Conecte con nosotros

Argentina

La nueva derecha en Argentina apunta directamente contra el globalismo progresista

Gómez Centurión, durante la entrevista con Viviana Canosa, marcó definitivamente la postura de una nueva derecha en en país, que ahora apunta sin miedo contra las organizaciones internacionales que impulsan el progresismo en Argentina.

Publicado

en

El Mayor retirado y veterano de Malvinas, Juan José Gómez Centurión, fue entrevistado el pasado miércoles por Viviana Canosa en Nada Personal por Canal 9

Su discurso consolidó su enfoque desde el último debate y, manteniendo los mismos valores, hoy ofrece una respuesta clara a los problemas de Argentina: armar un partido federal, entrar al Congreso y pelear la presidencial en 2023.

Juan José plantea un armado electoral fuertemente partidario con alianzas esporádicas y distritales de acuerdo a las necesidades del partido con fuerzas locales que sean conservadoras o liberales, pero siempre mirando hacia la construcción de un fuerte partido nacional que no depende de los históricos armados de peronistas o radicales. 

El Frente NOS obtuvo grandes resultados en el interior del país en 2019, superando en casi todas las provincias a la izquierda y a Espert e incluso a Lavgna y llegando a derrotar hasta al macrismo en una localidad santiagueña. El interior del país es su fuerte electoral y busca allí obtener bancas provinciales y nacionales. En paralelo competiría con listas completas en todos los municipios bonaerense yendo él al frente con el sello de NOS como candidato a diputado nacional en 2021.

El objetivo es claro, con un discurso patriota, de sentido común, provida y profamilia, de mano dura y defensa del trabajo y la propiedad privada, busca resurgir de las cenizas el sentir popular donde salir a la calle no era peligroso, donde había producción y respeto por las Fuerzas Armadas, la Patria y la familia; es decir al voto conservador, actualmente diversificado en el justicialismo ortodoxo, los legítimos usuarios, el movimiento provida, los sectores evangélicos y católicos, las FF.SS. y FF.AA. y parte del electorado liberal/conservador retenido por Cambiemos.

Ad


Inseguridad y Estado ausente

Canosa abrió el programa comentando un tweet acerca de la actitud de la ministra Frederic frente a la muerte del policía federal Juan Pablo Roldán, después de haber entrevistado a su esposa Carolina. 

Juan José destacó la actitud de Carolina como el paradigma de mujer sencilla de un servidor público, y ponderó la confianza de la mujer en “Dios, la Patria y la familia“.

Además apuntó contra la Ministra Frederic y la acusó duramente por ser colocada en el Gobierno por el terrorista Verbitsky, con total carencia de escrúpulos, valores y formación. 

Coincidieron Canosa y Gómez Centurión en la actitud vergonzosa de Berni y Frederic de pasearse por la cámaras y entregar las cenizas en un acto de la PFA sin asumir su responsabilidad por pertenecer a un Gobierno progresista.

Los policías se entrenan todos los días para jugarse la vida en la calle mientras los políticos juegan con ellos.

Ad

La batalla cultural

Su análisis lo llevó a reflexionar sobre la realidad política argentina y apuntó a su discurso cultural y no economicista. Con una marcada perspectiva anti-elitista, típica de las nuevas derechas populares en el mundo, insistió en su idea de valores y en cómo la clase política ha perdido históricamente los conceptos de esfuerzo, honestidad, solidaridad, respeto, justicia, etc. que ya no los identifican con el pueblo, en una verdadera crisis de representatividad.

La crisis de la Argentina no es económica, no es política, no es social, la crisis de Argentina es moral.

Continuó el ataque contra Frederic acusándola de permitir, a través del aparato del Estado, las tomas de terrenos y de varios dirigentes que las han impulsado. Reivindicó su total defensa de la propiedad privada y su carácter inviolable.

La política destruyó el pacto moral que había en la sociedad argentina. Eso también es corrupción. No es solamente robarse la plata del presupuesto como Cristina haberse robado tres PBI“, expresó Centurión.

“A partir del año que viene vas a ver a los dirigentes hablando de formar una alianza, rosqueando para formar el frente de la nada, el amontonamiento de dirigentes para buscar laburo no le sirve a la gente.”

A continuación, luego de describir a la casta política, Viviana le preguntó sobre cómo salir de esa perversión, del plan de clientelismo y empobrecimiento. Juan José respondió tajante que la única forma es sacando a los perversos del poder, que estas problemáticas son solo síntomas y que el problema es estructural de la clase política. 

