Conecte con nosotros

Argentina

La fatal arrogancia de la izquierda: hablan de un liberalismo que no entienden

La reconocida periodista de Página 12, Sandra Russo, acusó al PRO de ser el único partido “neoliberal” del mundo. Sin entender lo que es el liberalismo o los distintos movimientos de derecha que existen hoy en Occidente, la izquierda no puede entender la realidad.

Publicado

en

Recientemente la reconocida autora y periodista de Página 12, Sandra Russo, escribió en su cuenta de Facebook un comentario que se volvió viral entre sus seguidores y muchos militantes del kirchnerismo. Es difícil comprender que alguien con su rica trayectoria (más de 30 años en periodismo, editora, conductora y escritora de muchos libros) cometa tantos errores conceptuales en solo un párrafo.
Pudimos identificar 5 frases erróneas o mentirosas en tan solo 6 líneas de texto, aunque muchas fueron profundizadas por los lectores de izquierda en los comentarios.

Ad

“No hay ningún partido neoliberal en el mundo, salvo el PRO. Experimento fallido” 

Es importante aclarar que “neoliberalismo” es un concepto que utilizan, mayoritariamente, los detractores del liberalismo como chivo expiatorio para no mencionar al liberalismo en sí, que conlleva poco más de dos siglos de éxitos tanto económicos como políticos en todo el mundo, y que ha logrado sobrevivir conflictos mundiales de los más complejos, y al día de hoy comprende uno de los sistemas de gobierno más populares del planeta.
El concepto de “neoliberal” se encuentra cargado, generalmente, con un negativo juicio previo. El prefijo “neo-” implica que es una nueva corriente de liberalismo, como si fuera un liberalismo manchado, sin las mismas bases fundacionales. Sin embargo, las ideas de la libertad individual atribuibles a muchos movimientos liberales y conservadores en el mundo mantienen la misma esencia ayer y hoy. El liberalismo es una doctrina política, económica y moral, que defiende la libertad del individuo y apunta a minimizar el estado a lo más mínimo posible. 

De todos modos, entendemos la publicación como que quiso decir que no hay países que estén tomando políticas liberales en su gobierno o plataforma, ya que si lo tomamos de forma literal, sería tan simple como citar al Partido Liberal Democrático en Japón, Partido Liberal Radical en Suiza, Partido Nacional en Nueva Zelanda, etc., y sería suficiente para evidenciar el error.

Las políticas liberales, en menor o mayor medida, son adoptadas en la actualidad en los países que más exitosos han sido económica y políticamente: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Suiza, entre muchos más, tienen una altísima correlación entre libertad económica y democracia, libertad económica y reducción de la pobreza, etc.

No hay con que darle: los países más libres son también los más exitosos, a pesar de los enormes problemas internos que puedan tener, hay cuestiones que ya tienen resueltas, en especial en el ámbito económico, que no se discute más.
Mientras tanto, Argentina después de 4 años del PRO al mando, sigue en los últimos puestos de países más libres, situándose en la ubicación 149 sobre 180.
Ranking global de libertad económica vigente: 

Ad

Mauricio Macri prometía tomar algunas medidas liberales en su campaña política pero finalmente hizo todo lo contrario, y por eso coincidimos en que ha sido un gobierno fallido. Citaremos a continuación algunas de sus políticas anti liberales y que por consecuente derivaron en el fracaso:

  1. Adquisición de deuda externa a sabiendas que no se iba a poder pagar.
  2. Emisión monetaria descontrolada, provocando inflación y comprometiendo la macroeconomía.
  3. Crecimiento del gasto público. Expansión de planes sociales y mayor cantidad de empleo público de la historia.
  4. Incremento del 25% de la estructura del Estado: crearon cinco nuevos ministerios (de 16 a 21), 17 secretarias y 38 subsecretarias.
  5. Incremento en la cantidad de impuestos y regulaciones, yéndose con retenciones, cepo y al borde del default.
  6. Altísima carga tributaria (34% del PBI) y presión fiscal.
  7. Congelamiento de precios.
  8. El ya mencionado puesto 149 (al 2019) en el índice de libertad económica.

