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La estrategia de La Cámpora para monopolizar el cielo argentino y eliminar las aerolíneas privadas del país

El kirchnerismo sigue golpeando a la competencia de Aerolíneas Argentinas y busca monopolizar todo en Ezeiza, bastión de La Cámpora. Fly Bondy, Latam, Jetsmark, British Airways y Norwegian al borde de irse del país por las presiones del gobierno.

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El Gobierno kirchnerista decidió esta semana cerrar el aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales low cost. Así, Flybondy y JetSmart van a tener que operar en Ezeiza, dónde el monopolio está bajo la empresa Intercargo, un bastión de La Cámpora.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y el Ministerio de Transporte confirmaron que la terminal aérea del oeste bonaerense vuelve a ser sólo una base de la Fuerza Aérea y ya no operará más vuelos comerciales.

El economista y candidato a diputado José Luis Espert se refirió al respecto y apuntó directamente contra La Cámpora: Cerrar el Palomar es para eliminar a las low cost. O sea, para arruinar la vida de los laburantes que otra vez verán los aviones de lejos. La maldita Cámpora, feliz“.

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El argumento que utilizan para llevar adelante esta medida de clausura es que “la terminal no cumple con los requisitos sanitarios acordados con las empresas aéreasy que “no es sustentable sostener tres aeropuertos operativos en AMBA. Además, según el kirchnerismo mantenerlo operativo es “irracional”.

Estos argumentos no son válidos ya que los requisitos sanitarios estaban siendo gestionados, y es falso que sean tres aeropuertos operativos en AMBA, ya que el Aeroparque Jorge Newbery se encuentra cerrado por refacciones, por lo tanto ahora solo queda uno: Ezeiza.

El Gobierno sostuvo que “tanto Jetsmart como Flybondi, acompañaron y entendieron la propuesta del Gobierno, comprendiendo la irracionalidad que implica en este contexto sostener un aeropuerto operativo para un número reducido de operaciones, con los gastos que ocasionan para el Estado, para las empresas y para organismos que deben prestar servicios como ser PSA, Migraciones, ANAC, Aduanas, Sanidad de Fronteras, EANA, etc.

Manuel Adorni fue consultado por Jonatan Viale, en la señal A24, sobre el cierre del aeropuerto y respondió:Desde el punto de vista kirchnerista está perfectoporque todo lo que estaba bien estaba en El Palomar y concluyó rotundo: esto es un acto de empobrecimiento”.

El organismo regulador está controlado por La Cámpora y desde hace años llevan adelante acciones para que Aerolíneas Argentinas, que tiene un déficit de más de 900 millones de dólares en 2020, domine el cielo argentino.

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La respuesta de Mauricio Macri: ¿Iban a volver mejores?

Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ya no la tenemos”. Con esa frase terminaba la dura carta que presentó el ex presidente para confrontar al oficialismo.

Macri escribió queDesde que implementamos nuestra nueva política aerocomercial más de un millón de argentinos volaron por primera vez. Los vuelos de bajo costo produjeron un impacto en la logística del transporte tan profundo que personas que nunca habían volado ni pensaban que iban hacerlo alguna vez en sus vidas, se encontraron incrédulos arriba de un avión”.

El actual Presidente de la Fundación FIFA aprovechó la ocasión para golpear de manera consecutiva al oficialismo, y sostuvo también que para él: “Estas clausuras políticas no son en contra de lo que hicimos en nuestro gobierno, son en contra de los argentinos de menores recursos que se beneficiaban con ellas“.

Finalmente, en Twitter Macri tomó la palabra de Dietrich, ex ministro de transporte, y adhirió: “Que tristeza”:

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La palabra de los afectados: comerciantes y desempleados.

Cristian Arias, ex empleado del aeropuerto desde hace pocos días, conversó con los medios que estaban presente en el lugar y sostuvo: “Tuvimos que tomar un retiro voluntario, no tuvimos muchas opciones. Nos quedamos todos sin trabajo por cuestiones políticas, sino no hay otros motivos para cerrarlo, este lugar es una mina de oro. Yo tenía mis proyectos, mi estudio, pero ahora no sé qué voy a hacer

Es posible que emigre a España para buscar otro trabajo como este, porque en la Argentina el rubro aeronáutico cada vez está más complicado”, sostuvo Arias.

Otro ex empleado que estaba en el lugar y que se identificó como Juan Aguilera, afirmó que todo fue un movimiento político para desarticular a su empresa y que en Ezeiza hay un monopolio manejado por la empresa kirchnerista Intercargo.

