Conecte con nosotros

Argentina

La fatídica gira de Alberto en cuarentena finalmente llega a su fin

Las insólitas giras de Alberto Fernández por todo el país en plena cuarentena, con enormes comitivas presidenciales y nulo respeto por su propio protocolo de sanidad finalmente llegaron a su fin tras el contagio de varios dirigentes políticos.

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández aprovechó la cuarentena obligatoria para visitar las provincias y “asegurar el funcionamiento del país” en plena pandemia del COVID-19. Sin embargo, después de que varios funcionarios políticos se infectaran tras estar en contacto con la comitiva presidencial y de que los casos aumentaran notoriamente, el presidente decidió cancelar esta “gira” y se puede concluir que ha sido un rotundo fracaso.
Esta historia comienza en mayo, cuando al presidente se le ocurrió la idea de realizar una gira con fines políticos y propagandísticos por todo el país, mientras los ciudadanos llevaban dos meses de cuarentena absoluta decretada por él mismo y los contagios por coronavirus aumentaban en vez de disminuir. 

Las visitas: ¿Campaña política o preocupación por la economía?

La primera visita pública fue al Hospital Almirante Brown ubicado en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia en compañía del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde fue duramente criticado por el mal uso del barbijo, no respetar la distancia social y tocar los objetos del Hospital sin guantes ni lavado de manos previo. 

Esta acción fue duramente criticada por las redes sociales, ya que el presidente realizaba esta visita justo días después de rogarle a los ciudadanos que respetaran la cuarentena obligatoria y de afirmar que “es más importante la vida de los argentinos que la economía“. 

En este momento el país contaba con más de 6.800 contagiados y sumaba 320 infectados aproximadamente por día.

Ad

Pero las críticas no lograron frenar a un presidente irresponsable, y tras este evento decidió visitar empresas en la localidad de Tigre. Su primer parada fue en el centro industrial de General Pacheco, en la fábrica de la empresa automotriz Volkswagen, ya que según Fernández la prioridad de estos viajes era reactivar la economía y hacer un chequeo global para poder poner en marcha “lo más pronto posible al país“. 

Sin embargo, meses después sabemos que es todo mentira. Las fábricas en su mayoría siguen cerradas, los casos siguen aumentando y la actividad industrial está en su punto más bajo de la historia moderna. Además, el país fue duramente golpeado por el anuncio de la intervención y futura expropiación de la empresa de alimentos Vicentín, que atenta contra la Constitución y solo traerá más pobreza y crisis.

Aunque esta acción ya era de esperarse luego de la propuesta de la congresista Fernanda Vallejos, quien pidió la expropiación de empresas que han recibido ayuda económica del gobierno por motivo de la pandemia.

“Por otra parte, si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías“, escribió Vallejos por medio de su cuenta en Twitter. 

Ad

Mientras el presidente aseguraba que el gobierno no estaba enamorado de la cuarentena pero que era necesario que los comerciantes la cumplieran a rajatabla, la comitiva presidencial preparaba sus valijas para dirigirse a otras seis provincias, entre ellas la provincia de Formosa y a la Patagonia. 

El viaje de Formosa dio mucho de qué hablar, ya que hubo abrazos, selfies del presidente con ciudadanos sin protección, distanciamiento social inexistente y tan solo 8 días después de la visita se confirmaron decenas de casos nuevos de contagios recientes.

La comitiva presidencial acudió a esta provincia para la ejecución de obras públicas en la localidad, y en un video publicado en las redes sociales, se puede ver como Fernández saluda y abraza con una sonrisa a las personas presentes haciendo mal uso del barbijo.

Además, al terminar su discurso donde aprobó el otorgamiento de fondos para la ejecución de obras públicas en la provincia, Fernández abrazó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, olvidándose de todas las normas para evitar contagios. 

Cabe destacar que la provincia de Formosa era la segunda provincia sin registrar casos de coronavirus en su territorio, sin embargo, después de esta visita presidencial, la provincia registró 24 casos en un día y el país ya superaba para este momento los 15.000 casos de contagios.

Ad

Y la gira de Alberto continuó. A principios del mes de junio el presidente sorprendió visitando Villa La Angostura para “inaugurar” una obra ya inaugurada previamente por Macri, dejando a su paso a una provincia entera indignada por el nulo respeto del protocolo sanitario.