“El atributo del poder dice mientras más bruto, mientras más pobre, mientras más necesitado, más me sirve.

Acto seguido, y luego de haber defenestrado a funcionarios kirchneristas, apuntó indirectamente contra Patricia Bullrich como paradigma del político panqueque, a quien acusó de haber salido de la JP y Montoneros y ahora ser “el ala derecha” de Cambiemos.

“No puede ser que haya dirigentes que hayan pasado de la izquierda peronista en Montoneros a estar a la derecha de Cambiemos. Falta que pasen por el partido ecologista y animalista y pasaron por todos. No puede ser”

Con el objetivo de dar un cierre a esto, comentó acerca del proceso de armado de su partido político que lleva el mismo nombre que la coalición con la que compitió en 2019. El Partido NOS posee juntas promotoras validadas ante la justicia en más de 20 distritos y en estadíos muy avanzados en varios de ellos, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, donde Gómez Centurión competirá por una banca en la Cámara Baja. Juan José apunta a armar 15 partidos distritales para 2021.

“Yo no me paro en cualquier lugar y tengo un discurso para cada votante. Yo creo en la patria, en la vida, en la producción y el trabajo. No creo en 50 cosas al mismo tiempo.

Ad

Economía, impuestos, trabajo y pandemia

Luego de tocar diversos temas, Viviana Canosa resumió varias noticias de la actualidad mostrando cómo todo el arco político, mayormente oficialista, mientras recibía golpes duros en la batalla judicial y política, festejó el día de acción por el aborto celebrado este 28 de septiembre. 

¿Vos esperabas otra cosa de estos políticos? Yo no esperaba otra y lo dije en el debate.

Precisó que le encantaría manejar esta crisis para realizar transformaciones estructurales que permitan rescatar a la Argentina. Según respondió, dijo que iría por reformas impositivas y laborales que reactiven la producción y el trabajo.

Adelantó su frecuente propuesta de crear planes de trabajo descontándole a cada PyME del impuesto a las ganancias el salario de trabajadores que antes eran beneficiarios de un plan. 

Canosa interpeló por qué cree que no quieren solucionar los problemas, y además de acusarlos de malintencionados, ineptos e incapaces, explicó el modelo estatista que tienen los actuales dirigentes “seteado en la mente”.

Estos tipos creen que a las crisis económicas se las soluciona con más Estado. Los políticos como nunca laburaron creen que el Estado es plata de nadie. Nunca pagaron el impuesto a las ganancias por qué nunca trabajaron ni produjeron nada.”

Respecto a la pandemia, criticó la actitud inoperante del Estado que en lugar de salir a testear y encontrar el virus reaccionó de forma lenta imponiendo un discurso de miedo y una cuarentena extrema que aún hoy sigue sin evitar el aumento sostenido de casos.

Ad

Aborto y globalismo

Gómez Centurión tomó una perspectiva con respecto a la causa provida que si bien siempre creyó, ahora se animó a decirla sin tapujos, con un discurso en línea con las nuevas derechas populares apuntó contra los intereses geopolíticos globalistas que promueven el aborto.

El modelo del ajuste en cierto sector social de la pobreza cierra con aborto. Para bajar el nivel de población y el nivel de pobreza. Nadie dice esto. Es un modelo esquizofrénico.”

Según comentó luego el medio marxista “Revolución Popular”, Gómez Centurión “atacó a las mujeres” al hablar del aborto.

Describió al aborto como la cultura de la muerte impulsada por el progresismo salvaje y explicó en qué consiste la industria del aborto, a una Viviana Canosa quien también defiende la causa provida. Acusó explícitamente a la Open Society del magnate George Soros de promover el aborto, la ideología de género y el control poblacional en países tanto del primer mundo como del tercero.

Nombró a Donda, Bullrich, Pichetto y otros como aliados confiables de distintas organizaciones globalistas.

Es decir, Gómez Centurión cambió un poco el eje discursivo y utilizó al aborto como puntapié para establecer en los medios un discurso nacionalista extraño pero muy necesario en el ámbito político actual. 

Acusó al modelo globalista de sostener una agenda de ingeniería y control social contra los países tercermundistas, para explotarlos con deuda, extracción de recursos, antinatalismo y desindustrialización. Habló sobre la pérdida de la identidad y de la tasa de natalidad negativa de Europa provocada por la destrucción de la familia y la imposición del aborto, acompañado de una afloración masiva de inmigrantes norafricanos, árabes y musulmanes.

