Seguinos en redes

Argentina

La nueva derecha en Argentina apunta directamente contra el globalismo progresista

Gómez Centurión, durante la entrevista con Viviana Canosa, marcó definitivamente la postura de una nueva derecha en en país, que ahora apunta sin miedo contra las organizaciones internacionales que impulsan el progresismo en Argentina.

Publicado

en

El Mayor retirado y veterano de Malvinas, Juan José Gómez Centurión, fue entrevistado el pasado miércoles por Viviana Canosa en Nada Personal por Canal 9

Su discurso consolidó su enfoque desde el último debate y, manteniendo los mismos valores, hoy ofrece una respuesta clara a los problemas de Argentina: armar un partido federal, entrar al Congreso y pelear la presidencial en 2023.

Juan José plantea un armado electoral fuertemente partidario con alianzas esporádicas y distritales de acuerdo a las necesidades del partido con fuerzas locales que sean conservadoras o liberales, pero siempre mirando hacia la construcción de un fuerte partido nacional que no depende de los históricos armados de peronistas o radicales. 

El Frente NOS obtuvo grandes resultados en el interior del país en 2019, superando en casi todas las provincias a la izquierda y a Espert e incluso a Lavgna y llegando a derrotar hasta al macrismo en una localidad santiagueña. El interior del país es su fuerte electoral y busca allí obtener bancas provinciales y nacionales. En paralelo competiría con listas completas en todos los municipios bonaerense yendo él al frente con el sello de NOS como candidato a diputado nacional en 2021.

El objetivo es claro, con un discurso patriota, de sentido común, provida y profamilia, de mano dura y defensa del trabajo y la propiedad privada, busca resurgir de las cenizas el sentir popular donde salir a la calle no era peligroso, donde había producción y respeto por las Fuerzas Armadas, la Patria y la familia; es decir al voto conservador, actualmente diversificado en el justicialismo ortodoxo, los legítimos usuarios, el movimiento provida, los sectores evangélicos y católicos, las FF.SS. y FF.AA. y parte del electorado liberal/conservador retenido por Cambiemos.

Ad


Inseguridad y Estado ausente

Canosa abrió el programa comentando un tweet acerca de la actitud de la ministra Frederic frente a la muerte del policía federal Juan Pablo Roldán, después de haber entrevistado a su esposa Carolina. 

Juan José destacó la actitud de Carolina como el paradigma de mujer sencilla de un servidor público, y ponderó la confianza de la mujer en “Dios, la Patria y la familia“.

Además apuntó contra la Ministra Frederic y la acusó duramente por ser colocada en el Gobierno por el terrorista Verbitsky, con total carencia de escrúpulos, valores y formación. 

Coincidieron Canosa y Gómez Centurión en la actitud vergonzosa de Berni y Frederic de pasearse por la cámaras y entregar las cenizas en un acto de la PFA sin asumir su responsabilidad por pertenecer a un Gobierno progresista.

Los policías se entrenan todos los días para jugarse la vida en la calle mientras los políticos juegan con ellos.

Ad

La batalla cultural

Su análisis lo llevó a reflexionar sobre la realidad política argentina y apuntó a su discurso cultural y no economicista. Con una marcada perspectiva anti-elitista, típica de las nuevas derechas populares en el mundo, insistió en su idea de valores y en cómo la clase política ha perdido históricamente los conceptos de esfuerzo, honestidad, solidaridad, respeto, justicia, etc. que ya no los identifican con el pueblo, en una verdadera crisis de representatividad.

La crisis de la Argentina no es económica, no es política, no es social, la crisis de Argentina es moral.

Continuó el ataque contra Frederic acusándola de permitir, a través del aparato del Estado, las tomas de terrenos y de varios dirigentes que las han impulsado. Reivindicó su total defensa de la propiedad privada y su carácter inviolable.

La política destruyó el pacto moral que había en la sociedad argentina. Eso también es corrupción. No es solamente robarse la plata del presupuesto como Cristina haberse robado tres PBI“, expresó Centurión.

“A partir del año que viene vas a ver a los dirigentes hablando de formar una alianza, rosqueando para formar el frente de la nada, el amontonamiento de dirigentes para buscar laburo no le sirve a la gente.”