Según el itinerario presidencial, Fernández viajó con la primera dama Fabiola Yañez con quien se alojó en la residencia oficial El Messidor. Al día siguiente compartió un almuerzo con Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén, y también acudió a una cena de aproximadamente 20 personas, en donde se asegura que no hubo ningún tipo de protocolo sanitario contra el coronavirus. 

Esta visita despertó el malestar de los habitantes de esta localidad, quiénes criticaron el hecho y denunciaron violaciones de todos los protocolos sanitarios impuestos por el mismo gobierno, poniendo así en riesgo a una de las provincias que presentaba menores contagios en estos meses. 

La frutilla del postre llegó con el contagio de dos altos funcionarios políticos: Martín Insaurralde, intendente kirchnerista de Lomas de Zamora y Alex Campbell, diputado de Juntos por el Cambio.

Todo comenzó con el contagio de Insaurralde, quien a su vez había estado en contacto con la comitiva que acompañaba a Alberto en sus viajes. Esto produjo la cancelación de otro viaje que Fernández tenía previsto a Catamarca. 

Estaba a punto de despegar cuando nos enteramos que Martín Insaurralde ha sido contagiado por coronavirus, y hace unos días atrás en contacto con Daniel Arroyo (…). Pido que me entiendan el porqué cancelamos este viaje”, expresó Fernández quién se encontraba en La Rioja para el momento de la grabación de este video. 

Por último, se dio a conocer el contagio del diputado bonaerense Alex Campbell, quien también estuvo en contacto estrecho con Martín Insaurralde y otras personas del entorno del intendente de Lomas de Zamora. 

Ad

Este 16 de junio habitantes de la provincia de Rosario fueron sorprendidos cuando varios aviones sobrevolaron el cielo de la localidad. Según Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario, se debe a las preparaciones para el acto por el Día de la Bandera. 

El presidente a último momento decidió no participar del evento, pero parece que aún sigue sin darse cuenta del peligro que ocasiona movilizar toda una comitiva presidencial por todo el país sin ningún sentido en plena pandemia.

Alberto viaja, los comerciantes se funden

Según publicó la AFIP, para el mes de marzo de 2020 ya habían cerrado 14.830 empresas, y para junio fueron varios los locales que tuvieron que cerrar las puertas de sus comercios, alegando que “es imposible mantener un negocio por 80 días sin poder abrirlo“. 

En marzo de 2019 había un total de 553.883 empresas en la Argentina, y para marzo de 2020 ese nivel cayó a 539.053, casi un 3% de caída interanual, el más grave de la historia Argentina. En ese mismo período se destruyeron 164.475 puestos de trabajo.

Cabe destacar que a pesar de estos números, el presidente insiste que por la velocidad de los contagios en estos últimos meses se debe volver a Fase 1, dejando en clase que su modelo de cuarentena es un auténtico fracaso.

A pesar que políticos como Patricia Bullrich, economistas, y hasta el propio jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, han rechazado las medidas impuestas y alegan que el cuidado para evitar el contagio tiene que tomar otro rumbo, el gobierno no escucha a nadie y sigue empeñándose en fundir a pequeños comerciantes, aumentar los casos de coronavirus con giras absurdas y emplear políticas comunistas como la expropiación.

Ad

Finalmente, y tras una recomendación del director de la Unidad Presidencial, el presidente Alberto Fernández anunció que “descansará” de las giras por el país por 15 días, en los que permanecerá aislado en la Quinta de Olivos con la primera dama y “solo contactos cercanos”.

Fue necesaria una seguidilla de errores, que por supuesto ningún periodista se digna a interpelar, que causaron una verdadera catástrofe en el país, para que Fernández entienda que su modelo hipócrita no daba para más. Pero mayormente, el enojo sin igual de cientos de miles de argentinos que no pueden ir a trabajar o son tratados como criminales si lo hacen, mientras el presidente se saca fotos sin barbijo con sus simpatizantes para las cámaras.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Dos titanes se juntan: Milei y Chilavert se reunieron esta tarde en Buenos Aires

Publicado

en

El histórico arquero paraguayo que quiere ingresar en la política aseguró que “Javier Milei es un hombre de pueblo que ama a su país” después de la reunión.