Malvinas

Mas adelante se tocaron los cometarios de Gustavo Sylvestre, quien había tildado de “cobardes” a los combatientes de Malvinas.

El agravio de un canalla no me ofende. Un mercenario disfrazado de periodista sobreactuando una noticia paga para mi no es una ofensa.

Apuntó contra las décadas de desmalvinización y cómo impactaron negativamente en las generaciones y en el ambiente castrense.

Finalmente cerró la entrevista dirigiéndose a sus “hermanos de la guerra“, con unas emotivas palabras.

Siempre nos preguntamos si (Malvinas) valió la pena. Y la respuesta es que sí, valió la pena, valió la pena ser herido, enterrar a un hermano, todos nosotros somos jalones de la soberanía argentina. Viva la patria!

Ad

Podés ver la entrevista completa en el canal de Youtube de El Nueve Argentina:


Por Facundo Bello Gutiérrez, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Alberto Fernández rechazó el ajuste que pide el FMI y puso en duda un acuerdo a días de quedarse sin reservas

Publicado

en

El Presidente rechazó lo que le pide el Fondo Monetario en materia fiscal y la renegociación de la deuda contraída en 2018 parece cada vez más lejana.

En el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación de este año, Alberto Fernández aprovechó la oportunidad para hablar de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que todos esperaban que iban a estar solucionadas para antes de fin de año pero continúan bloqueadas.

En este sentido, aclaró que su Gobierno no aceptará el ajuste fiscal que le pide el Fondo para refinanciar la deuda del país y afirmó que cada vez que en la Argentina se aplicó un ajuste, “el pueblo padeció”.

El presidente repitió la frase que ya dijo en varios de sus discursos, “los pueblos que pierden la memoria están condenados a repetir su historia“, y señaló que eso ocurre tanto sobre los derechos humanos como también en materia económica. Lo que no recuerda Fernández es que cuando no se hizo un ajuste ordenado, el país estalló en crisis y el ajuste se hizo diez veces más fuerte.

Argentina en la primera semana de febrero debe pagar 1.100 millones de dólares al FMI, un importe que para afrontar debe utilizar todas sus reservas líquidas, y quedará completamente expuesto a un default cuando deba afrontar el segundo pago del año, en marzo, unos 2.900 millones de dólares, que el Banco Central simplemente no tiene.

“Nosotros firmemente decimos que queremos tener derecho a crecer según nosotros creemos cómo debemos crecer. Tener memoria, simplemente tener memoria y recordar en ese caso que cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”, anunció Fernández.

En ese sentido, pidió a los presentes que “solo recuerden el 2001, lo que significó para la Argentina. Y recuerden que el ajuste más cercano, en 2018, que el Fondo le pidió a la Argentina hizo desparecer los ministros de Salud, de Trabajo y el de Ciencia y Tecnología. Hizo perder tres baluartes centrales para el desarrollo de un Estado y de una sociedad”.

Fernández también afirmó que el Gobierno y todos los “sobrevivientes de semejante desgracia” como es la pandemia tienen “imperativos morales” que los obligan a hacer una sociedad justa y equitativa.

“Y en los tiempos que vivimos, para que una sociedad se desarrolle, la educación, el conocimiento y el desarrollo de la ciencia y la tecnología son centrales. Sin educación no hay futuro, sin conocimiento no hay riqueza y sin ciencia y tecnología, uno se queda atrapado en el pasado”, dijo.

Seguir Leyendo

Argentina

Un legislador bonaerense pide que se condecore a los miembros de las Fuerzas que sirvieron en “La Tablada”

Publicado

en

Se trata de una iniciativa proveniente del diputado provincial, Nahuel Sotelo, y los sus compañeros del bloque “Avanza Libertad”. La misma tiene como objetivo reconocer lo adeudado a los miembros de las fuerzas de armadas y de seguridad que sirvieron en el copamiento a “La Tablada”.

Se trata de una iniciativa proveniente del bloque Avanza Libertad, quienes presentaron dos proyectos para evitar “vivezas políticas”. En primer lugar solicitan que se reconozca con medallas a los que combatieron en el popularmente llamado “Copamiento de La Tablada”. Además, también pidieron que se los reconozca con una pensión graciable, mensual y vitalicia para el personal militar, de seguridad y/o soldados conscriptos.