Todas estas características son directamente contrarias al liberalismo. El mismo partido PRO, reformado unas cuantas veces desde su fundación original, no se identifica con el liberalismo. Es celebre la frase de Marcos Peña, ex-Jefe de Gabinete del Gobierno nacional y principal referente dentro del PRO, que inmortalizó en una entrevista para el diario El País en 2016: “el gobierno de Cambiemos es socialista y popular. El radicalismo está en lo socialista y en el PRO estamos en lo popular; hay gente liberal, pero la mayoría viene de la izquierda

Ad

“[Los neoliberales] Se infiltran en partidos populares” 

Es importante destacar que a lo largo de la historia fueron las distintas doctrinas políticas que necesitaron de la medicina liberal frente a la enfermedad ya contraída por años de des-gobierno. 
Sandra Russo menciona una infiltración del liberalismo en el Partido Laborista inglés, en el PJ argentino y en el PSOE español, aunque ignora que todo eso fue parte de un periodo de convergencia que se dio en la década del 90, cuando muchos partidos socialistas llegaron al poder luego de una década de éxitos de gobiernos conservadores que aplicaron las recetas liberales. Enfrentados a un electorado que demandaba continuidad, le rogaron al liberalismo que se haga cargo de la cartera económica mientras ellos se enfocaban en la agenda social.
El mayor exponente de esto fue el Partido Demócrata en Estados Unidos, que tras 12 años de republicanos, tuvo que adoptar su agenda económica casi punto por punto para obtener la elección.
Pero esto fue un periodo específico de la historia, no un episodio recurrente. Esta unión entre progresistas y liberales al mando de las principales potencias del mundo finalizó con el triunfo de Bush en Estados Unidos en los 2000, que volvió a producir esta división izquierda-derecha que tanto se vivencia hoy en día.

“Duhalde y Menem les abrieron la puerta. Entregaron todo”

Una vez más, no cuenta que tanto Menem como Duhalde tuvieron que “entregarle todo” al liberalismo porque habían recibido una economía devastada por políticas socialistas. En el caso de Menem, Domingo Cavallo recurrió a recursos e ideas liberales para subsanar en tiempo récord la economía de un país devastado por la hiperinflación de 1989. 
Tal como mencionamos recientemente: medicina liberal para enfermedades que han dejado políticas adversas.

Ad

 “Hoy Duhalde rema en el equipo que más le promete a él” 

La realidad muestra que Eduardo Duhalde se reúne con frecuencia con Alberto Fernández, y admitió que también lo hace con Cristina Fernández de Kirchner. El pasado 19 de agosto fue la última conversación que tuvo con el Presidente e incluso antes de asumir el propio Fernández admitió tener un íntimo y sólido vínculo con el ex-Presidente.

Si Duhalde habló de un “posible golpe de Estado” en 2021 es porque sabe algo que, incluso teniendo la oreja del Presidente a disposición, necesitó decirlo en la prensa. Probablemente, el ex-Presidente haya estado operando la agenda de alguien, tratando de meter presión a Alberto Fernández, pero que seguro no es la agenda liberal. Lo más probable es que Duhalde haya sido enviado a los medios o por la vicepresidente Cristina Kirchner o por el presidente de Diputados, Sergio Massa.

Tan solo unas horas reunidos en privado con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, fueron suficientes para que Duhalde salga este jueves a pedir perdón por sus dichos y recular completamente. Le bajaron línea, “tu mensaje ya llegó a donde tenía que llegar.

 “Es hora de que nadie más se suba a ese bote lleno de mierda”

Duhalde es parte del armado del Frente de Todos, no como un político pero sí como un operador político. Si no está trabajando para los intereses de Alberto Fernández, lo hace por los intereses de la Vicepresidente, o de otras figuras peronistas. Sin lugar a dudas, la autora kirchnerista cuando habla del “bote lleno de mierda“, sin darse cuenta, habla de su propio navío.


Por Matías Magnético, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

“Libres para Aprender”: Milei lanza su campaña para noviembre con clases de economía en plazas públicas

Publicado

en

El ciclo “Libres para Aprender” arrancará este martes en Parque Saavedra, con un Javier Milei listo para mostrar su enorme experiencia como docente como un activo para su campaña.

El candidato a diputado porteño Javier Milei, la gran sorpresa de las PASO, implementará una táctica novedosa para hacer campaña sin gastar mucho dinero: dará clases públicas de economía en distintas plazas de la Ciudad ante miles de alumnos que quieran ir a escuchar la teoría liberal sin el sesgo de izquierda con la que se la da en las universidades del país.

Con una visión de la economía diametralmente opuesta a la que se da en el ámbito académico argentino, Milei hará apariciones en distintos espacios verdes de la Capital Federal para explicar las razones por las cuales el país está en crisis.

Desde La Libertad Avanza confirmaron a La Derecha Diario que Milei hará varias apariciones en distintas plazas de la Ciudad, siendo la primera en Parque Saavedra este martes 28 a las 17:30hs, bajo la consigna “Libres para Aprender”.

El economista tendrá la oportunidad de demostrar sus conocimientos en la materia ante la atención de miles de jóvenes e interesados, que escucharán un análisis riguroso de cómo arreglar la economía del país. Además, podrá mostrarse en un ámbito tranquilo y sin el constante ataque de los periodistas operadores de Larreta.