A continuación, luego de describir a la casta política, Viviana le preguntó sobre cómo salir de esa perversión, del plan de clientelismo y empobrecimiento. Juan José respondió tajante que la única forma es sacando a los perversos del poder, que estas problemáticas son solo síntomas y que el problema es estructural de la clase política. 

“El atributo del poder dice mientras más bruto, mientras más pobre, mientras más necesitado, más me sirve.

Acto seguido, y luego de haber defenestrado a funcionarios kirchneristas, apuntó indirectamente contra Patricia Bullrich como paradigma del político panqueque, a quien acusó de haber salido de la JP y Montoneros y ahora ser “el ala derecha” de Cambiemos.

“No puede ser que haya dirigentes que hayan pasado de la izquierda peronista en Montoneros a estar a la derecha de Cambiemos. Falta que pasen por el partido ecologista y animalista y pasaron por todos. No puede ser”

Con el objetivo de dar un cierre a esto, comentó acerca del proceso de armado de su partido político que lleva el mismo nombre que la coalición con la que compitió en 2019. El Partido NOS posee juntas promotoras validadas ante la justicia en más de 20 distritos y en estadíos muy avanzados en varios de ellos, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, donde Gómez Centurión competirá por una banca en la Cámara Baja. Juan José apunta a armar 15 partidos distritales para 2021.

“Yo no me paro en cualquier lugar y tengo un discurso para cada votante. Yo creo en la patria, en la vida, en la producción y el trabajo. No creo en 50 cosas al mismo tiempo.

Ad

Economía, impuestos, trabajo y pandemia

Luego de tocar diversos temas, Viviana Canosa resumió varias noticias de la actualidad mostrando cómo todo el arco político, mayormente oficialista, mientras recibía golpes duros en la batalla judicial y política, festejó el día de acción por el aborto celebrado este 28 de septiembre. 

¿Vos esperabas otra cosa de estos políticos? Yo no esperaba otra y lo dije en el debate.

Precisó que le encantaría manejar esta crisis para realizar transformaciones estructurales que permitan rescatar a la Argentina. Según respondió, dijo que iría por reformas impositivas y laborales que reactiven la producción y el trabajo.

Adelantó su frecuente propuesta de crear planes de trabajo descontándole a cada PyME del impuesto a las ganancias el salario de trabajadores que antes eran beneficiarios de un plan. 

Canosa interpeló por qué cree que no quieren solucionar los problemas, y además de acusarlos de malintencionados, ineptos e incapaces, explicó el modelo estatista que tienen los actuales dirigentes “seteado en la mente”.

Estos tipos creen que a las crisis económicas se las soluciona con más Estado. Los políticos como nunca laburaron creen que el Estado es plata de nadie. Nunca pagaron el impuesto a las ganancias por qué nunca trabajaron ni produjeron nada.”

Respecto a la pandemia, criticó la actitud inoperante del Estado que en lugar de salir a testear y encontrar el virus reaccionó de forma lenta imponiendo un discurso de miedo y una cuarentena extrema que aún hoy sigue sin evitar el aumento sostenido de casos.

Ad

Aborto y globalismo

Gómez Centurión tomó una perspectiva con respecto a la causa provida que si bien siempre creyó, ahora se animó a decirla sin tapujos, con un discurso en línea con las nuevas derechas populares apuntó contra los intereses geopolíticos globalistas que promueven el aborto.

El modelo del ajuste en cierto sector social de la pobreza cierra con aborto. Para bajar el nivel de población y el nivel de pobreza. Nadie dice esto. Es un modelo esquizofrénico.”

Según comentó luego el medio marxista “Revolución Popular”, Gómez Centurión “atacó a las mujeres” al hablar del aborto.

Describió al aborto como la cultura de la muerte impulsada por el progresismo salvaje y explicó en qué consiste la industria del aborto, a una Viviana Canosa quien también defiende la causa provida. Acusó explícitamente a la Open Society del magnate George Soros de promover el aborto, la ideología de género y el control poblacional en países tanto del primer mundo como del tercero.

Nombró a Donda, Bullrich, Pichetto y otros como aliados confiables de distintas organizaciones globalistas.

Es decir, Gómez Centurión cambió un poco el eje discursivo y utilizó al aborto como puntapié para establecer en los medios un discurso nacionalista extraño pero muy necesario en el ámbito político actual. 