Según Sotelo “Los que combatieron en La Tablada deberían tener el reconocimiento de toda la sociedad, muchos sectores de la política se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando se trata de reconocer que el enemigo de la misma fue la izquierda marxista y violenta que a fuerza de sangre y fuego quisieron tomar el poder, muchos se callan la boca por miedo a ser tildados de ´derecha´ basta de tibios”.

Sotelo dijo presente el domingo pasado en el acto de conmemoración por lo sucedido el 23 y 24 de enero de 1989 y sobre el tema indico que “le entristecía haber sido el único político presente” y agrego que “Debería ser un acto donde todos los representantes del pueblo que dicen defender al mismo, deberían estar presentes. ¿Qué es eso de tener miedo por reivindicar que se combatió con armas a quienes atacaron con armas?

También señalo que “En aquel Regimiento murieron uniformados cumpliendo con su juramento a la patria, morir por ella si así lo requiere. De un lado había miembros de las fuerzas defendiendo una democracia que había vuelto hacia poco tiempo y del otro lado, un grupo de resentidos que, no por primera vez, tomaban las armas en busca de una supuesta revolución popular. Si hay una grieta acá, déjame siempre del lado de las fuerzas”

Seguir Leyendo

Argentina

Filtran los correos que ordenaban las operaciones en contra de Nisman y otros opositores al kirchnerismo

Publicado

en

Cristina Kirchner, mediante su vocero, durante y después de su presidencia mandaba a operar diatónicamente a sus opositores. Entre los casos más destacados se encuentra el caso del difunto fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

Mediante su vocero, a mediados del 2016, la entonces presidente Cristina Kirchner envió mails reservados a los dueños de los medios y periodistas K pidiendo que entrevisten al ex director de la DAIA, ex director de la Escuela de Defensa y ex embajador suyo para el Holocausto, Jorge Elbaum, para envolver al difunto y ex fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman con los “fondos buitres”.

La forma de operar, similar a otras veces, era que luego de publicada la entrevista la vicepresidente elogiaba la nota en sus redes sociales, haciéndola pasar como un hallazgo independiente. En ese contexto, días después del asesinato de Nisman  -el 18 de enero de 2015- carteles sin firma que incluian fotos privadas del fiscal con “amantes” empapelaron la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una campaña sucia.

Antes de morir, Nisman denunció a Cristina por encubrimiento a cinco iraníes -entre ellos Moshen Rezai, quien estuvo la semana pasada en Nicaragua- acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

La filtración trata de más de cincuenta mails que revelan operaciones similares, pero que tuvieron como objetivo al difunto juez Claudio Bonadio, a Elisa Carrió, Mauricio Macri, Vicente Massot, entre otros.

Los correos electrónicos secretos, enviados por lo menos entre 2012 y 2016, por el actual director general de Comunicación Institucional de Cristina, Hernán Reibel Maier, revelan cómo bajaba línea a empresarios y al periodismo militante. El tema más recurrente era atacar a Alberto Nisman.

La ex presidente, a través de Reibel, enviaba indicaciones o cables de noticias -con la intención de publicar-, teléfonos, sugerencias de entrevistas e incluso resúmenes de noticias para favorecer al kirchnerismo.

En un principio, Reibel mandaba los mensajes desde su correo personal pero luego empezó a hacerlo desde un gmail llamado “papelpicado2012@gmail.com.”, con el fin de ocultar su identidad. 

Los mails fueron entregados por un periodista que participó de la red K y se hartó de la “bajada de línea”. Aunque los entregados están fechados desde el 2012, el periodista anónimo indicó que esta forma de trabajar data de la primera presidencia de Cristina.

Al ser comparado los mails con publicaciones periodísticas y las fechas en que fueron enviados los correos, se prueba que la bajada de línea era cumplida por los medios afines al kirchnerismo, entre ellos: Página 12, Télam, C5N, TV Pública y Ámbito Financiero. Las noticias eran publicadas desde el mismo día en que se enviaba el mails o apenas un par de días después. 

Otros temas recurrentes a la hora de operar fueron: los cacerolazos en contra del aumento de tarifas, la defensiva contra la causa de los cuadernos, blindaje a las causas de Amado Bodou, el “desprestigio” a la causa Hotersur e incluso falsos aumentos de la imagen positiva de la propia Cristina.

Seguir Leyendo

Trending