Somos los más liberales de todos, pero ahora podemos acercar conservadores y todos los espacios que se quieran sumar. Vamos a ser competitivos en la Capital, ahora hay que consolidarlo y eso se logra dándole la bienvenida a los votantes de López Murphy, somos como primos hermanos, definió Milei en una reunión a puertas cerradas después de la elección del domingo pasado.

Entre ese electorado al que Milei busca seducir se encuentran “los halcones” de Juntos por el Cambio, representados principalmente en Patricia Bullrich. Al quedarse sin lugar en la lista tras perder la puja de poder con Horacio Rodríguez Larreta, desde La Libertad Avanza tienen esperanzas que muchos de esos votos, que fueron con López Murphy en las PASO, vayan con Milei en noviembre. 

“Se vienen las ideas liberales, no hay margen para que en Argentina haya más zurdaje, por eso están todos nerviosos”, dijo el economista apuntando a “las palomas” de la oposición y al Frente de Todos.

Además de las clases de economía en plazas, Milei continuará apareciendo de manera sorpresiva en distintos lugares como lo hizo el pasado 21 de septiembre que llegó al Rosedal de Palermo en medio de los festejos por el día de la primavera y fue furor entre los adolescentes que se acercaban para saludarlo y/o sacarse una foto. 

“El cariño de la gente tiene que ver con un hartazgo hacia la casta política que que inhibe el crecimiento”, dijo el pasado martes. Su visita espontánea la hizo acompañado por los candidatos a legisladores porteños, Ramiro Marra y Lucía Montenegro. Allí, los tres emprendieron una caminata por la zona donde hablaron con comerciantes acerca de los embates inflacionarios y las medidas que impactaron en la crisis social y económica.

Seguir Leyendo

Argentina

Lega Argentina: el partido italiano tiene presencia en Argentina y busca dar la sorpresa en elección a Comités

Publicado

en

El próximo 3 de diciembre todos los argentinos con ciudadanía italiana votarán para los Comités, los “pequeños parlamentos” italianos en el exterior.

El emblemático partido de derecha italiana conducido por Matteo Salvini participará de las próximas elecciones a COMITES, en la que votan todos los italianos y descendientes de italianos en el mundo.

Argentina, siendo el país con mayor cantidad de descendientes italianos, se convierte en un territorio codiciado por todos los partidos de Italia que buscan imponerse en los Comités, y la Lega no se queda atrás, con su filial Lega Argentina, conducida por Jonatan Burone en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué son los COMITES?

Instituidos en 1985, los comités son un organismo que asesora al cónsul y protege los derechos del ciudadano italiano en el exterior, desarrolla funciones consultivas que se concretan en formular opiniones motivadas y obligatorias sobre los pedidos de subsidios presentados por Asociaciones Asistenciales italianas que operan en la circunscripción consular.

Estos COMITES son sin fines de lucro, por lo que sus representantes trabajan ad honorem

Lamentablemente, estos comités han estado los últimos 20 años totalmente ausentes para los italianos. Estuvieron para beneficiar el estatus quo de izquierda y generaron poco interés en los ciudadanos en el extranjero, a pesar de su enorme importancia. 

¿Por qué votar a la LEGA Argentina?

La Lega Argentina es la mejor opción porque es el único partido que se presenta a los Comités con un estrecho contacto con la política italiana. La semana pasada en la inauguración del local partidario, hubo una conversación por videollamada con el referente de derecha, Matteo Salvini.

Argentina es el país con mas italianos fuera de Italia, un territorio fundamental para la política y la sociedad italiana y la Lega es el único partido que de verdad lo valora. Esto se debe a que es el principal partido en defender el principio de ciudanía “Ius sanguinis” (el derecho de sangre), el principio por el cual los argentinos descendientes de italianos tenemos este hermoso derecho de poder sacar la ciudadanía italiana.

En Italia, esto se está poniendo en discusión por parte de la izquierda, que quiere un país más abierto a la inmigración masiva y multicultural, y dejar de traer inmigrantes que sean de ascendencia italiana. Para esto, la izquierda propone cambiar este principio por el de “ius soli” (derecho al suelo), quiere decir que los hijos de inmigrantes que nazcan en Italia ya son ciudadanos, sin importar su parentesco. Esto es perjudicial para todos los descendientes de italianos en Argentina que quieran la ciudanía. 

La Lega Argentina es el único partido que se presenta a los Comités que no cede en este cambio y es la única opción para los argentinos que quieran conservar su derecho de sangre. Cada circunscripción consular tendrá su lista de candidatos, pero las elecciones no son obligatorias y queda sobre cada uno hacer el esfuerzo de averiguar las propuestas y emitir el voto.

¿Quién es Jonatan Burone?

El principal candidato de la Lega Argentina es Jonatan Burone, coordinador general de la Lega Giovani Argentina, la juventud de la Lega Argentina.

