Conecte con nosotros

Argentina

La homofobia de Ofelia Fernández

Ofelia Fernández: luego de impulsar la toma del colegio donde sucedió una violación, y conocido su pasado donde violentó a un militante de la misma escuela, salen a la luz publicaciones de la legisladora que ella y la izquierda tildarían de homofóbicas.

Publicado

en

La legisladora porteña del kirchnerismo, Ofelia Fernández, con tan solo 19 años sigue dando de qué hablar con su terrorífico pasado.

Como ya revelamos en La Derecha Diario, la familia de Ofelia viene de los altos mandos del peronismo federal y habría sido parte de la ruta del dinero K con la financiera Maguitur. Sin embargo, esto no dice nada sobre ella, más que el contexto en el cual se crió.
Lo que sí sabemos es que, desde muy chica, Ofelia estuvo involucrada con la política escolar, particularmente en el colegio público Carlos Pellegrini, de cuyo Centro de Estudiantes ella fue presidente durante las tomas del 2017 que desembocaron en la violación de una alumna en el Nacional Buenos Aires. Ofelia hizo silencio omiso de toda la cuestión, siendo ella una de las 4 impulsoras de la toma del colegio.
Semejante caso de violencia y abuso deberían haber sido suficiente para levantar la toma, pero Ofelia Fernández decidió que todo siguiera igual. También hubo denuncias de que, durante la toma, los alumnos “de paro” tomaban alcohol y andaban de fiesta adentro del colegio en vez estar protestando por lo que ellos denunciaban.

Ofelia Fernández, presidente del Centro de Estudiantes del Pellegrini, junto a los referentes estudiantiles del Lenguas Vivas y el Nacional Buenos Aires que lideraron las tomas de 2017. (Foto de Lina Etchesuri)

Ad

Pero el pasado macabro de Ofelia Fernández no termina acá. En mayo 2017, cuando despotricaba contra el kirchnerismo y se identificaba como de “izquierda anti-kirchnerista”, fue acusada por la agrupación Oktubre Pelle de pegarle a un militante kirchnerista, el estudiante Sebastián Antagli, en el marco de las elecciones para el Centro de Estudiantes del Pellegrini de ese año.

Aparentemente, se había decidido la creación de una instancia formal para la discusión con autoridades en asamblea y Ofelia Fernández, que ya era presidente del Centro, se habría negado a formalizarlo, discutió con este chico y le terminó pegando una cachetada e insultándolo. Luego, cuando fue denunciada por lo que hizo, habría adjudicado problemas de salud, evitando cualquier culpabilidad.

Ad

Pero aún hay más. Este viernes se viralizaron en redes algunas respuestas que dio la legisladora en Facebook hace algunos años que, sin lugar a dudas, para cualquier izquierdista, sería discurso de odio, homofobia y machismo.

Contestando varias publicaciones con “puto” y utilizando el calificativo para reírse de las personas, claramente Ofelia estaba haciendo lo que cualquier joven de la edad hace en redes, siendo ese, justamente el comportamiento que ella viene denunciando y pidiendo que se censure y penalice.

Ad

Estas publicaciones corresponden a cuando la legisladora tenía entre 12 y 13 años de edad, claramente no estaba siendo consciente de lo que escribía, pero, ¿acaso no son todos los que ella ahora denuncia de “nazis”, “machistas” y “homofóbicos” jóvenes que usan las redes para hacer chistes y divertirse?

Aunque, bueno, si se investiga un poco más, se encuentran desafortunadas publicaciones aún cuando tenía 16 o 17 años y ya era presidente del Centro de Estudiantes.

Por estas publicaciones que se viralizaron, muchas cuentas en Twitter divulgaron el irónico trending topic #OfeliaHomofobica

El hashtag llegó rápidamente a ser la tendencia #1 de Argentina, marcando el claro repudio que existe en las redes por este personaje que nos brinda la izquierda argentina.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Jones Huala quedará en libertad y volverá a la Argentina

Publicado

en

El terrorista mapuche saldrá en libertad esta tarde tras un fallo favorable de la justicia chilena. Su madre aseguro que inmediatamente planea volver a la Argentina.

La justicia chilena aceptó el amparo 12/2022 y el líder terrorista mapuche, Facundo Jones Huala, saldrá hoy mismo en libertad condicional. El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche cumplía en el país vecino una pena de nueve años de prisión por ser participe del incendio a una propiedad en 2013, sumado a otra condena por tres años debido a la posesión de un arma de fuego artesanal.

