Conecte con nosotros

Argentina

La Matanza no está preparada y advierten que el sistema de salud público podría colapsar

En La Matanza denuncian que el sistema de salud no está preparado para el coronavirus y que si no se actúa de inmediato va a colapsar la situación sanitaria de la localidad en los próximos días.

Publicado

en

Al especular sobre qué pasaría si la pandemia del coronavirus se propagara en el conurbano bonaerense, el doctor Miguel Saredi, presidente de la Mesa de Acción Política del Partido Federal y presidente del bloque de concejales del PF en La Matanza, advirtió: 

“Estoy muy preocupado por la falta de camas y de respiradores. Tenemos problemas de infraestructura sanitaria que viene de larga data. Ante un eventual brote, el sistema podría colapsar”.

Hasta el momento son 35 los casos activos de infectados en la Provincia de Buenos Aires: “Es un volumen totalmente distinto al de la Ciudad de Buenos Aires, donde ya están a full y eso que cuenta con recursos más importantes. Nuestra capacidad sanitaria es infinitamente menor que en la Capital Federal”, comparó Saredi.

“Aquí, gran parte de nuestra gente vive en situación de informalidad, lo que puede agravar el problema. Hay mucho personal doméstico, albañiles, changarines. La economía irregular es abundante. Son personas que para sostener la economía familiar deben ir a trabajar, deben utilizar el transporte público y eso expone a su círculo íntimo. Hay que entender la realidad para analizarla”.

Ad

Consideró que se deben rastrear lugares de internación alternativa para ampliar la capacidad de camas para pacientes del virus de manera urgente y comenzar ya la licitación para la compra expeditiva de nuevos respiradores. De todos modos, ponderó que la principal tarea es la de cada ciudadano de someterse a las recomendaciones de no salir de sus hogares, como principal factor de prevención.

“Estamos ante una situación complicada, donde todos tenemos que trabajar en conjunto para implementar tareas de prevención, protección y concientización que lleguen a todos los vecinos de La Matanza”, expresó. Celebró, a su vez, la resolución del Intendente Municipal Fernando Espinoza de decretar la emergencia sanitaria en todo el distrito y la creación del consejo especial interinstitucional, dedicado a promover la defensa contra el coronavirus.

En rigor, su preocupación por el colapso del sistema de salud del conurbano bonaerense ante un hipotético brote del Covid-19 coincide con la de diferentes entidades y especialistas.

Miguel Saredi

El doctor Pedro Cahn, expresidente de la Sociedad Internacional de Sida e infectólogo ad honorem del Hospital Fernández, avisó que se está haciendo un inventario de la capacidad del sector público y privado, y de las Fuerzas Armadas, que pueden contribuir con hospitales de campaña, por ejemplo. “Más allá de los respiradores instalados, se compraron todos los disponibles en stock. La decisión política de equipar los servicios está”, anunció.

A fines de febrero, cuando aún no se había confirmado el primer caso de coronavirus en el país, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires había emitido un comunicado en el que aclaraba que todos los hospitales de la provincia están “capacitados para recibir y resolver consultas por problemas de vías respiratorias, en concordancia con los protocolos sanitarios establecidos a nivel nacional”. En varios centros de salud del conurbano y del área metropolitana están reacondicionando salas para albergar camillas y pacientes contagiados de coronavirus.

Si esto se va de las manos, cabe preguntarnos ¿Tendrá el sistema de salud privada que salir a rescatar y compensar a la salud pública?

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Filtran los correos que ordenaban las operaciones en contra de Nisman y otros opositores al kirchnerismo

Publicado

en

Cristina Kirchner, mediante su vocero, durante y después de su presidencia mandaba a operar diatónicamente a sus opositores. Entre los casos más destacados se encuentra el caso del difunto fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

Mediante su vocero, a mediados del 2016, la entonces presidente Cristina Kirchner envió mails reservados a los dueños de los medios y periodistas K pidiendo que entrevisten al ex director de la DAIA, ex director de la Escuela de Defensa y ex embajador suyo para el Holocausto, Jorge Elbaum, para envolver al difunto y ex fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman con los “fondos buitres”.

La forma de operar, similar a otras veces, era que luego de publicada la entrevista la vicepresidente elogiaba la nota en sus redes sociales, haciéndola pasar como un hallazgo independiente. En ese contexto, días después del asesinato de Nisman  -el 18 de enero de 2015- carteles sin firma que incluian fotos privadas del fiscal con “amantes” empapelaron la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una campaña sucia.

Antes de morir, Nisman denunció a Cristina por encubrimiento a cinco iraníes -entre ellos Moshen Rezai, quien estuvo la semana pasada en Nicaragua- acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

La filtración trata de más de cincuenta mails que revelan operaciones similares, pero que tuvieron como objetivo al difunto juez Claudio Bonadio, a Elisa Carrió, Mauricio Macri, Vicente Massot, entre otros.

Los correos electrónicos secretos, enviados por lo menos entre 2012 y 2016, por el actual director general de Comunicación Institucional de Cristina, Hernán Reibel Maier, revelan cómo bajaba línea a empresarios y al periodismo militante. El tema más recurrente era atacar a Alberto Nisman.

La ex presidente, a través de Reibel, enviaba indicaciones o cables de noticias -con la intención de publicar-, teléfonos, sugerencias de entrevistas e incluso resúmenes de noticias para favorecer al kirchnerismo.

En un principio, Reibel mandaba los mensajes desde su correo personal pero luego empezó a hacerlo desde un gmail llamado “papelpicado2012@gmail.com.”, con el fin de ocultar su identidad. 

Los mails fueron entregados por un periodista que participó de la red K y se hartó de la “bajada de línea”. Aunque los entregados están fechados desde el 2012, el periodista anónimo indicó que esta forma de trabajar data de la primera presidencia de Cristina.

Al ser comparado los mails con publicaciones periodísticas y las fechas en que fueron enviados los correos, se prueba que la bajada de línea era cumplida por los medios afines al kirchnerismo, entre ellos: Página 12, Télam, C5N, TV Pública y Ámbito Financiero. Las noticias eran publicadas desde el mismo día en que se enviaba el mails o apenas un par de días después. 

Otros temas recurrentes a la hora de operar fueron: los cacerolazos en contra del aumento de tarifas, la defensiva contra la causa de los cuadernos, blindaje a las causas de Amado Bodou, el “desprestigio” a la causa Hotersur e incluso falsos aumentos de la imagen positiva de la propia Cristina.

Seguir Leyendo

Argentina

Berni compró un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la Provincia

Publicado

en

El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Interior del avión adquirido

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos, equivalente a unos 7.195.214 dólares oficiales.

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

Seguir Leyendo

Argentina

Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

Publicado

en

Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

Seguir Leyendo

Trending