Él viene haciendo un trabajo notable para las relaciones entre la derecha en Italia y en Argentina, y se ha reunido con figuras como Alessio Ercoli, líder de la Lega en el ayuntamiento de Biella, Cristina Patelli, parlamentaria italiana de la Lega, y Claudio Corradino, alcalde de la ciudad de Biella.

Jonatan es candidato es la circunscripción del consulado de Capital Federal. Su principal objetivo es apostar a la gente joven para luchar por el derecho a la ciudanía por sangre y mejorar la atención consular que hoy en día es calamitosa. 

A todos los italianos en Argentina, el mensaje que da Burone es que llegó la Lega para defender sus derechos y que tiene respaldo político para llevar a cabo estas tareas.


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente


Por Agustín Tascon, social media manager de la Lega Giovani Argentina.

Seguir Leyendo

Argentina

La insólita fortuna de Máximo Kirchner: su valor es varias veces superior a la declarada

Publicado

en

Casas, departamentos, terrenos y locales distribuidos por todo el país presentaron una cotización oficial hasta 25 veces menor que el valor de mercado, por lo que su patrimonio podría ser varias veces mayor a los 400 millones que figura en su declaración jurada.

El diputado nacional Máximo Kirchner presentó recientemente su declaración jurada del año 2020, la cual argumentó un incremento de más de 100 millones de pesos con respecto a la del 2019, en lo que implica un ahorro o capitalización de 9 millones de pesos mensuales en un país que tiene actualmente a 19 millones de personas por debajo de la línea de pobreza.

En total, Máximo Kirchner aseguró tener 26 propiedades. Se trata de cinco casas en Río Gallegos, dos departamentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diez departamentos en Río Gallegos y una casa, seis lotes y dos locales en Calafate. Además de ello posee dos vehículos amortizados al 100 por ciento, derechos reales por más de 12 millones de pesos, una cuenta corriente con 168 mil pesos, una caja de ahorro con 516 mil dólares, depósitos en efectivo por 233 mil dólares más y un depósito por 288 mil pesos.

Por otro lado, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner tiene además el 55 por ciento de las acciones de Los Sauces SA, que según él representan 6.7 millones de pesos, el 50 por ciento de Hotesur SA, por otros 10 millones y el 50 por ciento de la compañía CoMaSA, por 94 mil pesos.

La declaración jurada de Máximo Kirchner, al igual que la de la enorme mayoría de los dirigentes políticos, resulta engañosa. Por ejemplo, el diputado nacional valuó los departamentos de Río Gallegos en un promedio de 360 mil pesos cada uno. Una simple búsqueda en el mercado actual, arroja que un departamento de las mismas características y en la misma ciudad oscila en los 50 mil dólares, que al valor del dólar de hoy corresponden a 9 millones de pesos. De este modo, los diez departamentos de Kirchner, lejos de representar 3.6 millones de pesos, representan 90 millones, lo que implica un valor 25 veces más caro que el declarado.

Del mismo modo, aseguró que su departamento de 160 metros cuadrados en Capital Federal tiene un valor aproximado de 900 mil pesos, mientras que, en mercado y dependiendo del barrio, parte de una base de 85 mil dólares y puede ascender hasta los 400 mil. Es decir, entre 15 y 72 millones de pesos. La estrategia consiste en tomar únicamente el valor fiscal de los bienes, usualmente muy por debajo del real, a la hora de confeccionar la planilla de la declaración jurada. Si bien es perfectamente legal, es como mínimo engañoso.

Gran parte de los bienes que ostenta Máximo Kirchner corresponden a la sucesión de Néstor Kirchner y a una inusual movida de tinte judicial: su propia madre, Cristina Fernández de Kirchner, se desprendió anticipadamente de gran parte de su patrimonio en favor de sus hijos Máximo Florencia en la misma época en la que comenzó a ser investigada por la Justicia por corrupción y enriquecimiento ilícito.

En efecto, las acciones que Máximo tiene de los hoteles Hotesur y Los Sauces corresponden a dos emprendimientos actualmente investigados por la Justicia Federal en la causa penal 11352/2014, en la que se estudian posibles irregularidades y lavado de dinero del matrimonio Kirchner.

Luego del secuestro de documentación realizado durante varios allanamientos ordenados por el juez Julián Ercolini y la investigación sobre Romina Mercado, presidenta y directora titular del directorio de Hotesur, se habrían utilizado ambos hoteles para lavado de activos durante cuatro años consecutivos. Numerosos empresarios, entre ellos el procesado Lázaro Báez, alquilaban habitaciones sin nunca ocuparlas, lavando así el dinero proveniente de sobreprecios en la obra pública.

Seguir Leyendo

Trending