Acusó al modelo globalista de sostener una agenda de ingeniería y control social contra los países tercermundistas, para explotarlos con deuda, extracción de recursos, antinatalismo y desindustrialización. Habló sobre la pérdida de la identidad y de la tasa de natalidad negativa de Europa provocada por la destrucción de la familia y la imposición del aborto, acompañado de una afloración masiva de inmigrantes norafricanos, árabes y musulmanes.

Malvinas

Mas adelante se tocaron los cometarios de Gustavo Sylvestre, quien había tildado de “cobardes” a los combatientes de Malvinas.

El agravio de un canalla no me ofende. Un mercenario disfrazado de periodista sobreactuando una noticia paga para mi no es una ofensa.

Apuntó contra las décadas de desmalvinización y cómo impactaron negativamente en las generaciones y en el ambiente castrense.

Finalmente cerró la entrevista dirigiéndose a sus “hermanos de la guerra“, con unas emotivas palabras.

Siempre nos preguntamos si (Malvinas) valió la pena. Y la respuesta es que sí, valió la pena, valió la pena ser herido, enterrar a un hermano, todos nosotros somos jalones de la soberanía argentina. Viva la patria!

Ad

Podés ver la entrevista completa en el canal de Youtube de El Nueve Argentina:


Por Facundo Bello Gutiérrez, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Impresentable: Captaron a Alberto Fernández quedándose dormido durante la asunción de Petro

Publicado

en

Se viralizó una imagen de Alberto Fernández dormido durante el discurso de Gustavo Preto en pleno acto de asunción como presidente de Colombia.

Este domingo, el ex guerrillero terrorista de extrema izquierda Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia, e invitó a todos los mandatarios regionales a la Plaza de Bolívar de Bogotá para participar del evento.

Uno de ellos fue su “buen amigo” Alberto Fernández, quien parece estar exhausto de ser mandoneado por Cristina y se quedó dormido durante el discurso de aceptación de Petro, según captaron medios colombianos.

Luego de que el presidente pidiera que le trajeran la espada de Bolívar empezó a hablar y le agradeció a los presidentes latinoamericanos que acudieron a su asunción. “Agradezco la presencia de presidentes, presidentas y otros representantes de los pueblos hermanos de Latinoamérica y del mundo“, dijo, momento en que la transmisión oficial enfocó al sector de líderes regionales invitados, y apareció Alberto Fernández dormido.

La imagen se quedó casi 30 segundos enfocando a los presidentes, por lo que se pudo apreciar con detalle al impresentable del presidente argentino con los ojos cerrados, una mano en su entrepierna y cabeceando de sueño.

En la siguiente toma, unos minutos después, la transmisión oficial captó al presidente argentino con la cabeza hacia atrás y con una postura como si estuviera completamente dormido.

Sorprende además que Alberto Fernández se quede dormido en la única tarea que le queda al frente de Ejecutivo argentino: la diplomacia. Desde la llegada de Massa al Gabinete, la figura del presidente ha quedado desdibujada en favor del “super ministro”.

Según fuentes consultadas, junto al canciller Santiago Cafiero, Fernández se dedicará a las relaciones exteriores, y ha llenado la agenda de viajes a Europa, a México y al resto del mundo para mantenerse entretenido mientras Massa intenta evitar el colapso total de la economía.

En redes sociales, algunos usuarios que estaban atentos al acto en Colombia comenzaron a viralizar la foto y el video del mandatario completamente dormido.

El Presidente Argentino Alberto Fernández agotado con tener que aprenderse tanto nombre de Ministros nuevos y la Grabación de su album debut “Duré más que de la Rúa ”se queda dormido en plena ceremonia de asunción del Presidente electo, Gustavo Petro“, escribió Infomedia.

El Presidente Alberto Fernández se quedó dormido en plena asunción del flamante Presidente de Colombia. Absolutamente terminado. Fin“, se burló el economista y periodista Manuel Adorni.

Seguir Leyendo

Argentina

Los gobernadores ponen a prueba a Massa y esperan que el ajuste no pase por las provincias

Publicado

en

“Sergio es un amigo de las provincias”, dicen, pero están inquietos por los subsidios al transporte y la energía.

