ex predio nacional del Club Planeadores, en Los Hornos, no habían cometido un delito. El juez kirchnerista archivó el expediente iniciado el 16 de febrero de 2020, argumentando que en la mega toma de Los Hornos "no se cometió delito porque se realizó a la luz del día y sin violencia."

El juez argumentó que los ocupantes no actuaron de manera secreta, sino que lo hicieron a plena luz del día, especificando que la acción ocurrió a las 16:45.

En aquel momento, luego del fallo del Ramos Padilla, alrededor de 50 residentes de La Plata intentaron tomar un nuevo terreno en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires. “Si para ellos es legal, para nosotros también”, argumentaron.

A día de hoy, en la zona ocupada, se puede observar todo un barrio (lógicamente ilegal) armado, que se parece al trazado por una ciudad propiamente dicha. Los delincuentes ya empezaron a construir sus "viviendas", delimitar sus propios terrenos, armaron "plazas", y hasta colocaron algunos "postes de luz".


Seguir Leyendo

Tendencias