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió este lunes con el multi-campeón arquero José Luis Chilavert, para reflexionar sobre el contexto social y económico de la Argentina y la región. En el encuentro también estuvieron presentes los candidatos a legisladores porteños, Ramiro Marra y Oscar Zago, y la hermana del economista, Karina Milei.

El economista liberal y el histórico referente del deporte paraguayo hablaron de las problemáticas de Argentina y Paraguay, y compartieron propuestas mientras Milei busca ingresar al Congreso y Chilavert prepara su candidatura presidencial para las elecciones del 2023.

Milei le dio su apoyo y lo incentivó a dar el salto a la política. “Un hombre como José Luis le haría mucho bien a la sociedad de su país”, aseguró.

La conversación giró en torno a los problemas fundamentales de la región sudamericana y de los países que la integran en particular. Sobre Argentina, Milei respondió que “el problema fundamental argentino es un problema de valores morales que se traduce en pérdida de crecimiento económico, aumento de la pobreza e indigencia. Ahí la razón de una sociedad fuertemente resentida, que nos está hundiendo”.

Asimismo, Chilavert, que dio indicios de querer proponer una agenda liberal en lo económico y conservadora en lo social, destacó la importancia de involucrarse en la cosa pública para terminar con la hegemonía de una casta que domina la política, tanto de Argentina como de Paraguay, hace décadas.

Sobre Milei, mencionó: “Un ejemplo es Javier: es un hombre de pueblo y que ama a su país. En la región necesitamos personas honesta y transparente como el. La gente joven no se equivoca al elegirlo”.

En la conversación se destacó la importancia de enfrentar consistentemente en las urnas y en la batalla cultural al socialismo y al Foro de San Pablo.

Hacia el final de la charla informal, recordaron que tanto Milei como Chilavert fueron arqueros. Javier atajó toda su vida y fue titular en las inferiores de Chacarita, mientras que Chilavert fue ídolo y campeón del mundo con el club argentino Vélez Sarsfield. El histórico deportista, finalmente, le regaló su buzo histórico con la caricatura de un bulldog, autografiado y con una cariñosa dedicatoria agradeciéndole por su reivindicación de la libertad.

Seguir Leyendo

Argentina

Cristina todo lo puede: Manzur acordó con Jaldo y le deja Tucumán a un enemigo para asumir en el Gabinete

Publicado

en

Manzur dio un giro total y finalmente aceptó que su principal rival político dentro del peronismo, Osvaldo Jaldo, se quede como gobernador de Tucumán tras ser convencido por Cristina Kirchner.

El ahora nuevo Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, dudó hasta último minuto dejar la Provincia de Tucumán en manos de Osvaldo Jaldo, su vicegobernador, quien desde 2020 que le abrió una línea interna en el peronismo local e incluso lo desafió en las PASO del domingo pasado.

Manzur le había dicho a Cristina Kirchner que asumiría en el cargo nacional si ella se aseguraba que Jaldo renuncie, algo que trató de hacer por varios días, ofreciéndole todo tipo de cargos a nivel nacional y embajadas, pero el vicegobernador tucumano no dio el brazo a torcer.

Finalmente, Cristina reunió a Manzur y Jaldo esta mañana en la sede del Gobierno de Tucumán, después de seis meses de enfrentamiento total y sin haberse visto en todo ese tiempo.

No se sabe de qué se habló en esa reunión, pero Manzur salió de su despacho y se fue inmediatamente al aeropuerto para volar a Buenos Aires, donde horas después juró como Jefe de Gabinete, algo que estuvo en duda hasta la reunión de esta mañana.

“Voy a hacerme cargo del Poder Ejecutivo”, anunció Jaldo tras el encuentro. Victorioso, Jaldo resistió el embate del kirchnerismo nacional para que renuncie y le deje la gobernación al jefe de la Legislatura, un manzurista. Según su entorno, recibió durante todo el fin de semana llamadas de Alberto Fernández, Sergio Massa, y Óscar Parrilli (vocero político de Cristina).

