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Argentina

La estrategia de La Cámpora para monopolizar el cielo argentino y eliminar las aerolíneas privadas del país

El kirchnerismo sigue golpeando a la competencia de Aerolíneas Argentinas y busca monopolizar todo en Ezeiza, bastión de La Cámpora. Fly Bondy, Latam, Jetsmark, British Airways y Norwegian al borde de irse del país por las presiones del gobierno.

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El Gobierno kirchnerista decidió esta semana cerrar el aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales low cost. Así, Flybondy y JetSmart van a tener que operar en Ezeiza, dónde el monopolio está bajo la empresa Intercargo, un bastión de La Cámpora.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y el Ministerio de Transporte confirmaron que la terminal aérea del oeste bonaerense vuelve a ser sólo una base de la Fuerza Aérea y ya no operará más vuelos comerciales.

El economista y candidato a diputado José Luis Espert se refirió al respecto y apuntó directamente contra La Cámpora: Cerrar el Palomar es para eliminar a las low cost. O sea, para arruinar la vida de los laburantes que otra vez verán los aviones de lejos. La maldita Cámpora, feliz“.

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El argumento que utilizan para llevar adelante esta medida de clausura es que “la terminal no cumple con los requisitos sanitarios acordados con las empresas aéreasy que “no es sustentable sostener tres aeropuertos operativos en AMBA. Además, según el kirchnerismo mantenerlo operativo es “irracional”.

Estos argumentos no son válidos ya que los requisitos sanitarios estaban siendo gestionados, y es falso que sean tres aeropuertos operativos en AMBA, ya que el Aeroparque Jorge Newbery se encuentra cerrado por refacciones, por lo tanto ahora solo queda uno: Ezeiza.

El Gobierno sostuvo que “tanto Jetsmart como Flybondi, acompañaron y entendieron la propuesta del Gobierno, comprendiendo la irracionalidad que implica en este contexto sostener un aeropuerto operativo para un número reducido de operaciones, con los gastos que ocasionan para el Estado, para las empresas y para organismos que deben prestar servicios como ser PSA, Migraciones, ANAC, Aduanas, Sanidad de Fronteras, EANA, etc.

Manuel Adorni fue consultado por Jonatan Viale, en la señal A24, sobre el cierre del aeropuerto y respondió:Desde el punto de vista kirchnerista está perfectoporque todo lo que estaba bien estaba en El Palomar y concluyó rotundo: esto es un acto de empobrecimiento”.

El organismo regulador está controlado por La Cámpora y desde hace años llevan adelante acciones para que Aerolíneas Argentinas, que tiene un déficit de más de 900 millones de dólares en 2020, domine el cielo argentino.

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La respuesta de Mauricio Macri: ¿Iban a volver mejores?

Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ya no la tenemos”. Con esa frase terminaba la dura carta que presentó el ex presidente para confrontar al oficialismo.

Macri escribió queDesde que implementamos nuestra nueva política aerocomercial más de un millón de argentinos volaron por primera vez. Los vuelos de bajo costo produjeron un impacto en la logística del transporte tan profundo que personas que nunca habían volado ni pensaban que iban hacerlo alguna vez en sus vidas, se encontraron incrédulos arriba de un avión”.

El actual Presidente de la Fundación FIFA aprovechó la ocasión para golpear de manera consecutiva al oficialismo, y sostuvo también que para él: “Estas clausuras políticas no son en contra de lo que hicimos en nuestro gobierno, son en contra de los argentinos de menores recursos que se beneficiaban con ellas“.

Finalmente, en Twitter Macri tomó la palabra de Dietrich, ex ministro de transporte, y adhirió: “Que tristeza”:

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La palabra de los afectados: comerciantes y desempleados.

Cristian Arias, ex empleado del aeropuerto desde hace pocos días, conversó con los medios que estaban presente en el lugar y sostuvo: “Tuvimos que tomar un retiro voluntario, no tuvimos muchas opciones. Nos quedamos todos sin trabajo por cuestiones políticas, sino no hay otros motivos para cerrarlo, este lugar es una mina de oro. Yo tenía mis proyectos, mi estudio, pero ahora no sé qué voy a hacer

Es posible que emigre a España para buscar otro trabajo como este, porque en la Argentina el rubro aeronáutico cada vez está más complicado”, sostuvo Arias.

Otro ex empleado que estaba en el lugar y que se identificó como Juan Aguilera, afirmó que todo fue un movimiento político para desarticular a su empresa y que en Ezeiza hay un monopolio manejado por la empresa kirchnerista Intercargo.

Por otro lado, los vecinos de El Palomar se auto-convocaron ya que sostienen que antes de que el aeropuerto aparezca, el barrio estaba “apagado” y a partir de la apertura de la línea aérea creció notablemente la actividad comercial

Recordemos que gracias a las aerolíneas low cost, muchas personas pudieron viajar por avión por primera vez, gracias a sus bajos precios.

