Conecte con nosotros

Argentina

La fatídica gira de Alberto en cuarentena finalmente llega a su fin

Las insólitas giras de Alberto Fernández por todo el país en plena cuarentena, con enormes comitivas presidenciales y nulo respeto por su propio protocolo de sanidad finalmente llegaron a su fin tras el contagio de varios dirigentes políticos.

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández aprovechó la cuarentena obligatoria para visitar las provincias y “asegurar el funcionamiento del país” en plena pandemia del COVID-19. Sin embargo, después de que varios funcionarios políticos se infectaran tras estar en contacto con la comitiva presidencial y de que los casos aumentaran notoriamente, el presidente decidió cancelar esta “gira” y se puede concluir que ha sido un rotundo fracaso.
Esta historia comienza en mayo, cuando al presidente se le ocurrió la idea de realizar una gira con fines políticos y propagandísticos por todo el país, mientras los ciudadanos llevaban dos meses de cuarentena absoluta decretada por él mismo y los contagios por coronavirus aumentaban en vez de disminuir. 

Las visitas: ¿Campaña política o preocupación por la economía?

La primera visita pública fue al Hospital Almirante Brown ubicado en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia en compañía del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde fue duramente criticado por el mal uso del barbijo, no respetar la distancia social y tocar los objetos del Hospital sin guantes ni lavado de manos previo. 

Esta acción fue duramente criticada por las redes sociales, ya que el presidente realizaba esta visita justo días después de rogarle a los ciudadanos que respetaran la cuarentena obligatoria y de afirmar que “es más importante la vida de los argentinos que la economía“. 

En este momento el país contaba con más de 6.800 contagiados y sumaba 320 infectados aproximadamente por día.

Ad

Pero las críticas no lograron frenar a un presidente irresponsable, y tras este evento decidió visitar empresas en la localidad de Tigre. Su primer parada fue en el centro industrial de General Pacheco, en la fábrica de la empresa automotriz Volkswagen, ya que según Fernández la prioridad de estos viajes era reactivar la economía y hacer un chequeo global para poder poner en marcha “lo más pronto posible al país“. 

Sin embargo, meses después sabemos que es todo mentira. Las fábricas en su mayoría siguen cerradas, los casos siguen aumentando y la actividad industrial está en su punto más bajo de la historia moderna. Además, el país fue duramente golpeado por el anuncio de la intervención y futura expropiación de la empresa de alimentos Vicentín, que atenta contra la Constitución y solo traerá más pobreza y crisis.

Aunque esta acción ya era de esperarse luego de la propuesta de la congresista Fernanda Vallejos, quien pidió la expropiación de empresas que han recibido ayuda económica del gobierno por motivo de la pandemia.

“Por otra parte, si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías“, escribió Vallejos por medio de su cuenta en Twitter. 

Ad

Mientras el presidente aseguraba que el gobierno no estaba enamorado de la cuarentena pero que era necesario que los comerciantes la cumplieran a rajatabla, la comitiva presidencial preparaba sus valijas para dirigirse a otras seis provincias, entre ellas la provincia de Formosa y a la Patagonia. 

El viaje de Formosa dio mucho de qué hablar, ya que hubo abrazos, selfies del presidente con ciudadanos sin protección, distanciamiento social inexistente y tan solo 8 días después de la visita se confirmaron decenas de casos nuevos de contagios recientes.

La comitiva presidencial acudió a esta provincia para la ejecución de obras públicas en la localidad, y en un video publicado en las redes sociales, se puede ver como Fernández saluda y abraza con una sonrisa a las personas presentes haciendo mal uso del barbijo.

Además, al terminar su discurso donde aprobó el otorgamiento de fondos para la ejecución de obras públicas en la provincia, Fernández abrazó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, olvidándose de todas las normas para evitar contagios. 

Cabe destacar que la provincia de Formosa era la segunda provincia sin registrar casos de coronavirus en su territorio, sin embargo, después de esta visita presidencial, la provincia registró 24 casos en un día y el país ya superaba para este momento los 15.000 casos de contagios.