El amparo de la defensa está basado en los informes de conducta. Las abogadas del terrorista destacaron que Jones Huala asiste al colegio en la prisión y que actualmente está matriculado para arrancar el tercer año de Nivel Medio. Hicieron hincapié en que cuenta con redes de apoyo emocional y en el penal se desempeña como orfebre.

Las letradas también informaron que se había iniciado “un proceso de traslado a su país natal, Argentina”. Por su parte, la madre de Huala también hablo y dijo que: “Todavía no salió, hoy a la tarde va a quedar en libertad condicional. Después se tramitará para que pueda cruzar para este lado de la cordillera”.

Jones Huala había sido extraditado a Chile desde la Argentina en septiembre del 2018. En diciembre de ese mismo año, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia lo había condenado a nueve años de prisión por el incendio de la estancia Pisu Pisué, el 9 de enero de 2013, y por la tenencia ilegal de armas de fabricación casera. Por unanimidad, los jueces del tribunal habían determinado que los indicios y pruebas reunidas por la fiscalía y respaldadas por dos querellas, eran prueba suficiente para demostrar la participación del líder terrorista.

Al grupo terrorista RAM, liderado por Huala, se le atribuyen numerosos ataques incendiarios en toda la Patagonia; pero solo fue en Chile donde avanzó una de esas causas hasta la condenatoria. En cuanto al grupo de mapuches que acompañó a su líder en aquel atentado también fueron sometidos a juicio oral por esos mismos delitos, pero los imputados fueron sobreseídos por falta de pruebas, con excepción de una machi (líder espiritual) que fue condenada a seis meses de prisión en suspenso.

Seguir Leyendo

Argentina

Kreplak redobla la apuesta: “Están dadas las condiciones para la vacuna obligatoria”

Publicado

en

El ministro de salud bonaerense, aseguró que las condiciones para que la vacunación sea obligatoria “están dadas”.

“Es una discusión que, dada la pandemia y la importancia política y social que tiene en este momento, debe darse en el seno del Congreso. Pero yo creo que están dadas las condiciones”, afirmó en diálogo con “El Destape”.

“No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”, agregó el funcionario.

Por otro lado, arremetió contra aquellos que cuestionan la vacuna justificando que “vale la pena llevar adelante la discusión” en el Congreso para “desarmar muchos mitos que hoy circulan y que gente desprevenida o mal informada las crea”.

En este sentido, amplió: “Si se diera este debate público, se podrían contrastar esas opiniones y llevar adelante una discusión que ayude a las personas que tienen dudas a esclarecerse y optar por la vacuna”.

Por otro lado, también habló de la vacunación en niños: “La vacunación pediátrica es la que está más lenta de todas. Tenemos el 65 por ciento de los menores de 12 años con la primera dosis, pero apenas el 49 completó los esquemas”.

También remarcó que la meta es tener a todos los estudiantes vacunados para otoño, internamente se estaría hablando de implementar el pasaporte sanitario en las escuelas. Por si fuera poco, el ministro apuntó contra los pediatras, a quienes hace unos días acusó de “mala praxís” por no querer recomendar la vacunación en los menores de la población.

Por otra parte, el funcionario respaldo sus argumentos en la grieta, ignorando la evidencia que indica aún no estar probada la efectividad o los riesgos producto de la vacunación masiva en niños y adolescentes.

Seguir Leyendo

Argentina

El gobierno quiere convocar sesiones extraordinarias en el Congreso

Publicado

en

Se desconoce de manera oficial los proyectos a tratar, pero los rumores indican que serán parte de la agenda económica.

La fecha apuntada por el gobierno para iniciar el próximo periodo de sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional, será el martes 1° de febrero. Originalmente se había pensado el 17 o el 24 de enero.

A pesar de no conocerse la lista de temas a tratar, fuentes extraoficiales del gobierno aseguran a los medios que se especificara apenas salga el decreto de la secretaria legal y técnica de Vilma Ibarra.

“En algún momento del verano vamos a convocar a extraordinarias, esto ya lo habíamos anticipado, y vamos a trabajar el Plan Plurianual en ese momento. Probablemente será en los primeros meses del 2022”.

Gabriela Cerruti, Portavoz del Gobierno

Esta convocatoria surge a raíz del fallido dialogo con la oposición para tratar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Según indican, además de Hacienda, los otros ministerios vinculados para el periodo extraordinario: Desarrollo Productivo (Ley de Hidrocarburos), Desarrollo Agroindustrial (Ley de Compre Argentino, de Electromovilidad y de la Industria Automotriz).

Por otra parte el gobierno tantea la posibilidad de meter, en el temario a tratar, la ley para ampliar el consejo de la magistratura.

Seguir Leyendo

Trending