Según trascendió, Alberto y Massa le ofrecieron un asiento en el Banco Nación y Parrilli (Cristina) un lugar como Secretario de Municipios en el Ministerio del Interior. “No quiero que haya ni vencedores ni vencidos. Quiero que Juan venga a mi gabinete y vos también”, le dijo Alberto a Jaldo. Pero no hubo caso.

Con esto, el kirchnerismo queda debilitado frente a las elecciones de noviembre en Tucumán, un territorio donde ahora Jaldo tendrá la caja provincial para hacer campaña para sus candidatos y expulsar el manzurismo de la Provincia, así como Manzur expulsó a los seguidores de Alperovich en 2015.

Si bien es una derrota para el kirchnerismo nacional, Cristina logró lo inimaginable, que Manzur le ceda Tucumán a su principal rival político para hacerse cargo de un gobierno que acaba de ser derrotado en las urnas en el peor fracaso electoral de la historia del peronismo. La jefa todo lo puede.

Seguir Leyendo

Argentina

Quién es la funcionaria amiga de Grabois que designó Larreta para frenar a Milei en las villas

Publicado

en

María Migliore, desde el Ministerio de Desarrollo Social y con la caja más abultada del gobierno porteño tiene un solo objetivo: evitar que Milei siga creciendo en las villas de la Ciudad.

Luego del batacazo electoral de Javier Milei en los barrios más humildes del sur de la Ciudad de Buenos Aires, además de resultados que sorprendieron a toda la casta política en la emblemática Villa 31, Horacio Rodríguez Larreta ya está preparando un plan para contrarrestar al popular economista en lo que ve al mayor desafío a su hegemonía en CABA desde la aparición de Martín Lousteau en 2015.

Para esto designó a su Ministra de Desarrollo Social, la comunista María Migliore, con la misión de trabajar en las comunas donde Milei obtuvo sus más altos resultados para aumentar los votos de Juntos por el Cambio y evitar el crecimiento del candidato libertario.

Migliore es experta en manipular la pobreza con fines políticos, y ha basado toda su carrera en eso. Es politóloga egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA), y peronista de carrera. A través de la Fundación Contemporánea de Javier Bestani, conoció al extitular de la Anses, Diego Bossio, con quien mantiene una estrecha amistad.

Sin embargo, su principal referencia política son los curas villerosMigliore comenzó a militar con el kirchnerismo en el barrio Carrillo de Villa Soldati y en la Villa 21-14 de Barracas. En esa época conoció al entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, a Juan Grabois, y a los sindicalistas Emilio Pérsico y Esteban “el Gringo” Castro.

La funcionaria se identifica como una socia del kirchnerismo y destaca “la capacidad que tiene el peronismo de sentir y acompañar a los sectores sociales más necesitados”. En 2016, en su afán de llenar el gobierno de gente más cercana a él que a Macri, Larreta llevó a Migliore al Instituto de la Vivienda de la Ciudad, donde utilizó la estructura del kirchnerismo del sur de la Ciudad para crecer y llegar al puesto de Ministra de Desarrollo Social en 2019.

Gran admiradora del padre Carlos Mugica, un ícono de la izquierda peronista, y simpatizante de Montoneros, Migliore lanzó una corriente interna dentro del PRO llamada “La Popular”, con el objetivo de penetrar en las villas y barrios carenciados de CABA, con el aval de su jefe político Horacio Rodríguez Larreta.

Ahora Larreta le dio una orden clara: utilizar la estructura de “La Popular” para combatir el enorme apoyo que Milei consiguió en las villas y los barrios humildes del sur de la Ciudad. Al gobierno porteño le preocupa más perder votos a Milei que al kirchnerismo en esas zonas.

Migliore y su equipo tienen un importante poder de movilización, principalmente potenciado por el acceso a la caja más grande del gobierno de la Ciudad. Su facción sale a las calles todos los años en las marchas del 8M, por el Día Internacional de la Mujer, y del 24 de marzo, en el Día de la Memoria, expresándose claramente a favor del aborto, el feminismo, y de Montoneros.

Y obviamente también está en las antípodas de lo que expresa Milei, de ahí su preocupación para militar y trabajar en los sectores populares donde creció muy fuerte el flamante espacio “La Libertad Avanza”. De aquí al 14 de noviembre se verá en una gran competencia entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en el sur para frenar el avance del popular economista.

Seguir Leyendo

Trending