Los gobernadores están aliviados por la salida de Silvina Batakis del ministerio de Economía y esperan que el ajuste que planea Sergio Massa no afecte a las provincias.

Un par de semanas después de asumir como ministra, Batakis filtró a los medios un textual que hizo enfurecer a los gobernadores. “No podemos seguir girando fondos para solventar gastos corrientes mientras que hay provincias que tienen en plazo fijo un apalancamiento que le permitiría afrontar los costos de la administración pública por un año”, sugirió la ahora titular del Banco Nación.

Las provincias reciben fondos a través de la coparticipación, que no se pueden tocar porque están fijados por ley. Pero los fondos que el Gobierno gira a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y obras públicas dependen del Ejecutivo de turno, por lo que el textual de Batakis cayó como un mazazo en las provincias.

Los gobernadores no pueden emitir como hace el gobierno a través del Banco Central, por eso algunas tienen un fondo anticíclico para asegurar los sueldos. Sin embargo la situación de algunos distritos es más compleja, a tal punto que una provincia debió conseguir un crédito de un banco internacional para pagar los salarios en los últimos meses.

No fue casual el operativo clamor de algunos gobernadores que pidieron que Massa se hiciera cargo del ministerio de Economía aún cuando Batakis estaba en Washington negociando con el FMI.

Un día antes de que la Rosada oficializara la llegada de Massa, una docena de gobernadores mantuvo una tensa reunión con Alberto Fernández en la Rosada en la que le advirtieron que no iban a resignar un peso de sus provincias.

Ahora los gobernadores esperan un trato más amigable con el nuevo ministro mientras se preparan para dos discusiones centrales, que son los subsidios al transporte y a la energía.

Pese al mejor marco político que sienten los gobernadores, los economistas suponen que si el Gobierno intenta cumplir con el 2,5% déficit que pide el FMI, es difícil que las provincias salgan ilesas

La primera señal que dio Massa fue frenar la fusión de los ministerios de Obras Públicas y Transporte, porque creía que complicaría la revisión completa de todos los subsidios. Massa prefirió tener un control directo del tema del transporte con Alexis Guerrera, un dirigente de su espacio. Respecto de las obras, los gobernadores recibieron de parte del Ejecutivo la promesa de que no se frenará el financiamiento de ninguna obra en marcha, aunque no se prevén obras nuevas para 2023.

Seguir Leyendo

Argentina

La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto: Massa apuesta llegar a una negociación

Publicado

en

La central sindicalista busca que las obras sociales pasen al Estado el costo por las prestaciones por discapacidad en los rubros de educación y transporte.

Sergio Massa, ministro de Economía, Producción y Agricultura, respalda a la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que apuntaría que se levante la movilización propuesta para el 17 de agosto.

La CGT está presionando al Gobierno por las obras sociales, dado que no se está dictando un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en pos de darle un respiro a la crisis del sistema de salud.

El mismo se vio agravado por el alza de un 25% que recayó sobre las prestaciones por discapacidad. La mesa chica de la CGT confirma que la marcha se estará realizando.

La CGT le pide a Sergio Massa un DNU por las obras sociales

El conflicto pasa porque Sergio Massa no estaría dictando el DNU que pretende la CGT para que las obras sociales pasen al Estado el costo por las prestaciones por discapacidad. Esto lo proponen en los rubros de educación y transporte.

Las molestias se ven más marcadas luego de que el Gobierno fijó el martes pasado el aumento del 25% sobre los valores de las prestaciones.

En una reunión entre dirigentes cegetistas y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quedó planteado el martes pasado el problema. Manzur se comprometió a tomar cartas en el asunto sobre el DNU.

Pero la central obrera también presiona a Sergio Massa para que lo destrabe. El gran inconveniente es que este DNU comprometería uno de los pilares que planteó el ministro sobre su gestión: reducir el déficit fiscal.

Es por ello que, ante las dudas de si se llevará a cabo, la CGT mantendría su posición de hacer la movilización el próximo 17 de agosto.

Una medida que cayó bien en el sindicalismo, fue el anuncio de Massa en su primera conferencia, de que se “enfocará en el estudio de la modificación de las asignaciones familiares”.

Seguir Leyendo

Tendencias