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Argentina

La oposición rechaza el delirante proyecto kirchnerista para reactivar el turismo con bonos reembolsables

Alfredo Cornejo antepuso su rechazo al proyecto de ley que propone el gobierno para la reactivación del turismo. Los congresistas indicaron que no se plantea una solución al problema, ya que “no atiende las urgencias que hoy afectan a las empresas que se dedican al turismo”.

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El bloque de diputados de Juntos por el Cambio, esta vez encabezado por Alfredo Cornejo, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara baja, antepuso su rechazo al proyecto de ley que proponía el gobierno para la reactivación del turismo.

En su defensa, los congresistas indicaron que el Ejecutivo no plantea una solución real al problema, ya que “no atiende las urgencias que hoy afectan a las miles de empresas que se dedican a la actividad turística“. 

Según Cornejo, la solución real debería ser declarar la emergencia del sector y luego instrumentar medidas de auxilio para la etapa posterior, ya que alega que es el sector más golpeado durante la pandemia. 
El proyecto de ley del Ejecutivo, guiado por el oficialista Ramiro Fernández Patri e impulsado por el ministro Matías Lammens, “propone un plan de auxilio, capacitación, infraestructura y promoción del turismo nacional hasta el 31 de diciembre, prorrogable por 180 días. En este marco, crea un plan para que las personas que este año compren paquetes turísticos a ejecutar en 2021 dentro de Argentina, reciban un bono compensatorio del 50% de esa inversión para volver a utilizarlo en un servicio turístico“. 

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Cornejo explicó que “la emergencia es fundamental. Tratamos que no desaparezcan las empresas para que puedan sostener el empleo. La actividad turística fue la primera en pararse por la pandemia, y va a ser la última en recuperarse, y requiere de instrumentos particulares para el sector. Hoy la están pasando muy mal, con enormes riesgos para las fuentes de trabajo y para las empresas“.

El oficialismo propone apoyar al sector con recursos para infraestructura sin un monto específico y con la promoción del consumo, y esto es un mecanismo absolutamente errado, porque el motor de la economía es la inversión, no el consumo“, agregó.

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Entre las soluciones que propone Cornejo para reactivar el sector del turismo están: medidas de alivio fiscal para las empresas dedicadas a la actividad turística, una mayor flexibilidad en materia de suspensiones y la posibilidad de que se puedan reprogramar los paquetes turísticos ya adquiridos mediante un acuerdo entre las partes.

Por otra parte, el legislador Gustavo Menna, aseguró la necesidad de declarar una emergencia en el sector turismo para poder proceder con medidas excepcionales, que se basarían en “la exención del pago de anticipos o pagos a cuenta del impuesto a las Ganancias, la exención del impuesto al cheque, la promoción del turismo nacional a través de un crédito fiscal imputable al pago de Ganancias, y un programa de asistencia al pago de salarios similar al actual programa ATP“, ya que el proyecto oficialista no cuenta con la inclusión de medidas fiscales puntuales para aliviar la crisis.

El proyecto de Ley obtuvo 17 firmas, mientras que el dictamen de Juntos por el Cambio reunió 14 firmas. Por el momento el debate seguirá en otras dos comisiones, las de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Presupuesto y Hacienda, pero su entrada al recinto tiene bajas posibilidades.

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Argentina

Berni ordenó comprar un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la provincia

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El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Interior del avión adquirido

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

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Santiago del Estero: mujer pierde el embarazo tras ser dejada sin asistencia

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El pasado lunes, en el hospital regional ” Dr. Ramón Carrillo”, una mujer fue victima del abandono de persona. Las autoridades de la institución médica dejaron que permaneciera en espera durante más de doce horas, lo que llevo al injusto desenlace que la hizo perder el embarazo.

Tras la perdida, la victima sufrió una hemorragia interna, la cual también se negaron a verla haciéndola esperar mas tiempo.

Un familiar de la mujer declaró en un medio local: “La verdad no pude ver esta injusticia no sabia a quien llamar, mi prima sufrió abandono de persona por parte del hospital, perdió el embarazo y no la atendían estaba tirada en sala de espera desangrándose, llorando no querían ni sacarle el feto ni hacerle la limpieza”.

Además agregó: “No es la primera vez que desamparan a una mujer, a mi también me paso hace unos años y en la actualidad también conozco muchas mujeres que sufren y no les brindan una asistencia medica como corresponde, basta las autoridades provinciales se tienen que hacer cargo de todo, tenemos un sistema de salud vergonzosos, no sean ciegos”.

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Kreplak redobla la apuesta: “Están dadas las condiciones para la vacuna obligatoria”

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El Ministro de Salud bonaerense se refirió a la ley que envió el bloque del Frente de Todos al Congreso para hacer la vacunación obligatoria en todo el territorio argentino.

Nicolás Kreplak, actual ministro de Salud del gobierno de Axel Kicillof, hizo referencia al proyecto que envió el Frente de Todos al Congreso para hacer de la vacunación obligatoria en todo el país, además de que sea incorporada al calendario nacional todos los años.

“Es una discusión que, dada la pandemia y la importancia política y social que tiene en este momento, debe darse en el seno del Congreso. Pero yo creo que están dadas las condiciones“, afirmó en diálogo con El Destape.

“No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”, agregó el funcionario, a pesar de que han muerto más argentinos en 2021 (con la vacuna) que en 2020 (sin la vacuna).

Por otro lado, arremetió contra aquellos que cuestionan la vacuna justificando que “vale la pena llevar adelante la discusión” en el Congreso para “desarmar muchos mitos que hoy circulan y que gente desprevenida o mal informada las crea“.

En este sentido, amplió: “Si se diera este debate público, se podrían contrastar esas opiniones y llevar adelante una discusión que ayude a las personas que tienen dudas a esclarecerse y optar por la vacuna“.

Por otro lado, también habló de la vacunación en niños: “La vacunación pediátrica es la que está más lenta de todas. Tenemos el 65% de los menores de 12 años con la primera dosis, pero apenas el 49% completó los esquemas”.

Lo que no dijo Kreplak es que las vacunas para niños prácticamente no cambia la tasa de contagios y de mortalidad en niños, que ya es casi cero, y hay significantes cuestionamientos en la comunidad científica internacional acerca de su seguridad en menores de 12 años.

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También remarcó que la meta es tener a todos los estudiantes vacunados para otoño, internamente se estaría hablando de implementar el pasaporte sanitario en las escuelas.

Como si fuera poco, el Ministro apuntó contra los pediatras, a quienes hace unos días acusó de “mala praxís” por no querer recomendar la vacunación en los menores de la población.

Por otra parte, el funcionario respaldó sus argumentos en la grieta, ignorando la evidencia que indica aún no estar probada la efectividad o los riesgos producto de la vacunación masiva en niños y adolescentes.

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