Ad

Y la gira de Alberto continuó. A principios del mes de junio el presidente sorprendió visitando Villa La Angostura para “inaugurar” una obra ya inaugurada previamente por Macri, dejando a su paso a una provincia entera indignada por el nulo respeto del protocolo sanitario.

Según el itinerario presidencial, Fernández viajó con la primera dama Fabiola Yañez con quien se alojó en la residencia oficial El Messidor. Al día siguiente compartió un almuerzo con Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén, y también acudió a una cena de aproximadamente 20 personas, en donde se asegura que no hubo ningún tipo de protocolo sanitario contra el coronavirus. 

Esta visita despertó el malestar de los habitantes de esta localidad, quiénes criticaron el hecho y denunciaron violaciones de todos los protocolos sanitarios impuestos por el mismo gobierno, poniendo así en riesgo a una de las provincias que presentaba menores contagios en estos meses. 

La frutilla del postre llegó con el contagio de dos altos funcionarios políticos: Martín Insaurralde, intendente kirchnerista de Lomas de Zamora y Alex Campbell, diputado de Juntos por el Cambio.

Todo comenzó con el contagio de Insaurralde, quien a su vez había estado en contacto con la comitiva que acompañaba a Alberto en sus viajes. Esto produjo la cancelación de otro viaje que Fernández tenía previsto a Catamarca. 

Estaba a punto de despegar cuando nos enteramos que Martín Insaurralde ha sido contagiado por coronavirus, y hace unos días atrás en contacto con Daniel Arroyo (…). Pido que me entiendan el porqué cancelamos este viaje”, expresó Fernández quién se encontraba en La Rioja para el momento de la grabación de este video. 

Por último, se dio a conocer el contagio del diputado bonaerense Alex Campbell, quien también estuvo en contacto estrecho con Martín Insaurralde y otras personas del entorno del intendente de Lomas de Zamora. 

Ad

Este 16 de junio habitantes de la provincia de Rosario fueron sorprendidos cuando varios aviones sobrevolaron el cielo de la localidad. Según Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario, se debe a las preparaciones para el acto por el Día de la Bandera. 

El presidente a último momento decidió no participar del evento, pero parece que aún sigue sin darse cuenta del peligro que ocasiona movilizar toda una comitiva presidencial por todo el país sin ningún sentido en plena pandemia.

Alberto viaja, los comerciantes se funden

Según publicó la AFIP, para el mes de marzo de 2020 ya habían cerrado 14.830 empresas, y para junio fueron varios los locales que tuvieron que cerrar las puertas de sus comercios, alegando que “es imposible mantener un negocio por 80 días sin poder abrirlo“. 

En marzo de 2019 había un total de 553.883 empresas en la Argentina, y para marzo de 2020 ese nivel cayó a 539.053, casi un 3% de caída interanual, el más grave de la historia Argentina. En ese mismo período se destruyeron 164.475 puestos de trabajo.

Cabe destacar que a pesar de estos números, el presidente insiste que por la velocidad de los contagios en estos últimos meses se debe volver a Fase 1, dejando en clase que su modelo de cuarentena es un auténtico fracaso.

A pesar que políticos como Patricia Bullrich, economistas, y hasta el propio jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, han rechazado las medidas impuestas y alegan que el cuidado para evitar el contagio tiene que tomar otro rumbo, el gobierno no escucha a nadie y sigue empeñándose en fundir a pequeños comerciantes, aumentar los casos de coronavirus con giras absurdas y emplear políticas comunistas como la expropiación.

Ad

Finalmente, y tras una recomendación del director de la Unidad Presidencial, el presidente Alberto Fernández anunció que “descansará” de las giras por el país por 15 días, en los que permanecerá aislado en la Quinta de Olivos con la primera dama y “solo contactos cercanos”.