Por otro lado, los vecinos de El Palomar se auto-convocaron ya que sostienen que antes de que el aeropuerto aparezca, el barrio estaba “apagado” y a partir de la apertura de la línea aérea creció notablemente la actividad comercial

Recordemos que gracias a las aerolíneas low cost, muchas personas pudieron viajar por avión por primera vez, gracias a sus bajos precios.

Panaderías, rotiserías, kioscos, y cientos de empleados son los que no están vinculados de manera directa al aeropuerto ni a las empresas aéreas, pero que tendrán un impacto frontal y negativo en sus comercios y la posibilidad de que deban reducir el personal o cerrar el emprendimiento por la caída de la economía en la zona.

Empleados, ex-empleados, vecinos y comerciantes. Todos unidos frente a las medidas del Gobierno.

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El drama de Latam

En simultáneo con los anteriores acontecimientos, a metros del aeropuerto de Ezeiza, hubo un corte de autopista convocado por ex-empleados de Latam, que se quedaron sin trabajo luego de que el Gobierno haya dificultado hasta el hartazgo la permanencia y viabilidad de esta empresa en Argentina, por lo que decidió irse del país.

“Mientras se abre el turismo y se reactiva la industria, las familias de Latam siguen en la calle; no queremos una Navidad con las familias en la calle”, decía el comunicado de prensa que lanzaron previamente.

Los delegados referentes de los trabajadores aseguraron que hasta ahora no fueron recibidos por directivos de la compañía ni por representantes del Gobierno nacional.

Esto provocó retrasos en vuelos, complicaciones en la circulación y la difícil situación de pasajeros que debieron caminar hasta 4 kilómetros a pie, con sus valijas, para llegar a la terminal aérea.  

Empleados de Latam buscan evitar quedarse sin trabajo.

El sector aeronáutico fue uno de los más golpeados por la crisis económica originada por la cuarentena más larga y estricta del mundo impulsada por el kirchnerismo.

Argentina fue uno de los últimos países en habilitar el tránsito aéreo y aún así tampoco está desarrollándose con normalidad. Esto generó que empresas como British Airways eliminará vuelos entre Londres y Buenos Aires, que Norwegian se fuera del país, y que Latam continúe en ese plan.

Todo hecho a medida, para que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, que lleva más de 1500 millones de dólares de pérdida en los últimos dos años, tenga menos competencia y monopolice los cielos argentinos. 

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Argentina

Milei en el Foro Llao Llao: “Cuando la economía comience a crecer, le voy a poner un pie arriba al gasto público y voy a bajar muchos impuestos”

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El Presidente participó del Foro Llao Llao en Bariloche, en donde habló más de una hora y fue ovacionado por los empresarios en la cumbre más exclusiva. “Quiero una profunda revolución liberal”, lanzó.

En el Foro Llao Llao, todos los empresarios escucharon atentamente al presidente Javier Milei mientras hacia un repaso de sus cuatro meses en el cargo y exponía su plan económico. Durante su discurso, el presidente abordó temas como la herencia recibida, la situación económica actual y señaló los principales lineamientos de la próxima etapa de su plan económico.

El presidente dio un discurso contundente, en donde tocó una amplia variedad de temas, y volvió a demostrar que sigue fiel a sus ideas, y que nadie ni nada podrá cambiar eso.

No creo en una economía dirigista, y no me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, sentenció y agregó: “El que fuga es un héroe, porque logró escaparse de las garras del Estado. Comprá dólares, y si lo haces en negro es mejor“.

En su discurso, Milei afirmó que el Gobierno está estableciendo las bases para el crecimiento económico de Argentina a largo plazo, luego de recibir la peor crisis de la historia. Destacó que tanto el extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como la Ley Bases están dirigidos a combatir las prácticas corruptas dentro del ámbito político y a devolverle la libertad a los Argentinos. A su vez, reiteró que su Gobierno ha implementado el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad.

“Para implementar gradualismo, lo fundamental es disponer de tiempo y financiamiento, dos aspectos que carecíamos. Estamos sentando las bases para que Argentina retome su senda de crecimiento, y el resto dependerá de ustedes. Cuando se pasa de una economía altamente socialista a una basada en el mercado, pueden surgir desafíos adicionales propios de esa transición“, expresó el presidente ante los empresarios.