Panaderías, rotiserías, kioscos, y cientos de empleados son los que no están vinculados de manera directa al aeropuerto ni a las empresas aéreas, pero que tendrán un impacto frontal y negativo en sus comercios y la posibilidad de que deban reducir el personal o cerrar el emprendimiento por la caída de la economía en la zona.

Empleados, ex-empleados, vecinos y comerciantes. Todos unidos frente a las medidas del Gobierno.

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El drama de Latam

En simultáneo con los anteriores acontecimientos, a metros del aeropuerto de Ezeiza, hubo un corte de autopista convocado por ex-empleados de Latam, que se quedaron sin trabajo luego de que el Gobierno haya dificultado hasta el hartazgo la permanencia y viabilidad de esta empresa en Argentina, por lo que decidió irse del país.

“Mientras se abre el turismo y se reactiva la industria, las familias de Latam siguen en la calle; no queremos una Navidad con las familias en la calle”, decía el comunicado de prensa que lanzaron previamente.

Los delegados referentes de los trabajadores aseguraron que hasta ahora no fueron recibidos por directivos de la compañía ni por representantes del Gobierno nacional.

Esto provocó retrasos en vuelos, complicaciones en la circulación y la difícil situación de pasajeros que debieron caminar hasta 4 kilómetros a pie, con sus valijas, para llegar a la terminal aérea.  

Empleados de Latam buscan evitar quedarse sin trabajo.

El sector aeronáutico fue uno de los más golpeados por la crisis económica originada por la cuarentena más larga y estricta del mundo impulsada por el kirchnerismo.

Argentina fue uno de los últimos países en habilitar el tránsito aéreo y aún así tampoco está desarrollándose con normalidad. Esto generó que empresas como British Airways eliminará vuelos entre Londres y Buenos Aires, que Norwegian se fuera del país, y que Latam continúe en ese plan.

Todo hecho a medida, para que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, que lleva más de 1500 millones de dólares de pérdida en los últimos dos años, tenga menos competencia y monopolice los cielos argentinos. 

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Filtran los correos que ordenaban las operaciones en contra de Nisman y otros opositores al kirchnerismo

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Cristina Kirchner, mediante su vocero, durante y después de su presidencia mandaba a operar diatónicamente a sus opositores. Entre los casos más destacados se encuentra el caso del difunto fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

Mediante su vocero, a mediados del 2016, la entonces presidente Cristina Kirchner envió mails reservados a los dueños de los medios y periodistas K pidiendo que entrevisten al ex director de la DAIA, ex director de la Escuela de Defensa y ex embajador suyo para el Holocausto, Jorge Elbaum, para envolver al difunto y ex fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman con los “fondos buitres”.

La forma de operar, similar a otras veces, era que luego de publicada la entrevista la vicepresidente elogiaba la nota en sus redes sociales, haciéndola pasar como un hallazgo independiente. En ese contexto, días después del asesinato de Nisman  -el 18 de enero de 2015- carteles sin firma que incluian fotos privadas del fiscal con “amantes” empapelaron la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una campaña sucia.

Antes de morir, Nisman denunció a Cristina por encubrimiento a cinco iraníes -entre ellos Moshen Rezai, quien estuvo la semana pasada en Nicaragua- acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

La filtración trata de más de cincuenta mails que revelan operaciones similares, pero que tuvieron como objetivo al difunto juez Claudio Bonadio, a Elisa Carrió, Mauricio Macri, Vicente Massot, entre otros.

Los correos electrónicos secretos, enviados por lo menos entre 2012 y 2016, por el actual director general de Comunicación Institucional de Cristina, Hernán Reibel Maier, revelan cómo bajaba línea a empresarios y al periodismo militante. El tema más recurrente era atacar a Alberto Nisman.

La ex presidente, a través de Reibel, enviaba indicaciones o cables de noticias -con la intención de publicar-, teléfonos, sugerencias de entrevistas e incluso resúmenes de noticias para favorecer al kirchnerismo.

En un principio, Reibel mandaba los mensajes desde su correo personal pero luego empezó a hacerlo desde un gmail llamado “papelpicado2012@gmail.com.”, con el fin de ocultar su identidad. 

Los mails fueron entregados por un periodista que participó de la red K y se hartó de la “bajada de línea”. Aunque los entregados están fechados desde el 2012, el periodista anónimo indicó que esta forma de trabajar data de la primera presidencia de Cristina.

Al ser comparado los mails con publicaciones periodísticas y las fechas en que fueron enviados los correos, se prueba que la bajada de línea era cumplida por los medios afines al kirchnerismo, entre ellos: Página 12, Télam, C5N, TV Pública y Ámbito Financiero. Las noticias eran publicadas desde el mismo día en que se enviaba el mails o apenas un par de días después. 

Otros temas recurrentes a la hora de operar fueron: los cacerolazos en contra del aumento de tarifas, la defensiva contra la causa de los cuadernos, blindaje a las causas de Amado Bodou, el “desprestigio” a la causa Hotersur e incluso falsos aumentos de la imagen positiva de la propia Cristina.

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Berni compró un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la Provincia

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El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Interior del avión adquirido

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos, equivalente a unos 7.195.214 dólares oficiales.

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

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Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

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Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

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