Fue necesaria una seguidilla de errores, que por supuesto ningún periodista se digna a interpelar, que causaron una verdadera catástrofe en el país, para que Fernández entienda que su modelo hipócrita no daba para más. Pero mayormente, el enojo sin igual de cientos de miles de argentinos que no pueden ir a trabajar o son tratados como criminales si lo hacen, mientras el presidente se saca fotos sin barbijo con sus simpatizantes para las cámaras.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Berni ordenó comprar un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la provincia

Publicado

en

El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Interior del avión adquirido

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

Seguir Leyendo

Argentina

Santiago del Estero: mujer pierde el embarazo tras ser dejada sin asistencia

Publicado

en

El pasado lunes, en el hospital regional ” Dr. Ramón Carrillo”, una mujer fue victima del abandono de persona. Las autoridades de la institución médica dejaron que permaneciera en espera durante más de doce horas, lo que llevo al injusto desenlace que la hizo perder el embarazo.

Tras la perdida, la victima sufrió una hemorragia interna, la cual también se negaron a verla haciéndola esperar mas tiempo.

Un familiar de la mujer declaró en un medio local: “La verdad no pude ver esta injusticia no sabia a quien llamar, mi prima sufrió abandono de persona por parte del hospital, perdió el embarazo y no la atendían estaba tirada en sala de espera desangrándose, llorando no querían ni sacarle el feto ni hacerle la limpieza”.

Además agregó: “No es la primera vez que desamparan a una mujer, a mi también me paso hace unos años y en la actualidad también conozco muchas mujeres que sufren y no les brindan una asistencia medica como corresponde, basta las autoridades provinciales se tienen que hacer cargo de todo, tenemos un sistema de salud vergonzosos, no sean ciegos”.

Seguir Leyendo

Argentina

Kreplak redobla la apuesta: “Están dadas las condiciones para la vacuna obligatoria”

Publicado

en

El Ministro de Salud bonaerense se refirió a la ley que envió el bloque del Frente de Todos al Congreso para hacer la vacunación obligatoria en todo el territorio argentino.

Nicolás Kreplak, actual ministro de Salud del gobierno de Axel Kicillof, hizo referencia al proyecto que envió el Frente de Todos al Congreso para hacer de la vacunación obligatoria en todo el país, además de que sea incorporada al calendario nacional todos los años.

“Es una discusión que, dada la pandemia y la importancia política y social que tiene en este momento, debe darse en el seno del Congreso. Pero yo creo que están dadas las condiciones“, afirmó en diálogo con El Destape.

“No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”, agregó el funcionario, a pesar de que han muerto más argentinos en 2021 (con la vacuna) que en 2020 (sin la vacuna).

Por otro lado, arremetió contra aquellos que cuestionan la vacuna justificando que “vale la pena llevar adelante la discusión” en el Congreso para “desarmar muchos mitos que hoy circulan y que gente desprevenida o mal informada las crea“.

En este sentido, amplió: “Si se diera este debate público, se podrían contrastar esas opiniones y llevar adelante una discusión que ayude a las personas que tienen dudas a esclarecerse y optar por la vacuna“.

Por otro lado, también habló de la vacunación en niños: “La vacunación pediátrica es la que está más lenta de todas. Tenemos el 65% de los menores de 12 años con la primera dosis, pero apenas el 49% completó los esquemas”.

Lo que no dijo Kreplak es que las vacunas para niños prácticamente no cambia la tasa de contagios y de mortalidad en niños, que ya es casi cero, y hay significantes cuestionamientos en la comunidad científica internacional acerca de su seguridad en menores de 12 años.

Image

También remarcó que la meta es tener a todos los estudiantes vacunados para otoño, internamente se estaría hablando de implementar el pasaporte sanitario en las escuelas.

Como si fuera poco, el Ministro apuntó contra los pediatras, a quienes hace unos días acusó de “mala praxís” por no querer recomendar la vacunación en los menores de la población.

Por otra parte, el funcionario respaldó sus argumentos en la grieta, ignorando la evidencia que indica aún no estar probada la efectividad o los riesgos producto de la vacunación masiva en niños y adolescentes.

Seguir Leyendo

Trending