El jefe de Estado mencionó que su trabajo es estabilizar la economía, exterminar la inflacion, eliminar el déficit y solucionar los distintos problemas macroeconómicos, pero que el crecimiento de Argentina depende del sector privado, de los empresarios. “Yo soy liberal, libertario, yo voy a ocupar de arreglar la macro. La micro la tienen que arreglar ustedes, ¿Qué tengo que estar haciendo yo con la micro?“, mencionó el presidente.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno se encargará simplemente de “hacerle la vida mas facil” al sector privado, para que ellos puedan invertir y liderar el proceso de reconstrucción del país. “Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político”.

Finalmente, el Presidente aclaró que la primer parte del crecimiento será por “rebote”, y que después, todo dependerá de los empresarios. Al mismo tiempo, les aseguró que cuando comience a crecer la economía, le va a poner un pie arriba al gasto público, y va a haber una fuerte baja de impuestos.

Respecto al Senado, el mandatario siguió de cerca la polémica por el aumento de la dieta que los senadores se aprobaron este miércoles, y mencionó que los bloques de la oposición quedarán perjudicados por haber quedado expuestos.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

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Es hora que la UBA empiece a cobrarle matrícula a los estudiantes extranjeros para mejorar los sueldos de docentes y las instalaciones

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Según los últimos datos publicados, el porcentaje de extranjeros asistiendo a la Universidad de Buenos Aires rondaría el 10%, y podría llegar a recaudar más de $30.000 millones de pesos.

En 2021, última fecha en que se publicó una estadística sobre el tema, se registraban un total de 117.820 estudiantes extranjeros en universidades argentinas sobre un alumnado total de 2.730.754. Esto significa que representaban un 4,3% del total de la matrícula: un 4% en las universidades de gestión estatal y 5,5% en las de gestión privada.

Sin embargo, yendo particularmente a la Universidad de Buenos Aires (UBA), que en ese año contaba con aproximadamente 300.000 estudiantes, de los cuales casi 20.000 son extranjeros, precisamente un 9,1% provienen del exterior, el doble que el promedio a nivel nacional.

Mientras que a los argentinos no les regalan nada en los países extranjeros, hasta el punto de que lo shan dejado morir en la vía publica, como fue el lamentable caso de un jubilado argentino en Bolivia que terminó muriendo debido a que se negaron a atenderlo por el hecho de no ser ciudadano argentino, en Argentina los extranjeros cuentan con todo tipo de privilegios.

Los argentinos que no pueden acceder a los estudios universitarios, o que viven en una situación de pobreza, son los mismos que pagan impuestos con los cuales se financian las carreras y los estudios de personas que vienen del exterior y utilizan nuestro sistema educativo de manera “gratuita“, y que una vez finalizadas sus carreras, en la mayoría de casos se suben a un avión y vuelven de regreso a su país.

Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) estan realizando una campaña de terrorismo educativo a sus estudiantes, mediante el corte del suministro de luz y gas, y con amenazas de un supuesto “cierre de la universidad pública“, utilizando la excusa de “no contar con el presupuesto suficiente para afrontar los gastos operativos“.

Si bien la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano ya aprobó el aumento de un 170% para el presupuesto universitario de la UBA, incluido un aumento presupuestal para los hospitales universitarios como el Hospital Clínicas, la universidad podría cobrarle a los extranjeros y olvidarse de sus problemas de financiación para siempre.

En Argentina, el gobierno tiene el mandato constitucional de garantizar la educación pública a sus ciudadanos, pero nada está escrito sobre regalarle la educación a los extranjeros. Si bien el costo por estudiante solo incide, en el caso de la UBA, en un 10% del presupuesto, hay un masivo costo de oportunidad perdido al entregar este servicio de manera gratuita a los no-argentinos.

¿Cuánto cobran las universidades de los diferentes paises de la región?

En el caso de Bolivia, los estudiantes extranjeros pagan alrededor de US$ 3.000 a US$ 5.000 por año en matrícula, bibliografía, transporte y otros gastos. Por su parte, en Chile, el costo promedio, solo en matricula anual de una carrera universitaria, es de US$ 8.500 dólares.

Si la UBA les cobrara a los extranjeros, de igual manera que le cobran a los argentinos en sus paises, implementando una pequeña matricula de US$ 1000 anual, la Universidad de Buenos Aires podría recaudar unos US$ 30 millones de dolares, que en pesos sumarían un total de $30.000 millones.

De esa forma, la UBA podría contar con un gran capital disponible, con el cual se podrían mejorar los salarios de los docentes y nodocentes, construir nuevas obras, y mejorar todos los establecimientos educativos, pero en el fondo lo que no hay es voluntad de las autoridades para defender los intereses de los Argentinos, especialmente de los jóvenes estudiantes.

Si bien hay una distribución mayormente igual de alumnos extranjeros en todas las carreras, particularmente la Facultad de Medicina supera por mucho la media, con un 22,5% de estudiantes provenientes del exterior.

Tambien hay que tener en cuenta que ese gráfico mide la proporción en la Facultades, pero no mide el Ciclo Básico Común (CBC), en donde hay gran cantidad de estudiantes adicionales. La educación es un derecho fundamental, pero debe ser gestionada de manera justa y equitativa para garantizar un futuro próspero y sostenible para todos

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Argentina

Estados Unidos le donó US$ 40 millones de dólares al Gobierno de Milei para seguir modernizando a las Fuerzas Armadas

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El comunicado fue emitido por las autoridades estadounidenses, por medio de su embajada en Argentina. El subsidio representa una asistencia gratuita para la compra de artículos de defensa y servicios

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos anunció la asignación de un fondo no reembolsable de 40 millones de dólares para fortalecer la seguridad nacional en Argentina.

La embajada estadounidense en el país comunicó oficialmente este subsidio, destacando que se otorga a “socios importantes” y resaltando que es la primera vez desde 2003 que se envía una partida de dinero en este concepto.

El Financiamiento Militar Extranjero (FMF) es un subsidio de asistencia en seguridad dirigido a socios destacados. Este permite a Argentina adquirir equipos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos a través de fondos de asistencia gratuita, así como mejorar la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses.

El subsidio contribuirá al esfuerzo de modernización militar argentino, facilitando la compra de aviones de combate supersónicos F-16, según detalla el comunicado de la embajada.

El anuncio del gobierno de Estados Unidos se alinea con las recientes acciones emprendidas por la administración de Javier Milei, a través del ministro de Defensa, Luis Petri, en Dinamarca. Argentina adquirió 24 aviones de combate F-16 modernizados, que ahora se suman a la Fuerza Aérea del país. Como resultado, Estados Unidos destacó que Argentina se une a un selecto grupo de naciones que cuentan con este tipo de armamento.

“La compra de los 24 F-16 a Dinamarca sitúa a Argentina junto a otras 26 naciones y aliados que utilizan esta plataforma, lo que incrementa la interoperabilidad. Los F-16 permitirán a Argentina defender su territorio de manera más efectiva y colaborar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América“, expresó la embajada estadounidense.

Estados Unidos ha mantenido una relación sólida y duradera con Argentina en materia de adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional. Desde 1998, Argentina es considerada un Aliado Mayor fuera de la OTAN. La Embajada y el gobierno de EE.UU. están colaborando estrechamente con nuestros socios argentinos para fortalecer aún más la seguridad del país y la asociación de defensa entre ambas naciones a través del programa F-16“, añade el comunicado oficial.

La decisión anunciada por el Gobierno estadounidense representa un paso adicional para consolidar la relación entre ambos países, un objetivo fundamental desde la llegada al poder del presidente Javier Milei.

El presidente ha reiterado en varias ocasiones que su política exterior se basa en fortalecer los lazos con los países occidentales, especialmente con la potencia del norte, y que la alineación con el gobierno de Estados Unidos “es independiente de quién esté en el poder“.

El Gobierno también ha sido claro respecto a los conflictos en los que está involucrado Israel, aliado de Estados Unidos, con los países vecinos de Oriente Medio. En cada situación, el presidente ha sido contundente al expresar la posición de su administración, alineada al Estado de Israel. En este contexto se enmarca la ayuda anunciada este jueves por Estados Unidos.

Por otro lado, se ha revelado que existe la posibilidad de que se realice una nueva adquisición de equipamiento, esta vez desde Estados Unidos. Se trataría de una operación valuada en 143 millones de dólares, que incluiría la compra de aviones Basler BT-67, motores de repuesto, repuestos y accesorios, así como servicios de reparación y mantenimiento.

Además, abarcaría modificaciones importantes, soporte técnico y de mantenimiento, equipos para aeronaves, asistencia en tierra, publicaciones técnicas y otros elementos relacionados.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ha señalado que, por el momento, el gobierno no tiene planes de avanzar en esta operación. Aunque se realizó una gestión para evaluar la posibilidad, no se descarta que pueda considerarse en el futuro.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

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